alejandro_ escribió:Yo creo que los Rusos no se pueden permitir que el escudo antimisiles se lo plante cerca de casa , ahora que tampoco sabemos la capacidad les queda del gigantesco arsenal de la URSS.
Capacidad les queda, pero tampoco hace falta arruinarse desplegando miles de misiles. Uno de los problemas es que parte de la industria de ICBM se quedó en Ucrania.Al parecer gran número de las fuerzas ucranianas en Crimea no estaban muy convencidas de su sentimiento patrio, osea que el 77% decidió abandonar el ejercito ucraniano, es una cifra muy alta.
En cierta manera tampoco me soprende. En 1991 muchos oficiales escogieron las FFAA ucranianas sobre las rusas por motivos prácticos: si escoges las ucranianas te quedas en Ucrania, que en la época de la URSS era el tercer mejor destino (Europa del este, Leningrado/Moscú solían ser los primeros). Si decides pasarte a las FFAA rusas puede que termines en algún sitio remoto viviendo en malas condiciones. Si te quedas en las ucranianas y puedes vivir en Crimea es un chollo.
Para algunos oficiales podría ser el quinto cambio de FFAA/juramento:
Hasta 1991: URSS
1991-1992: CEI.
1992-2014: Ucrania
2014: Crimea
2014-?: ¿Rusia?
Saludos.
Buena deducción,es mejor Crimea,que Siberia