si lo entendí desde el principio y entiendo perfectamente ese punto de vista , pero en el caso de la nacionalidad es de los mas peligrosos y complicados que existen y no es por negar o permitir , es mas bien por el sistemas de pensiones que como debería saber todo el mundo lo que cotizamos los que todavía trabajamos cobran los que están ahora mismo jubilados .
ahora yo me pongo en el pellejo de un independentista jubilado y prefiero que me siga pagando el estado Español y así mi estado Catalan tendrá mas dinero para sus fines y sin ser independentista siempre veré mas seguro cobrar la pensión de un estado mas grande y cuidado que lo mismo que Alemania va a echar a cualquier ciudadano que no trabaje ya veríamos lo que tardarían estos en mandar a cualquier "Español" que no trabaje .
el tema es muy complicado para dejar cosas en el aire como les gusta a la Generalidad .
se habla de lo informados que están todos y la mayor parte siguen pensando que como cotizaron ya tienen garantizada la pensión . pues no , lo que pagamos paga las pensiones de ahora y lo que coticen los que vengan pagaran las nuestras , pero si en un estado Catalan se "queda" la población que aporta , se "queda " también los jubilados .
si se permitiera seguir con la nacionalidad Española te la meten doblada .
un saludo .
Es que las cuentas que hacen algunos parten de que España sigue pagando jubilaciones , se queda con toda la deuda común , solo cuentan la de la CCAA y últimamente ni eso y así les salen unos números de cine .
yo tengo plan B , nos separamos formalmente el resto de Cataluña y como solo quedaría como representante del reino de España que apechuguen con todo , me salen unos números de escándalo , vamos Alemania unos mantas
un saludo .