Y para ganar esta guerra de independencia en la que nos ha metido
la autoridad independentista catalana,Sr Arthur Más...¿Hasta donde
tiene pensado llegar? ¿Cree que alguien le va ha ayudar en esta aven-
tura? ¡Que Dios nos asista!

ñugares escribió:Carlos
tu manera de hacer cuentas no cuadran mucho , el dinero sale todo del estado incluyendo lo que gastan las autonomías , si las autonomías reciben en su conjunto mas de lo que deberían el estado encaja ese deficit por que tiene que poner ese dinero y encima pagar los costes de los suyo ( funcionamiento del estado , funcionarios , ejercito etc ) la afirmación que el estado se endeuda mas es un poco graciosa . Si fueran las cuentas separadas lo mismo podriamos hablar .
quien tiene que endeudarse para pagas a proveedores de las CCAA , quien controlaba las Cajas de ahorro y quie tubo que rescatarla , quien tiene que financiar las deudas de las comunidades autonomas? , por que el estado tuvo que endeudarse en 2010 un 20% ( para pagar sanidad , educacion , etc etc ) trasferidas a las CCAA y así todo Carlos .
Si fueran cifras separadas las comunidades se quedaran con parte de lo recaudado y otro porcentaje se fuera al funcionamiento del estado tendrías razón , pero hasta las infraestructuras se invierten en las CCAA y ellas son las que las exigen .
en el computo total las CCAA todas o prácticamente todas llevan años gastando mas de lo que se recauda ,
Es que hasta ahora a habido un balance serio ? , lo que es vergonzoso es un sistema que no tiene en cuenta ni los gastos de funcionamiento del estado , ni ejercito , ni absolutamente nada que no este dentro de Cataluña , osea que los gastos de la base de Torrejon incluyendo aviones etc , Getafe , cuarteles incluyendo los cuarteles generales , los ministerios , el congreso , el gobierno central , los funcionarios de todos basados en Madrid , guardia civil etc , etc , el amigo Mas y sus ladrones computan sus gastos a la C de Madrid , La solidaridad para el resto del estado casi toda también para mi , embajadas y consulados que no pagan ni el IBI ( las nuestra fuera tampoco ) también las pago yo , incluso el sueldo de los políticos Catalanes diputados y congresistas según ese sistema también los pago yo .
Eso si los beneficios de vender al resto y todo lo demás por la cara ,
encima después hablamos que en caso de separación los haberes hay que repartir![]()
Después algunos habláis de haberes
Uno de los 3 sistemas que se pueden aplicar si da que Cataluña recibe mas que aporta al menos en los 3 ultimo años , si la generalidad se agarra al mas beneficioso por que yo no lo voy a hacer al menos beneficioso?.
Un saludo .

Almogàver escribió:Hasta hace cuatro días eran pocos los que conocían el concierto y las ventajas de la financiación de las comunidades forales. Para los independentistas, y creo que personas como el amigo Autentic lo han dejado claro varias veces, el tema de la financiación es un argumento más, pero no el más importante. Para muchos no es una cuestión de dinero.
Almogàver escribió:El tema del concierto y el cupo es un argumento de los que creemos en un país más igualitario (para los independentistas la prioridad no es mejorar España sino largarse), en que todos los ciudadanos tengamos los mismos derechos y las mismas obligaciones. Y ser iguales a la hora de pagar para mí sí es importante, y de independentista tengo bien poco.
Es cierto. Se me había olvidado ese pequeño detalle. Sigo pensando que las cosas son como cuando yo vivía en BCN, con un porcentaje muy minoritario de gente independentista, y no me acostumbro. Estoy descontextualizado. Cuando yo vivía en BCN, CDC no era indepe, y a ERC la votaban 1 de cada 12 votantes, así que desde mi óptica, no entiendo lo que ha sucedido, ni logro todavía hacerme a la idea de lo que está pasando.Almogàver escribió:La financiación actual de las comunidades se decidió entre todos, claro. Pero las cosas evolucionan y si alguien quiere que se revise eso para sumarse (no para que se lo quiten a los que ya lo disfrutan) a ese modelo, no veo porqué ya no se va a poder.

Baal_Kilmer escribió:así que desde mi óptica, no entiendo lo que ha sucedido, ni logro todavía hacerme a la idea de lo que está pasando.

Baal_Kilmer escribió:Cuando yo vivía en BCN, CDC no era indepe, y a ERC la votaban 1 de cada 12 votantes, así que desde mi óptica, no entiendo lo que ha sucedido, ni logro todavía hacerme a la idea de lo que está pasando.

ñugares escribió:Baal_Kilmer escribió:Cuando yo vivía en BCN, CDC no era indepe, y a ERC la votaban 1 de cada 12 votantes, así que desde mi óptica, no entiendo lo que ha sucedido, ni logro todavía hacerme a la idea de lo que está pasando.
Pues yo desde la lejanía lo tengo mas o menos claro , si en mi comunidad llevaran décadas diciendo el resto de España nos roba , el gobierno central diera la callada por respuesta e incluso con palabras conciliadoras y pasteleo por unos apoyos y unos votos , si desde mi comunidad nos hubieran endeudado hasta las trancas y los responsables echan la culpa al empedrado y la crisis y los recortes se vieran a otros como culpables seguro que estaríamos metidos en ese lodazal .
si lo aderezamos con cada vez que chilla CIU mejor financiación para volver a chillar y vuelta a las prebendas no es difícil de entender .
Hasta los menos separatistas creen en la cantinela del España nos roba y creo que ya esta bien de tonterías hay regiones mucho peor tratadas , peor financiadas y mucho mas solidarias y es hora de preguntarse : son mejores ciudadanos o tuvieron la suerte de que sus políticos no entonaron la matraca del España nos roba ?.
Lo del concierto a pesar de ser injusto no es escusa para lo que esta pasando , por esa regla de 3 varias comunidades con la mejor financiación de Cataluña tendríamos la misma escusa y empezar a sacar los pies del tiesto y ojo por que alguno en otras Comunidades aportadoras ya se esta viendo una deriva hacia esas posiciones , incluida la mía y eso francamente a mi por lo menos me preocupa y me avergüenza , hay otras de maneras de avanzar , progresar y llegar a objetivos serios sin necesidad de llamar nada a nadie , dejar a otros sin unos recursos básicos y sin cabrear al resto de ciudadanía que ni tienen la culpa de sus dirigentes ni de los de los vecinos .
Un saludo .

Bomber@ escribió:Sobre el por qué... pues quizás el libro de Germà Bel 'Anatomía de un desencuentro. La Cataluña que es y la España que no pudo ser' (edit. Destino) tenga algunas claves. Muy por encima está descrito en http://www.europapress.es/nacional/noti ... 43052.html. Lo recomiendo.
Bomber@ escribió:Yo no soy independentista... pero me parece imprescindible una reforma constitucional para ya (separación de poderes, justicia "más igual" y "rápida", indultos muy limitados y justificados, Internet como derecho, que cada ley deba ser "evaluada" periódicamente,... y que se cumpla). Con PPSOE me da miedo la reforma constitucional que se pudiera aprobar ahora... así que prefiero jugármela con CiU + Ciutadans + otros.
Bomber@ escribió:-... o, en otro contexto, que el PSOE no quiera presentar una moción de censura contra el Gobierno de Yolanda Barcina en Navarra... para que el sentido de sus votos no pueda coincidir con los de Bildu).
Bomber@ escribió:o al menos esa es la impresión que me causa, por ejemplo, la Ley Wert y su "españolizar a los niños catalanes" -si por lo menos fuera "europeizarlos" quizás la frase aún podría tener un pase
Bomber@ escribió:Yo, con un PPSOE así, quiero tener el mínimo contacto...y son muy mayoritarios en el resto de España... y no creo que vayan a cambiar, así que cada vez tengo más claro mi voto (en el supuesto que me dejen ejercerlo, claro, pero espero que para negármelo no se amparen en la misma Constitución que han incumplido -a mí me parece que la "especulación inmobiliaria" es claramente anticonstitucional, por ser incompatible con lo que dice el artículo 47-

Sirarac escribió: ¿Qué cultura está siendo sistemáticamente atacada en Cataluña? ¿Hay dificultad para estudiar el catalán? ¿La administración sólo emplea el castellano en sus comunicaciones, aunque vayan dirigidas a un pueblecito del Pirineo? ¿Se han prohibido los castillos humanos, alegando que hacer que los niños los coronen es una forma de maltrato infantil? En fin, pero que conste que todo este show no deriva del descontento que hay en la sociedad española hacia la clase política y que no ha sido manipulado para presentar como enemigo a una parte de esa clase política, mientras que otra se envuelve en la bandera de turno.
Sirarac escribió:¿Quieres una justicia más rápida? Pues para eso sólo hace falta una cosa: dinero. ¿Internet como derecho? Hoy en día, primero un plato de lentejas para todos, un empleo, una lista de espera de 6 semanas y no 6 meses... ¿Evaluación de las leyes? Otra cosa no, pero modificación de las leyes cada dos por tres... A lo mejor era conveniente cambiarlas menos y dejarlas funcionar. Por supuesto que hace falta una reforma constitucional, pero ¿para eso que propones? Y eso de que prefieres jugartela con CiU, ¡Madre mía! Yo prefiero jugar con un revólver cargado. Unos tipos a los que la corrupción les chorrea por todos lados. ¿En qué se diferencian de PP y PSOE?
Sirarac escribió:¿No se supone que un partido debe seguir los deseos de sus electores?
Sirarac escribió:A lo mejor si nadie viera la educación como un manera de adoctrinar y se viera como una ayuda a una tarea que es responsabilidad de la familia, no se impondrían idiomas con argumentos borreguiles de somos una nación, no queremos dividir al pueblo, o las palabras del ministro.
Sirarac escribió:No te olvides de CiU, ERC, IU, PNV, CC... que también han colaborado gustosamente en este caos.
Sirarac escribió:Yo también tengo muy claro mi voto pero no me quieren dejar votar porque dicen que la Constitución es opresora y yo vivo lejos.

Bomber@ escribió:Coincido en que CiU se diferencia poco de PPSOE (mucha corrupción, justifica su política más impopular a causa de "otro" -de "Madrid" o de "Europa", respectivamente-,...), pero está demostrando que es capaz de "moverse". PPSOE diría que no se mueven, ya les parece bien cómo está montado todo -claro, lo han hecho ellos- como mucho el PSOE hace algunas declaraciones, pero realmente "no se moja" con su propuesta federal. Que los motivos de ese movimiento de CiU sean partidistas y que el momento escogido para plantearlo quizás no sea "el mejor": pues probablemente sea cierto... pero ahora ya no hay vuelta atrás. La sociedad catalana quiere decidir si quiere seguir como hasta ahora o no (y opino que cuanto antes se haga la consulta: mejor, porque así acabará antes la incertidumbre).
Bomber@ escribió:La escuela en Cataluña debería permitir (en mi opinión) asegurar que castellano y catalán sean aprendidos por los alumnos, haciéndolos bilingües (lo que les proporcionaría el máximo de oportunidades tanto en Cataluña como en el resto de España). Con ese objetivo el Parlament ha tomado una serie de decisiones... y tengo la impresión de que se quiere "ningunear" la capacidad legislativa del Parlament.
Bomber@ escribió:La Constitución creo que hay que cambiarla, pero no la considero "opresora". Lo que sí tengo la sensación es que últimamente se está reinterpretando de manera muy "centralizadora", tratando de "uniformar" la pluralidad del país. Y ahí probablemente esté parte del problema del actual no encaje Cataluña-España.
Y puede que no tengas necesidad de votar... que muchos asimilan consulta con apoyo mayoritario pro-Independencia... y ese es sólo uno de los resultados posibles.

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 14 invitados