Armada de la República Bolivariana de Venezuela - ARBV

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
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faust
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Mensaje por faust »

SAETA2003 escribió:por otra parte debo agregar que no se le deberia dar prioridad a los submarinos estando tan grave la situacion de las unidades de superficie, no cometamos el mismo error que algunos foristas Colombianos, recordemos que los submarinos son temibles armas de disuacion pero NO repito NO se puede ejercer supremasia naval solo con submarinos, el corto alcance de sus radares y su baja velocidad de patrulla los hace inapropiados para esa funcion.


totalmente de acuerdo contigo


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faust
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Mensaje por faust »

sahureka escribió: verlos todos operativa y lista para el combate pase 12 años.


las lupo (6) no duraron 12 años para estar operativas :desacuerdo:




y mientras tanto ........
planea usar 4 POVZEE , también a veces tienen que volver al astillero para mantenimiento, a menudo no serán los cuatro operativo, tal vez 2 con la esperanza de tener 3
se actualizarán al menos 4 fragatas clase Mariscal Sucre o al menos poner en las condiciones de operación y mantenimiento de las capacidades ofensivas originales, pero en cuanto a la POVZEE y cualquier otra unidad naval, a menudo una pareja va a estar en el cuadro de mantenimiento periódico, por lo tanto, para mantener siempre un cierto número de buques en alta mar y con un cierto disuasorias, vuelve la opción 4-BVL; si los cambios que propongo parecerán exageradas y demasiado caro


necesario es el uso de las Lupo como stopgap mientras se refacciona y arman las POVZEE

luego con las povzee armadas, darian de baja progresiva a las lupo (ese es el plan mas o menos desde los 90s) y eso parece que es lo que la armada quiere.

despues que las lupos esten de baja totalmente (y las POVZEE en servicio) deberia estar en proceso de adquisición/construcción/entrega de la primera nueva fragata

dejate de estupideces de armar BVL, que no son buques de combate.


Saeta;

es verdad que lo que hablamos aqui no tiene influencia en el Ejecutivo o los jefes militares, pero si en nosotros mismos y el publico en general, que nos permite precisamente evaluar luego que tan idoneo fue los planes realizados (y como fueron llevados)

por lo menos, hoy en el 2014 y por los años por venir, estamos sufriendo del fracaso de los planes de la ARBV de la "flota" de submarinos en detrimento a las unidades navales y comprar solo barcos "con un cañonsito nada mas" (chavez dixit)


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sahureka
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Mensaje por sahureka »

faust escribió:
sahureka escribió: verlos todos operativa y lista para el combate pase 12 años.


las lupo (6) no duraron 12 años para estar operativas :desacuerdo:


es lo que quise decir x 4 Lupo :cool: con sólo un mantenimiento ligero que esperar a que las nuevas fragatas.

pero si se ejecuta una regeneración y su uso en rotación 6 fregatas podría navegar durante los próximos 20 años hacer inútil ahora comprar 4 nuevas fragatas :dolar:


faust escribió:despues que las lupos esten de baja totalmente (y las POVZEE en servicio) deberia estar en proceso de adquisición/construcción/entrega de la primera nueva fragata

y que abandonó las Lupos le gustaría defender los intereses de Venezuela con 2 quizás 3 POVZEE :desacuerdo: (Recuerdo que uno siempre va a estar en el cuadro de mantenimiento periódico)

faust escribió:dejate de estupideces de armar BVL, que no son buques de combate.


esperamos que la Armada de Venezuela no adoptó su ideas previas, porque entonces estaría obligado a recoger y utilizar este est....eces para navegar :guino:


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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

sahureka escribió:pero si se ejecuta una regeneración y su uso en rotación 6 fregatas podría navegar durante los próximos 20 años hacer inútil ahora comprar 4 nuevas fragatas :dolar:


o sea que tu piensas mantener operativas las LUPO durante 55 años?????????? :asombro3:


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faust
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Mensaje por faust »

SAETA2003 escribió:
sahureka escribió:pero si se ejecuta una regeneración y su uso en rotación 6 fregatas podría navegar durante los próximos 20 años hacer inútil ahora comprar 4 nuevas fragatas :dolar:


o sea que tu piensas mantener operativas las LUPO durante 55 años?????????? :asombro3:


dejalo... es el mismo ser que habla de armar BVL y donar lupos a cuba...


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sahureka
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Mensaje por sahureka »

SAETA2003 escribió:
sahureka escribió:pero si se ejecuta una regeneración y su uso en rotación 6 fregatas podría navegar durante los próximos 20 años hacer inútil ahora comprar 4 nuevas fragatas :dolar:


o sea que tu piensas mantener operativas las LUPO durante 55 años?????????? :asombro3:


si ha realizado una regeneración completa de los componentes de la nave, que es ciertamente posible, y para la Armada de Venezuela ni siquiera sería los primeros barcos en llegar a este objetivo : Almirante Clemente y General Moran de la formidableClase Almirante Clemente construidos en Italia :militar13:

faust escribió:dejalo... es el mismo ser que habla de armar BVL y donar lupos a cuba...

en cambio usted es siempre el mismo, tantas palabras, pero no soluciones, siempre dispuesto a denigrar :cool2:


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Mensaje por SAETA2003 »

el de las clemente fue un caso completamente diferente y que poco o nada tienen que ver con el estado actual de las lupo.

las clemente comenzaron su vida como DESTRUCTORES o lo que es igual buques de combate de primera linea, a media vida sufrieron una primera modificación y actualización que las llevo a ser fragatas pasando a un segundo plano en el ORBAT, luego de eso sufrieron una segunda modificación y actualización que las llevo a ser patrulleros de altura pasando a un tercer plano en el ORBAT. en conclusión las clemente fueron repotenciadas no una sino dos veces y a pesar de eso no mantuvieron las mismas funciones se fueron degradando pues eran SUSTITUIDAS en sus funciones originales por buques mas modernos y capaces.

tu al contrario propones hacer un primer trabajo de modernización a buques de mas de 30 años de servicio que para colmo tienen + o - 10 años pudriéndose en DIANCA para mantenerlos como buques de combate de primera linea por los siguientes 20 años. :pena:


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Mensaje por sahureka »

SAETA2003 escribió:el de las clemente fue un caso completamente diferente y que poco o nada tienen que ver con el estado actual de las lupo.

las clemente comenzaron su vida como DESTRUCTORES o lo que es igual buques de combate de primera linea, a media vida sufrieron una primera modificación y actualización que las llevo a ser fragatas pasando a un segundo plano en el ORBAT, luego de eso sufrieron una segunda modificación y actualización que las llevo a ser patrulleros de altura pasando a un tercer plano en el ORBAT. en conclusión las clemente fueron repotenciadas no una sino dos veces y a pesar de eso no mantuvieron las mismas funciones se fueron degradando pues eran SUSTITUIDAS en sus funciones originales por buques mas modernos y capaces.

tu al contrario propones hacer un primer trabajo de modernización a buques de mas de 30 años de servicio que para colmo tienen + o - 10 años pudriéndose en DIANCA para mantenerlos como buques de combate de primera linea por los siguientes 20 años. :pena:

diferente? siempre son + 50 años
escribir "tienen + o - 10 años pudriéndose en DIANCA"
Todos modos período fuera de agua, así que es siempre mejor dejar flotar en el puerto, el agua de mar sin duda afectó gravenente el casco y ya se han hundido desde hace mucho tiempo, (como el destructor de la Armada Argentina ARA Santísima Trinidad http://corrienteshoy.com/galeria/buqmalvo.jpg), y nosotros no estaríamos aquí para hablar. En su lugar, mantenerlos seco, fuera del mar, permite conservar la estructura del casco, por lo que es + fácil el reacondicionamiento de buques. :militar13:


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Mensaje por SAETA2003 »

no mi estimado, un buque operativo se le efectua trabajo de carenado periódicamente a fin de remover corrosión del casco y aplicar anticorrosivo en toda la estructura, a las fragatas de dianca no se les hace ningun tipo de trabajo de mantenimiento, te hago una pregunta ¿haz vivido alguna vez en una zona costera? te cuento una anegdota, yo hice curso de piloto en Margarita y mensualmente tenia que llevar mi carro para hacerle tratamiento anti-corrosion, cuando dejaba de hacerlo daba terror mirar por debajo del carro pues la trasmisión, la estructura y el compacto se oxidaban de una forma barbara, en ese mismo año diariamente al terminar la faena de instrucción los alumnos pilotos debíamos lavar exhaustivamente las aeronaves, algunas veces los alumnos nos RESTIABAMOS y no los lavamos y como resultado esa aeronave no volaba al dia siguiente por presentar corrosion en la estructura detectada durante la inspeccion pre-vuelo (si en solo 24 horas se oxidaban). que te quiero decir con todo esto que TODA estructura metalica dejada a la intemperie y bajo los embates del salitre se deteriora y sobre todo si es durante una década.


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Mensaje por sahureka »

SAETA2003 escribió:no mi estimado, un buque operativo se le efectua trabajo de carenado periódicamente a fin de remover corrosión del casco y aplicar anticorrosivo en toda la estructura, a las fragatas de dianca no se les hace ningun tipo de trabajo de mantenimiento, te hago una pregunta ¿haz vivido alguna vez en una zona costera? te cuento una anegdota, yo hice curso de piloto en Margarita y mensualmente tenia que llevar mi carro para hacerle tratamiento anti-corrosion, cuando dejaba de hacerlo daba terror mirar por debajo del carro pues la trasmisión, la estructura y el compacto se oxidaban de una forma barbara, en ese mismo año diariamente al terminar la faena de instrucción los alumnos pilotos debíamos lavar exhaustivamente las aeronaves, algunas veces los alumnos nos RESTIABAMOS y no los lavamos y como resultado esa aeronave no volaba al dia siguiente por presentar corrosion en la estructura detectada durante la inspeccion pre-vuelo (si en solo 24 horas se oxidaban). que te quiero decir con todo esto que TODA estructura metalica dejada a la intemperie y bajo los embates del salitre se deteriora y sobre todo si es durante una década.

Yo vivo en una ciudad costera, en el turismo de prevalencia, con un puerto y un muelle para acomodar embarcaciones de todo tipo, y que a veces puede que no utilizan el barco, para preservar el casco, tire seco.
Teniendo en cuenta que no se puede comparar a los vehículos o aeronaves fabricadas, uno para circular por el suelo y el otro en el cielo, con un barco que fue diseñado específicamente para navegar en el mar (que todos sabemos que el compuesto líquido con un alto porcentaje de sal) por lo tanto, montado con metales especiales tratados para resistir la corrosión.
Por lo tanto, no son comparables a las condiciones que pueden tener un barco después de 10 años en el puerto con un buque, fuera del mar
En cualquier caso, el casco del Lupo es de acero de alta resistencia.-


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faust
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SAETA2003 escribió:tu al contrario propones hacer un primer trabajo de modernización a buques de mas de 30 años de servicio que para colmo tienen + o - 10 años pudriéndose en DIANCA para mantenerlos como buques de combate de primera linea por los siguientes 20 años. :pena:


te lo dije estimado, es necedad tratar de debatir con alguien que de plano propone cosas incoherentes...

pierdes tiempo de tu vida valioso...jajajaja


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Mensaje por SAETA2003 »

sahureka escribió:diferente? siempre son + 50 años


recuerda que ni es lo.mismo tener 50 años gozando de buena salud pues durante toda tu vida te alimentaste bien e hiciste ejercicio a tener 50 años y sufrir de artritis y cirrosis hepática.

también recuerda que no todo el buque está construido en acero naval y que aún este necesita de un adecuado mantenimiento y que no estamos hablando de una semana o unos meses estamos hablando de diez años.


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Mensaje por SAETA2003 »

faust escribió:
SAETA2003 escribió:tu al contrario propones hacer un primer trabajo de modernización a buques de mas de 30 años de servicio que para colmo tienen + o - 10 años pudriéndose en DIANCA para mantenerlos como buques de combate de primera linea por los siguientes 20 años. :pena:


te lo dije estimado, es necedad tratar de debatir con alguien que de plano propone cosas incoherentes...

pierdes tiempo de tu vida valioso...jajajaja


tienes razón mí estimado mejor busco algo que leer.


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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

SAETA2003 escribió:
sahureka escribió:pero si se ejecuta una regeneración y su uso en rotación 6 fregatas podría navegar durante los próximos 20 años hacer inútil ahora comprar 4 nuevas fragatas :dolar:


o sea que tu piensas mantener operativas las LUPO durante 55 años?????????? :asombro3:


Entiendelo, alla estan acostumbrados a eso. :cool:

Saludos :cool2:


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sahureka
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Mensaje por sahureka »

no está mal y mejor de lo que pensaba :thumbs:
Inspección Técnica Mixta Venezolano/italianas-fragatas clase Mariscal Sucre en el astillero Dianca 2012
Foto F.L.
Los componentes del Comité
http://i.imgur.com/QSGkO1M.jpg
General Urdaneta F 23 compruebe los rodamientos de los ejes de la línea recta. Puerto Cabello en el astillero DIANCA.
http://i.imgur.com/IveeQRv.jpg
General Urdaneta F 23 Comprobar los cojinetes izquierdo línea del eje
http://i.imgur.com/IDXGOqQ.jpg
General Urdaneta (F 23) el eje secundario y la chimenea fotografiado por la estación de señales
http://i.imgur.com/TV1skwt.jpg
En primer plano, la Fragata SALOMON, entonces el URDANETA fragata, fotografiado desde estación de señales Fragata García
http://i.imgur.com/qCGu5yr.jpg


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