Almogàver escribió:Y decir que nos larguemos y pasemos por caja suena bastante ofensivo. Si eso a algunos os divierte y os hace sentir mejor porque un día algún gilipo**** dijo que España nos roba o faltó a alguien por su condición de español, pues adelante. Pero no pierdas de vista que diciendo eso estáis haciendo lo mismo que esos que un día también ofendieron.
Coincido.
Con más empatía creo que llegará un mayor respeto... y con él quizás consigamos atajar el "y tú más" (que tanto tiempo y energía nos hace perder inútilmente).
alejandro_ escribió:Los politicos catalanes de CiU o ERC se erigen en símbolos de Cataluña, cualquier crítica a ellos es una crítica a toda Cataluña.
Los de ERC quizás, pero en el caso de CiU creo que mayoritariamente es para tapar los casos de corrupción (que bien mencionas más abajo)... y eso "no cuela" (por lo menos en mi caso... y creo que no soy el único, porque las encuestas -que yo recuerde- sí que llevan tiempo dando incremento de votos para ERC, pero CiU va a la baja).
alejandro_ escribió:Finalmente, queda el tema de los medios de comunicación. En esto pienso que el gobierno catalán controla mucho más los de Cataluña.
El Govern subvenciona muchos medios de comunicación. Puede que alguno sí que se sienta obligado "a devolverle el favor" (típico "capitalismo clientelar", que quisiera extinguir), pero el nivel general (por lo menos de los medios que yo sigo) lo considero bastante aceptable (probablemente demasiado "monotema", pero eso es todo). Para "complementar" también trato de seguir algunos medios "nacionales".
NOTA: hablando de medios de comunicación catalanes --> hoy ha sido entrevistado el señor Rubalcaba en Catalunya Ràdio. Recomiendo escuchar la entrevista: http://www.catradio.cat/audio/806002/RubalcabaProposare-que-partits-i-presidents-autonomics-sasseguin-a-reformar-la-Constitucio
(de todas formas enlazo un resumen -indirecto, la fuente original es del PSOE, pero mi conexión es un desastre y no se carga para validar lo que hay ahí- http://www.lacerca.com/noticias/espana/rubalcaba_congreso_deberia_dialogo_buscar_solucion_constitucional_cataluna-205826-1.html , aunque sigo recomendando el escucharla)
"Curiosamente", lo de concretar y negociar "su reforma de la Constitución" con otros partidos... lo quiere hacer tras las elecciones europeas
PD) Aviso a navegantes: hasta que no hayan pasado las elecciones europeas pensad que prácticamente todas las declaraciones de políticos van a ser hechas en clave electoral, así que preparad "sales digestivas" porque puede que nos toque "tragar mucho". Yo, por tanto, ya hace tiempo que intento tomarme las cosas "con calma".