Rotax escribió:Sahuerka
Le agradezco enormemente el buen tono de su respuesta
Pero está equivocado en que podamos "rehabilitar" mi Ferrari. Porque.. yo, mi Ferrari lo compré porque era un Ferrari, para hacer cosas de Ferrari.
Una Fragata, en sentido estricto, es un buque "mayor", como el Ferrari. Y se diseña, de quilla a penol, para hacer "su función". Concretamente, en el caso de las Lupo, cazar submarinos nucleares Soviéticos. Por lo tanto, capaz de acelerar para posicionarse antes de que el boomer se esfume bajo una térmica.
Ahora resulta que no tengo repuestos, pero tampoco voy a cazar subs nucleares... Pues no la jodamos. Déles un buen final y pensemos en lo mejor que se puede hacer para cubrir esta etapa de transición.
Saludos
Lo siento, pero las fragatas Lupo fueron diseñados y construidos con fuertes habilidades ofensivas antibuque y con una importante capacidad de defensa aérea y antisubmarina y Venezuela ha comprado estas naves por sus características de versatilidad y excelente mezcla para la defensa y ataque, difícil de encontrar en los años '70 y '80 en otros buques de este tamaño, sólo quiero recordar que los distintos tipo británico Tipo 21 y 22, el Knox y Perry EE.UU. o el MEKO alemán tenían dimensiones, desplazamiento y mayor costo.
Ahora ya no hay submarinos "soviético" a la caza , los submarinos de América Latina poco probable que supere los 20 nudos, en ausencia de nuevos buques de la clase de las fragatas por Venezuela , traer de vuelta los Lupo en condiciones de combate puede ser la única opción para tener capacidad de disuasión, y el único sistema , de bajo costo, para moverse por el veto a las turbinas de gas, se llama "motor diesel"
Salud!