Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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faust
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Mensaje por faust »

Batalla de Matasiete escribió:POD UOMZ Sniper para sus cazas:



Imagen

bien bonita esa foto cropped... si la vieramos mas amplia:

Imagen

AN/AAQ-13 LANTIRN navigation pod aboard an F-15E

:militar16:

"Es la forma más barata de hacer un caza normal con discapacidad para trabajar para cualquier estación de cazabombardero. Ejemplo - el F-15E Strike Eagle estadounidense, sin el contenedor LANTIRN: esto es normal, y no la más exitosa, como lo demostró la Guerra del Golfo en 1991, un caza de dos asientos. Pero el impacto del contenedor - este es el vehículo de la Fuerza Aérea de los EE.UU. más demandado para atacar objetivos en tierra"

Echen nos el cuento completo faust y Mauricio


que cuento? no entiendo la mala traduccion...


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Batalla de Matasiete
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Mensaje por Batalla de Matasiete »

faust escribió:que cuento? no entiendo la mala traduccion...


me refiero a los detalles de este nuevo POD ruso


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Batalla de Matasiete
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Mensaje por Batalla de Matasiete »

Chaco escribió:
Batalla de Matasiete escribió: lo que te faltó explicar es sobre el Tu-214SR???????)


Compatriota Batalla de Matasiete, si explique sobre la versión Tu-214R, a continuación la tienes:

Chaco escribió: versión que es el Tu-214R, Stand-off plataforma de recolección de inteligencia, desarrollado bajo el nombre en clave de "Proyecto 141", de guerra electrónica e inteligencia de señales (SIGINT, ELINT, COMINT), radar de exploración y sensores de visión lateral, radar de apertura sintética. Además la aeronave llevará sistemas multiespectrales y sistemas electro-ópticos. Es claro que estos le caerían muy bien al Grupo 85, que serían excelentes remplazos a los Dassault Falcon 20 y Fairchild C-26B Metro EW, quedando en muy buenas condiciones para efectuar el trabajo asignado.


Para ahondar más el significado de SIGINT, ELINT y COMINT:

Inteligencia de Señales (en inglés: Signals Intelligence, SIGINT) es la obtención de información mediante la intercepción de señales, sea entre personas (inteligencia de comunicaciones, en inglés: Communications Intelligence, COMINT), sea sobre señales electrónicas no usadas directamente en comunicaciones (inteligencia electrónica, en inglés: Electronic Intelligence. ELINT), o una combinación de ambas. Como a menudo la información delicada es cifrada, la inteligencia de señales involucra el uso de criptoanálisis. También, el análisis de tráfico, que es estudio de quién está transmitiendo a quién y en con qué frecuencia, a menudo puede producir información valiosa, incluso si los mensajes propiamente tales no pueden ser leídos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Inteligenc ... %C3%B1ales


Es por ello que planteo que para el Grupo Aéreo de Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento Electrónico No.8 Generalísimo Francisco de Miranda, los cuales opera Dassault Falcon 20, que bajo el Programa Prometeo se dotaron inteligencia y reconocimiento electrónico y el Fairchild C-26B Metro EW que a finales de 2005 una firma canadiense transformo a un ejemplar en plataforma de inteligencia electrónica, dotándolo de sofisticados equipos de interceptación y rastreo de señales electrónicas y un FLIR debajo del morro entre otros, más bien direccionado contra el narcotrafico.

De alistar uno de los que nos atañe en esta disertación, la AMB quedaría muy bien dotada para realizar las operaciones asignadas a este Grupo, proveyendo de una muy buena información.


Chaco según guiskipedia el Tu-214SR y el Tu-214R son dos modelos autónomos.


Chaco escribió:
Batalla de Matasiete escribió:Se me olvidó hacer una pregunta:

Los sistemas de reabastecimiento en vuelo que llevaban los dos Boeing 707-320C/346C ¿pueden ser reutilizados en otros aviones que se compren para tal fin? :confuso:


Compatriota Batalla de Matasiete|, debe ser reutilizable si nuestros técnicos estuvieron presente en su instalación y realizaron su mantenimiento periódico, creo que deben estar en la capacidad técnica de la reinstalación en otra unidad, lo que no sé qué tan necesario sea la instalación del Boom el utilizado para reaprovisionar al F-16 ya que estaría por ser dado de baja.



Exacto, yo no veo (a la distancia, y en mi propia ignorancia) mayor dificultad para reutilizar esos sistemas en una nueva plataforma.

Donde si veo mayor dificultad es en un AEW&AC que requiere un desarrollo (y recursos financieros) mayor (amen de que tampoco no hay una variante MPA aun para este avión ruso).

Pero bueno, yo solo decía que era lo "ideal", una sola plataforma para todo.


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Mensaje por pit »

El Tu-204R no ha demostrado ser una buena plataforma SIGINT, el usuario del avión en Rusia, el GRU, demando a Tupolev por retardos en la entrega de los aviones varios años después de lo acordado, asimismo afirman en los documentos que presentaron en las cortes rusas (que Pyotr Butowski hace eco en Air International) que el desempeño del avión en vuelos a gran altura y baja velocidad, necesarios para su rol SIGINT, es deficiente.

El Tu-204 presidencial ruso tambien se llevo sus criticas por parte del tito Medbedev cuando era presidente, alegando en una ocasión los defectos de este avión en el servicio presidencial para atacar a todo el sector civil ruso. Alego problemas de vibraciones en vuelo que causaron daños a los acabados interiores del avión así como problemas con el tren de aterrizaje, en aquella ocasión el avión fue llevado a KAPO a revisión.


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faust
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Mensaje por faust »

excelente... ese es el avion que merece Maduro!

que compren 2, uno para nicolai y el otro a diosdosky


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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

serian muchas plataformas diferentes y muchos motores que mantener lo que se traduce en menor operatividad y mayor gasto operativo, yo me quedo con mi propuesta de los bimotores A-320 en sus tres versiones especializadas ademas de ser una plataforma ya conocida y ampliamente operada aqui en Venezuela lo que nos permite no solo reducir costos en la plataforma de mantenimiento y entrenamiento sino también en caso extremo poder canibalizar unidades para mantener operativas las de mayor importancia.


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Jig
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Mensaje por Jig »

faust escribió:
Jig escribió:
A modo de ilustracion.



idem:

[ Image ]

por favor describeme todo lo que ves alli...


Parecen ser F-16 de la IAF, uno armado con 4 Heats y otro con AGM-65's problem? Interesante el caso de esta Fuerza Aerea operando F-16A y luego adquiriendo Flankers..

Entonces hay que adquirir los AGM-65 y los penguin que de seguro los va a disparar el F-16 Venezolano.


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Batalla de Matasiete
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Mensaje por Batalla de Matasiete »

SAETA2003 escribió:serian muchas plataformas diferentes y muchos motores que mantener lo que se traduce en menor operatividad y mayor gasto operativo, yo me quedo con mi propuesta de los bimotores A-320 en sus tres versiones especializadas ademas de ser una plataforma ya conocida y ampliamente operada aqui en Venezuela lo que nos permite no solo reducir costos en la plataforma de mantenimiento y entrenamiento sino también en caso extremo poder canibalizar unidades para mantener operativas las de mayor importancia.


Seguramente presenta varias características ventajosas, pero siempre hay que enmarcar esto bajo nuestra realidad. El peso de un proveedor confiable sobre uno que no lo es, es sin duda de una importancia a considerar.


pit escribió:El Tu-204R no ha demostrado ser una buena plataforma SIGINT, el usuario del avión en Rusia, el GRU, demando a Tupolev por retardos en la entrega de los aviones varios años después de lo acordado, asimismo afirman en los documentos que presentaron en las cortes rusas (que Pyotr Butowski hace eco en Air International) que el desempeño del avión en vuelos a gran altura y baja velocidad, necesarios para su rol SIGINT, es deficiente.


¿El P-8 Poseidon o el A-320MPA no presentarían la misma característica?


pit escribió:El Tu-204 presidencial ruso tambien se llevo sus criticas por parte del tito Medbedev cuando era presidente, alegando en una ocasión los defectos de este avión en el servicio presidencial para atacar a todo el sector civil ruso. Alego problemas de vibraciones en vuelo que causaron daños a los acabados interiores del avión así como problemas con el tren de aterrizaje, en aquella ocasión el avión fue llevado a KAPO a revisión.


buenas informaciones pit :thumbs:

pero os recomiendo irse con cautela con lo acaecido en la gestión del exministro de la defensa ruso Anatoly Serdyukov (2007~2012). Este corrupto funcionario, no solo cometió actos de corrupción, también jugó al desprestigio de la industria militar rusa en favor de la europea. Vemos como hoy el nuevo ministro de la defensa ruso Serguei Shoigú ha ido poco a poco desmontando las decisiones de Serdyukov,como por ejemplo las compras de material bélico a Europa (algunas justificadas, otras no tanto).

http://sp.ria.ru/revista_de_prensa/2013 ... 81569.html (un pequeño resumen de estas contrareformas de Shoigú)

Algunos apologos de la OTAN de aquí del foro celebraron esas decisiones de Serdyukov en su momento (¿te acuerdas del caso de los submarinos Amur, o el de los fusiles Ak, ecetera...?), pero la verdad era otra.

El impacto del saboteo generalizado causado por Serdyukov , no podrá ser revertido en muchos años.


faust escribió:excelente... ese es el avion que merece Maduro


El señor Presidente Nicolas Maduro, para la próxima compañero :militar4:


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Mensaje por SAETA2003 »

Batalla de Matasiete escribió:
SAETA2003 escribió:serian muchas plataformas diferentes y muchos motores que mantener lo que se traduce en menor operatividad y mayor gasto operativo, yo me quedo con mi propuesta de los bimotores A-320 en sus tres versiones especializadas ademas de ser una plataforma ya conocida y ampliamente operada aqui en Venezuela lo que nos permite no solo reducir costos en la plataforma de mantenimiento y entrenamiento sino también en caso extremo poder canibalizar unidades para mantener operativas las de mayor importancia.


Seguramente presenta varias características ventajosas, pero siempre hay que enmarcar esto bajo nuestra realidad. El peso de un proveedor confiable sobre uno que no lo es, es sin duda de una importancia a considerar.




es relativo eso de proveedor confiable, los rusos tienen mala fame en lo que a su soporte tecnico se refiere por lo contrario los franceses tienen muy buena fama en este aspecto, si lo dices por lo del veto Venezuela ya opera un buen numero de aviones Airbus sobre todo en la empresa estadal CONVIASA por lo que no veo cual pueda ser el problema, si durante un conflicto X o Y se tranca el flujo de repuestos se pueden canibalizar para mantener operativos los mas importantes cosa que no se podria hacer si se compran numeros limitados de aviones diferentes. Ademas cuando toda nacion entra en conflicto por lo geneeral TODOS los proveedores de armamento restringen la venta a dichas naciones asi que si esa es tu preocupacion deberias pensar mas en la transferencia de tecnologia.

una imagen de la vicita de Nicolas al Stand de AIRBUS donde el mismo los llamo "los aviones mas poderosos del mundo"

Imagen


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Mensaje por Batalla de Matasiete »

Diplomacia SAETA, Diplomacia...


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Mensaje por SAETA2003 »

Batalla de Matasiete escribió:Diplomacia SAETA, Diplomacia...


jajajajajaja diplomacia? nicolas no tiene nada de diplomatico, para muestra un boton.

Fedecámaras advierte que habrá “consecuencias económicas” tras ruptura de relaciones con Panamá

http://noticiaaldia.com/2014/03/fedecam ... on-panama/

seguira el pueblo pagando por malcriadeses y pataletas, poco dignas de un jefe de estado.


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Mensaje por Batalla de Matasiete »

SAETA2003 escribió:
Batalla de Matasiete escribió:Diplomacia SAETA, Diplomacia...


jajajajajaja diplomacia? nicolas no tiene nada de diplomatico, para muestra un boton.

Fedecámaras advierte que habrá “consecuencias económicas” tras ruptura de relaciones con Panamá

http://noticiaaldia.com/2014/03/fedecam ... on-panama/

seguira el pueblo pagando por malcriadeses y pataletas, poco dignas de un jefe de estado.



Pero compa no parecen cosas suyas...

Todo tiene su momento y sus circunstancias. Hay momentos para la Diplomacia y hay momentos para romper con esta. Ese es justo el problema de uds: quieren aplicar las mismas armas y métodos para todo y en todo....



PD: Ni siquiera te quiero preguntar si conoces el trasfondo de la noticia y si estas o no de acuerdo, pues ya estamos en un nuevo oftopic iniciado por vos. Lo que esta claro es que hay Proveedores Confiables y otros No Confiables. Pero si te quiero hacer una pregunta:

¿Esa foto del señor Presidente Maduro fue antes o después del escándalo del A-319CJ? ¿Quien rompió las reglas del juego y la Diplomacia?

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Mensaje por SAETA2003 »

Batalla de Matasiete escribió:
SAETA2003 escribió:
Batalla de Matasiete escribió:Diplomacia SAETA, Diplomacia...


jajajajajaja diplomacia? nicolas no tiene nada de diplomatico, para muestra un boton.

Fedecámaras advierte que habrá “consecuencias económicas” tras ruptura de relaciones con Panamá

http://noticiaaldia.com/2014/03/fedecam ... on-panama/

seguira el pueblo pagando por malcriadeses y pataletas, poco dignas de un jefe de estado.



Pero compa no parecen cosas suyas...

Todo tiene su momento y sus circunstancias. Hay momentos para la Diplomacia y hay momentos para romper con esta. Ese es justo el problema de uds: quieren aplicar las mismas armas y métodos para todo y en todo....



PD: Ni siquiera te quiero preguntar si conoces el trasfondo de la noticia y si estas o no de acuerdo, pues ya estamos en un nuevo oftopic iniciado por vos. Lo que esta claro es que hay Proveedores Confiables y otros No Confiables. Pero si te quiero hacer una pregunta:

¿Esa foto del señor Presidente Maduro fue antes o después del escándalo del A-319CJ? ¿Quien rompió las reglas del juego y la Diplomacia?

[ Imagen ]



por supuesto que conozco el trasfondo real de la "pataleta" de nicolas pero como tu dices no vamos a caer en off topic, por otro lado esa foto fue en la visita durante la cual se firmo el contrato para la compra de una flota de aviones Airbus para CONVIASA: FINALES DEL 2013:

http://www.svzmspotters.net/nacional.php?id=2250


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Mensaje por Batalla de Matasiete »

SAETA2003 escribió:por supuesto que conozco el trasfondo real de la "pataleta" de nicolas pero como tu dices no vamos a caer en off topic, por otro lado esa foto fue en la visita durante la cual se firmo el contrato para la compra de una flota de aviones Airbus para CONVIASA: FINALES DEL 2013:


Correcto compañero, y eso es justamente DIPLOMACIA. Es pasar la pagina, es extender nuevamente la mano.


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