Muchas gracias
Gaspacher por el enlace a la legislación. Ya veo que no soy un "extraterrestre".
Básicamente la diferencia está en que yo priorizo el punto 1.b) -inclusión educativa, e igualdad de derechos y oportunidades- y usted el 1.h bis)
NOTA: ¿se ha leído el punto 1.d)? Ese que dice que la educación dura toda la vida... si aplicamos el punto 1.h bis)... podrían salir unos resultados curiosos

(lo que pasa es que luego uno va al artículo 2.f) y ya no sabe qué diantres pensar -por eso sigo pidiendo seguridad jurídica-).
En fin, está claro que no nos vamos a poner de acuerdo en este tema.
NOTA: Gracias por poner el enlace a RAC1, entiendo que referido a un programa de "humor"... ya me parecía a mi extraño que en Catalunya Ràdio hubiera sucedido lo que usted indicaba.
ñugares escribió:Y que te hace pensar que los problemas que pone Cataluña al estado Español desaparecerían con la UE actuando como un gran estado o el problema no son las competencias si no fobia que tiene gran parte de Cataluña a España ?
Pues me lo hace pensar que la UE dice "dialoguen"... que es justo lo que quiere Cataluña (con un plazo de tiempo que sigue transcurriendo, eso sí)... y que no parece dispuesto a hacer el Gobierno "de Rajoy" (y por eso me parece correcto que haya un plazo).
Y la fobia, de haberla, en todo caso es mayoritariamente al revés: de España a Cataluña (vuelvo a recomendar el libro, o bien puede intuirse del comportamiento de PPSOE en busca de votos nacionalistas "pseudoespañoles", o bien puede leer a ver quien escribe "especialitos").
ñugares escribió:Mire soluciones hay pero no de la forma que una Gran parte de Cataluña quiere imponer
Lo que ha impuesto Cataluña es el debate de un problema político muy importante. Y, dado que no hay diálogo, después ha impuesto "un plazo".
Se pueden discutir las formas, la oportunidad o lo que sea... pero ¿cuándo vamos a hablar de solucionar el problema? (que me parece que es lo realmente importante).
ñugares escribió:solo hay que ver la mala fe de la Generalidad que ni una sola vez a intentado unir fuerzas con el resto de CCAA que aportan mas que reciben ( incluso mucho mas que ellos) y siempre a intentado y muchas veces conseguido pactar antes y por separado , lo mismo es que son habas contadas y si se repartieran con equidad lo mismo tocaban ellos a menos .
¿Y cuál es esa asociación de otras CC.AA. a la que no se ha unido Cataluña? ¿Desde cuándo está formada? Porque no creo que Cataluña les haya impedido nada (yo, al menos, no lo he hecho).
Que empiecen a exigir y conseguir cosas y creo que verá como Cataluña se une (o como cambiaremos el Govern por no hacerlo -en cuanto podamos-).