Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
-
johnfredy
- Teniente Coronel

- Mensajes: 2632
- Registrado: 22 Jul 2012, 18:58

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Venezuela esta aplicando procedimientos incorrectos en lo referente a interdiccion de narcoavionetas, tiene los medios mas que suficientes para mejorar dicha situacion, pero pareciera que estan empeñados en utilizar f-16. Sera que todavia no la creen que el narcotrafico es un problema real?¿, esta bien prepararse para repeler una intervencion imperialista... pero hay problemas que afectan estan afectando HOY la seguridad interna venezolana y se tienen que replantear algunas cosas.
- Yehuda Steimbrener
- Sargento Segundo

- Mensajes: 335
- Registrado: 13 Oct 2011, 00:07
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Oigan un momento me puse a detallar la imagen de la supuesta "avioneta incursora" y me di cuenta que lleva matricula YV lo que indica que ese avion es VENEZOLANO, y esa extraña forma de proceder el G-16 y 2 horas de sobrevuelos sobre la ciudad y que no consiguieran hacer un despliegue terrestre para capturarla cada ves mas me suena esto a un "SHOW QUE MONTO EL GOBIERNO DE VENEZUELA"


- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército

- Mensajes: 13668
- Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
- Ubicación: Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
ARMANDODFL escribió:También fue un show cuando los destruyeron en tierra y los que derribaron, de que sirve especular?
A este lo derribaron en calabozo Guarico y fue un F-16
Armando, quizas tu estas mas informado y puedas decirnos: De todos esos derribos e inmovilizaciones, ¿cuantos detenidos hay, cuantos fallecidos y cuanta droga se ha incautado?.
Saludos

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
-
eltopo
- Coronel

- Mensajes: 3169
- Registrado: 18 Jun 2011, 00:46
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
cuales derribos ??? si ya esta mas que dicho q son inmovilizaciones en tierra
- Batalla de Matasiete
- Coronel

- Mensajes: 3622
- Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
- Ubicación: Venezuela
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Chaco escribió:(...) Si partimos del alistamiento de los Grupos de Transporte Nro. 6 con las 8 Unidades Y-8F-200W mas los operativos habría que incorporar los cisternas, como la incorporación de las 10 unidades Donier 228NG para el Grupo Nro. 9, siendo claro que los LIFT serían en un muy buen número. Particularmente pienso que partiendo de lo expuesto se originaran nuevos Grupos Aéreos después de que se complementen y sustituyan unidades.
Estamos de acuerdo. Por ahí iba mi comentario.
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército

- Mensajes: 9078
- Registrado: 10 Ago 2009, 19:56

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Batalla de Matasiete escribió:Chaco escribió:(...) Si partimos del alistamiento de los Grupos de Transporte Nro. 6 con las 8 Unidades Y-8F-200W mas los operativos habría que incorporar los cisternas, como la incorporación de las 10 unidades Donier 228NG para el Grupo Nro. 9, siendo claro que los LIFT serían en un muy buen número. Particularmente pienso que partiendo de lo expuesto se originaran nuevos Grupos Aéreos después de que se complementen y sustituyan unidades.
Estamos de acuerdo. Por ahí iba mi comentario.
mis disculpas pero debo llevarles la contraria, yo sigo pensando que no es necesario crear nuevos grupos aereos, empesando porque los que existen actualmente estan bastante fallos por lo que creo que las nuevas adquisiciones estan dirigidas mas a completar dichos grupos, y segundo el crear nuevos grupos complica un poco mas la logistica y genera un mayor gasto de personal.
yo creo que las cosas seran mas o menos de la siguiente forma:
los K-8 adicionales estaran dirigidos a completar el numero de los GAC-12 y GAOE-15, quedando cada uno con 9 y 12 respectivamente, los DA-40/42 seran destinados al GEA-14 donde reemplazaran a los Tucano, los 12 Tucanos de los que se anuncio su recuperacion serian destinados al GAOE-15 a fin de cumplir las funciones COIN que el K-8 no puede cumplir, el GAC-16 seguira operando los F-16 hasta que se habra alguna opcion para su reemplazo, el GAC-11 y GAC-13 seguiran con 12 Su-30 cada uno, y deberian adquirirse entre 12 y 18 LIFT que serian destinados al GAC-12.
las funciones que cada grupo cumpliria serian las siguientes:
GAC-11: cazaborbandeo, interdiccion, superioridad aerea, supresion de radares, misiones anti-buque. (12 Su-30)
GAC-12: CAS, entrenamiento avanzado y entrenamiento de combate, policia aerea. (9 K-8, 12 LIFT)
GAC-13: idem al GAC-11 (12 Su-30)
GEA-14: entrenamiento basico e intermedio. (40 DA-40)
GAOE-15: COIN, CAS, policia aerea. (12 K-8 12 AT-27 tucano)
GAC-16: cazaborbandeo, ataques de precisión nocturna, CAS, policía aerea. (12 F-16)
saludos.
Si Vis Pacem, Para Bellum
- faust
- General de División

- Mensajes: 6045
- Registrado: 18 Abr 2004, 16:07
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
hasta mi novia me pregunto: que fue de la avioneta... se les escapo a los sucois?
ahora que tengo tiempo, puedo entrar y ver cosas interesantes como el video y la foto
si hubiesen querido de verdad, la agarran...punto.
ahora, es interesante algunas cosas:
el cessna vuela en circulos sobre la ciudad, claramente no quiere salir de alli porque significa el derribo por parte del F-16, ya que los restos caerian sobre una zona poblada.
el cessna no tenia los flaps abajo, significa que iba como a 90 nudos
el F-16 en esa configuracion pudiese volar hasta a 130nudos, pero el problema no es mantenerse, sencillamente seguirla...
claramente la dejaron ir por la amenaza del piloto y el riesgo de que se le acabara el combustible sobre la ciudad y se estrellase contra ella.
pero podian agarrarla, tenderle una emboscada con F-16, K-8, helos y tropas terrestres.
no lo hicieron por falta de voluntad, coordinacion y capacidad, eso es todo...
el K-8 hubiese sido mal avion para eso, igual vuela mas rapido que el cessna pero tiene la limitante de menos combustible y de no poseer radar
con todos los pechoras, iglas, Zu-23, Buk, S-300V, radares chinos, etc, una simple avioneta se les escapa
y claramente estan mal preparados para una contingecia asi
a los F-16 no se le puede achacar mucho, aunque pudiesen, no se puede derribar una avioneta asi sobre una ciudad si no se esta en guerra.
hubiese pasado lo mismo si la persecusion la hubiese hecho otro cessna, k-8s, tucanos, K-8 o un sucoi
un helo, el F-16 y buena coordinacion hubiesen atrapado en el aire o tierra a esa avioneta...
el error de todo esto es no saber como actuar, que al parecer el piloto de la avioneta si sabia como...
al final la AMB y las FANB hicieron el papelon
ahora que tengo tiempo, puedo entrar y ver cosas interesantes como el video y la foto
si hubiesen querido de verdad, la agarran...punto.
ahora, es interesante algunas cosas:
el cessna vuela en circulos sobre la ciudad, claramente no quiere salir de alli porque significa el derribo por parte del F-16, ya que los restos caerian sobre una zona poblada.
el cessna no tenia los flaps abajo, significa que iba como a 90 nudos
el F-16 en esa configuracion pudiese volar hasta a 130nudos, pero el problema no es mantenerse, sencillamente seguirla...
claramente la dejaron ir por la amenaza del piloto y el riesgo de que se le acabara el combustible sobre la ciudad y se estrellase contra ella.
pero podian agarrarla, tenderle una emboscada con F-16, K-8, helos y tropas terrestres.
no lo hicieron por falta de voluntad, coordinacion y capacidad, eso es todo...
el K-8 hubiese sido mal avion para eso, igual vuela mas rapido que el cessna pero tiene la limitante de menos combustible y de no poseer radar
con todos los pechoras, iglas, Zu-23, Buk, S-300V, radares chinos, etc, una simple avioneta se les escapa
y claramente estan mal preparados para una contingecia asi
a los F-16 no se le puede achacar mucho, aunque pudiesen, no se puede derribar una avioneta asi sobre una ciudad si no se esta en guerra.
hubiese pasado lo mismo si la persecusion la hubiese hecho otro cessna, k-8s, tucanos, K-8 o un sucoi
un helo, el F-16 y buena coordinacion hubiesen atrapado en el aire o tierra a esa avioneta...
el error de todo esto es no saber como actuar, que al parecer el piloto de la avioneta si sabia como...
al final la AMB y las FANB hicieron el papelon
"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
- Batalla de Matasiete
- Coronel

- Mensajes: 3622
- Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
- Ubicación: Venezuela
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Ya están fastidiosos con lo de la avioneta...
Superenlo!
Superenlo!
Última edición por Batalla de Matasiete el 21 Mar 2014, 01:52, editado 1 vez en total.
- Batalla de Matasiete
- Coronel

- Mensajes: 3622
- Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
- Ubicación: Venezuela
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
SAETA2003 escribió:Batalla de Matasiete escribió:Chaco escribió:(...) Si partimos del alistamiento de los Grupos de Transporte Nro. 6 con las 8 Unidades Y-8F-200W mas los operativos habría que incorporar los cisternas, como la incorporación de las 10 unidades Donier 228NG para el Grupo Nro. 9, siendo claro que los LIFT serían en un muy buen número. Particularmente pienso que partiendo de lo expuesto se originaran nuevos Grupos Aéreos después de que se complementen y sustituyan unidades.
Estamos de acuerdo. Por ahí iba mi comentario.
mis disculpas pero debo llevarles la contraria, yo sigo pensando que no es necesario crear nuevos grupos aereos, empesando porque los que existen actualmente estan bastante fallos por lo que creo que las nuevas adquisiciones estan dirigidas mas a completar dichos grupos, y segundo el crear nuevos grupos complica un poco mas la logistica y genera un mayor gasto de personal.
yo creo que las cosas seran mas o menos de la siguiente forma:
los K-8 adicionales estaran dirigidos a completar el numero de los GAC-12 y GAOE-15, quedando cada uno con 9 y 12 respectivamente, los DA-40/42 seran destinados al GEA-14 donde reemplazaran a los Tucano, los 12 Tucanos de los que se anuncio su recuperacion serian destinados al GAOE-15 a fin de cumplir las funciones COIN que el K-8 no puede cumplir, el GAC-16 seguira operando los F-16 hasta que se habra alguna opcion para su reemplazo, el GAC-11 y GAC-13 seguiran con 12 Su-30 cada uno, y deberian adquirirse entre 12 y 18 LIFT que serian destinados al GAC-12.
las funciones que cada grupo cumpliria serian las siguientes:
GAC-11: cazaborbandeo, interdiccion, superioridad aerea, supresion de radares, misiones anti-buque. (12 Su-30)
GAC-12: CAS, entrenamiento avanzado y entrenamiento de combate, policia aerea. (9 K-8, 12 LIFT)
GAC-13: idem al GAC-11 (12 Su-30)
GEA-14: entrenamiento basico e intermedio. (40 DA-40)
GAOE-15: COIN, CAS, policia aerea. (12 K-8 12 AT-27 tucano)
GAC-16: cazaborbandeo, ataques de precisión nocturna, CAS, policía aerea. (12 F-16)
Compa, el GA-14 se mantendrá en BASUCRE con los SF-260, Tucano y Cessna 182 (de descarte de pilotos), cumpliendo roles de instrucción básica y acrobática (ademas del descarte de pilotos como ya dije).
En Morichal, van los DA-40 y DA-42, necesariamente esos 36~40 aviones van a constituir un GA de instrucción primaria. Posiblemente (especulo), los ultraligeros también se les unirán en esta fase.
Los Enstrom F280SX y F480 (siempre hay que recordar que ya están en servicio 2 F280SX en la AMB y 4~5 en la GNB), no se a donde irán, pero sea a Porlamar (actual escuela de ala rotatoria de la GNB) o a la nueva base en Morichal,necesariamente constituirán oootro GA, esta vez de instrucción de ala rotativa (falta aun el anuncio de la compra de los helos de instrucción avanzada).
Los Dornier Do-228NG/212 sumados a los Cessna Stationar y Caravan son demasiados para un solo GA. Estamos hablando de +40 entre los tres modelos! La otra opción es que algunos Dornier vayan a otros GA ya existentes. Por ejemplo, el GA-17 tiene solo 6 helos Mi-17V-5...
En realidad los que alegan que los GA pueden albergar hasta 36 aeronaves, olvidan que el único GA que llegó a tanto fue el GA delos Sabres,y de eso ya hace 40 años,desde entonces se ha mantenido cierto estándar en 18~24 aeronaves, y del mismo modelo (esto ultimo, obviamente no se cumple en los GA de Transporte).
Todo esto, sin aun considerar las futuras contrataciones de cazas ligeros, LIFT...
Mi estimación es que solo con lo que se ha comprado hasta hoy, se activaran de dos a tres nuevos GA´s.
- faust
- General de División

- Mensajes: 6045
- Registrado: 18 Abr 2004, 16:07
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Batalla de Matasiete escribió:Ya están fastidiosos con lo de la avioneta...![]()
Superenlo!
tranquilo, a los sovieticos y a los gringos se comieron sendos goles con avioneticas tambien..
pero no hay que negar que al menos, ellos no tenian F-16 o migs revoloteando la tarita
ni tampoco "se les escapo"
asi que bien majunches fueron...
y recuerdo cuando hablaban por alli de "torpedear" submarinos nucleares gringos...

"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
- Jig
- Comandante

- Mensajes: 1535
- Registrado: 29 Ene 2012, 03:41

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
ltcol. solo escribió:Andrés Eduardo González escribió::cool:Déjenme entiendo: la avioneta la persiguieron, según la infografía, con dos F-16 y un Sukhoi... ¡y se les voló!...
Hombre Andres, perseguir una Cessnita que puede volar a 60 nuditos con F16 con V de perdida de 200 nudos no es serio, por no hablar de radios de viraje, lo único que pueden hacer es ruido y show.
saludos
Solo fueron 2 Vipers los que salieron y que casualidad que estaban en BARU relativamente cerca de la avioneta, aunque uno a veces los ve en BALANDA tambien en desplegados.
Donde dice que el F-16 entra en perdida a los 200 Nudos? En todo caso el stall speed estaria en el orden de los 110 nudos y sin embargo es relativo.
Y sobre los K-8W bueno
Al parecer no hay ni uno en combat ready con un payload para Aire-Aire ni en BALANDA que operan varios ni en BARU, ambas bases relativamente cerca de Punto Fijo.
Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
- Jig
- Comandante

- Mensajes: 1535
- Registrado: 29 Ene 2012, 03:41

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
el cessna no tenia los flaps abajo, significa que iba como a 90 nudos
el F-16 en esa configuracion pudiese volar hasta a 130nudos, pero el problema no es mantenerse, sencillamente seguirla...
El F-16 a mi manera de ver estaba era hostigando a la avioneta, el Viper tenia el Litening, dos WingTanks y quiza tambien unos cuantos cartuchos de 20mm en el Vulcan, podia mantenerse volando en el aerea durante un tiempo considerable, de eso no hay dudas.
el K-8 hubiese sido mal avion para eso, igual vuela mas rapido que el cessna pero tiene la limitante de menos combustible y de no poseer radar
Los K-8W tampoco es que tengan tan poca autonomia, de hecho con sus WingTanks alcanzan una autonomia de hasta 4.4 horas de vuelo para nada despreciables. El que no posea radar propio no quiere decir que hubiese sido fallida esta mision.
De hecho te aseguro que los F-16 llegaron a la zona vectorizados.
Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
-
A54-
- Comandante

- Mensajes: 1926
- Registrado: 17 Jul 2012, 02:48
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Como todo lo que tiene que ver con el caso totalmente bizarro. Que no la encontraron en la Península? Seguro se metieron debajo de una matica de cardon
Y mas como me dicen que los helicópteros que tardaron en llegar estuvieron patrullando una vez se perdió contacto visual con la avioneta. Como decia un ilustrisimo forero mejor dejen la avionetica quieta que lo que da es pena ajena. 
Si la hubiesen querido interceptar en dos horas hubiesen tenido tiempo de sobra de mandar un helicóptero, este se habría puesto a su lado y el piloto le habría podido hacer todas las señas que se le ocurriera a los de la avioneta para explicarle que si no aterrizaba en la enorme pista del aeropuerto de Punto Fijo que estaba tan cerquita
su copiloto armado con una china procedería a derribarlo

Si la hubiesen querido interceptar en dos horas hubiesen tenido tiempo de sobra de mandar un helicóptero, este se habría puesto a su lado y el piloto le habría podido hacer todas las señas que se le ocurriera a los de la avioneta para explicarle que si no aterrizaba en la enorme pista del aeropuerto de Punto Fijo que estaba tan cerquita
su copiloto armado con una china procedería a derribarlo
-
ltcol. solo
- General de División

- Mensajes: 7088
- Registrado: 10 Jul 2012, 18:28

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Donde dice que el F-16 entra en perdida a los 200 Nudos? En todo caso el stall speed estaria en el orden de los 110 nudos y sin embargo es relativo.
En cualquier articulo sobre el tema. En niguna foto se ve a los F 16 con flaps abajo. 180 nudos es la V stall limpio, recto y nivelado, avión recién salido de fabrica, estructura vieja, virando, maniobrando, como se ve el video, es mayor....ni bruto el piloto la deja bajar de 200. 110 nudos un jet ? jajajaj. Ni con todo abajo tocando pista.
Our typical approach speed 3 miles back from the runway on a 3 degree approach (normal straight in or ILS) would be from around 140 knots to 180 knots. The speed depends on the fuel and stores remaining on the jet (weight).
http://www.f-16.net
saludos
- Batalla de Matasiete
- Coronel

- Mensajes: 3622
- Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
- Ubicación: Venezuela
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Chaco escribió:Compatriotas Batalla de Matasiete y SAETA2003, esta disertación particularmente creo que esta buena ya que estamos sacando conjeturas lógicas, bueno al grano referente a los GAC 11 y 13 con 12 unidades cada uno deben ser complementados ya que el promedio histórico esta entre 18-24 unidades, es por ello, o se complementa o todos los SU-30MK2 pasa a un solo GAC, donde vendría otra versión a uno de los 2 GAC. GAC-16 debe venir sus sustitutos.
Con respecto a GAC 12 y 15 contaba con 32 unidades Embraer EMB-312 AT/T-27 Tucano, de los cuales ya ha habido unidades de baja, además se asignó recursos para mantenimiento mayor a las unidades operativas, como la recuperación también de los aviones de entrenamiento Alenia Aermacchi SF.260 y Cessna 182 Skylanereferente, respeto a los Hongdu K-8W Karakorum llego un lote de 18 unidades de donde se perdieron 3 unidades (seriales 2304-2210- 2702), donde están por llegar 9 unidades más y como mencione que llegaría a 36 unidades, donde la unidades LIFT serían las necesarias aparte de los anteriores (según y no es oficial).
Referente a los Diamond DA-40 (18 unidades) y DA-42 (18 unidades), serán dotación del Centro de Formación Conjunta de Pilotos de la Fuerza Armada Nacional, que se va a construir en Morichal, estado Monagas; voy a citar:El Centro de Entrenamiento estará constituido por cuatro grupos aéreos (7, 14, 18 y grupo 19) y tendrá un total de cien aeronaves, de los cuales destacan los aviones recién adquiridos a la compañía Diamond Aircraft Industries, los DA-40 y DA-42; además de los helicópteros Enstrom 480, los sistemas F-260, AT-27 y el Unasur I..
http://www.aviacion.mil.ve/modules/news ... oryid=1698
Donde podemos observar que los GAC 18 y 19 son nuevos ya que no existían, se generaran nuevos GAC particularmente creo que sí.
Bueno Chaco despejadas ToooODAS las dudas, mil gracias hermano por la info
Lo que si tengo (tenía) entendido extraoficialmente es que BASUCRE no se va a cerrar, y que ahí seguirá funcionando el GA-14.
Era bastante lógico que los DA-40/42 y los F280/480 generarían necesariamente dos nuevos GA's.
Yo imagino que los dos Bell 206A/TH-57 de la Armada y los Bell 206B usados para instrucción por el Ejército, serán vendidos o llevados al "carnero".
Hace tiempo leí el rumor según lo cual se comprarían varios Airbus Helicopter (antes Eurocopter) de un modelo biturbina para la instrucción avanzada. ¿Sabes algo de eso Chaco?
PD: Me gusta siempre matizar información oficial, extraoficial, rumor, proyecciones y deseos, conjeturas y especulaciones.... todas son validas si previamente aclaramos que estamos haciendo una especulación (como yo lo he hecho varias veces), o que lo que estamos es repitiendo una información oficial o extraoficial. Lo único que no es licito es la desinformación, la manipulación..., porque de hecho, es incluso disculpable la confusión (ya que esta es involuntaria), lo que no sería excusablesería persistir en el error/confusión.
Última edición por Batalla de Matasiete el 22 Mar 2014, 11:45, editado 1 vez en total.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Tbot [Bot] y 2 invitados