Venezuela ante una hipotética invasión de Estados Unidos

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Responder
Avatar de Usuario
Rotax
Coronel
Coronel
Mensajes: 3531
Registrado: 11 May 2006, 00:13
Ubicación: Bilbao

Venezuela ante una hipotética invasión de Estados Unidos

Mensaje por Rotax »

A día de hoy, querido Experten, para invadir Venezuela sólo necesitas esperar.
Unos meses mas de desgobierno e incluso los venezolanos mas reacios a ser otra cosa estarán apuntándose a ser lo que les quieran ofrecer. Supongo que con un ENORME dolor de corazón, por la vergüenza del espectáculo de charlotada que nos han ofrecido y por la perdida de una oportunidad que ya jamás volverá.
Pobres Venezolanos.
Saludos


Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
Katharine Clifton en "El paciente Inglés"
Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3674
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Venezuela ante una hipotética invasión de Estados Unidos

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Experten escribió:Para invadir Venezuela (y muchos otros países de AL) no necesitas un ejército, necesitas una chequera y ni siquiera tiene que tener fondos...


En Venezuela ya han gastado varias chequeras y nada que acaban con la Democracia venezolana. Los enemigos internacionales de la Democracia creen que todo lo van a lograr a punta de $$$$ es la mentalidad capitalista pues :alegre:

...

También quiero agregar un nuevo nivel en este debate:

  • RUSIA
  • CHINA

¿De que lado estarán en caso de una agresión yanki a Venezuela?... ¿De que manera podrían intervenir?


PD: Invadir Venezuela,es invadir parcialmente a toda la ALBA (al menos a Cuba y Nicaragua).


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16058
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Venezuela ante una hipotética invasión de Estados Unidos

Mensaje por comando_pachacutec »

Batalla de Matasiete escribió:
Experten escribió:Para invadir Venezuela (y muchos otros países de AL) no necesitas un ejército, necesitas una chequera y ni siquiera tiene que tener fondos...

En Venezuela ya han gastado varias chequeras y nada que acaban con la Democracia venezolana. Los enemigos internacionales de la Democracia creen que todo lo van a lograr a punta de $$$$ es la mentalidad capitalista pues :alegre:
...
También quiero agregar un nuevo nivel en este debate:
  • RUSIA
  • CHINA
¿De que lado estarán en caso de una agresión yanki a Venezuela?... ¿De que manera podrían intervenir?
PD: Invadir Venezuela,es invadir parcialmente a toda la ALBA (al menos a Cuba y Nicaragua).


Depende del $$$$$$

Esta es la telenovela mas larga de la historia... perdón... Invasión


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
Pathfinder
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 841
Registrado: 16 Nov 2005, 22:57
Ubicación: Santiago
Chile

Venezuela ante una hipotética invasión de Estados Unidos

Mensaje por Pathfinder »

Batalla de Matasiete escribió:PD: Invadir Venezuela,es invadir parcialmente a toda la ALBA (al menos a Cuba y Nicaragua).


¿Y para qué quieren los gringos invadir Venezuela? Si lo que más les conviene es que se siga publicitando por el mundo el desmadre que tienen, para reafirmar que esa ideología no sirve.

Довиђења


Cry "Havoc!" and let slip the dogs of war...
Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2496
Registrado: 18 Abr 2010, 00:12

Venezuela ante una hipotética invasión de Estados Unidos

Mensaje por Experten »

Batalla de Matasiete escribió:En Venezuela ya han gastado varias chequeras y nada que acaban con la Democracia venezolana. Los enemigos internacionales de la Democracia creen que todo lo van a lograr a punta de $$$$ es la mentalidad capitalista pues :alegre:


Porque el gobierno venezolano ha agotado las chequeras propias... La diferencia aquí es que mientras el Chavismo ya hipoteco el futuro de su gente, los demás ni siquiera se han despeinado, es más, ni siquiera han necesitado gastar o por lo menos no al mismo nivel.

Para el caso, no importa quien sigue acaparando riqueza son los mismos mafiosos de ambos bandos.


Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3674
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Venezuela ante una hipotética invasión de Estados Unidos

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Experten, haces unas consideraciones políticas cuya contrarespuesta de mi parte no seria apropiada para este thread, pero si te recuerdo que como Mexicano que eres, no puedes darte muchos golpes de pecho.

Esa "hipótesis del estado venezolano quebrado" cada vez se queda en pura propaganda de guerra enemiga.

Todas las Alianzas que no involucran a Venezuela (Eje del Pacifico, la OTAN...) para uds son alianzas productos de la geopolitica, las Alianzas (y apoyos diversos) que involucran a Venezuela, uds se limitan a decir que son "compra$$$ de conciencia" para parte nuestra. Sigan arreglando todo así y les voy a echar un cuentico...


Guaicaipuro
Cabo
Cabo
Mensajes: 116
Registrado: 26 Mar 2014, 22:42

Venezuela ante una hipotética invasión de Estados Unidos

Mensaje por Guaicaipuro »

Rotax escribió:A día de hoy, querido Experten, para invadir Venezuela sólo necesitas esperar.


Esperar que?

Ya los radicales estan cediendo, si antes los focos de violencia eran pequeños, hoy son minusculos, el gobierno (sea malo o bueno, no voy a discutir eso, porque es como discutir por religion) esta gobernando, a un lado dialogando con los sectores economicos, politicos y sociales del pais, la MUD (partidos de opocision) ya se han sentado en la mesa; yo creo que el tiempo de la "invasion" de la que hablan se les paso, ya la cosa se enfrio, y el plan violento de desestabilizacion, utilizando como pote de humo a "estudiantes" (como si no hubiesen estudianes en contra de las guarimbas :pena: ) se les va por un tubo

Ahora no dudo, que vuelvan a aventurarse el proximo año que es electoral, llamando a los "fraudes" que siempre llaman la opocision aburrida Venezolana, pero la coyuntura actual, cada vez mas, va quedando como un triste acontesimiento, debido a los malos politicos que nos han tocado (de bando y bando)

Rotax escribió:Unos meses mas de desgobierno


Hay que aceptar (bueno debes enterarte porque supongo que no eres del Venezuela) que nunca se ha estado en desgobierno; esas palabras sacadas de la manga, solo demuestran la parcialidad de las comentas

Rotax escribió:Pobres Venezolanos.


No amigo, esa frase que busca desanlentar a los Venezolanos, me parece muy hipocrita; todos los paises tienen malos momentos, a los Venezolanos nos ha tocado este periodo; pero esas frases y cliches estan demas, entiendo que buscan crear un "efecto" en la psiquis del Venezolano y que los que le lean se alineen a tu comentario, pero ya uno que conoce esas "actuaciones" en medios de comunicacion, calles y foros; ya me dan como pena ajena que sigan utilizandolas para congracias sus opiniones,,,

Saludos


Su-30MKII
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 355
Registrado: 09 May 2009, 00:42
Ubicación: Caracas

Venezuela ante una hipotética invasión de Estados Unidos

Mensaje por Su-30MKII »

Yo opinaria con muchisima humildad, que no estaria descartada una intervencion militar de los EEUU a venezuela. El asunto es que no lo realizarian a menos que sea estrictamente legal en el concierto internacional pues a diferencia de otros casos, y a pesar de las obvias diferencias de interpretacion al respecto, la comunidad latinoamericana reconoce al gobierno venezolano como uno democratico y constitucional. Ya otra cosa es que el gobierno hubiera enfrentado erroniamente la crisis provocando muertes masivas en las protestas y reprimiendo con balas abiertamente a la gente. Eso de hecho pudo haber pasado pero al final la fiscalia empezo a abrir casos en contra de los primeros vestigio de uso indebido de la fuerza por agentes del orden y el mensaje calo, no se repitieron nuevos exesos. Asi que excusas para una intervencion militar descarada no hay. Ahora bien, sin duda alguna si los EEUU invades algun dia, aun que no dudo que nuestro pueblo en armas combatiria con tenacidad, valor y sacrificio, pues creo que , no sin un numero significativo de bajas, los EEUU ganarian la guerra relativamente facil. Probablemente se desestabilizaria toda la region a razon de ello, las derechas se sentirian en fuerza para avanzar por medio de golpes de estado en varias naciones de la regio y de seguro que pudieran desencadenarce varias guerras o conatos de guerras civiles. De hecho en venzuela seguramente los gringos realizarian operaciones de exterminio de la disidencia chavista, la legal y la que resista en armas tal cual paso en libia e irak.


"La esclavitud es hija de tinieblas, un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción" Simón Bolívar
La unidad de nuestros pueblos no es simple quimera de los hombres, sino inexorable decreto del destino. Simón Bolívar
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18826
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Venezuela ante una hipotética invasión de Estados Unidos

Mensaje por reytuerto »

Hola a todos:
No, no creo factible a corto o mediano plazo, una invasion, bombardeo o agresion militar estadounidense a Venezuela. No veo casus belli capaz de hacer considerar al Pentagono una intervencion. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
orinoco_man
Comandante
Comandante
Mensajes: 1780
Registrado: 11 Abr 2005, 04:07
Ubicación: Venezuela

Venezuela ante una hipotética invasión de Estados Unidos

Mensaje por orinoco_man »

Su-30MKII escribió:Yo opinaria con muchisima humildad, que no estaria descartada una intervencion militar de los EEUU a venezuela. El asunto es que no lo realizarian a menos que sea estrictamente legal en el concierto internacional pues a diferencia de otros casos, y a pesar de las obvias diferencias de interpretacion al respecto, la comunidad latinoamericana reconoce al gobierno venezolano como uno democratico y constitucional.

Ninguna potencia militar del mundo, necesita de un marco legal internacional para intervenir a un pais en vias de desarrollo. Ellos simplemente intervienen y listo.

Ya otra cosa es que el gobierno hubiera enfrentado erroniamente la crisis provocando muertes masivas en las protestas y reprimiendo con balas abiertamente a la gente. Eso de hecho pudo haber pasado pero al final la fiscalia empezo a abrir casos en contra de los primeros vestigio de uso indebido de la fuerza por agentes del orden y el mensaje calo, no se repitieron nuevos exesos. Asi que excusas para una intervencion militar descarada no hay.

No hace falta que no haya excuzas para ser intervenido por una potencia militar. Ellos simplemente inventan una.

Ahora bien, sin duda alguna si los EEUU invades algun dia, aun que no dudo que nuestro pueblo en armas combatiria con tenacidad, valor y sacrificio, pues creo que , no sin un numero significativo de bajas, los EEUU ganarian la guerra relativamente facil. Probablemente se desestabilizaria toda la region a razon de ello, las derechas se sentirian en fuerza para avanzar por medio de golpes de estado en varias naciones de la regio y de seguro que pudieran desencadenarce varias guerras o conatos de guerras civiles. De hecho en venzuela seguramente los gringos realizarian operaciones de exterminio de la disidencia chavista, la legal y la que resista en armas tal cual paso en libia e irak.

Si el objetivo de la guerra es invadir y apoderarse de los recursos naturales de Venezuela mientras controlen militarmente al pais, entonces me parece que eso seria pan comido para las FAN estado unidense. Si el objetivo es dejar a un gobierno titere manipulable a los intereses del invasor que sobreviva sin la presencia militar de los EEUU, pues eso si sera un reto mas dificil.


log
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 668
Registrado: 19 Feb 2012, 01:06
Venezuela

Venezuela ante una hipotética invasión de Estados Unidos

Mensaje por log »

mientras le sigamos vendiendo petroleo y no inventemos nada raro estaremos seguros. Si por el contrario se hace algo extremo, al estilo de invadir alguna islita en el caribe, hundir un barco gringo o le dejamos de vender petroleo si creo que podrian intervenir. Mire en el ejemplo de chavez, se canso de decirles cosas, botar embajadores, suspender relaciones y nada paso.
saludos


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12422
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Venezuela ante una hipotética invasión de Estados Unidos

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

log escribió:mientras le sigamos vendiendo petroleo y no inventemos nada raro estaremos seguros. Si por el contrario se hace algo extremo, al estilo de invadir alguna islita en el caribe, hundir un barco gringo o le dejamos de vender petroleo si creo que podrian intervenir. Mire en el ejemplo de chavez, se canso de decirles cosas, botar embajadores, suspender relaciones y nada paso.


+1
Ya este hilo tiene mas de 7 años en los cuales se han manejado cantidad de argumentos que dejan como muy remota la posibilidad de una invasion, lo demas es puro gamelote.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6621
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Venezuela ante una hipotética invasión de Estados Unidos

Mensaje por ltcol. solo »

saludos
NBQ forista escribió:
Para opinar libremente y no meter temas políticos ni patrioteros, cuáles serían los sitios donde se podrían desplegar los desembarcos navales o aereotransportados de Estados Unidos? Como configurarán sus sistemas de defensa aérea para contrarrestar la amenaza? Esta amenaza vendría de Aruba, pUerto Rico, o directamente desde el Mar Caribe? Como podrían disponerse todo el aparato militar venezolano para retrasar o aumentar el costo en bajas a lo estadounidenses? Creo que son preguntas válidas en este tema, sin injerencias políticas ni metiendo a Colombia como factor.


En mi opinión un ataque Estadunidense es muy, muy improbable, la pelea será política/ diplomática/ económica, pero podemos hacer el ejercicio.
Como todos sabemos los ataques gringos comienzan con neutralizaciones de centros C 3 I , nódulos de gobierno y comunicaciones. Si yo fuera el alto mando Venezolano ya estaría cavando como tejon para meter todos los C 3 I 20 metros bajo tierra. Claro que los gringos sabrían exactamente donde estarían esos bunkers, los verán construir dia a dia.

El ataque en mi opinión seria el clásico ataque aéreo de misiles de crucero de largo alcance. Lógicamente la primera face sería con los famosos Tomahawks, evitarían asi poner en riesgo sus activos tripulados. Quizas estrenarían algún arma aerea "stand off" como la JASSM que tiene un rango de 150 millas. En todo caso el sistema de defensa aérea y obviamente sus C 3 I y los nódulos de comunicaciones no sobrevivirían al primer dia. Tumbaran algunos Tomahawks sin duda pero sin mucho efecto.
Paralelamente los gringos neutralizarían la AMBV, pegándole a sus bases importantes. Como seguramente su principal activo, el SU 30 estaría en bases de dispersión y los gringos sabrían donde ( satélite, uav, humintel ) le caerán Tomahawks a varios aeródromos secundarios. Agujeararian las pistas y destruirán algunos SU 30.Los que no sean destruidos no podrán despegar y los que estén volando quizás podrian recuparase en Maiquetía o Isla Mgta, seguramente esos aptos Civiles no serian bombardeados
Ya en este punto el sistema de C 3 I, Defensa Aerea del País y comunicaciones estaría bastante colapsado y el Gobierno, aislado e interferido quien sabe en que cueva de montaña, estaria comunicándose via mensajeros en moto. Dudosamente los Tomahwaks destruyan la infrestructura vial, energética o pétrolera.
Ahora bien, para ese momento ni un solo Marine o GI ha puesto un pie en Venezuela, ni ningún avión tripulado habria sobervolado el País. Con los CCCI fuera de linea, las comunicaciones degradadas y el Gobierno aislado, seguramente le darían un ultimatum.
Dejo ahí porque pienso que dudosamente pase de ese punto a una face terrestre ( dudosamente pase, de hecho).

Quizas otro forista dese continuar. Reitero que difícilmente se verá ese escenario Usa vs Venezuela e igual le pasaría a la mayoría de Paises del Mundo, excepto 5 o 6.


Lt.col. solo Comandante
Última edición por ltcol. solo el 12 Mar 2015, 19:07, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25791
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Venezuela ante una hipotética invasión de Estados Unidos

Mensaje por Mauricio »

:pena:

Puestos a especular, yo diría que el verdadero riesgo para Venezuela es que a lo mejor hasta le gana la guerra a los Useños. ¿Se imaginan eso? ¿Tener que hacerse cargo de papel higiénico para 310 millones de gringos, cuando no están logrando mantener abastecida ni a Caracas? Esas si que van a ser colas de verdad.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Dany Jimenez
Capitán
Capitán
Mensajes: 1382
Registrado: 21 Ene 2012, 02:42
Ubicación: Colombia
Contactar:
Colombia

Venezuela ante una hipotética invasión de Estados Unidos

Mensaje por Dany Jimenez »

Las maniobras militares parecen mas desfiles a favor del gobierno o eso da a entender los medios oficiales de Venezuela, para mis expectativas para el dia de hoy me parece demasiado patético por no decirlo de otra manera lo que están haciendo.


Y para mis compatriotas. Cual es la posición de nuestro gobierno en caso que un avioncito pase la frontera, o uno de estos ejercicios cause daño en nuestro lado de las fronteras? Mas directo si otro avión Ruso le da por venir a pasear a nuestro caribe.


Imagen

Y en serio este misil esta amarrado con mecate?


"La única guerra que se gana huyendo, es contra las mujeres"
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 4 invitados