Unidad de Guerra Naval Especial (UGNE)

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Unidad de Guerra Naval Especial (UGNE)

Mensaje por siroco »

No , no se equivoca son de la UGNE, y los que estan el la corbeta(patrullero) son EOS.

P.D:alguien ha escrito por ahi que no hay gente de Cuerpo General con curso de operaciones especiales , y no es cierto.


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

RE: A bordo del "Patiño".

Mensaje por AFOCES »

Muy agradecido por la respuesta. Saludos.


AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

La noche más oscura.

Mensaje por AFOCES »

Ayer he visto esta película y me ha gustado mucho. Cuenta como agentes de la CIA tratan de descubrir el paradero de Bin Laden y la operación en la que muere el terrorista. Tiene la película pues, dos partes diferentes. La búsqueda que tiene una duración de unas dos horas - parece que no va a llegar el desenlace -. Pero llega, y durante 30 minutos podemos ver a los SEAL,s en acción.

Vale la pena verla. Los forístas de este tema podrán disfrutar de dos horas y media de buen cine y una interpretación magnífica de la agente de la CIA - interpretada por Jessica Chastain - que con una tremenda tenacidad encuentra el rastro de Bin Laden. (Solo añadir que tiene algunas desagradables escenas de torturas a un prisionero yihadista.)
Saludos


AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

Eficacia en alta mar

Mensaje por AFOCES »

No era la primera vez que demostraban su efectividad en alta mar: El 9 de Diciembre de 2.002 ejecutaron la “Operación Socotora”, también en aguas del Índico. La entonces Unidad de Operaciones Especiales (que, junto a la antigua Unidad Especial de Buceadores de Combate forman la Fuerza de Guerra Naval Especial), demostró una capacidad de actuación y una precisión difíciles de igualar. Los servicios de inteligencia de Estados Unidos dieron el aviso de un buque sospechoso de traficar con armas, el “So-San”. La fragata “Navarra” y el buque “Patiño” se dirigen a su encuentro. El navío, que asegura llevar cemento, se niega a pararse cuando es requerido. Es más, acelera. Entonces, entra en acción la unidad. Dos tiradores de élite reciben la orden de acabar con dos objetivos: La antena de comunicaciones del barco y las jarcias de acero que cruzan casi de proa a popa el barco para permitir al helicóptero descargar a los comandos que habían de tomar el control del “So-san”. No fallan. A 300 metros, con el vaivén de ambos barcos, los tiradores dan en los blancos y los comandos entran en el buque, que efectivamente, llevaba misiles.

http://www.elespiadigital.com/images/st ... RANCIA.pdf

Saludos


Avatar de Usuario
Nobunaga
Comandante
Comandante
Mensajes: 1580
Registrado: 07 Sep 2011, 00:07
España

Unidad de Guerra Naval Especial (UGNE)

Mensaje por Nobunaga »

Como nota aclaratoria los tiradores de elite no eran de la UOE, eran de la SERECO del BDE-II


Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

Tiradores de la SERECO.

Mensaje por AFOCES »

Tienes razón, Nobunaga,sobre lo que dices. Me alegro que hayas hecho esta corrección sobre los tiradores de una sección SERECO - unidades a la que le profeso mucho cariño y siempre me alegro de sus éxitos -. En el tema de la SERECO, del FORO, hay información sobre la operación "Socotora".
Un abrazo.


Avatar de Usuario
Nobunaga
Comandante
Comandante
Mensajes: 1580
Registrado: 07 Sep 2011, 00:07
España

Unidad de Guerra Naval Especial (UGNE)

Mensaje por Nobunaga »

Un placer mi General


Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

Premio a la FGNE.

Mensaje por AFOCES »

La Fuerza de Guerra Naval Especial (FGNE) ha recibido el premio Sabino Fernández Campo por su participación en la Operación Atalanta, llevada a cabo contra la piratería en el océano Índico. Los premios Sabino Fernández Campo, que van por su segunda edición, son concedidos por el diario ABC y el banco BBVA como homenaje a actuaciones de las Fuerzas Armadas
http://www.onemagazine.es/noticia/17747 ... krana.html
Enhorabuena a la Unidad


AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

Operación en el Indico

Mensaje por AFOCES »



Avatar de Usuario
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2547
Registrado: 31 Dic 2008, 20:50
Ubicación: Torpedos
España

Unidad de Guerra Naval Especial (UGNE)

Mensaje por Alpese »

Llego un poco tarde, pero mejor tarde que nunca.

En este video se puede ver algo de la Operación Socotora. Aunque la calidad de la imagen dista mucho de ser buena, se puede ver como trabajan los tiradores de la SERECO y como toman el So-San los efectivos de la UOE.

Saludos.


http://www.youtube.com/watch?v=np6u2aZNCFQ


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
Avatar de Usuario
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2547
Registrado: 31 Dic 2008, 20:50
Ubicación: Torpedos
España

Unidad de Guerra Naval Especial (UGNE)

Mensaje por Alpese »

Por otra parte, y sin tener nada que ver con el comentario anterior, quisiera que algún conocedor de estos temas me aclarase una duda que llevo mucho tiempo teniendo.

Me gustaría entrar en Oficiales de CG de Armada, y una vez salga de la ENM me gustaría trabajar en la FGNE ( Ya se que aunque es común a Infantería y CG, la FGNE está formada en su mayoría por Infantes, porque su preparación para estas misiones es mejor, pero bueno, con esfuerzo todo se puede). Si hiciese el curso de Mando de Operaciones Especiales y consiguiese destino en la FGNE, ¿Cual sería mi cometido como oficial?. Me explico, no quiero sonar peliculero ni algo así que soy consciente de que la ficción dista mucho de la realidad de las unidades de élite, pero a mi modo de ver , todo el que se mete en una unidad de élite es para llevara cabo las " misiones peligrosas" es por esa búsqueda de adrenalina, por saber que a tí se te exige más que los demás y por el honor de ser parte de la unidad de élite, amén de la piña que formas con tus compañeros .Aquí es donde surge mi duda, se que a la hora de , por poner un ejemplo, tomar un buque , un equipo operativo de la FGNE es el encargado de hacerlo, pero ¿Quién comanda este EO? ¿ Un oficial o suboficial? Porque para hacer el curso de Mando Operaciones Especiales y que a la hora de la verdad sean los suboficiales y tropa los que van a la acción y que el Oficial se quede en oficina, pues igual no es lo que uno espera... . Resumiendo, reformulo mi pregunta : ¿ Toman parte en la acción los oficiales de la FGNE?.

Gracias por cualquier posible aportación, estoy más que perdido en el tema!


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Unidad de Guerra Naval Especial (UGNE)

Mensaje por siroco »

Alejandro Perez escribió:Por otra parte, y sin tener nada que ver con el comentario anterior, quisiera que algún conocedor de estos temas me aclarase una duda que llevo mucho tiempo teniendo.

Me gustaría entrar en Oficiales de CG de Armada, y una vez salga de la ENM me gustaría trabajar en la FGNE ( Ya se que aunque es común a Infantería y CG, la FGNE está formada en su mayoría por Infantes, porque su preparación para estas misiones es mejor, pero bueno, con esfuerzo todo se puede). Si hiciese el curso de Mando de Operaciones Especiales y consiguiese destino en la FGNE, ¿Cual sería mi cometido como oficial?. Me explico, no quiero sonar peliculero ni algo así que soy consciente de que la ficción dista mucho de la realidad de las unidades de élite, pero a mi modo de ver , todo el que se mete en una unidad de élite es para llevara cabo las " misiones peligrosas" es por esa búsqueda de adrenalina, por saber que a tí se te exige más que los demás y por el honor de ser parte de la unidad de élite, amén de la piña que formas con tus compañeros .Aquí es donde surge mi duda, se que a la hora de , por poner un ejemplo, tomar un buque , un equipo operativo de la FGNE es el encargado de hacerlo, pero ¿Quién comanda este EO? ¿ Un oficial o suboficial? Porque para hacer el curso de Mando Operaciones Especiales y que a la hora de la verdad sean los suboficiales y tropa los que van a la acción y que el Oficial se quede en oficina, pues igual no es lo que uno espera... . Resumiendo, reformulo mi pregunta : ¿ Toman parte en la acción los oficiales de la FGNE?.

Gracias por cualquier posible aportación, estoy más que perdido en el tema!

Cada Estol lo manda un capitán o Teniente de Navío,luego hay 2 o 3 tenientes o alféreces de navío ,y el resto suboficiales y tropa.


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

Un Estol a Irak.

Mensaje por AFOCES »

Un ‘estol’ de la FGNE se desplegará en una academia militar de Bagdag para enseñar a los aspirantes del Servicio Contra Terrorista (CTS) iraquí cómo se planifica y ejecuta una operación especial. Se trata de la unidad que está limpiando Mosul “casa por casa” de la presencia de yihadistas

http://www.elconfidencialdigital.com/de ... 18188.html
Saludos


AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

Unidad de Guerra Naval Especial (UGNE)

Mensaje por AFOCES »

Entre las mejores del mundo. Creo que la noticia tiene un error. En la operación Romeo -Sierra estuvo presente la Unidad de Operaciones Especiales del Tercio de Armada; la Unidad de Guerra Especial no se había constituido en esas fechas .(Hablo de memoria pero creo que es así aunque, en cualquier caso, lo importante es que la UGNE de la Infantería de Marina esté considerada como una de las mejores Fuerzas Especiales del mundo)
http://www.elconfidencial.com/multimedi ... _1368480#0
Saludos


AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

Unidad de Guerra Naval Especial (UGNE)

Mensaje por AFOCES »

Así es : la operación Romeo- Sierra se desarrolló en julio del año 2002 mientras que la UGNE se constituyó en el año 2009 a base de la UOE y la UEBC(Unidad Especial de Buceadores de Combate).
Saludos.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados