Y una cosa es prudencia y otra es pleitesía...
El problema a tratar??
que el amigo es un iluminado imperialista...
Así de fácil...
Y así se debe tratar...
Un cordial saludo

munrox escribió:Solución entre amiguetes o la "13-14"... maskirovka?
, si Rusia retira sus tropas harán un poco el paripe con el g-8 y todos tan amigos .
.

AFOCES escribió:Estoy de acuerdo contigo, ñugares, que ni la UE ni EEUU forzarán ningún enfrentamiento - y menos, lógicamente, militar -. Lo que pretendía señalar en mi intervención es el concepto de liderazgo que considero fundamental para que un dirigente pueda tomar decisiones al ser apoyado por los ciudadanos que representa. Es ahí, y solo ahí, donde quise marcar la diferencia, entre los jefes de estado/gobierno occidentales y el presidente Putin, que se ha puesto de manifiesto con el conflicto de Ucrania.
Desde la desintegración de la URSS, Rusia pintaba "poco" en el concierto de las naciones; se le presentaba como una nación extensa pero pobre y atrasada y al presidente Putin como un dirigente presuntuoso, poco querido por los ciudadanos y peor dotado para dirigir una nación. Se le recordaba, continuamente, su pasado en la KGB y como un personaje presumido que le gustaba ser fotografiado con el pecho al descubierto mostrando sus musculitos . Pues no, he ahí la sorpresa, en poquísimo tiempo ha sido capaz de devolver el prestigio y la voz de Rusia como gran potencia y ha mostrado algo que no pueden mostrar los "líderes" occidentales: su popularidad.
Solo pretendí señalar esta idea, al hilo de la crisis ucraniana, sobre la que pienso que Crimea, como opiné desde el principio, se quedará en la Federación Rusa mientras que las tibias sanciones occidentales se levantarán más pronto que tarde.
Saludos.

munrox escribió:Putin llama a Obama para buscar una “solución diplomática” a la crisis ucrania

.

Nah, Urbano.
Se te ve la Anglofilia en la última frase. Pareces de Bilbao.
Yo soy de los que defienden la "profundización" a ultranza de la idea de Europa como un ente unido. Pero para ello hay que derribar fronteras y egoísmos nacionalistas, y crear una política común integrada de verdad.
Somos un pelele porque la "unión" es sólo mercantil.
Cuando empecemos a hablar de un ejercito europeo las cosas empezarán a cambiar. Por separado hay potencias "regionales". Con una política común y una estaca puesta a escote sería otro cantar

Rotax escribió:Nah, Urbano.
Se te ve la Anglofilia en la última frase. Pareces de Bilbao.

ñugares escribió:munrox escribió:Solución entre amiguetes o la "13-14"... maskirovka?
La 13-14 me parece lo mas parecido, si Rusia retira sus tropas harán un poco el paripe con el g-8 y todos tan amigos .
Ufffff los últimos movimientos rusos me tenían un poco preocupado.
Un saludo .

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 34 invitados