Al igual que tú reclamas el derecho a insultar a quien te menosprecia, yo también me puedo acoger a eso. La paciencia no es infinita, así que deja de ofender.
Dónde he insultado yo a nadie?. Dónde he ofendido yo a ningún catalán en mis comentarios de hoy?.
Por decir que estoy harto de los insultos de los políticos nacionalistas catalanes al resto de España y que os independiceis de una vez eso es un insulto?.
Nada...lo de Usera era una idea...porque tiene varios bares en poco terreno...y el tapeo es una gloria...
Pero tu mismo...
Si te queda lejos no te molestes...pero vamos, también recomendarte Aluche o Majadahonda (que diferentes verdad?) en semejantes artes..
Lo que queda claro es que eres muy cosmopolita y conoces Madrid. Enhorabuena.
Al lío..
Que se quieren largar sólo por dinero?? supongo que lees este foro habitualmente y que con la misma ansia que defiendes ciertas ideas lo haces con las ideas que no son de tu palo...
Y no, no creo que sea sólo un problema económico (que también)...es un problema de búsqueda de soluciones que el Estado español no da...ni a Cataluña ni a nadie..
Ah, que no es por dinero? entonces lo de no se qué que no se quién ens roba qué es?.
Soluciones que no da el Estado español? cual? un referendum saltándose la ley (una vez mas) a la torera porque el tripartito nos dejó arruinados, no tenemos ni un duro y hay que hacer algo para desviar la atención a ver si estos de Madrid se lo tragan una vez mas y vuelven a soltar la mosca?.
A quiénes mas el Estado Español no da soluciones?.
Incumple el estado Español con la constitución o por el contrario esa misma constitución al amparo de la cual se ha creado el estado de las Autonomías y que tanto odian los que precisamente mas han favorecido del mismo no ha supuesto la mayor decentralización que ningún estado de Europa tiene ni tendrá?.
Perfecto, el nacionalismo español existe...seguimos dando pasos hacia adelante que no han dado algunos de mis otros contertulios...La solución es una y evidente...Guardar el respeto entre ideas y sensibilidades..pero eso , parece imposible con lo cual??
El nacionalismo español como el portugués, el lituano o el belga existe. Pero a diferencia del catalán o el vasco no basa su existencia en el odio a lo inglés, lo francés o lo jamaicano como si parece ser el caso de los nacionalismos autóctonos.
Chico no se, muy débil debe ser el sentimiento nacionalista de ciertas partes del estado si se basa mas en los agravios que se hacen desde el resto de España para su crecimiento que al sentimiento mismo de pertenecia.
A ver si aclaramos...2 millones de personas se manifestaron en la Diada...entre otras cosas a favor de la posibilidad de decidir en un referendum..(cosa negada por los representantes del Estado)...muchas de ellas,es cierto a favor de la Independencia...otras no...
Indignación y hastío?? por no entender ciertos sentimientos identitarios? perfecto...creo que al revés tampoco se entienden sentimientos de españolismo a ultranza.
Indignación y hastío hacia los insultos. No se como decirtelo ya, la próxima probaré con música.
Que a la gente de aquí le da igual que hablen catalán, que le da igual, que salvo cuatro energúmenos que tienen sus sosias en el lado opuesto no molesta ni el catalán, ni las sardanas ni San Jordi. Que lo que molesta son los insultos y los supuestos agravios que dicen que han sufrido durante siglos los catalanes a manos de los españoles.
Que molesta que hagan su sentimiento de catalanidad del antiespañolismo.
Curiosa represión el caso catalán y vasco siendo las regiones históricamente mas ricas de España. O del estado.
que determinados políticos te insultan ?? si...y determinados políticos y no políticos insultan a los catalanes...
Yo no he visto a ningún catalán insultar a mingún madrileño en cuanto a que sea o no madrileño...
Y, lo siento, al revés, sí..
Pues muy bien, es tu opinión. Lo que yo percibo es lo contrario y creo que tengo derecho a decirlo también y por lo que leo en este foro y por lo que veo a mi alrededor no soy el único.
Reiterarte el saludo
Lo reitero también
"Algunos fallos humanos son virtudes militares como por ejemplo la estupidez, la arrogancia y la estrechez mental".
Harry Flashman