Ucrania: Tensión entre dos mundos.

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
munrox
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por munrox »

Vrael escribió:Era una ironía :cry: . En el mío están los osos frontinos (peligro de extinción :cry:). Sólo que me ha causado gracia la expresión. Vamos, que algo es no apoyar a Rusia en esto, pero desmeritarla es bien distinto.

Ahh, no lo entendí. No hay problema.

Continuando el off-topic, aquí los osos llevaban décadas con riesgo de extinción, por eso se les procura proteger. Afortunadamente algunas especies se van recuperando. Y por hablar de otro animal abundante en Rusia, los lobos, aquí están incrementando poblaciones y regresando a lugares que hace años raramente transitaban.

Sobre lo del oso decrepito, yo tendría cuidado con sus zarpazos. Incluso si las cosas empiezan a no salirse bien, oso herido, tendría aún si cabe más cuidado con sus zarpas.

Y por redondear, ya sabe aquél dicho de de "no vender la piel del oso antes de cazarlo".

Vrael
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Vrael »

munrox escribió:Ahh, no lo entendí. No hay problema.

Continuando el off-topic, aquí los osos llevaban décadas con riesgo de extinción, por eso se les procura proteger. Afortunadamente algunas especies se van recuperando. Y por hablar de otro animal abundante en Rusia, los lobos, aquí están incrementando poblaciones y regresando a lugares que hace años raramente transitaban.

Sobre lo del oso decrepito, yo tendría cuidado con sus zarpazos. Incluso si las cosas empiezan a no salirse bien, oso herido, tendría aún si cabe más cuidado con sus zarpas.

Y por redondear, ya sabe aquél dicho de de "no vender la piel del oso antes de cazarlo".

Napoleone y Adolfito... :militar21: ¿Alguien más?

brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

¿ Los Afganos te valen ? y no solo se enfrentaron a Rusia sino a toda la URSS y :banana: , a pesar de ser un oso bastante mas grande

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
munrox
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por munrox »

brenan escribió:¿ Los Afganos te valen ? y no solo se enfrentaron a Rusia sino a toda la URSS y :banana: , a pesar de ser un oso bastante mas grande

¿Los mismos, bueno, primos, de los que están enfrentando a EE.UU. y una coalición internacional?

Vrael
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Vrael »

brenan escribió:¿ Los Afganos te valen ? y no solo se enfrentaron a Rusia sino a toda la URSS y :banana: , a pesar de ser un oso bastante mas grande

Los Afganos y los Vietnamitas merecen todo mi respeto. :twisted: Esos sí valen. Los otros bah.

brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Mas o menos los que quedan de aquellos que se enfrentaron al Oso Sovietico y sus hijos y nietos

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Rubén
General
General
Ukraine

Mensaje por Rubén »

ecuatoriano escribió:la historia enseña que menospreciar a los rusos no es buena idea, sino pregúntale a los franceses y alemanes, ellos sabe.

Sí, franceses y alemanes menosprecieron al invierno ruso. Los demás factores, no jugaron tanto papel.

HURMAN escribió:No me canso de ver esta imágen

Lo mismo digo. Excelente!. La imagen pone histéricos a los pro-rusos. Por eso atacan tanto a los periodistas. Ya veremos qué más justificaciones inventarán sobre la foto del "ucraniano rusoparlante" :green:

HURMAN escribió:
ecuatoriano escribió:Pregúntale a Rubén.... :green: :green: :green: Creo que piensa que Ecuador va ayudar a Rusia en la invasión de Ucrania. :pena:

Ya sabemos todos por donde tiran Ecuador,Bolivia,Venezuela...etc

Es que ecuatoriano se hace el sueco, porque su amiga Rusia está haciendo el mismo imperialismo que él critica en USA... :green:

Imagen

Gloria a Ucrania Imagen
Vrael
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Vrael »

brenan escribió:Mas o menos los que quedan de aquellos que se enfrentaron al Oso Sovietico y sus hijos y nietos

Claro, los respeto en el aspecto combativo. En lo demás, pues sólo he visto de reojo lo que la TV occidental ha transmitido, así que me abstendré a hablar de Afghanistán y lo que opino de ellos en otros aspectos. :wink:

munrox
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por munrox »

Rubén escribió:Ya veremos qué más justificaciones inventarán sobre la foto del "ucraniano rusoparlante" :green:

Yo soy más de la mujer que desdoblaba su personalidad en distintos papeles...

No veo la necesidad de canalizar el debate para echar en cara unos a otros quien es más fascista o neonazi, aunque, desde luego, la siguiente imagen no tendría cabida en ningún país democrático y serio del mundo:

Imagen

ecuatoriano
General de División
General de División

Mensaje por ecuatoriano »

Nos descrubiste Rubén!!!, ya todos saben la conspiración entre Rusia y Ecuador.

Ahora solo falta que descubran la alianza entre Alemania y Ecuador, entre Francia y Ecuador, entre el Vaticano y Ecuador, todos nuestros planes de dominación mundial se han descubierto. :green: :green: :green:

Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por Albertopus »

Estimado ecuatoriano:

ecuatoriano escribió: ... parece que la mayoría coincide que será muy difícil para USA+EU sacar a Rusia de Crimea sin una guerra y parece que por ahora nadie quiere una guerra contra Rusia, ...

Es que si se mantiene ese equilibrio de movimiento de tropas, bloqueos por parte de "enmascarados misteriosos" de instalaciones militares ucranianas... y sin que se pierda definitivamente la calma y la península se convierta en un inmenso campo de tiro -algo que no me deja de sorprender-, seguramente no será necesario hacer la guerra. Habrá una "guerra" de desgaste económico y habrá que ver quién tiene más aguante.

Ya se ha hablado en el hilo de las consecuencias económicas de la invasión de Crimea. Sin necesidad de que haya una escalada en el gasto militar -lo que volvería a ser catastrófico para Rusia-, ya se pudo comprobar cómo Rusia sufrió una tremenda caída de sus valores y como el Banco Central tuvo que subir la tasa de interés (¿1.5 %?) para defender al rublo. Eso sólo después de tener que haber gastado 11.000 millones $ en un día sin resultados.

Sólo la reacción de Putin prometiendo no agravar las cosas pudo parar la caída de los activos rusos.

Rusia no parte de una economía especialmente saludable. Crece muy lentamente para lo esperado en una economía de un país en desarrollo (1.3% en 2013). En lo que lleva de año ya han salido del país 17.000 millones $ de fondos privados. Si Putin falta a su palabra, no habrá freno para la salida de capitales, la caída del valor de las empresas rusas y la depreciación del rublo.

El arma más importante para Rusia es el gas. El socio más importante es Europa. Aquí llega la primavera y las necesidades de combustible serán más reducidas que hace unos meses. Aún así, Europa puede sufrir por los cortes de gas rusos -si Rusia corta el suministro a Ucrania-, pero también es verdad que eso también perjudica a Rusia, que perdería el sostén de varios clientes fundamentales para Grazprom. Si hubiera un corte, Europa buscaría nuevos suministradores, como ya empezó a hacer a partir de 2006, la primera vez que Rusia la presión del gaseoducto ucraniano. Incluso EE.UU pudiera ofrecer gas. El gas ruso proporcionaba el 80% de las necesidades de los países que hoy forman los 27 miembros de la UE en 1970. Hoy es un 25% y bajando.

http://www.esds.ac.uk/international/casestudies/russian_gas.asp?print=1
http://www.reuters.com/article/2014/03/03/ukraine-crisis-gazprom-idUSL6N0M02NN20140303
http://www.rawstory.com/rs/2014/03/09/strongman-putins-bid-for-crimea-could-destroy-russian-economy/

ecuatoriano escribió: ... que esto sea justo, de derecho o nó pues no lo sé...

Creo que tenemos suficientes información y datos de fuentes múltiples para saber si las acciones rusas son justas o no.

ecuatoriano escribió: ...Parece que también mosquea que se compare los casos de otros países como Iraq ...
[/quote][/quote]

Cada cosa a su tiempo y en su lugar. Yo ya expresé mi opinión sobre las guerras iraquíes hace tiempo en los hilos correspondientes... a uno de ellos, relacionado con las causas de la guerra, modestamente, les di un empujón importante.

Saludos.

PD. Otras cosas:

Nuevos vídeos de movimientos de tropas ucranianas.

Tropas ucranianas en Crimea. Aplaudidas por pobladores pro-ucranianos.

[youtube]yoDDvOId_vY[/youtube]

También los hay de tomas nocturnas, pero no de mucha calidad.

Vídeo de movilizaciones y entrenamientos de unidades blindadas -no sé si son actuales-:

[youtube]dyZdcBihU9s[/youtube]

Rubén
General
General
Ukraine

Mensaje por Rubén »

ecuatoriano escribió:Ahora solo falta que descubran la alianza entre Alemania y Ecuador, entre Francia y Ecuador, entre el Vaticano y Ecuador, todos nuestros planes de dominación mundial se han descubierto. :green: :green: :green:

Alemania y Francia no tienen regímenes izquierdistas autoritarios antiamericanos :green:

Que se te ve el plumero muchacho :green:

Gloria a Ucrania Imagen
Rubén
General
General
Ukraine

Mensaje por Rubén »

Tanques T-64 de Bilaya Tserkov:
[youtube]4u9K8pHGTqQ[/youtube]

Gloria a Ucrania Imagen
munrox
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por munrox »

Un par de imágenes duras y ciertamente algo demagógicas, pero creo que bien merecidas:

Imagen

En una expresión poco afortunada en una rueda de prensa, Putin dijo que sus tropas estarían detrás de su población, no delante, y que podían ser los otros quienes dispararan...

Imagen

sebar
Cabo
Cabo
San Marino

Mensaje por sebar »

Sin embargo Rusia sigue sin resolver los problemas que llevaron a la decadencia de la URSS (del mismo modo que esta se quedo a medio camino de los que llevaron a la decadencia al Zar de Todas las Rusias). La dependencia de las materias primas es lo que tiene, es como a esas familias que les toca la Lotería y a los pocos años son más pobres que antes del premio (el 90% de casos, por cierto). El que vende materias primas siempre sera más pobre por una cosa que se llama Valor Añadido, yo te compro materias primas a 10, las transporto a mi pais con un gasto, ya valen 11, desarrollo un producto para hacer con esa materia, el desarrollo ya le añade un valor hasta 25, lo fabrico, ya vale 30, te lo vendo y transportado a tu pais lo pagas a 31 (en realidad el factor se multiplica por mucho más, pero como ejemplo creo que se entiende).
Otra cosa es que una sociedad que solo explote materias primas es más simple, solo necesita un montón de obreros mal pagados, una pequeña clase media de encargados, policias (sobre todo) y cuatro más y unos pocos oligarcas a disfrutar a todo tren del invento (por eso los multimillonarios mexicanos o los oligarcas rusos son proporcionalmente mucho más ricos que los millonarios de la riquísima Suecia).
Pensemos que lo que esta haciendo Putin (y es el mejor dirigente que han tenido Rusia y la Unión Soviética en 50 años) es simplemente recuperar parte del poder que tuvo la extinta Unión Soviética. Veamos sino el caso Ucraniano ¿Una expansión? Si miramos (como debe hacer él) a la URSS, en realidad no, es un intento de que otro trozo del pastel no se escape definitivamente de su Imperio. No sabemos que quedara de todo esto, pero esta claro que pasaran dos cosas: si Ucrania se rompe una parte ira a Rusia, pero la otra definitivamente ira a Occidente, se perdera definitivamente. Si se llega a un acuerdo que respete la integridad de Ucrania (dificil tal como estan las cosas) a cambio de una "finlandización" del país, seguira como estaba antes, sin ganar nada, sera una victoria defensiva, pero no una muestra de creciente poderio, precisamente.

Quiza os sean útiles estas reflexiones, mejor expuestas que las mias (y atención al enlace con la crisis demográfica):
http://politikon.es/2014/02/25/nota-rap ... ecadencia/