Batalla de Matasiete escribió:Yo calculó "a vuelo e' pajaro", que la incorporación de todas estas nuevas aeronaves en nuestra Aviación Militar Bolivariana, generara la creación/activación de no menos de dos a tres GA's en el presente año.
¿Que piensan uds?
la verdad no creo que se concrete la creación de ningun nuevo grupo aereo, si te pones a sacar numero entre los años 80 y 90 la otrora FAV tenia muchas mas aeronaves agrupadas en menos grupos aereos que en la actualidad, por ponerte un ejemplo anteriormente el Grupo Aereo de Caza Nro 12 estaba compuesto por unos 12 T-2D + 16 F-5 + 01 BE-58 (de enlace), actualmente solo opera con 05 (cinco) K-8, el Grupo Aereo de Operaciones Especiales Nro. 15 opero en su momento con 16-18 OV-10 + 12 AT-27, actualemene solo opera 10 K-8 + 8 (?) AT-27, el grupo aereo de caza Nro 11 operaba con 16 Mirage 50, ahora opera con 12 Su-30, el Grupo aereo de Caza Nro. 16 operaba con 22 F-16 ahora mantiene operativos unos 12.
yo creo que las adquisiciones que se haran en los próximos años va mas bien orientada a completar esos grupos que se han quedado "fallos".