piloto kamikase escribió:
Se ve dificil la cosa. El problema según lo veo yo es de expectativas, insisto, es como cuando el patron le dice al empleado que le va a subir el sueldo y a fin de mes la empresa quiebra.
Según el ministro de hacienda, la agenda de las 56 medidas para los primeros 100 días tiene un costo fiscal en torno a los US$ 720 millones. "Esos dineros están plenamente financiados en el presupuesto del año 2014, donde se van a utilizar los fondos de libre disponibilidad y las facultades extraordinarias de reasignación del presupuesto".
Osea, estoy sacando de mis ahorros para regalar.... no sé si todos ustedes hacen eso, yo no al menos, mis ahorros son para imprevistos, enfermades, accidentes, etc.
salu2
No Kamikase....
La cosa no asi de extremista como lo pintas...
Existe infinidad de posibilidades de hacer rendir los ahorros de la nación...Por ejemplo: No prestandole plata a USA en comprar bonos del tesoro norteamericano a una tasa cagona del 3% cuando se podría invertir parte de ese dinero para crear/desarrollar una industria estatal del litio para que lo explote y que la empresa privada produzca derivados del mismo con un alto porcentaje de ganancias hacia el estado.
Ahora con la reforma financiera: con el solo hecho de subirle 10 puntos de impuesto a la minería privada del cobre, se financia todo el programa del gobierno...pero es a mediano plazo...Y porque la derecha va poner trabas para que no le suban los impuestos a las empresas extranjeras...
Este año no es del gobierno de Bachelet porque el actual presupuesto para el 2014 fue hecho por el gobierno de Piñera...Y que intencionalmente lo dejó limitado para que el siguiente gobierno tenga las manos amarradas y no pueda cumplir su plan de gobierno.
Ahora ,hay que ser muy básico en pensar que los programas sociales y las reformas se van a financiar con ahorros, cuando estos no son constantes en el tiempo, se acaban.Al igual la idiotez de la receta de la derecha chilena de privatizar empresas estatales para financiar programas gubernamentales, cuando esto es como vender el sillón de don Otto...o vender la gallina de los huevos de oro.
Se deben financiar con impuestos constantes y sonantes, como subir a 15%, 20% o 30% de royalty a la gran mineria privada del cobre .Y tenemos para financiar 4 o 5 veces todos los programas de Bachelet...Claro...con el peligro de amenazas de golpe de estado de la derecha pinochetista y empresarial que gusta de cuidar a la inversión extranjera a toda costa.
Por último, cada peso que se gasta en repartir a la gente,es bien gastada porque de alguna forma a la gente se le esta devolviendo , al menos, el pago del iva que todos los chilenos pagamos , menos los empresarios y los mercaderes que eluden impuesto en este país...
D...