Vamos intentando aclarar las cosas
Editado por el Moderador¿
Que si los misiles cruceros pueden ser una amenaza para los buques? ¿de verdad hay que contestar a esa pregunta?
¡
Pues claro que sí! como unos pepinos subs
ónicos con sistema de navegación inercial/GPS/ir no lo van a ser por unos buques? ¡
Por favor! que a lo mejor para algunos los buques siempre están navegando a todas pastillas... que eso de tener que estar en los puertos, y eso de OPEX son tonterías...¿aquí sí?
Es que adem
ás con tan s
ólo una pequeña b
úsqueda, uno se habría podido enterar que hay una versión antibuque del tomahawk.
Así que por lo que es de la amenaza de los misiles cruceros lo dejo ya... me parece tan absurdo hablar de cosas tan obvias... en fin.
Por lo que es del aspecto técnico de las C28A,
Editado por el ModeradorAunque pens
ándolo mejor s
í que tengo alguna cositas .
-que con qu
é material est
án hechos los buques chinos?
A ver ,
por favor, m
ás detallitos del tema.
- con el VLS mejor ¿? hombre, depende, si hablamos de FM-90 vs VLS ? pues s
í, pero si hablamos de VLS (MICA) vs. kashtan?
Ahí ya tengo mis dudas, para tratar los SSM que vuelan en sea-skimming a 2 y 5
m máx. me da que prefiero m
ás los 12 canones de 30 mm del kahstan (con capacidad de seguimiento de 6 dianas a la vez a 10
Km).
Si es un ASTER 15 vs kashtan, me quedo con los 30
Km del
Aster...
-si hablamos de los SSM, lo que ofrece
Occidente y los rusos son más eficaces y m
ás caros como dije en mi anterior mensaje, pero hay un matiz en lo de mejor... son mejores cuando se le ofrece el material adecuado para aprovecharse de sus capacidades
al máximo , el caso es... que tengo entendido que los SSM son eficaces hasta los 40
Km (aprox) y más
allá tiene que tener como mínimo un soporte extra como un
helicóptero (para tratar la amenaza m
ás
allá del horizonte) y que m
ás
allá de los 200
Km tiene que tener el apoyo tipo AWACS o un caza con capacidad de
acompañar el SMM.
Así que si hay algunos que se han comparado buques con SSM que van m
ás
allá de los 40
Km sin haber comprado a
ún los helicópteros adecuados, me dan que se han quedado a medio camino... o también puedo decir que es un ejemplo de compras bling bling ...os dejo adivinar de quien estoy hablando
Voy terminando sobre el tema de C28A diciendo que puede que sea una corbeta algo limitada de lo que se está ofreciendo en el mercado, pero la calidad
-precio lo compensa, y ya veremos como se lo apa
ñan algunos con OPEX de sus buques y como quedar
án dentro de 5 o 10 a
ñitos.
Yo creo que hay otro aspecto muy importante que ha tenido su importancia a la hora de tomar esa decisión, hablo del calendario de entrega, si por ejemplo
hubiéramos seguido con la opción del tigre, se habría entregado a partir del 2018 (ya que los astilleros rusos están sobrecargados en equipar su
Armada horizonte 2020), así que
China, además de ofrecer una solución precio
-calidad muy interesante con un coste OPEX muy inferior a las demás opciones, un suministrador muy fiable, ofrecen un calendario muy ágil... ya que la primera tendrá que ser
entregada tan
sólo dos años despu
és que se firmara el contrato y las dos otras en el 2016.
Por lo que es de la superioridad de la
Armada en la región... en modo ofensivo, s
ólo los 6 submarinos con sus pepinos (club) dejar
á casi rota a cualquier
Armada... lo
s demás vendrán a rematar.
En modo defensivo ni quiero ni pensar como tendrán que hacer frente a unos cuantos sistemas de S300PMU2 (por el aire), lo que les dejar
á sin apoyo para sus SSM de 40
Km de precisión (si compran helicópteros, claro esta), y ya ni quiero hablar de los Su 30, Su 24, Su 34,
Kilos,
Bastion...etc
ps: el que se va a sentirse enojado es el mismo que me afirm
ó que un conjunto de hombres con manpad ser
ían más efectivos contra los cazas que una batería de S300pmu2...
Edit: sobre el sistema de propulsión , mira lo que dicen la gente seria
told IHS Jane's on 16 April that the C28A's hull has been specifically designed to reduce the vessel's radar cross section. The ship's exhausts have also been moved towards its waterline to reduce its infrared signature.
http://www.janes.com/article/36861/dsa- ... tte-designSr. forista:
No puede permitirse el lujo de violar estas normas:
3.1. No se permite la automoderación. No se permiten los mensajes que contengan crítica a la política de moderación, ni la discusión o petición pública de revisión de sanciones. La política de moderación se trata sólo a través de mensajes privados con la Moderación.
3.2. No se permite atacar la integridad y buen nombre del Sitio, Foro, Administrador, Moderadores y Consejo Moderador, tanto en este Foro como fuera de él, acusándoles de parcialidad, tendencias, filias o fobias políticas, culturales, raciales o de cualquier otro tipo; o realizando cualquier otro tipo de acción contra el Foro.
No habrá más advertencias.
Adicionalmente, se ha comprobado que usted es capaz de escribir mensajes comprensibles y en un aceptable español. No repita la escritura en lenguaje SMS o de chat. Trate de escribir tan correctamente como le sea posible. Emplee ayudas de correctores si lo cree necesario. Los Moderadores no volverán a perder el tiempo editando más mensajes para hacerlos comprensibles a los lectores. Evite romper esta norma:
5.2. No se permiten mensajes en lenguaje de chat y SMS. Se debe cuidar la ortografía y la gramática del idioma español, para la correcta comprensión del mensaje por el resto de la comunidad del Foro.
Mod.15