Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
- Batalla de Matasiete
- Coronel

- Mensajes: 3622
- Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
- Ubicación: Venezuela
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Chaco, el GA-17 esta muy esnuito con solo seis (06) Kazan Mi-17V-5 Panare... Especulo que allá podrían enviar algunos Dornier 228NG, para complementar el grupo.
- Jig
- Comandante

- Mensajes: 1535
- Registrado: 29 Ene 2012, 03:41

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
La velocidad de entrar en perdida del viper es relativa, en el caso del F-16 venezolano y esa situacion que se dia se ve que lleva algun drag con los wingtanks y el litening aunque eso no afecta su rendimiento pero si incrementa la velocidad en la que podria entrar en perdida.
Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
- OjoDeAguila
- Comandante

- Mensajes: 1627
- Registrado: 29 Sep 2012, 02:07
- Ubicación: Con los pies firmes en la tierra.
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Se que no es el tema para decirlo
Pero el Mi-26 esta en un estado critico en lo que a pintura se refiere

****VeNeZueLa****
- Batalla de Matasiete
- Coronel

- Mensajes: 3622
- Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
- Ubicación: Venezuela
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Chaco escribió:Compatriota Batalla de Matasiete, la verdad que no se al respecto sobre el Grupo Aéreo 17, pero hay que recordar que se estarían adquiriendo nuevos helos de origen francés, donde también podría ser también un complemento para este grupo.
Claro, esa seria otra posibilidad
- faust
- General de División

- Mensajes: 6045
- Registrado: 18 Abr 2004, 16:07
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
los Grupos Aereos venezolanos, no dependen del numero de aeronaves o equipos, sino de:
->plantilla de personal (numero y complejidad administrativa)
->sistema de arma (combinan escuadrones operativos con escuadrones de entrenamiento y escuadrones de mantenimiento)
->funcionalidad (cohesion tactica)
esto esta demostrado en varios casos:
mientras el G-12 (16 VF-5 nominales) G-11 (16 MiragesIII/5/50 nominales) y el G-16 (24 F-16 nominales) integraban esos numeros de aeronaves que combinaban 3 escuadrones:
-1 de cuadro de pilotos entrenados y cohesionados
-1 de combinacion de instructores con pilotos nuevos dedicados al entrenamiento y conversion operativa al sistema
-1 de mantenimiento dedicado a la logistica y operatividad del sistema en toda la otrora FAV
con los Su-30MK2, con solo 24 aparatos, las necesidades de mantenimiento y de personal es tan intensa, que esos 24 aparatos estan divididos en 5 escuadrones operativos.
y es que los escuadrones, las unidades que componen los grupos, son determinados por el personal (numero y funciones) y no por la cantidad de aparatos que sirve.
ejemplo, el G-17 lo componen "solo" de 6 aparatos... pero cada uno (Mi-17) se compone de al menos 3 tripulantes, dependiendo porque pueden ser mas (como para misiones CSAR) lo que seria nada mas en tripulacion de vuelo casi el TRIPLE de personal que necesitaria un grupo de caza.
->plantilla de personal (numero y complejidad administrativa)
->sistema de arma (combinan escuadrones operativos con escuadrones de entrenamiento y escuadrones de mantenimiento)
->funcionalidad (cohesion tactica)
esto esta demostrado en varios casos:
mientras el G-12 (16 VF-5 nominales) G-11 (16 MiragesIII/5/50 nominales) y el G-16 (24 F-16 nominales) integraban esos numeros de aeronaves que combinaban 3 escuadrones:
-1 de cuadro de pilotos entrenados y cohesionados
-1 de combinacion de instructores con pilotos nuevos dedicados al entrenamiento y conversion operativa al sistema
-1 de mantenimiento dedicado a la logistica y operatividad del sistema en toda la otrora FAV
con los Su-30MK2, con solo 24 aparatos, las necesidades de mantenimiento y de personal es tan intensa, que esos 24 aparatos estan divididos en 5 escuadrones operativos.
y es que los escuadrones, las unidades que componen los grupos, son determinados por el personal (numero y funciones) y no por la cantidad de aparatos que sirve.
ejemplo, el G-17 lo componen "solo" de 6 aparatos... pero cada uno (Mi-17) se compone de al menos 3 tripulantes, dependiendo porque pueden ser mas (como para misiones CSAR) lo que seria nada mas en tripulacion de vuelo casi el TRIPLE de personal que necesitaria un grupo de caza.
"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
- faust
- General de División

- Mensajes: 6045
- Registrado: 18 Abr 2004, 16:07
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
El Centro de Entrenamiento estará constituido por cuatro grupos aéreos (7, 14, 18 y grupo 19) y tendrá un total de cien aeronaves, de los cuales destacan los aviones recién adquiridos a la compañía Diamond Aircraft Industries, los DA-40 y DA-42; además de los helicópteros Enstrom 480, los sistemas F-260, AT-27 y el Unasur I..
http://www.aviacion.mil.ve/modules/news ... oryid=1698
el Unasur I todavia es mitologico...
si no van a cerrar Base Sucre, que van a volar desde alla?
no creo que lo dejen como solo una base "logistica", al menos los AT-27 tucanos deberian dejarlos alli, siendo el escuadron de entrenamiento medio de recepcion de los pilotos basicos de la AMB entrenados en morichal.
eso tiene mas sentido con la inclusion del DA-42 en el parque, que significaria que de alli va a salir 3 clases de pilotos: pilotos nonomotores (que van para la AMB a volar aviones de combate, siendo su siguiente escalon los AT-27 que serian los unicos que lo usarian) pilotos bimotores (para todas las ramas que volaran aviones de pasajero, carga o transporte militares) y pilotos de helos (que iran a cada fuerza al siguiente nivel de entrenamiento en sus respectivos sistemas)
"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
- Batalla de Matasiete
- Coronel

- Mensajes: 3622
- Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
- Ubicación: Venezuela
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
faust escribió:si no van a cerrar Base Sucre, que van a volar desde alla?
no creo que lo dejen como solo una base "logistica", al menos los AT-27 tucanos deberian dejarlos alli, siendo el escuadron de entrenamiento medio de recepcion de los pilotos basicos de la AMB entrenados en morichal.
De manera oficial (una noticia que subió Chaco el año pasado, en Diciembre si no me equivoco) la AMBV ha indicado que van a recuperar los SF-260EV. Por eso creo (especulo) que en BASUCRE se mantendrá el GA-14 con Tucano y SF-260. Igual ahí funciona la Academia Militar de la Aviación Militar.
- Batalla de Matasiete
- Coronel

- Mensajes: 3622
- Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
- Ubicación: Venezuela
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Pero Chaco, ya había leído eso, y ahí solo explica lo que sera la primera fase.
Esta claro que BAEL seguirá siendo la mayor base aérea logística de la AMBV, y que BASUCRE seguirá siendo la sede de la Academia Militar de la AMBV, pero la pregunta sigue siendo la misma (amenos que no haya captado): Una vez pase todo el sistema de adiestramiento aéreo a Morichal ¿La pista de BASUCRE se dejara de usar?
Esta claro que BAEL seguirá siendo la mayor base aérea logística de la AMBV, y que BASUCRE seguirá siendo la sede de la Academia Militar de la AMBV, pero la pregunta sigue siendo la misma (amenos que no haya captado): Una vez pase todo el sistema de adiestramiento aéreo a Morichal ¿La pista de BASUCRE se dejara de usar?
- faust
- General de División

- Mensajes: 6045
- Registrado: 18 Abr 2004, 16:07
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
siempre la pista de Base sucre se usara...
el problema no es ese, el asunto es si no habra grupo aereo basado en basucre...
el problema no es ese, el asunto es si no habra grupo aereo basado en basucre...
"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
- faust
- General de División

- Mensajes: 6045
- Registrado: 18 Abr 2004, 16:07
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
eso significaria que un LIFT seria basado en Balanda en sustitucion del K-8...
y que los pilotos de transporte militares y similares pasarian a volar K-8 como avion intermedio...
no tiene mucho sentido...
y que los pilotos de transporte militares y similares pasarian a volar K-8 como avion intermedio...
no tiene mucho sentido...
"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
-
johnfredy
- Teniente Coronel

- Mensajes: 2632
- Registrado: 22 Jul 2012, 18:58

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
De todos los aviones chinos ese es el que saca la cara... muy buena adquisición.
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército

- Mensajes: 9078
- Registrado: 10 Ago 2009, 19:56

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
excelente noticia la del L15 esperemos que se concrete pronto.


Si Vis Pacem, Para Bellum
- reytuerto
- Mariscal de Campo

- Mensajes: 19505
- Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
- Ubicación: Caracas, Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Ahora si, el LIFT. Esperemos que se concrete. Saludos cordiales.
La verdad nos hara libres


- Batalla de Matasiete
- Coronel

- Mensajes: 3622
- Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
- Ubicación: Venezuela
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Se va cerrando el círculo:
Superioridad Aérea (cazas pesados): Su-30MK2
Ataque (cazas ligeros/medianos): ?? (in transitio: F-16)
LIFT: L-15
Adiestramiento Intermedio: K-8
Instrucción Basica*: UNASUR-I (in transitio: T-27, SF-260E, M-26)
Instrucción Primaria*: DA-40/42 y Quad City Challenger
AEW: ??
Cisternas: ??
Transporte Estratégico**: ??
Transporte Táctico (pesado): Y-8F-200
Transporte Táctico (intermedio)**: ??
Transporte Utilitario: Dornier Do-228NG (in transitio: Cessna Caravan, Super King Air, C-26)
Enlace: Cessna Staionair
Transporte Presidencial: ??
Transporte VIP: Falcon 20/50/900, Citation 500/550/750
Helicopteros SAR/CSAR: Super Puma/Cougar, Mi-17V-5, ¿Caracal?
Helicopteros VIP/Presidenciales: Mi-172VIP
Helicopteros de Instrucción (avanzada): ??
Helicopteros de Instrucción (primaria): F480 (in transitio: F280FX)
Otros: Falcon 20EW, C-26 ELINT, UAVs
Escuadrilla Acrobática: ??
(*): Pudieran fusionarse en un solo escalón a futuro, por lo que han comentado algunos foristas (pero tengo mis dudas).
(**): De ser necesario.
A nivel de aeronaves de Transporte VIP, se hace necesaria una estandarización a un solo modelo (¿EMBRAER Phenom-300?). También veo necesario estandarizar la flota de aeronaves de transporte utilitario en un único modelo: el Do-228NG. Todo ello con la intención de propiciar el ahorro logístico inherente a dichos grupos.
Opino así mismo, que la AMBV debe diseñar y activar alguna forma de servicio de pilotos de reserva, para poder atender la coyuntura actual de “boom” de adquisiciones de aeronaves, hasta que se normalice la misma. Algo similar al sistema israelí.
Superioridad Aérea (cazas pesados): Su-30MK2
Ataque (cazas ligeros/medianos): ?? (in transitio: F-16)
LIFT: L-15
Adiestramiento Intermedio: K-8
Instrucción Basica*: UNASUR-I (in transitio: T-27, SF-260E, M-26)
Instrucción Primaria*: DA-40/42 y Quad City Challenger
AEW: ??
Cisternas: ??
Transporte Estratégico**: ??
Transporte Táctico (pesado): Y-8F-200
Transporte Táctico (intermedio)**: ??
Transporte Utilitario: Dornier Do-228NG (in transitio: Cessna Caravan, Super King Air, C-26)
Enlace: Cessna Staionair
Transporte Presidencial: ??
Transporte VIP: Falcon 20/50/900, Citation 500/550/750
Helicopteros SAR/CSAR: Super Puma/Cougar, Mi-17V-5, ¿Caracal?
Helicopteros VIP/Presidenciales: Mi-172VIP
Helicopteros de Instrucción (avanzada): ??
Helicopteros de Instrucción (primaria): F480 (in transitio: F280FX)
Otros: Falcon 20EW, C-26 ELINT, UAVs
Escuadrilla Acrobática: ??
(*): Pudieran fusionarse en un solo escalón a futuro, por lo que han comentado algunos foristas (pero tengo mis dudas).
(**): De ser necesario.
A nivel de aeronaves de Transporte VIP, se hace necesaria una estandarización a un solo modelo (¿EMBRAER Phenom-300?). También veo necesario estandarizar la flota de aeronaves de transporte utilitario en un único modelo: el Do-228NG. Todo ello con la intención de propiciar el ahorro logístico inherente a dichos grupos.
Opino así mismo, que la AMBV debe diseñar y activar alguna forma de servicio de pilotos de reserva, para poder atender la coyuntura actual de “boom” de adquisiciones de aeronaves, hasta que se normalice la misma. Algo similar al sistema israelí.
- reytuerto
- Mariscal de Campo

- Mensajes: 19505
- Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
- Ubicación: Caracas, Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Estimado M7:
Cual es el Unasur 1¿ Creeme que no lo conozco. Saludos cordiales.
Cual es el Unasur 1¿ Creeme que no lo conozco. Saludos cordiales.
La verdad nos hara libres


¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google [Bot], Trendiction [Bot] y 9 invitados