Al margen de que la grabación de esta supuesta y
privada conversación telefónica pueda estar manipulada, cosa harto creíble por varias razones, seamos objetivos y no nos creamos diferentes ante un caso como el que se está viviendo en Ucrania. Son, a mi entender, frases y palabras que encajan con su contexto. ¿O esperabamos que se expresasen en términos como "rusos malandrines", "cáspita" o "mecachisenlamar, les haría pupita ahora mismo"? Habría que escuchar a muchos de nosotros en esas mismas conversaciones privadas hablando de una situación que nos indigna y un enemigo que hace gala de su poderío contra tí sin el menor reparo. Expresado en este foro, apuesto a que quedaría editado, más o menos así:
-Me ca** en la pu** que parió a esos hi**de pu**. No voy a a parar hasta meterles por el cu** todas sus pu** tropas. Hay que echarlos a patadas en los hue*** hasta que se vayan a su pu** casa, a jod*** a sus madres y hermanas. Me ca** en sus muertos más frescos; les metía una bayoneta por el ojo y se las sacaba por ese cu** soviético que tienen. Su pu** madre, que tranquila se quedó cuando los ca** en un vertedero. (el cura párroco de Sigüenza)
-¡Y que lo diga! Serán cab***** esos hijos de pu**, venir aquí a tocar los co*****. Mamarrachos de mie***, que se los fo*** un pez. Como me toquen los co***** les meto el cañón de un tanque por el cu** hasta que ca**** Matrioskas. Mire usted, señor cura, que yo me conozco los nervios, y como me los toquen muy seguido, los inflo a ost****. A mi todos esos bolcheviques me la van a chu*** a dos manos, hijos de pu**. (el cabo de la Guardia Civil de Sigüenza)
-¡Contención, hijo mío, que es eso de chu***!
-Perdone, padre; es que esa panda de ca****** me sacan de mis casillas.
En fin; comprensión, contextualización y no nos creamos más papistas que el Papa, que creo que, a exabruptos no hay nación que nos supere. Nos igualarán, pero no nos superan.
Un plan que no puede modificarse, no es un buen plan.