ramaeschlimann escribió:Merlin9, más temprano que tarde, tendremos de nuevo nuestras FAH con todos sus brillos. El nuevo presidente, de corte de derecha, pero con una gan afinidad militar, está decidido a repotenciar la FAH a toda costa.
Y que bueno por ustedes, pero no es de lo que se esta hablando, mi comentario va por el lado de la idea que algunos tienen sobre las capacidades reales de los F-5 y sus alcances en un posible conflicto, con tus comentarios me das la razón, de que realmente la FAH no esta al 100%
ramaeschlimann escribió:Hoy Honduras cuenta también con el "TASÓN", que es el impuesto de la Tasa de Seguridad Poblacional que le permite al gobierno asirse de nuevos fondos que pagan los más pudientes del país para destinarlos a seguridad nacional. El presidente ha manifestado en repetidas ocasiones su decisión por renovar los F-5E, Tucanos y fuerzas armadas de caballería.
Como ya lo dije, que bien por ustedes, sobre todo por el personal que opera esas viejas maquinas.
ramaeschlimann escribió:Conozco tus comentarios de lo honeroso que resulta un programa de repotenciación de aeronaves, pero con algo de ayuda Israelíta quizás podamos conseguir un buen préstamo blando (a largo plazo y bajas tasas de interés) para poder lograr repotenciar nuestras fuerzas armadas.
Si quizás consigan un crédito, quizás no, quizás modernicen los F-5, tal ves solo los reparen, puede que también los vendan o acaso los dejen pudrirse en una base, la realidad es que no lo sabes, lo único cierto, es que modernizarlos así tan profundamente como muchos Hondureños sueñan, va a significar un gasto enorme para tu país, yo personalmente creo que Honduras tiene cuestiones mas urgentes por solucionar que los cazas, pero bueno, cada quien hace con su dinero lo que le da la gana, así que si deciden modernizarlos he invertir recursos en ello, esta bien y que bueno por ustedes.
ramaeschlimann escribió:Y te puedo contar que vivo en Honduras (Tegucigalpa) y regularmente logro ver volar los F-5E, Tucanos, A-37B, Aravas y múltiples helicópteros de la FAH, los cuales lucen en perfectas condiciones.

Por lo que decir que la FAH está en "alas de cucaracha" tampoco es cierto, de hecho lucen sus aeronaves y bases bastante bien para las demás de la región centroamericana.
¿En serio? hombre pues entonces deberías de hacérselo ver a la prensa de tu país, que es la que ha publicado en cantidad de ocasiones, el mal estado de las aeronaves de la FAH, tal ves por eso, es que me he hecho una idea equivocada de la realidad de la Fuerza Aerea Hondureña
SALUDOS