Guardia Civil o Policia Nacional

Los servicios de seguridad e inteligencia españoles. La Guardia Civil, Policía, Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La lucha contra el terrorismo.
Responder
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Guardia Civil o Policia Nacional

Mensaje por carlos perez llera »

bueno... :guino:
Es posible,
pero te recomiendo que empieces con cosas normales como rural o (seguridad ciudadana que le llaman ahora).
:guino: :guino:
Más que nada por si acaso no sacas plaza en el carajo :militar-beer:
saludos cordiales


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

Guardia Civil o Policia Nacional

Mensaje por Zeuxis »

Seguiré su consejo,que pase una buena noche. :guino:


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
M a r i a
Coronel
Coronel
Mensajes: 3202
Registrado: 30 Ago 2010, 19:44
España

Guardia Civil o Policia Nacional

Mensaje por M a r i a »

Zeuxis escribió:Pues nada de procrear.Aunque también espero que mi señora trabaje,y podamos compaginar la casa,los hijos y lo que sea menester. :green:


Estimado Zeuxis,
Sepa usted que existe la Ley de Incompatibilidades, a la cual puede acogerse para compatibilizar su oficio con otras actividades que son compatibles con su profesión. :wink:

Un saludos,


La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Guardia Civil o Policia Nacional

Mensaje por carlos perez llera »

que son obvias, :pena:
Trabajar en enseñanza, con un contrato no mayor de 20 horas semanales, previo permiso del Jefe del chiringuito y visto bueno del Ministerio interesado.
que no son precisamente el caso propuesto por el interesado.


simplemente, hola
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23074
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Guardia Civil o Policia Nacional

Mensaje por Gaspacher »



A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2572
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

Guardia Civil o Policia Nacional

Mensaje por Ouroboros »

¿Será verdad será mentira? ¿ha sido la propia DGGC la que ha filtrado la noticia o Atenea se ha "informado" del "sindicato vertical"? ¿Se atreverán a hacerlo? ¿En que condiciones? ¿será manipulado por la DGGC dando una explicación de esta propuesta distinta al a realidad del por qué se ha llegado a este planteamiento? ¿han leído los de la DGGC en los foros beneméritos lo que los agentes harían de darles la posibilidad llegando así a un "suicidio" de la GC? ........................."qui lo sá":

La Guardia Civil estudia el trasvase de agentes hacia la Policía

M.Ángeles Moya / Madrid jueves, 04 de julio de 2013
La Dirección General de la Guardia Civil está dispuesta a "abrir las puertas para que el que quiera irse a la Policía, se vaya", según han informado a ATENEA fuentes de la propia Dirección General. De hecho, se está pensando incluir esta medida en la nueva Ley de Personal del Cuerpo, que actualmente se encuentra pendiente del visto bueno del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.
El modo de hacerlo se está estudiando, pero la cúpula de la Benemérita no quiere, entre sus filas, a guardias civiles que no estén de acuerdo "con el carácter militar" que tiene el Instituto Armado, y ni siquiera se plantea la unificación de Guardia Civil y Cuerpo Nacional de Policía como han propuesto algunas asociaciones profesionales de ambos cuerpos (en concreto, la Asociación Unificada de Guardias Civiles -AUGC- y el Sindicato Unificado de Policía, SUP).


En la misma línea que la Dirección General se ha posicionado la Asociación Pro Guardia Civil (APROGC), que ya en el mes de mayo realizó una "ambiciosa e imaginativa" propuesta, "inspirada -explicaba la asociación en un comunicado- en la solución adoptada y vigente desde 2009 en Francia, país con un sistema policial dual idéntico al nuestro".
'Pasarela profesional'
A juicio de APROGC, "se debería poner en marcha un modelo de 'Pasarela profesional' "para que el personal de un Cuerpo pueda tener la oportunidad de integrarse en el otro, y viceversa". ¿Cómo? Para APROGC la solución podría pasar por convocar una oferta anual de plazas en cada Cuerpo a la que pudiese optar personal profesional del otro, pero siempre teniendo en cuenta una serie de condicionantes.
Por ejemplo, que el número de plazas ofertadas en cada Cuerpo sea el mismo; que el acceso al otro Cuerpo sea, básicamente, a través del currículum y una entrevista personal; que las condiciones y requisitos concretos de acceso sean fijados por el Cuerpo de acogida y equivalentes en las cuestiones básicas (edad, categoría profesional, etc.); o que en el Cuerpo de acogida se respeten y convaliden la categoría profesional, antigüedad, derechos profesionales y económicos adquiridos, así como la especialización que tenía en su Cuerpo de origen.
Para otras asociaciones profesionales de la Benemérita como la Unión de Oficiales (UO), esta propuesta es inviable. "La UO prefiere mejorar la Guardia Civil para que nadie se quiera ir", decía recientemente el presidente de esta asociación, Francisco García, a través de su perfil en la red social Twitter.
Unificación de Policía y Guardia Civil
Mientras, la AUGC y el SUP insisten en que el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil "deben unificarse en un solo Cuerpo de Policía Civil del Estado, que será el único Cuerpo de Seguridad con competencias en todo el territorio español, dependiente del Gobierno de la Nación, con estructura jerarquizada y naturaleza civil", como así recoge el informe 'Un modelo de seguridad para el siglo XXI' elaborado por ambas asociaciones en enero de este año.
La Dirección General de la Benemérita insiste en que este modelo ni siquiera se va a estudiar y que "el que no quiera estar en la Guardia Civil, que se vaya". Las fuentes consultadas por ATENEA son tajantes al respecto: "A enemigo que huye, puente de plata".
http://www.ateneadigital.es/RevistaAten ... 28_ESP.asp


M a r i a
Coronel
Coronel
Mensajes: 3202
Registrado: 30 Ago 2010, 19:44
España

Guardia Civil o Policia Nacional

Mensaje por M a r i a »

Por fin, si se cumplen estas premisas, el amigo ouroboros, a sus cuarenta añitos podría unirse a los ilustres agentes del cuerpo de policía.
Allí será bien recibido, sobretodo después de haber despotricado tanto de quien le da de comer.
Se acabará el centenario dilema de que los policías cobran mas. Pues ahora el que no cobre mas será porque no quiere.
¡ Que limpia se va a quedar la Guardia Civil !

Saludos,


La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2572
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

Guardia Civil o Policia Nacional

Mensaje por Ouroboros »

En tal caso te irías tú amiga María (aunque con tu mentalidad decimonónica no creo que te acepten), que tanto haces porque la GC no avance y la quieres anclada en el pasado.
¡¡¡ Que limpia se va a quedar la Guardia Civil de gentes ancladas en el pasado!!!


M a r i a
Coronel
Coronel
Mensajes: 3202
Registrado: 30 Ago 2010, 19:44
España

Guardia Civil o Policia Nacional

Mensaje por M a r i a »

Ouroboros escribió:En tal caso te irías tú amiga María (aunque con tu mentalidad decimonónica no creo que te acepten), que tanto haces porque la GC no avance y la quieres anclada en el pasado.
¡¡¡ Que limpia se va a quedar la Guardia Civil de gentes ancladas en el pasado!!!


Oye, pues tienes razón, como la Guardia Civil se va a quedar con gentes ancladas en el pasado, y a mi me gusta tal como está, evolucionando poco a poco como hasta ahora, no se que haces tu en la Guardia Civil con esa mentalidad nada decimonónica. Seguro que te aceptan con los brazos abiertos en la policía. :militar6:
Te haremos un huequecito para que vengas al foro a desahogarte de vez en cuando, y nos digas lo bien que vives fuera de la Guardia Civil. :gc: Se acabaría tu problema del dinero y cobrarías la productividad todos los meses, y asunto resuelto.
A mi con todos los defectos que tiene, quee son menos que sus virtudes, me gusta la Guardia Civil. Y como dijo Rajoy, "El que se quiera ir al partido liberal, que se vaya.
Saludos,


La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2572
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

Guardia Civil o Policia Nacional

Mensaje por Ouroboros »

Vale pues hacemos una cosa ya que ninguno de los dos encajamos en la actual Benemérita. Nos cojemos de la mano y nos salimos los dos al Cuerpo hermano, tú con tu mentalidad decimonónica y yo con la mia , y claro seguiremos participando en este foro el cual es libre. Yo no concibo a alguien que sólo quiere la involución en el Cuerpo decir que le "gusta" por eso es mejor marchar.
Por otro lado y ahora en serio, esta propuesta surgió del "sindicato vertical" antes de las elecciones , ante una primera sorpresa, los compañeros analizando el fondo se llegó a la conclusión de que primero iba a ser utilizado como argumento: "el que no quiera a la GC como está que se marche" (así nos quitamos a los díscolos), segundo fue un intento de pelotazo electoral para arañar unos votos (cuestión perfectamente válida si se dice desde el convencimiento y la voluntad de hacer) . De existir una puerta abierta total con elección de destino, en la GC nos quedaríamos unos 10.000 a lo sumo, no quiero pensar en las condiciones laborales, salariales y de material que tendríamos, entonces sí, querremos irnos a la Gendarmería de Burkina-Faso (antes Alto-Volta).


M a r i a
Coronel
Coronel
Mensajes: 3202
Registrado: 30 Ago 2010, 19:44
España

Guardia Civil o Policia Nacional

Mensaje por M a r i a »

Ouroboros escribió:...Vale pues hacemos una cosa ya que ninguno de los dos encajamos en la actual Benemérita....

Eso no es cierto, en la Guardia Civíl sobra el que odia a la Guardia Civil, que no es mi caso.

Ouroboros escribió:De existir una puerta abierta total con elección de destino, en la GC nos quedaríamos unos 10.000 a lo sumo, no quiero pensar en las condiciones laborales, salariales y de material que tendríamos, entonces sí, querremos irnos a la Gendarmería de Burkina-Faso


Vuelve a equivocarse, quien entra en la Guardia Civil, no es para vivir bien y ganar mucho dinero. Si usted pensaba así, es que ha errado su vocación.

Saludos,


La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
Avatar de Usuario
emanuel
General de División
General de División
Mensajes: 6680
Registrado: 12 Ene 2006, 02:13

Guardia Civil o Policia Nacional

Mensaje por emanuel »

Pues hay policias autonomicos y guardias urbanos que ganan un pastizal,y lo que mas me choca es que muchos
de ellos/as,no tienen ni una pizca de vocacion... :desacuerdo:


Shema Israel...
Avatar de Usuario
Benemérito
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 17 Sep 2013, 13:56
Ubicación: Valencia

Guardia Civil o Policia Nacional

Mensaje por Benemérito »

Siempre hay condiciones laborales y económicas que se pueden mejorar, pero precisamente su esencia me gusta más o menos como está, con sus Casas Cuartel y su naturaleza militar casi bicentenaria. Eso es algo que lo quitas, y deja de ser la Guardia Civil. Fusionar ambos cuerpos en uno civil básicamente sería integrar la Guardia Civil en el CNP, como pasó en su momento con la Policía Armada y la Policía Nacional.

La Guardia Civil es una gendarmería, y me gusta como tal, con sus defectos (quizá cuesta más conseguir mejoras económicolaborales y asemejarlas a otras FCS) y muchas virtudes; si no, me hubiese planteado el CNP y un montón de Policías Locales, que será que no hay alternativas. Con que se respete como toca su naturaleza militar, y eso implica cosas como que todos los militares tienen derecho a acceder a una vivienda sin agravios comparativos (ya sea en el Cuartel o Pavellón o ayudando en una externa hasta cierto punto), ya creo que se limita mucho esa supuesta diferencia con el CNP. La cuestión es equilibrar los poderes adquisitivos.

Uno no se hace rico con un trabajo honrado (aunque llegando a General, estás más cerca :green: ), por el pueblo y para el pueblo, así que con estar donde quieres estar ya eres un privilegiado. A nadie amarga un dulce, eso claro está.


El honor es la principal divisa del Guardia Civil. Debe, por consiguiente, conservarse sin mancha. Una vez perdido no se recobra jamás.
Avatar de Usuario
FERNAN37
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 485
Registrado: 14 Dic 2008, 00:40
Ubicación: ESPAÑA

Guardia Civil o Policia Nacional

Mensaje por FERNAN37 »

Bueno en el caso de los militares ignoro como va el tema de los pabellones.ç
En la Guardia Civil, la cosa está clara: Si hay pabellón disponible, te adjudican pabellón y si no lo hay, pues no te adjudican pabellón, NI TAMPOCO te subvencionan el alquiler.
La Guardia Civil me gusta, de hecho a ella le he dado toda mi vida, no obstante sigo sin comprender porque un Policía nacional cobra mas que un Guardia Civil (de Mossos, Ertzainas, etc. ya no opino).¡
Tampoco entiendo que a esa pregunta, legítima, se le de como respuesta el si no estas conforme vete, ya sabías donde te metías, o eso es que odias a la Guardia Civil.¡
¿De verdad que no hay respuestas mas coherentes?, ¿soluciones tampoco?.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Guardia Civil o Policia Nacional

Mensaje por carlos perez llera »

FERNAN37 escribió:Bueno en el caso de los militares ignoro como va el tema de los pabellones.ç
En la Guardia Civil, la cosa está clara: Si hay pabellón disponible, te adjudican pabellón y si no lo hay, pues no te adjudican pabellón, NI TAMPOCO te subvencionan el alquiler.
La Guardia Civil me gusta, de hecho a ella le he dado toda mi vida, no obstante sigo sin comprender porque un Policía nacional cobra mas que un Guardia Civil (de Mossos, Ertzainas, etc. ya no opino).¡
Tampoco entiendo que a esa pregunta, legítima, se le de como respuesta el si no estas conforme vete, ya sabías donde te metías, o eso es que odias a la Guardia Civil.¡
¿De verdad que no hay respuestas mas coherentes?, ¿soluciones tampoco?.

No existen ni han existido nunca los pabellones en la mili...
Existieron las Vivendas Militares, posteriormente Vivivendas Militares de Apoyo logístico, con un precio de alquiler por razón de empleo y ciudad...
Si no tenías vivienda el precio del alquiler te lo pagaban si era tu segundo destino en la escala...
Y luego lo limitaron a un máximo de 3 años...
Tampoco entiendo (sinceramente) que un Subteniente o Mayor en reserva de la mili y con 58 años ascienda a Teniente y en la GC no.
saludos


simplemente, hola
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados