Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

Batalla de Matasiete escribió:Yo calculó "a vuelo e' pajaro", que la incorporación de todas estas nuevas aeronaves en nuestra Aviación Militar Bolivariana, generara la creación/activación de no menos de dos a tres GA's en el presente año.

¿Que piensan uds?


la verdad no creo que se concrete la creación de ningun nuevo grupo aereo, si te pones a sacar numero entre los años 80 y 90 la otrora FAV tenia muchas mas aeronaves agrupadas en menos grupos aereos que en la actualidad, por ponerte un ejemplo anteriormente el Grupo Aereo de Caza Nro 12 estaba compuesto por unos 12 T-2D + 16 F-5 + 01 BE-58 (de enlace), actualmente solo opera con 05 (cinco) K-8, el Grupo Aereo de Operaciones Especiales Nro. 15 opero en su momento con 16-18 OV-10 + 12 AT-27, actualemene solo opera 10 K-8 + 8 (?) AT-27, el grupo aereo de caza Nro 11 operaba con 16 Mirage 50, ahora opera con 12 Su-30, el Grupo aereo de Caza Nro. 16 operaba con 22 F-16 ahora mantiene operativos unos 12.

yo creo que las adquisiciones que se haran en los próximos años va mas bien orientada a completar esos grupos que se han quedado "fallos".


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimado Chaco:
El problema es que ningun pasajero en su sano juicio preferira embarcarse en un J8 existiendo la alternativa de hacerlo en un jet turbofan, que es superior en un 40% a la velocidad crucero, con menos vibraciones y menos ruidos. Ademas la capacidad de carga es mucho mas reducida y la comodidad tambien. Comercialmente es inviable. No es el mismo perfil de pasajero al que embarcas en un vuelo de accion civica, y este pasajero probablemente tiene las prioridades diferentes, por lo que no puedes meterlo tan a la ligera en un avion militar. Por eso me retrotraigo al ejemplo del Britannia (ojo, muy superior en comodidad al J8, o si vamos al caso, al Hercules) vs. 707, con todas sus bondades, el turboprop tenia todas las de perder, como eventualmente perdio. Saludos cordiales.


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Batalla de Matasiete
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Mensaje por Batalla de Matasiete »

SAETA2003 escribió:
Batalla de Matasiete escribió:Yo calculó "a vuelo e' pajaro", que la incorporación de todas estas nuevas aeronaves en nuestra Aviación Militar Bolivariana, generara la creación/activación de no menos de dos a tres GA's en el presente año.

¿Que piensan uds?


la verdad no creo que se concrete la creación de ningun nuevo grupo aereo, si te pones a sacar numero entre los años 80 y 90 la otrora FAV tenia muchas mas aeronaves agrupadas en menos grupos aereos que en la actualidad, por ponerte un ejemplo anteriormente el Grupo Aereo de Caza Nro 12 estaba compuesto por unos 12 T-2D + 16 F-5 + 01 BE-58 (de enlace), actualmente solo opera con 05 (cinco) K-8, el Grupo Aereo de Operaciones Especiales Nro. 15 opero en su momento con 16-18 OV-10 + 12 AT-27, actualemene solo opera 10 K-8 + 8 (?) AT-27, el grupo aereo de caza Nro 11 operaba con 16 Mirage 50, ahora opera con 12 Su-30, el Grupo aereo de Caza Nro. 16 operaba con 22 F-16 ahora mantiene operativos unos 12.

yo creo que las adquisiciones que se haran en los próximos años va mas bien orientada a completar esos grupos que se han quedado "fallos".


Se han comprado aeronaves con funciones y modelos nuevos.

Los 30 y tanto Diamond, necesariamente van a un nuevo GA. Los Dornier también (otra posibilidad es que refuercen el GAT-9). Los helos de instrucción igual... Y aun hay más.


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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

Batalla de Matasiete escribió:
SAETA2003 escribió:
Batalla de Matasiete escribió:Yo calculó "a vuelo e' pajaro", que la incorporación de todas estas nuevas aeronaves en nuestra Aviación Militar Bolivariana, generara la creación/activación de no menos de dos a tres GA's en el presente año.

¿Que piensan uds?


la verdad no creo que se concrete la creación de ningun nuevo grupo aereo, si te pones a sacar numero entre los años 80 y 90 la otrora FAV tenia muchas mas aeronaves agrupadas en menos grupos aereos que en la actualidad, por ponerte un ejemplo anteriormente el Grupo Aereo de Caza Nro 12 estaba compuesto por unos 12 T-2D + 16 F-5 + 01 BE-58 (de enlace), actualmente solo opera con 05 (cinco) K-8, el Grupo Aereo de Operaciones Especiales Nro. 15 opero en su momento con 16-18 OV-10 + 12 AT-27, actualemene solo opera 10 K-8 + 8 (?) AT-27, el grupo aereo de caza Nro 11 operaba con 16 Mirage 50, ahora opera con 12 Su-30, el Grupo aereo de Caza Nro. 16 operaba con 22 F-16 ahora mantiene operativos unos 12.

yo creo que las adquisiciones que se haran en los próximos años va mas bien orientada a completar esos grupos que se han quedado "fallos".


Se han comprado aeronaves con funciones y modelos nuevos.

Los 30 y tanto Diamond, necesariamente van a un nuevo GA. Los Dornier también (otra posibilidad es que refuercen el GAT-9). Los helos de instrucción igual... Y aun hay más.


los diamond van como un tubo para el grupo 14 donde reemplazaran a los aermanchi y a los T-27 dejando a este grupo enteramente dedicado al entrenamiento basico mientras que el grupo 12 se encargara del entrenamiento intermedio y avanzado, los Do 228 NG van al Grupo 9 y los Emstron van para la nueva escuela conjunta de pilotos de helicopteros.


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Batalla de Matasiete
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Mensaje por Batalla de Matasiete »

SAETA2003 escribió:los diamond van como un tubo para el grupo 14 donde reemplazaran a los aermanchi y a los T-27 dejando a este grupo enteramente dedicado al entrenamiento basico mientras que el grupo 12 se encargara del entrenamiento intermedio y avanzado, los Do 228 NG van al Grupo 9 y los Emstron van para la nueva escuela conjunta de pilotos de helicopteros.


últimamente estamos coincidiendo poco SAETA :green:

lo que se ha informado de manera extraoficial (defensa.com, FAV-Club Blog, infodefensa...) es que los SF-260 se van a recuperar, lo que indica que van a convivir con los DA-40 y DA-42 (te recuerdo que ambos modelos se compraron, dan un total de 36~40 unidades, las fuentes varían la cifra, de ahí mi pregunta hace semanas a Chaco).

esos Enstrom, en efecto van a una escuela conjunta, pero esos helos formaran necesariamente un GA's, para los efectos.

respecto a los Dornier, es probable que vayan al GAT-9, pero no hay que olvidar que los Cessna Caravan y Stationar del GAT-9 suman unos ~24 aeronaves, para solo el servicio a Amazonas...???? Cuidado y si no se forma un nuevo GA's.

falta aun por ver a donde van los nuevos Caracal (de adquirirse, pues de momento solo son rumores, aclaro).


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Mensaje por SAETA2003 »

Recuerda que históricamente los grupos aéreos se componían de entre 18 y 36 aparatos así que de darse la dotación de los do228 al grupo 9 no se estaría para nada fuera de lo normal. yo trabajé en amazonas durante dos años y creeme lo desesperadamente grande de las distancias y las difíciles condiciones climáticas hacen que 20 aviones sean muy pocos y recuerda que ese grupo también tiene jurisdicción en guayana.


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Mensaje por SAETA2003 »

En cuanto a los caracal (de llegar a concretarse la compra) de seguro irán la grupo 10, recuerda que este grupo a principios de los 90 estaba conformado por unos 18 cougar / super puma + o - 6 UH-1 Y unos 4 aluette III. luego de eso fueron dados de baja los aluette III y los UH-1 además se han perdido en accidentes por lo menos tres supe puma / cougar todo esto sin tener ningún reemplazo convirtiéndose el grupo 10 en otro grupo "fallo".


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Onirico
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Mensaje por Onirico »

:lol:

Saludos Armando.

Quedó del carajo el aeropuerto.


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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Algo de vintage:

Imagen
Ametralladoras calibre .50 en el fuselaje del bombardero B-25J Mitchell perteneciente al legendario Escuadrón de Bombardeo B-40 de la FAV, exhibido actualmente en el Museo Aeronáutico de la ciudad de Maracay. (Foto: Delso López)

Los primeros B-25J arribaron a Venezuela en 1947, totalizando en varios lotes hasta 35 ejemplares adquiridos para la FAV.

El B-25J fue empleado en Venezuela como bombardero ligero y luego como avión de contrainsurgencia hasta 1973 cuando fue reemplazado por el OV-10E Bronco. Disponía de 13 ametralladoras calibre .50 y hasta 3.000 Kg. en bombas.

Grafica y texto posteados en el foro FAV-Club.

Saludos :cool2:


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Mensaje por mcp »

ARMANDODFL escribió:Como el área libre está tomada por los guarimberos voy a dejar esto por aquí:

Fotos: Restaurado aeropuerto de Puerto Cabello

http://www.aviamil.org/2014/03/fotos-ae ... l?spref=fb



Chévere… :thumbs:

Por cierto, Échele la Guardia Nacional a esa gente compatriota… :green:

Saludos...


Vieron esta… De lujo.

https://pbs.twimg.com/media/Bijzh9wIAAAVgT-.jpg:large
Via @comandoav
Fotografia posteada por el forista Dell en el foro http://www.fav-club.com


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Mensaje por GUARIPETE »

Inusual persecución aérea en los cielos de la península de Paraguaná

Una inusual persecución en el aire, por parte de dos cazas F-16A de la Aviación Militar Bolivariana, contra un avión Cessna 210 que se presume estaba cargada de drogas, ayer tarde 18 de marzo, angustió a los habitantes de la península de Paraguaná del estado Falcón, que no apartaron la vista de las arriesgadas maniobras del piloto del Cessna que volaba sin autorización en el espacio aéreo nacional. Finalmente y a pesar del hostigamiento para que la aeronave aterrizara, logró escaparse de la fuerza castrense.

El contralmirante Edglis Herrera Balza, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral de Falcón (ZODI-Falcón) informó que la aeronave, Cessna 210, presuntamente proveniente de Honduras, de la cual no se precisó su actividad en el espacio aéreo paraguanero, pero que sin duda era ilícita realizó diversas maniobras peligrosas a baja altura, alrededor de las refinerías del CRP Paraguaná y sobre las zonas residenciales de Punto Fijo, lo cual minimizó el accionar de los efectivos de la Fuerza Aérea Venezolana para garantizar la seguridad a la población.

Explicó el contralmirante que durante cuatro horas estuvieron en la torre de control del Aeropuerto Las Piedras en coordinación con la sala situacional de Caracas, para planificar las maniobras, las cuales estuvieron orientadas al resguardo de la población, para evitar se produjera una catástrofe sí era intervenida mientras sobrevolaba la ciudad. Asimismo indicó que tras la orden de aterrizaje que les fue dada a sus tripulantes, nunca respondieron. Se esperaba que la reserva de combustible del avión se agotara y se viera forzada a arribar, pero al parecer poseía mayor capacidad de almacenamiento.

De igual manera indicó que los aviones F-16 de la Aviación Militar Bolivariana son extremadamente rápidos y la nave Cessna 210 puede desplazarse más lento y sobrevolar a menor altura, lo cual le permitió adentrarse en la zona boscosa adyacente a la playa donde fue divisada por los habitantes de Tiguadare, quienes aseguran que la vieron caer. Sin embargo se realizó el despliegue terrestre con el apoyo de todos los organismos de seguridad, aéreo con los dos F-16 y un helicóptero Súper Puma y por vía marítima con el apoyo del Comando de Guarda Costas, sin lograr su ubicación. Asimismo explicó que ya se hicieron los contactos internacionales con los países vecinos en procura de que el avión sea detectado.

Operación Sinamaica 01-2014

Por otro lado, la Aviación Militar Bolivariana a través de su cuenta de Twitter, informó el despliegue de cinco aviones F-16A del Grupo Aéreo de Caza No.16 en la Base Aérea General Rafael Urdaneta de la ciudad de Maracaibo, para ejecutar prácticas “aire-aire” y “aire- tierra” en el Centro y Nor-Occidente del país enmarcadas en la Operación Sinamaica 01-2014. El despliegue cuenta también con el apoyo de un helicóptero Super Puma del Grupo Aéreo de Operaciones Especiales No.10 para misiones SAR.

Fuente: con información del Diario El Falconiano

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Me pregunto por que se les habra escapado la presa en esta ocasion?.


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Mensaje por GUARIPETE »



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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

GUARIPETE escribió:Me pregunto por que se les habra escapado la presa en esta ocasion?.


No tienen excusa, y personalmente pongo en duda como llevaron a cabo esas "inmovilizaciones" que han reportado hasta ahora.
Es inconcebible que se les escapara sin dejar rastro tomando en cuenta la movilizacion que hubo ayer en Punto Fijo. :desacuerdo:
Si una avioneta se les escapa asi no me imagino que queda para lo demas... :pena:

Saludos :cool2:


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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Y eso que en el video alcanzo a ver que el F-16 llevaba un pod (litening, tal vez)...
Última edición por Andrés Eduardo González el 19 Mar 2014, 19:08, editado 1 vez en total.


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Mensaje por GUARIPETE »

es un F-16 que va al triple de la velocidad de la cessna, en todo caso concuerdo contigo en cuanto a que se le dejo escapar, y la necesidad de adquirir medios para interceptar esas aeronaves mas consonos.
tumbar al cessna no era una opcion pues estaba sobre una zona poblada y centro refinador en todo caso.
saludos.


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