Tanques Leopard 2 de Versiones Especiales

Equipos y sistemas de armas de las FAS españolas. Desde el tanque Leopard-2 hasta el caza Eurofighter y las fragatas F-100.
Responder
Santi628
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 04 May 2011, 22:27

Mensaje por Santi628 »

Alguien sabe que carros de combate tiene actualmente el RCLA Lusitania 8, y si dispone de Leopard 2E?


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4963
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Para esto san google... carros ninguno, los vehiculos de combate centauro de 8 ruedas.


Avatar de Usuario
espin
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1082
Registrado: 31 May 2011, 11:24
España

Mensaje por espin »

jose juan escribió:tienes razon , ademas en el ejercito español no hay un protocolo para poder proponer quejas , fallos , mejoras en las operaciones internacionales asi nunca vamos a tener lo que en realidad nos hace falta , aqui a la hora de comprar algo es el ministerio de defensa o el mismo ministro el que sin contar con nadie hace y deshace podrian hacer un concurso opositor para estas cosas y sobre todo pedir informacion a los propios militares


Perdona amigo José, pero... ¿sabes lo que es una ROE?.

Las ROE impuestas hacen innecesarios los carros en esos teatros ya que prácticamente no podrías utilizarlos y de hacerlo no los podrías "exprimir", y el gasto de despliegue de estos vehículos es enormemente caro para no ofrecer grandes beneficios en realidad.

El mayor peligro en Astan son los IED,s y ante estos (aunque no lo creas) están mejor preparados los RG-31 que los LEOPARDOIIE.

El Pizarro pesa unas 28 t y el Leopardo unas 62t. Desplegar estos monstruos en una zona como la que controlan los españoles donde hay pasos de montaña donde casi no pasan ni los linces, solo para poder tener un cañón de 30 ó de 120 mm que nada te sirven ante un IED...

Bajo mi punto de vista lo mejor que se puede disponer en la zona es el RG-31 y el Lince aunque estos deberían ser potenciados con jaulas anti-rpg, mini UAV para inteligencia, etc. Solo les veo una pega y es que me parece algo corto el 12,70...

Saludos.


Avatar de Usuario
espin
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1082
Registrado: 31 May 2011, 11:24
España

Mensaje por espin »

Amigo Franx3, el sistema de defensa Trophy, ARENA y similares tienen algunos problemas básicos.

En primer lugar el coste de adquisición es muy elevado y por otro lado, el sistema consiste en pequeñas explosiones controladas y proyectadas que destruyen el proyectil antes de que llegue a colisionar con el vehículos.

A priori el sistema parece bueno, y lo es pero tiene la pega de que si hay población civil en las cercanías o tu propia infantería a pié, puede ser herida por el propio sistema de defensa.

Creo recordar que se pensó en un sistema similar para el LEOPARDO, pero se deshechó por costo. Además que en Astan y de más no se podrían utilizar con tanto inocente en las inmediaciones, creo yo.

Saludos.


Jon_FMG
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 94
Registrado: 29 Ago 2009, 17:26

Tanques Leopard 2 de Versiones Especiales

Mensaje por Jon_FMG »

Las ROE impuestas


¿Quien impone las ROE?
¿Porqué otros países sí despliegan carros?
¿No te estarás confundiendo con las caveats?


AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

Pruebas de frenado.

Mensaje por AFOCES »

El ejército holandés realizó una prueba de frenado con su carro de combate más moderno, el Leopard 2. Para darle más emoción, optaron por poner una fila de voluntarios delante de la zona de frenado.

http://noticias.lainformacion.com/econo ... g2Nt9ECi7/
Saludos.


olespain
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 07 Mar 2014, 16:00

Tanques Leopard 2 de Versiones Especiales

Mensaje por olespain »

He visto algún que otro video de los T-90 rusos y creo que superan en mucho a los Leopard españoles; no sé si los Leopard alemanes han sufridos mejoras con respecto a las versiones anteriores-creo que sí- y éstos incluso mejoran los españoles. Por eso creo que deberían actualizarse , sobre todo ya que estamos integrados en la OTAN y parece ser que el principal competidor o amenaza a parte del terrorismo integrista es Rusia. En algunos videos del T-90 he visto bastante capacidad bélica de éste ya que permite lanzar msisiles laser con un alcance de 5 km, una torreta por control remoto y unas medidas defensa muy avanzadas ( en un video se ve como le lanzan una cabeza de rpg y antes de impactar, el tanque lo detecta y lo detona antes de impactar- similar al sistema trophy-). En cuanto a la mejora del Leopard , la empresa Aselsan turca esta realizando muchas mejoras electrónicas, opticas, defensivas y de ataque las cuales podeis ver en youtube escribiendo " Aselsan'dan Leopard 2 " . Por último la mejora también por medio de dotarlo de misiles LAHAT israelíes con un alcance de 8 km -he visto que los tanques leopard alemanes tienen un programa lahat-; lo digo porque antes de que un Leopard español pueda al menos si acaso tener capacidad de disparo a un T-90 , un T-90 ya podría destruirlo ya que posee esa capacidad de disparo a un blanco a 5 km. Supongo. No sé si me equivoco o meto la gamba jeje


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Tanques Leopard 2 de Versiones Especiales

Mensaje por tercioidiaquez »

No creo que se pueda juzgar algo tan complicado como un carro con un simple video.
Desde luego si tuviera que elegir, prefiero estar dentro de un Leopardo antes que en un T90.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
olespain
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 07 Mar 2014, 16:00

Tanques Leopard 2 de Versiones Especiales

Mensaje por olespain »

tercioidiaquez escribió:No creo que se pueda juzgar algo tan complicado como un carro con un simple video.
Desde luego si tuviera que elegir, prefiero estar dentro de un Leopardo antes que en un T90.

No hay uno , sino muchos en los cuales se ve el potencial del t90 e incluso en uno de ellos el fabricante se mofa de que un Leopard sería destruido antes de que éste descubriera el t90
Un leopardo español que medidas de protección aparte del blindaje tiene???? el t90 lleva blindaje y el sistema ARENA
Un leopardo español que potencial de armamento tiene? El t90 lleva cañon de 125 mm con estabilizador y cargador automático y las variantes T-90S y T-90 Bhishma pueden disparar también el misil 9M119M Refleks (AT-11 Sniper), que tiene un sistema de guía por láser semi automático y ojiva de carga hueca. El misil tiene un rango efectivo de entre 100 m a 5.000 m y le toma 17,5 segundos alcanzar a su blanco. Puede penetrar blindajes de acero y/o compuestos de entre 900 mm a 1.800 mm de espesor y puede impactar blancos aéreos en vuelos de baja altura como helicópteros en un radio de acción de hasta 5.000 metros.

El leopardo español ??????? yo creo que uno de esos nos supera ampliamente y mientras nosotros estuvieramos buscando blanco ellos ya nos hubieran mandando unos cuantos recados


jandres
General
General
Mensajes: 15850
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Tanques Leopard 2 de Versiones Especiales

Mensaje por jandres »

vídeos , vídeos y más videos...

Tal vez podrías indagar el coste de un t-90 y de un leopard, y/o leopard español, pese a lo opaco del mundo de los precios en estos temas....pero te puedes hacer una idea..


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
Rotax
Coronel
Coronel
Mensajes: 3531
Registrado: 11 May 2006, 00:13
Ubicación: Bilbao

Tanques Leopard 2 de Versiones Especiales

Mensaje por Rotax »

Sin contar que cada uno vende su moto...
Hay MUCHAS mas cosas que tener en cuenta además de si tiene blindaje reactivo, torreta telecomandada, termales...
Por ejemplo, ¿Cuanto consume? (La doctrina de carros hace que estos se tengan que mover... Cosas de la Blitzkrieg. Y hay que llenarles de caldo cada cierto tiempo), ¿En cuanto tiempo le cambias el motor?¿Y las orugas?¿Cuanto personal necesitas para hacerlo?
¿Qué vida tiene la caja de cambios?¿Cuanto pesa?
¿Sale eso en tu video? (por cierto, no seas rácano y pon el enlace...)
Saludos


Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
Katharine Clifton en "El paciente Inglés"
olespain
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 07 Mar 2014, 16:00

Tanques Leopard 2 de Versiones Especiales

Mensaje por olespain »

jandres escribió:vídeos , vídeos y más videos...

Tal vez podrías indagar el coste de un t-90 y de un leopard, y/o leopard español, pese a lo opaco del mundo de los precios en estos temas....pero te puedes hacer una idea..

Mmmm no mezcles temas, no hablo de presupuestos , solo comparo el tanque español con uno ruso; no miro este tema desde la perspectiva de negocio en la venta de los tanques a terceros paises sino de su potencial armamentístico y que por lo visto ya sea con mas o menos presupuesto el tanque ruso T90 supera al Leopardo español. El tanque español puede ser muy bueno pero si no le metes mejoras te quedas atrás y por eso tú sabras que EEUU gasta mucho presupuesto en innovación de su armamento porque a la que te descuidas te superan. Por eso, EEUU ante un duelo contra Rusia u otro país busca estar un paso por delante porque si no, pierdes la partida.....y no pongo videos porque no puedo al poner que soy recluta o no se que pollas....¿porque el programa Eurofighter tiene fases de mejora llamados tranches??? pues por eso, porque ante un hipotetico duelo OTAN- Rusia hay que tener cazas por lo minimo igual de potentes a los rusos y si es el caso mejorarlos. No hay que ser gilipollas. I+D. ¿ o lo mejor es decir?, uyy que buenos son nuestros tanques y no le metes inversion en mejorarlos jajaja jaja pues a las primeras de cambio, como en la informática, tu material queda desfasado.
Por último diría, y en mi modesta opinión, en un combate ( muy hipotético) entre dichos Leopard 2E y los T90 SM creo nos derrotarían facilmente hoy día y solo podría darse la vuelta dotándolos a los primeros de nuevas mejoras o combinarlos con los Eurocopter Tiger con sistemas de misiles laser LAHAT o alternativos con mayor capacidad de alcance.


alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4418
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Tanques Leopard 2 de Versiones Especiales

Mensaje por alejandro_ »

Por último la mejora también por medio de dotarlo de misiles LAHAT israelíes con un alcance de 8 km -he visto que los tanques leopard alemanes tienen un programa lahat-; lo digo porque antes de que un Leopard español pueda al menos si acaso tener capacidad de disparo a un T-90 , un T-90 ya podría destruirlo ya que posee esa capacidad de disparo a un blanco a 5 km. Supongo. No sé si me equivoco o meto la gamba jeje


Algunas cosas.

- Los T-90 de unidades regulares no disponen de ARENA.
- Los Leo-2E disponen de 2 cámaras térmicas y más capacidad hunter/killer (el comandante designa blancos). El T-90 utiliza 1.
- La movilidad del Leo-2 tiene puntos superiores, como una mayor relación peso/potencia.
- La munición APFSDS disponible para el Leo-2 es en general superior.
- Los misiles AT le dan más pegada a grandes distancias, pero tampoco hay tantos lugares donde se puedan utilizar.

Saludos.


J.MOVADO
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 321
Registrado: 23 Jul 2003, 18:59
España

Tanques Leopard 2 de Versiones Especiales

Mensaje por J.MOVADO »

Y, ¿porqué solamente el Leopard? Que yo sepa, ningún carro occidental emplea misiles. Ni el Leopard, ni el Challenger, ni el Abrams ni el Ariete...

USA ya utilizó un carro con esta capacidad, el M551 Sheridan y por lo visto no quedó muy contenta con él por los múltiples problemas que le planteó. Quizas estos mismos problemas son los que influyeron en el abandono del cañón con capacidad de lanzamiento de misiles. Además, para lanzar misiles ya existen otros medios blindados sin necesidad de ser un carro de combate, como por ejemplo el Bradley.

Saludos


Los que están siempre de vuelta de todo son los que nunca han ido a ninguna parte. Antonio Machado
olespain
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 07 Mar 2014, 16:00

Tanques Leopard 2 de Versiones Especiales

Mensaje por olespain »

J.MOVADO escribió:Y, ¿porqué solamente el Leopard? Que yo sepa, ningún carro occidental emplea misiles. Ni el Leopard, ni el Challenger, ni el Abrams ni el Ariete...

USA ya utilizó un carro con esta capacidad, el M551 Sheridan y por lo visto no quedó muy contenta con él por los múltiples problemas que le planteó. Quizas estos mismos problemas son los que influyeron en el abandono del cañón con capacidad de lanzamiento de misiles. Además, para lanzar misiles ya existen otros medios blindados sin necesidad de ser un carro de combate, como por ejemplo el Bradley.

Saludos

Te equivocas, el mismo T90 utiliza misiles laser y el Leopard alemàn en su designacion Lahat Leopard 2 cuyo fabricante es Rheinmetall Defence. Te copio y pego de la web army guide sus características:
Main features
Pinpoint accuracy (CEP) less than 0.7 m
Long stand-off range exceeding 6,000 m
Fighting against targets beyond line of sight (BLOS)
Lofted trajectory vs. armoured vehicles or flat vs. helicopter
Extremely low launch signature
Immune to all known jamming methods

Tambíen hay videos de las pruebas.
saludos


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados