Bomber@ escribió:Hasta aquí creo que habría bastante acuerdo entre todos. La cuestión es que no tengo claro cómo pretenden algunos (usted entre ellos) llegar a esa solución. ¿Sobre qué quiere negociar/dialogar?
Claro que no tienes claro eso ni tienes claro NADA , Al final ni haciéndote un croquis
me pregunta a mi que es lo que quiero negociar ? , usted olvida que quien tiene que decir lo que quiere negociar es USTED , no sea liante Croquis off : el estado Español tiene una constitución que esta aprobada por todos , Ustedes y le meto aquí por que mucho decir que no es independentista y no para de poner argumentos independentistas que están mas que rebatidos , pretenden , QUE? , por que a dia de hoy no se sabe que pretenden , quieren la independencia ? , quieren estado federal? , que narices quieren ????.
dentro del estado tienen sus mecanismos para que digan que quieren y la constitución marca hasta donde llegar , primero fuerzan hasta donde la constitución ya no puede seguir cediendo y hoy quieren cambiar la constitucional y mañana que van a querer ?? . pues lo mismo es la hora que hablemos el resto y si no les interesa ........ , pues ya sabe primero lo material y luego hablamos de sentimientos , por que llevamos con un sistema de Autonomia diseñado por ustedes y que se ve que no funciona , ahora sera cuestión de diseñar algo para toda España y si alguno no esta de acuerdo , otros ya cedimos mas de lo que deberíamos y total para nada .
Digan lo que ustedes quieran y el resto veremos si nos interesa y si no llegamos a un arreglo quien tiene un problema es el que tiene que pagar la fiesta .
quien tiene que proponer es el que no esta de acuerdo .
deje de poner enlaces en Catalan no por el idioma si no que son bastantes diferentes a lo que a manifestado Almunia siempre :
Almunia: Si Cataluña se sale de la UE, se queda fuera del euro
Aboga por intensificar el esfuerzo entre partidos y sociedad civil e intelectuales para convencer a Cataluña de que no le conviene irse
http://www.elmundo.es/cataluna/2014/02/ ... b457a.html
Cuando voy a una reunión con europeos no españoles o me hace una entrevista la prensa británica o francesa, o doy una rueda de prensa en Berlín, no me preguntan por esto
Pero, cuando ustedes se reúnen en las instituciones,[b] sus colegas en la UE le preguntarán por esto alguna vez, ¿no?
Alguna vez, pero menos de las que algunos piensan. [/b]Hay un gran respeto por el nivel en el que este asunto debe ser tratado y resuelto.
http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... pa-ue.html
por que sera que tiene que poner enlaces en Catalan para querer "demostrar" algo que se cae en cuanto se lee un poco mas extensamente? .
Almunia le guste o no esta den el PSOE necesita Cataluña si quiere gobernar algún día en España y así y todo ya hace mucho que a dicho esto y mas .
La independencia le guste a usted o a quien quiera es inviable y no es inviable por que lo diga yo , Madrid o el gobierno , es inviable por que Cataluña como estado seria un estado arruinado y que no podría hacer frente ni a su deuda , ni a su parte del total , quieren hablar de independencia , yo no tengo problema , pero primero digan como piensan pagar .
seguridad jurídica? sabes exactamente de lo que hablas?.
tu problema es que lees muchos medios Catalanes y te a calado lo de la chorrada de "Cataluña independiente y seguridad jurídica".
Cataluña es la región de España con mas inseguridad jurídica y no por las leyes estatales si no por que hoy se levanta un chalao y prohíbe rotular en Castellano o mañana pone un impuesto para las bebidas carbónicas o refrescos y pasado te plantan un impuesto por piso vació etc , etc .
hablabas de corredor del mediterráneo , crees que alguien en su sano juicio va a meter el dinero de todo un país y una infraestructura vital para toda España en una region que hoy dice blanco mañana negro y pasado me marcho? o que mañana pongan un peaje por pasar por Cataluña y si se recurre me las piro ? , que narices cree usted que es la seguridad juridica ? .
Un saludo .

lástima que no sea usted el presidente del gobierno.
con las joyas del mar para que quede igual de buena que la vuestra pero con otro sabor