Ucrania: Tensión entre dos mundos.

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

carlos perez llera escribió:Integridad territorial de Ucrania, si...con que culpable??
Quiero decir, Rusia participa directamente en esa decisión del parlamento de Crimea??

Joer los de verde :militar16: sin insignias no son de Heineken

Y el parlamento de Crimea en temas de integridad territorial es la comunidad de vecinos de mi bloque

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

munrox escribió:
carlos perez llera escribió:Por supuesto, crack (cada día me gusta más leerte :D: )...

Muy agradecido por el halago. Es un honor, sobre todo de según quien. Aquí un aprendiz, sobre todo en saber estar, los galones, a quien corresponden. :guino:

carlos perez llera escribió:pero hacer las cosas bién cuesta tan poco...

Tiene toda la razón. Y a veces nos empeñamos tanto en hacerlo todo mal...

carlos perez llera escribió:Efectivamente...que se admita a Ucrania en la Otan...y que los países OTAN entren en Crimea con posterioridad con carácter pacificador...
Pero soy de los que piensa que hasta la guerra tiene sus reglas...y el todo vale, no puede ser...
y dado que la ONU y su derecho de veto ni ha a aparecido ni va a aparecer sólo puedes hacer eso para seguir , desde la legalidad, con los objetivos de la Alianza.
saludos

Yo también veo que la jugada debería venir por ahí. Lo malo es lo que le comentaba a Brenam, puesto que no queremos que el conflicto escale a algo mayor, debemos dar alguna carta a Putin para que pueda jugarla. Si le ponemos en una situación en la que haya perdido de ante mano y en la que ya no tenga nada que perder, ¿qué le frenaría para intentar revertir la situación apostando a grandes?

Yo solo veo dos soluciones. O le damos una victoria que a nosotros nos interese, pero que el pueda mostrar como tal. O le damos un temor a una perdida mayor. Si no, jugará, y no creo que estemos dispuestos a ello. A su favor está que sabe que no estamos dispuestos y quizás fuerce más la situación para ganar un mayor bocado.

Temor a una pérdida mayor.
Sanciones económicas con energía por medio...
Los afanes imperialistas se frenan con el dinero...
No con las armas en una guerra sin sentido (al menos esa es mi opinión)

simplemente, hola
munrox
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por munrox »

carlos perez llera escribió:El problema es que Putin tiene un peón pasado...Crimea...
Y USA y los países occidentales...están encerrados (la pela es la pela)...con una francesa mal jugada... :guino:

:rezo2:

Ciertamente, no veo sencilla una vuelta al "statu quo ante bellum". Esperemos al 16. Puede que Putin, aunque gane, haya perdido, porque empuja al resto de Ucrania (lo que no adquiera ahora) hacia "occidente". Pero yo no hago más que preguntarme si en realidad no va todo según sus planes.

Quizás lo peor de todo, para los pro-ucranianos, es que se puede estar llegando a un estado en el que todos ganan, menos ellos.

carlos perez llera
General
General

brenan escribió:
carlos perez llera escribió:Integridad territorial de Ucrania, si...con que culpable??
Quiero decir, Rusia participa directamente en esa decisión del parlamento de Crimea??

Joer los de verde :militar16: sin insignias no son de Heineken

Y el parlamento de Crimea en temas de integridad territorial es la comunidad de vecinos de mi bloque

ya...ofrece esa solución a alguno de los Parlamentos autónomos de nuestro país y verás... :guino:
No lo veo tan claro...
Y repito que la guerra (en la que realmente creo que nadie está interesado) debe ser la última opción y con los mayores mecanismos posibles para que sea legal...

simplemente, hola
ecuatoriano
General de División
General de División

Mensaje por ecuatoriano »

HURMAN escribió:
ecuatoriano escribió:
HURMAN escribió:¿Para que buscar a un Ruso,si ya está el pro-ruso defendiendo?

Oye lo tuyo es siquiatrico...

En todo caso es al revés,todo el mundo te lo dice,intentas disimular pero,como tambien todo el mundo te dice

SE TE VE EL PLUMERO :militar21:

pero nada, tú a lo tuyo.

Todo el mundo?.... que raro "todo el mundo" solía ser mas gente, no te olvides tu medicación para que no tengas pesadillas con los rusos :thumbs:
Última edición por ecuatoriano el 12 Mar 2014, 03:49, editado 1 vez en total.

carlos perez llera
General
General

munrox escribió:
carlos perez llera escribió:El problema es que Putin tiene un peón pasado...Crimea...
Y USA y los países occidentales...están encerrados (la pela es la pela)...con una francesa mal jugada... :guino:

:rezo2:

Ciertamente, no veo sencilla una vuelta al "statu quo ante bellum". Esperemos al 16. Puede que Putin, aunque gane, haya perdido, porque empuja al resto de Ucrania (lo que no adquiera ahora) hacia "occidente". Pero yo no hago más que preguntarme si en realidad no va todo según sus planes.

Quizás lo peor de todo, para los pro-ucranianos, es que se puede estar llegando a un estado en el que todos ganan, menos ellos.

Efectivamente, Putin, en todo caso engancha a Crimea y pierde el resto de Ucrania, que se haría "occidental"...
o al menos eso creemos...¿Y si no se contenta con eso?
De los pro ucranianos...mejor no hablemos...

simplemente, hola
ecuatoriano
General de División
General de División

brenan escribió:
HURMAN escribió:
SE TE VE EL PLUMERO :militar21:

.

:risa3: :claps: :risa2: :risa2: :risa2:[

:risa3: :claps: :risa2: :risa2: :risa2: :risa3: :claps: :risa2: :risa2: :risa2:

HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por HURMAN »

munrox escribió:Quizás lo peor de todo, para los pro-ucranianos, es que se puede estar llegando a un estado en el que todos ganan, menos ellos.

¿En crimea?,no te quepa duda,y si se unen a Rusia,lo sentirían más aún...físicamente también,por desgracia.

Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
munrox
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por munrox »

carlos perez llera escribió:Temor a una pérdida mayor.
Sanciones económicas con energía por medio...
Los afanes imperialistas se frenan con el dinero...
No con las armas en una guerra sin sentido (al menos esa es mi opinión)

¿Pero cual es la pérdida mayor? Las sanciones económicas aún están por ver y lo malo es que si llegan una vez que Crimea sea Rusia es inviable dar vuelta atrás. ¿Cómo lo va a explicar Putin en Rusia? Si hay algo a lo que teme Putin es a que su poder caiga. La oligarquía rusa puede castigarle si sufre económicamente, pero si además devuelve Crimea cuando se haya proclamado independiente y a favor de la anexión estaría perdiendo los principales apoyos populares que fomenta en su propio país.

Me temo que todo esto llega tarde. Veremos.

brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

ya...ofrece esa solución a alguno de los Parlamentos autónomos de nuestro país y verás...

Aquí hay mucho mamón, no vale la comparación

Carlitos: ¿ Te has parado a pensar que pasaría si toda la flota rusa del Mar Negro queda bloqueada en el ?

Oye Ecuatoriano si "envidas" mas, te voy a meter un "ordago" a mayor, a pequeña, a duplex y a juego Imagen

VAE VICTIS
munrox
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por munrox »

carlos perez llera escribió:Efectivamente, Putin, en todo caso engancha a Crimea y pierde el resto de Ucrania, que se haría "occidental"...

Esa es la gran pregunta. ¿Realmente hay algo que le frene?

Espero que los esfuerzos diplomáticos, bajo cuerda, se estén enfocando a esto. Un pacto por el cual se le entrega Crimea y el detiene su avance. Debería acordarse también un calendario en el que Ucrania se incorporaría a la UE y/o OTAN, que sería la forma de garantizar que Putin no vaya más allá en adelante. Pero veo difícil que se consiga su conformidad al respecto.

Sin conformidad, secreta, los movimientos para incorporar a Ucrania en la OTAN, incluso tal vez UE, serán interpretados como una actitud agresiva "occidental" que puede llevar a otra crisis. No me extrañaría que esto quedara en la secesión de Crimea y en unos años, pocos quizás, volvamos a repetir situación con otras regiones.

brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Vamos a ver, quedarse con Crimea y tener que soportar su economía subsidiada es caro, mas aún cuando te bloquean el tráfico maritimo por el Bosforo y dejan que se te oxide tu flota de guerra en ese mar
A Rusia solo le quedaría la Armada "de Verano"

¿ Quien tiene cojido por los huevos a quien ? :asombro3:

VAE VICTIS
ecuatoriano
General de División
General de División

brenan escribió:Oye Ecuatoriano si "envidas" mas, te voy a meter un "ordago" a mayor, a pequeña, a duplex y a juego [ Imagen ]

Эй, ваш психиатрический случай :alegre:

HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por HURMAN »

munrox escribió:
carlos perez llera escribió:Efectivamente, Putin, en todo caso engancha a Crimea y pierde el resto de Ucrania, que se haría "occidental"...

Esa es la gran pregunta. ¿Realmente hay algo que le frene?

Espero que los esfuerzos diplomáticos, bajo cuerda, se estén enfocando a esto. Un pacto por el cual se le entrega Crimea y el detiene su avance. Debería acordarse también un calendario en el que Ucrania se incorporaría a la UE y/o OTAN, que sería la forma de garantizar que Putin no vaya más allá en adelante. Pero veo difícil que se consiga su conformidad al respecto.

Sin conformidad, secreta, los movimientos para incorporar a Ucrania en la OTAN, incluso tal vez UE, serán interpretados como una actitud agresiva "occidental" que puede llevar a otra crisis. No me extrañaría que esto quedara en la secesión de Crimea y en unos años, pocos quizás, volvamos a repetir situación con otras regiones.

Pues mira,si no se le para ya,macho,va a seguir haciendo lo mismo una y otra vez durante años,los pactos se pueden romper,pues creo recordar que ya se ha roto uno por parte de Rusia,que es la defensa soberana de Ucrania...o se le para ya,o van a tener que pasar un buen taco de años para poder tener la oportunidad de pararlo,a Putin o a su "heredero" :!:

Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

ecuatoriano escribió:
brenan escribió:Oye Ecuatoriano si "envidas" mas, te voy a meter un "ordago" a mayor, a pequeña, a duplex y a juego [ Imagen ]

Эй, ваш психиатрический случай :alegre:

En Mondragón había un sanatorio mental en cuya tapia ponía:

Ni están todos los que son , ni son todos los que están

Tenían razón, tu estás fuera :pena:

y pese a lo que tu creas, :desacuerdo: NO ERES NAPOLEÖN :loco:

¡ Ale !, tomate las pastis y descansa un rato que sino mañana vienen los de la bata blanca y ya sabes: otra vez las agujas de las jeringuillas, los electroshocks y las duchas frías con la manguera

VAE VICTIS