Noticias desde el VRAEM

Las guerras y conflictos en la región latinoamericana, desde la Conquista hasta las Malvinas y el Cénepa. Personajes y sucesos históricos militares.
Responder
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12517
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Noticias desde el VRAEM

Mensaje por GRUMO »

JRIVERA escribió:Ya que tocas el tema de la "cédula viva" vuelvo a exponer mi punto de vista:

A favor:
* No se les proporciona una adecuada remuneración, porque esta remuneración en el personal activo se replica en los pensionistas.
* No tienen oportunidad de realizar otra actividad o de hacerla en determinada circunscripción por que continuamente tienen cambios de destino.
* No tienen Beneficios Sociales como: CTS, AFP, solo se les cobra un porcentaje que va hacia la Caja Policial - Militar.
* Son a dedicación exclusiva y por un tiempo prolongado de más de 30 años de servicios.

En contra:
* Después de la desaparición de la Ley 20530, los militares son los únicos que gozan de Cédula viva.
* Si Yo durante mi vida profesional laboro como Soporte Técnico (S/.4,500) Analista (S/.6,000)Funcionario (S/.9,000) Jefe (S/.12,000) y Gerente (S/.15,000)
digamos que cada puesto lo he cubierto durante 5 años y he aportado durante 30 años a la AFP, la suma de mis aportes es de S/. 279,000 y su rentabilidad ha sido tan exitosa como mi carrera que la AFP la ha cuadruplicado llegando a obtener una pensión de S/.5,580 nuevos soles. (El monto total de la cuenta individual de capitalización de la AFP divídela entre 200 y esa es tu pensión (es decir por cada 100,000 soles que logras obtener en tu cuenta de AFP tienes 500 soles de pensión).

Cuantas personas crees tu que puedan lograr esta exitosa carrera, pocos verdad, y en el mejor de los casos ya una pensión de S/.2790 puede considerarse la de un triunfador.

Lo que trato de demostrarte es que la carrera exitosa de un profesional civil tenga la carrera que tenga no logra alcanzar el sueldo de un comandante del EP jubilado. Y esto de las AFP es un tema que nuestros compatriotas no conocen en su fondo, la mayoría piensa que por que aporta ya tiene ganada una pensión digna.

El experto en AFP,
JRIVERA


Fácil

Dale todos los derechos a los militares de los que gozan los "trabajadores normales" y asunto arreglado

Horas extras
Derecho al domicilio
Horas máximas de trabajo al mes
Y no sigo

El azotador de caviares y caviarejos

Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14913
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Noticias desde el VRAEM

Mensaje por JRIVERA »

En la actualidad los "trabajadores normales" ni siquiera los encuentras en las Entidades del Estado, pues su gran mayoría son CAS, y esto con suerte, pues la gran masa laboral esta supeditata en el mejor de los casos a un contrato, lo que les dificulta tener una continuidad en los aportes a las AFP. Se labora 16 horas al día, pues han desaparecido los sobretiempos. Ya no es como antes.

El mundo ha cambiado mucho, habría que adecuarse a la actual realidad laboral.

Yo lo que haría es confiscar los fondos de las AFP, en la actualidad sobrepasan los 100,000 millones de soles es decir 36,000 millones de dólares, que en promedio otorgan un fondo de 9,000 dólares por persona. Es mucho mas dinero de lo que mueven en si los propios bancos, por sus aportes les reconocería una especie de Bono del Estado para sus aportantes.

Definitivamente se requiere una nivelación de Sueldos y esto para todos los trabajadores del Estado (tu eres uno más de ellos, con régimen especial).

En el Caso de la ONP no se puede estar sosteniendo a la masa pensionable con 85% de los dineros provenientes del Fisco.

Se requiere de grandes transformaciones y ya esta visto que el actual Gobierno no las hará.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16058
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Noticias desde el VRAEM

Mensaje por comando_pachacutec »

A ver si aparece el forista chileno que habla de plumas


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Norberth_
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 20 Jul 2014, 19:13
Ubicación: Perú

Noticias desde el VRAEM

Mensaje por Norberth_ »

comando_pachacutec escribió:A ver si aparece el forista chileno que habla de plumas


Habla de plumas y lentejuelas debe tener alguna formación de vedette o bataclana ese forista chileno :green:


Avatar de Usuario
kamutan
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 379
Registrado: 20 Mar 2012, 02:14

Noticias desde el VRAEM

Mensaje por kamutan »

Perú volverá a derribar 'narcoavionetas' después de 13 años

Tema se revisa con EEUU para hacerle frente a cargamentos de cocaína que se mueven por vía aérea hacía Bolivia, Brasil y Europa, dijo Ollanta Humala.

Imagen

El Gobierno peruano planea volver a interceptar avionetas utilizadas para el tráfico de drogas, una medida suspendida en el 2001 por un acuerdo con Estados Unidos después del trágico derribo de una aeronave civil, dijo hoy el presidente Ollanta Humala en una entrevista con Reuters.

El acuerdo se encuentra bajo revisión con el objetivo de dar una señal de mayor determinación en el combate al narcotráfico, especialmente a los cargamentos de cocaína que se mueven por vía aérea hacia Bolivia y Brasil en su ruta final a Europa.

“Lo que estamos haciendo nosotros es replantear el tema, revisar esto con los Estados Unidos, ya que es un acuerdo bilateral, de tal manera de poder dar un mensaje más contundente a estas narcoavionetas que efectivamente hoy día hacen un puente aéreo entre la zona del VRAEM a Bolivia o Brasil”, dijo Humala.

Las interceptaciones aéreas se detuvieron después de que la Fuerza Aérea de Perú derribó por error, en el 2001, una hidroavioneta civil en la que murieron una misionera y su bebé de siete meses, ambos estadounidenses.

“La idea es regresar a la interdicción aérea y tomaremos las medidas soberanas para que el país pueda hacerlo”, afirmó Humala.

En mayo último, el ministro de Defensa de Perú, Pedro Cateriano, anunció la compra de hasta seis radares y antes había informado la firma de un acuerdo con Francia para la adquisición de un satélite, para la defensa y la lucha contra el narcotráfico.

A la pregunta de que si la intercepción aérea podría implicar el derribo de naves, Ollanta Humala respondió que el país andino respetará las normas internacionales sobre el tema.

“Hay protocolos internacionales de cómo se interviene una avioneta, vamos a seguir escrupulosamente esos protocolos siempre en apego del respeto de los acuerdos bilaterales y al derecho internacional”, afirmó.

El mandatario dijo también que el Gobierno buscará acuerdos con Brasil y Bolivia en la lucha contra el narcotráfico y para detener los vuelos de las ‘narcoavionetas’.

“Gran parte de la droga se va a Europa vía África, van por la ruta de Bolivia o por la ruta de Brasil”, indicó

http://peru21.pe/politica/peru-volvera- ... os-2191667


Es por eso que se estan recuperando a los SU-25.


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16058
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Noticias desde el VRAEM

Mensaje por comando_pachacutec »

Los su25 s n demasiado para esa tarea. Para eso estan los tucanos.

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14913
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Noticias desde el VRAEM

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Pero si no es el SU-15, se debe pretender entrar al programa de Cessna con el desarrollo de su E530 Scorpion.

De mi punto de vista lo veo muy similar al nuestro.

Lo interesante seria que transfieran al SU-25 a la aviación del Ejercito.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16058
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Noticias desde el VRAEM

Mensaje por comando_pachacutec »

Eso es un pedido de hace tiempo, junto a los Mi24 y 35.

Pero no se va a dar.


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Norberth_
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 20 Jul 2014, 19:13
Ubicación: Perú

Noticias desde el VRAEM

Mensaje por Norberth_ »

Discrepo para que van a transferir unidades enteras a estas alturas de la vida, no sólo se trata de bienes muebles que pueden moverse de aquí o allá se trata de todo el personal desde pilotos, técnicos, administrativos, etc. Todo eso conlleva costos innecesarios fuera de que habría que rediseñar las estructuras administrativas de cada instituto para los nuevos roles que asuman, a estas alturas de la vida eso ya no tiene sentido mejor concentrarse lo que tienen cada uno e invertir en ella. ¿A todo esto con que van a derribar las narcoavionetas?. Los Su25 son un overkiller para esa función, los tucanos ya están en etapa de retiro, posiblemente los Macchi y los A37 cumplan esa función me inclino más por el segundo por la alta disponibilidad de repuestos que llegaron desde Corea.


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16058
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Noticias desde el VRAEM

Mensaje por comando_pachacutec »

Norberth_ escribió:Discrepo para que van a transferir unidades enteras a estas alturas de la vida, no sólo se trata de bienes muebles que pueden moverse de aquí o allá se trata de todo el personal desde pilotos, técnicos, administrativos, etc. Todo eso conlleva costos innecesarios fuera de que habría que rediseñar las estructuras administrativas de cada instituto para los nuevos roles que asuman, a estas alturas de la vida eso ya no tiene sentido mejor concentrarse lo que tienen cada uno e invertir en ella. ¿A todo esto con que van a derribar las narcoavionetas?. Los Su25 son un overkiller para esa función, los tucanos ya están en etapa de retiro, posiblemente los Macchi y los A37 cumplan esa función me inclino más por el segundo por la alta disponibilidad de repuestos que llegaron desde Corea.


Para que? para que funcionen mejor (SU25 y MIs al EP) en el apoyo aerotactico.

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16058
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Noticias desde el VRAEM

Mensaje por comando_pachacutec »

Norberth_ escribió:
Y por que presupones que funcionan menos mejor en el apoyo aerotactico, insisto a estas alturas cuándo tanto el SU 25 está plenamente asumido por la FAP asignarlo al EP sería despilfarrar recursos en volver a empezar o salvo tú estes planteando que todo el personal FAP del GRU 11 pase al EP. Incluído personal del A37 (ahí se forman los pilotos del SU 25), eso en vez de generar unidad a nivel de FFAA va generar problemas y no soluciones, en todo caso es mi opinión.

Saludos...


Porque no responde al comando EP, ya hemos tenido varias ocasiones donde reciben ordenes que no benefician al personal en tierra. Yo te hablo por experiencia.

Es mejor empezar de cero y asumir ese costo monetario, si es que se va a integrar mejor a las operaciones terrestres y se va a ser mas eficiente.

La misma idea con los Mi24/35

Multiplicas, complementas y completas las funciones del EP y especializas a la FAP en otras tareas.

No tienes que integrar a los efectivos FAP al EP, aparte que ellos tienen otra formación. Los dedicas a otras tareas

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14913
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Noticias desde el VRAEM

Mensaje por JRIVERA »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Comandos y Fuerzas Especiales del PERÚ en el VRAEM

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14913
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Noticias desde el VRAEM

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú (PNP) han dado un duro golpe al terrorismo, esto luego que tres terroristas fueron abatidos, serían durante una operación militar en el VRAEM, en la zona del Vizcatán.

La operación contraterrorista tuvo lugar en Pampa Aurora, Agua Dulce y Toroccocha, mientras la cúpula de los remanentes terroristas se encontraban reunidos.

Los terroristas reunidos en Vizcatán habrían sido más de 150 contando dirigentes y anillos de seguridad y las 38 patrullas de militares están conformadas por 12 a 14 comandos, las que fueron transportadas en 25 helicópteros.

Además, en la operación se habría dado con el lugar donde esta la tumba del cabecilla terrorista Jorge Quispe Palomino, camarada ‘Raúl’.

CAMARADA JOSÉ NO FUE UBICADO

Víctor Quispe Palomino, camarada ‘José’, no fue ubicado en el campamento, si embargo se habrían encontrado algunas de sus pertenencias en el lugar. Hasta el momento se tiene la información de dos militares heridos producto de esta operación.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14913
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Noticias desde el VRAEM

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Con honores fueron recibidos nuestros héroes, el Oficial de Mar 2do. IMA Marden Valqui Rodríguez y el Sub Oficial de 2da. EP Edín Vásquez Huamán, quienes lucharon con valentía y coraje contra las huestes terroristas entregando sus vidas por la paz de todos los peruanos.

HONOR Y GLORIA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado