Estimados todos:
El presidente provisional ucraniano ha firmado el decreto 405/2014 para iniciar las "operaciones antiterroristas", conforme a las indicaciones del Consejo Nacional de Seguridad y el de Defensa. Los detalles del plan son secretos.
http://www.president.gov.ua/documents/17317.htmlQue la suerte y el destino sean favorables a todos los habitantes de ese país. Que no hayan más desgracias.
---
Estimado Almogàver:
Almogàver escribió:... Hombre, amigo Albertopus, llamar "relevo" a un derrocamiento me parece un término algo eufemístico, con todos mis respetos.
Quise emplear la palabra relevo para comentar que apoyar genéricamente cualquier cambio, por el motivo que sea, de un gobierno legal por otro que no procede de las urnas es un error como regla general... Pero, inmediatamente expuse las condiciones particulares que, creo, tienen suficiente peso como para que sean una excepción a la regla.
Almogàver escribió:... podríamos hacer una lista interminable de socios y aliados políticos comerciales de los estados de la UE, los cuales no sólo no fueron elegidos por sus pueblos sino que directamente dejan pequeña cualquier práctica antidemocrática del depuesto presidente de Ucrania...
Por mí que se vayan todos al diablo. No tengo objecciones en ello... Pero, lamentablemente, hacer una lista de otros gobiernos con problemas o impresentables no soluciona la crisis ucraniana que ocurre "a las puertas" de la UE.
Estimado stalingrado1971:
stalingrado1971 escribió:Me parece una medida inteligente , que mejor que la presencia de cascos azules en la zona para tranquilizar los ánimos y al mismo tiempo evitar cualquier "masacre" perpetrado por el ejercito ucrania y que sirva de pretexto para la intervención militar rusa ; lo que no se , es si la presencia de cascos azules debe ser aprobado por el consejos de seguridad de la ONU.
Mi opinión es que es una "idea" inteligente que no se aplicará jamás sin el apoyo de Rusia. Pero que contribuye a desarmar el argumentario ruso de "opresión" de los rusos hablantes. Es decir, el gobierno ucraniano dice:
"pongamos cascos azules en el Este del país,.. ¿ve, Sr. presidente Putin, como nosotros no nos esforzamos en tratar de imponer un puño de hierro allí donde dice que se maltrata a los ruso-hablantes?"Respecto a lo de evitar masacres... depende. Puede haberlas dirigidas por el poder de turno -rusofilo o no-, como pasó en Sbrenica, delante de los morros de los cascos azules y puede haberlas si alguien teledirige el odio de la gente contra otra gente, como la de Ruanda, delante, por cierto, de otras fuerzas internacionales.
Saludos.