Gaspacher escribió:¿Qué jueces tratan de ser legisladores?
Los del Supremo, claro, indicando que se ha de dar un 25% de clases en castellano cuando uno sólo de los alumnos lo solicite. No es para el caso particular juzgado, es en todos los casos. Por eso entiendo que quieren legislar.
Gaspacher escribió:Y el dinero lo pone el que lo tiene
Lo que me chirría es que el Gobierno de Rajoy quiera que se pague un concertado a quien quiera mayor cantidad de clases en castellano en Cataluña... pero que lo pague la Generalitat. Para mí lo coherente es que si quiere que se pague eso, que el dinero para ello salga de su presupuesto, no del de la Generalitat.
Gaspacher escribió:Y esa noticia hay que cogerla con pinzas habida cuenta que en Xirivella si existen centros que imparten la enseñanza en Valenciano, así que en eso al menos somos más ecuánimes que otros. Si de lo que se trata como me temo es de un simple caso de falta de plazas en el colegio de elección, no seria el primer caso pues ya han existido varios por falta de plazas en línea castellana.
Sí, había escuchado el caso que comentas de falta de plazas en castellano... y que por eso escuelas de la línea en valenciano iban a dar más castellano (
http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2014/03/05/53175616e2704e93408b4581.html 
Entonces ¿cómo hay que tomarse eso de que los padres deben poder escoger?

).
Yo, simplemente, pido coherencia.
Gaspacher escribió:(Hace ya años puse los enlaces sobre esto, y no voy a buscarlos de nuevo).
Ese es el problema de un hilo tan "exitoso" (al menos en lo prolífico) como este... que a ver quién es luego el guapo que encuentra nada.
carlos perez llera escribió:Bombero...que parte de la Constitución dice que tienes derecho a vivir??...oye...y es claro...

Touché
(es el artículo 15, pero entiendo que las leyes no han de regularlo todo al más mínimo detalle)
carlos perez llera escribió:Se respeta el derecho de los padres a decidir y ya está...
y no hacen falta 24 aulas...basta con cambiar al niño de aula en las clases (escasas) en que no se coincida..
El problema que yo le veo a ese razonamiento es que sólo se respeta "el derecho de algunos padres" a decidir. Incluso aunque existan varias líneas de escuela (ver enlace de arriba).
A mí, ese plan, no me convence. Prefiero pasar el rodillo a todos los padres. No a unos sí y a otros no, a todos. Todos iguales ante la ley. Y así minimizas el número de aulas necesarias para escolarizar a los niños.
carlos perez llera escribió:Y también que cada Parlamento autónomo decide...
Lo que pasa es que está la posibilidad de que la gente lleve a juicio esos temas...
Y gane...y entonces...la Ley tiene que cambiarse. Simple y lógico...
Sí, pero no todos los tribunales pueden cambiar leyes, sólo los competentes para ello (el Constitucional, el de los Derechos Humanos,...) -y eso en el supuesto que puedan cambiarlas, que para mí que sólo pueden decir que tal artículo o tal otro son ilegales y que por tanto no se pueden aplicar (o que sólo se pueden aplicar de una determinada manera)-.
carlos perez llera escribió:si el Constitucional pasa o no pasa por su mejor o peor momento...es indiferente, estimado
Sus sentencias son Ley en este país...y todos , repito, todos...estamos obligados a cumplirlas...
Sí, nadie (que yo sepa) dice lo contrario. Lo que pasa es que uno tiene la sensación de que el Supremo interpreta a su gusto la sentencia del Constitucional y trata de legislar, y en eso ya no estoy de acuerdo.
carlos perez llera escribió:ningún Estatuto Autonómico..ni documento similar está por encima de la Constitución...para bién o para mal...
Si yo normalmente no defendería lo contrario, pero la situación actual no me parece que sea sostenible. Así que:
- O se cambia ya la Constitución con los mecanismos previstos en ella.
- O se hace otra "como podamos".
A eso añádele la "anticonstitucional" especulación inmobiliaria (que indica que lo que dice la Constitución tiene un valor tendente a 0) y el papelón del Tribunal Constitucional en la sentencia al Estatut (que entiendo acabó de enterrar el encaje de Cataluña en España, a los hechos me remito) y el resultado es que tengo claro lo que votaré (si me dejan).
ñugares escribió:ahora según tu no tienen culpa estos , no? .
Reitero que para mí CiU es muy culpable (ERC, IU,... también -quizás un poco menos-), pero la culpabilidad de PPSOE es infinitamente superior. Nadie les obligaba a no pactar entre ellos mismos, o sea que lo de echar la culpa a los "nacionalismos periféricos" no cuela.
ñugares escribió:Y ya puestos en detalles una vez fuera de España y según tu sin pagar que crees que pasaría a continuación ?
El no pago es sólo si continúa la situación actual. Yo quiero cambiarla (preferiría que fuera dentro de España, pero de momento eso lo doy por imposible -porque no se va a cambiar la Constitución (me refiero en "lo importante de verdad") mientras ello dependa en algo de PPSOE- ), así que espero poder pagar algún día.