Esto es lo que tenemos estimado Chuck.
Saludos,
JRIVERA

JRIVERA escribió:Por el precio del metal 0.85 dólares la Libra debe usted haber servido en el 2003,
JRIVERA escribió:Lo que trato de hacerte ver es que aún utilices todas tus riquezas en una aventura bélica,
JRIVERA escribió: queda chico el poco dinero que manejas.
JRIVERA escribió:Como que te faltan dos factores.
JRIVERA escribió:Por eso es que menciono que disuasión es mucho más que un comando con su fusil en la frontera, es tener el respaldo económico o los recursos necesarios para su movilización, y ello con los buenos oficios de su Cancillería y decisión de sus Gobernantes. Y esos tres factores los tenemos.
JRIVERA escribió:Tu gente gobernante con los presupuestos en la mano y los dineros provenientes de las regalías e impuestos tampoco les cuadra ir a una aventura belicista, si no cuentan con los recursos para movilizar y mantener un Fuerza Armada en el constante fragor de una guerra. NO HAY RECURSOS.
JRIVERA escribió:Ah eso de estándar de la OTAN también te sugiero que te lo vayas quitando, no te hace nada bien creer en eso
JRIVERA escribió:No arruines a tu País, la Guerra es cosa de grandes

Diría que sobra LOS BOCONES NUNCA HAN HECHO BUENOS GUERREROS a lo mas buenos matones, buenos criminales y buenos embaucadores.

GRUMO escribió:Estimado Fulvio
Rescato una frase tuya que debe ser generalizadaDiría que sobra LOS BOCONES NUNCA HAN HECHO BUENOS GUERREROS a lo mas buenos matones, buenos criminales y buenos embaucadores.
Es totalmente cierto y me da gusto que estemos de acuerdo en ese punto en particular
Grumo

Fulvio Boni escribió:Sigan como van y antes de terminar la década se van a la debacle económica.

JRIVERA escribió:Chuck escribió:No, no tenemos una FF.AA. AL NIVEL DE UNA DE LA OTAN, sin embargo intentamos imitar sus preceptos más aplicables y la conformación de sus unidades, de ahí que hayamos modificados nuestras brigadas acorazadas, pasando de un ejército zonal a uno de unidades conjuntas.
Saludos.
NO basta con modificar las brigadas a unidades conjuntas, es mucho más que eso, no crees?.
JRIVERA escribió:Definitivamente los gobiernos de Bachelet y Piñera pasados se han dado cuenta del engaño y desde ya tomaron una decisión de Gobierno.
JRIVERA escribió:Nosotros nos hemos provisto de medios defensivos, como lo son los Anti blindados, se que no bastan, pero son un buen medio que siempre se debe tener.

JRIVERA escribió: te has preguntado alguna vez cuando te desempeñabas en el Putre, cab N 1 Granaderos, el porque de la necesidad de tu país de mantener siempre una ventaja (en armamento) respecto al Perú, por que diablos esos Sherman M-50 y 51 todos carcachientos pero tenian que funcionar. Ya hoy retirado de la milicia sientes el recuerdo de experiencias bien feas si en la década de los 80 Juan Velasco tomaba la decisión de recuperar las cautivas.
JRIVERA escribió:Pero que es lo que guardan esas provincias de Tarapaca y Antofagasta ganadas en la GdP, que tanto tienes que proteger, hasta se han dado Leyes como la del Cobre para hacerse de un material bélico que les permita irradiar una disuasión a sus vecinos. Crees en verdad que esos ingenios bélicos verdaderamente disuaden.

JRIVERA escribió:Ya que mencionas la palabra chatarra, me has hecho recordar este video, espero que lo disfrutes.
https://www.youtube.com/watch?v=Hx-pehfYUCM
[youtube]Hx-pehfYUCM[/youtube]
Saludos,
JRIVERA

Fulvio Boni escribió:GRUMO escribió:Estimado Fulvio
Rescato una frase tuya que debe ser generalizadaDiría que sobra LOS BOCONES NUNCA HAN HECHO BUENOS GUERREROS a lo mas buenos matones, buenos criminales y buenos embaucadores.
Es totalmente cierto y me da gusto que estemos de acuerdo en ese punto en particular
Grumo
Estimado, a diferencia tuya yo he tenido la suerte de no "ver al elefante", y lo lamento por ti (aunque tu mismo no lo hagas ) pero si he tenido algunas experiencias de vida bastante feas, así que puedo tener un muy delgado y pálido concepto de que va una guerra. Y no me gusta para nada.
Los dos servimos en la misma área geográfica en épocas similares ( segunda mitad de los 80) a diferentes lados de la frontera y aunque el peligro era lejano en esa época, si había peligro, y sabes lo que le hubiera pasado a la gente de mi unidad ( Putre, cab N 1 Granaderos ) en esa época de haber reventado un conflicto... Nosotros lo sabíamos.
Comprederas y perdonaras, espero, entonces que me destemple un tanto con alguna gente que tan alegremente, infantil y fatuamente según yo, este "deseando" que alguien patee el tablero " para ver que pasa" y "que ojalá pase". Claro, pero que sean otros los pelafustanes que derramen las tripas entre las piedras.
Lo siento, esa actitud pueril me saca los choros del canasto.
saludos

JRIVERA escribió:Ya que mencionas la palabra chatarra, me has hecho recordar este video, espero que lo disfrutes.
https://www.youtube.com/watch?v=Hx-pehfYUCM
[youtube]Hx-pehfYUCM[/youtube]
Saludos,
JRIVERA

JRIVERA escribió:Estimado Chuck, las políticas de defensa de los territorios que proveen las mayores cantidades de riquezas a tu país están circunscritas a que de los 5'400,000 Toneladas de Cobre que produce vuestro País, 3'500,000 son producidas pro Tarapaca y Antofagasta, De ahí el fundamento de la Ley del Cobre, de ahí el porque tengan que eternamente sentirse con la imperiosa necesidad de tener armas en su región Norte.
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 17 invitados