Futuros ciclos de acceso a las FAS

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Responder
cayo_casio_longinos
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 01 Abr 2008, 22:57

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por cayo_casio_longinos »

¿No os ha parecido también un poco más difícil el psicotécnico de este año?
Personalmente, ha bajado mi nota 0,3 y en la Delegación de Burgos me han comentado que al menos en esa delegación las notas eran más bajas este año.


Avatar de Usuario
Wallcroft
Sargento
Sargento
Mensajes: 295
Registrado: 01 Sep 2010, 12:33
Ubicación: Sevilla

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Wallcroft »

Para mi fue más fácil, pero por que me lo preparé mucho más, estuve en la academia en mgh y eso se notó


La bandera de la Legión es la mas gloriosa por que está teñida con la sangre de sus legionarios
Fpg.
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 55
Registrado: 26 Feb 2012, 08:06

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Fpg. »

Bueno pues por fin he hecho el psicotecnico, yo la verdad es que lo he notado un poco mas dificil que el anterior sobre todo el apartado verbal, que he pegado un bajon en eso bastante gordo :pena:


Avatar de Usuario
makinotixo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 401
Registrado: 03 Sep 2012, 17:10
Ubicación: Madrid

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por makinotixo »

carlos perez llera escribió:
Wallcroft escribió:Muchas gracias con las de tierra tengo suficiente :thumbs:

Calla, calla....hereje!! :guino: :guino:
Como se puede decir eso?? :D:
5 años largos aquí y no enseño nada :confuso: :confuso:


Hacedle caso insensatos, hacedle caso.


Pocos hombres nacen valientes, muchos llegan a serlo a base de fuerza y disciplina.-Vegecio-
Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2480
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30
Ubicación: Nibiru

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Skafloc »

makinotixo escribió:
carlos perez llera escribió:
Wallcroft escribió:Muchas gracias con las de tierra tengo suficiente :thumbs:

Calla, calla....hereje!! :guino: :guino:
Como se puede decir eso?? :D:
5 años largos aquí y no enseño nada :confuso: :confuso:


Hacedle caso insensatos, hacedle caso.



Es peligroso hacerle caso.... :twisted: :twisted:


"En las profundidades de nuestro inconsciente hay una obsesiva necesidad de un universo lógico y coherente. Pero el universo real se halla simpre un paso más allá de la lógica."
Fpg.
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 55
Registrado: 26 Feb 2012, 08:06

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Fpg. »

Alguien ha sido capaz de ver las listas?


Avatar de Usuario
señorlobo
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 19 Feb 2014, 03:59

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por señorlobo »

Fpg. escribió:Alguien ha sido capaz de ver las listas?


Aquí están compañero, SUERTE!

http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... 014011.pdf


Avatar de Usuario
Benemérito
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 17 Sep 2013, 13:56
Ubicación: Valencia

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Benemérito »

Algún compañero tiene por ahí cuáles fueron las notas de corte finales el año pasado para Legión e Infantería de Marina (tanto TEAR como FUPRO)? Qué nota tenía y en qué posición estaba después de la primera limitación, vaya.

Muchas gracias! :saludo2:


El honor es la principal divisa del Guardia Civil. Debe, por consiguiente, conservarse sin mancha. Una vez perdido no se recobra jamás.
Fpg.
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 55
Registrado: 26 Feb 2012, 08:06

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Fpg. »

Benemérito escribió:Algún compañero tiene por ahí cuáles fueron las notas de corte finales el año pasado para Legión e Infantería de Marina (tanto TEAR como FUPRO)? Qué nota tenía y en qué posición estaba después de la primera limitación, vaya.

Muchas gracias! :saludo2:

http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... M_2013.pdf ahi tienes las notas del año pasado, lo unico que no se si el año pasado habia infateria de marina, pero de legion tienes melilla y viator


Avatar de Usuario
Benemérito
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 17 Sep 2013, 13:56
Ubicación: Valencia

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Benemérito »

Fpg. escribió:
Benemérito escribió:Algún compañero tiene por ahí cuáles fueron las notas de corte finales el año pasado para Legión e Infantería de Marina (tanto TEAR como FUPRO)? Qué nota tenía y en qué posición estaba después de la primera limitación, vaya.

Muchas gracias! :saludo2:

http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... M_2013.pdf ahi tienes las notas del año pasado, lo unico que no se si el año pasado habia infateria de marina, pero de legion tienes melilla y viator


Gracias compañero, pero ahí salen las notas de la primera limitación de aspirantes; yo me refería a las notas del último que entró finalmente, por saber cómo de lejos se encontraba en la primera limitación. No sé si me explico :thumbs:

Un saludo!


El honor es la principal divisa del Guardia Civil. Debe, por consiguiente, conservarse sin mancha. Una vez perdido no se recobra jamás.
Avatar de Usuario
señorlobo
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 19 Feb 2014, 03:59

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por señorlobo »

Benemérito escribió:
Fpg. escribió:
Benemérito escribió:Algún compañero tiene por ahí cuáles fueron las notas de corte finales el año pasado para Legión e Infantería de Marina (tanto TEAR como FUPRO)? Qué nota tenía y en qué posición estaba después de la primera limitación, vaya.

Muchas gracias! :saludo2:

http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... M_2013.pdf ahi tienes las notas del año pasado, lo unico que no se si el año pasado habia infateria de marina, pero de legion tienes melilla y viator


Gracias compañero, pero ahí salen las notas de la primera limitación de aspirantes; yo me refería a las notas del último que entró finalmente, por saber cómo de lejos se encontraba en la primera limitación. No sé si me explico :thumbs:

Un saludo!


Si lo que quieres saber es si vas a tener plaza hay un método lógico y sencillo pero lento y algo coñazo jejejj

1º Clicas búsqueda en el documento pdf con las listas (ctrl+f)
2º Copias y pegas el DNI del aspirante que esté en 1a posición en ese destino (y que no tenga pedido el destino como 1a opción, porque en ese caso entra seguro)
3º Buscas su DNI y vas mirando qué destinos tiene pedidos antes que el tuyo, si en alguno entra, obviamente se borrará de la lista que te interesa y tú ganas una posición

Y así con todos los aspirantes que estén por delante de ti y que no tengan el destino elegido como 1a opción.

Para que te hagas una idea, en el destino 50032 - Transmisiones 21, Ejército de Tierra (Valencia). Es el que he mirado.

La gente que esté en posición 100 o incluso más puede entrar (aunque haya 60 plazas), ya que las listas van a correr como mínimo 55 plazas. Vamos que he mirado de uno en uno y hasta el aspirante 100 hay más de 55 que irán a otro destino por orden de preferencia y nota...

Es cuestión de ir mirando,

Un saludo!


Noclaf
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 31 Oct 2013, 11:21

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Noclaf »

Eso es exactamente lo que he hecho yo, pero ese método tiene un error importante, me explico

Yo me he puesto a descalificar a todos los aspirantes a cazadores de montaña de jaca, desde el nº 1 al 68 por este método y he obtenido solo 9 nombres que tienen seguro su ingreso, los otros 59 candidatos se irán a otros cuerpos (si pasan el reconocimiento medico y las físicas) sin embargo una vez empiezas a bajar en la lista y te encuentras con notas mas bajas tienes un problema de metodo muy grande, y es que digamos que el numero 70, tiene jaca como 5º prioridad, pero este señor tiene digamos (por poner un ejemplo) en su primer destino la posición 40 para un total de 38 plazas, como sabemos que cada nombre esta en 10 listas es mas que evidente que este señor va a entrar de cabeza a su primer destino, pero y si fuese el numero 70 para 30 plazas? ¿donde pongo el corte? y ademas lo haga como lo haga me voy a encontrar con que no tengo ninguna certeza.

Al final solo hay una forma de hacerlo bien, y es anotarse los 2000 aspirantes plaza a plaza y eso es un curro descomunal que no tengo ganas de hacer, lo que si creo que debería de ser una buena indicación "orientativa" es dividir tu posición en cualquier lista con mas de 40 plazas entre 10 o 5, así si estas el 200, es como si estuvieses entre el 20 y el 40, siempre recordando que hay destinos con mas demanda que otros, principalmente los que se encuentran cerca a grandes poblaciones, esos destinos tienen a mas gente con peticiones como primera prioridad

Asi si un señor esta el 200 para un destino de 50 plazas tiene casi seguro que entra.


¿Por que recomiendo dividir entre 10?, pues es de cajón, por que cada persona tiene 10 elecciones ergo, cada nombre aparece 10 veces, eso significa que de media de cada 10 personas que tienes por delante solo 1 va a ir realmente a ese destino, desde un punto de vista meramente estadístico, se puede considerar una buena estimación dividir entre 10, claro habrá destino que tenga mas demanda.

¿por que digo que solo vale esta estimación para destinos con muchas plazas? , pues porque como todo en estadística cuanto mayor sea el espacio muestral mas fiable va a ser la estimación, si es un destino con solo 3 plazas, puede que un par de amigos con buena nota se hayan puesto el destino como primero y se fastidió el invento, ademas muchas veces ese tipo de destinos los copan los que van mejor preparados y llegan con mejores notas, sin embargo si hay 100 plazas como en Viator unos por otros se compensan y la media es mas fiable, y prueba de ello es que la 50002 que es la legión en Viator tiene 1.700 nombres en la lista para solo 100 plazas, yo creo que tienen opciones de entrar los que estén del 1 al 1.000 y de ahí para arriba se pone difícil la cosa.

Suerte a todos con las pruebas fisicas.


Fpg.
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 55
Registrado: 26 Feb 2012, 08:06

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Fpg. »

Bueno pues antes incluso de hacer la segunda fase, uno menos....el otro dia corriendo me lesione la rodilla y hoy he estado en el medico y nada voy a tener que estar una buena temporada "tranquilo", supongo que a la 3a va la vencida, aun que bueno de todas formas no tenia nota como para entrar con seguridad pero nunca se sabe, suerte al resto.


cayo_casio_longinos
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 01 Abr 2008, 22:57

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por cayo_casio_longinos »

Aquí tenéis las listas depuradas, que he encontrado en otro foro. ¡Suerte!

https://www.dropbox.com/sh/m7mq61j2rzmshob/vuEzPgQPOx


Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Zeuxis »

¿Alguien sabe las notas de corte del EA de la convocatoria pasada? ¡Un saludo!


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados