Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Batalla de Matasiete escribió:...Pero en nuestro caso muy particular ...hay un componente de saboteo interno y externo, así como un aparato empresarial que jamás ha servido un carrizo, que nos impiden estar mejor. ¿Dónde me dejas el acaparamiento y la especulación, de ciertos sectores comerciales, como “armas políticas”?...

:violin:

Saludos :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Jig
Comandante
Comandante
Oman

Mensaje por Jig »

Tengo que revisar mi hemeroteca, pero en esa "FAV sin Chávez/Veto" (a menos que estés hablando de la FAV Post-Golpe 2002) no existían Rafales...

Seguro la fuente de faust es que hablo con un General que le comento eso (siempre termina yendo por esos lados).

Me gustaria que me señalara donde dice que los F-16A/B vinieron con los buses de datos compatibles para disparar misiles AGM-65/119 y que solo la FAV necesitaba comprar dichas armas para usarlas en los F-16.

Cuando todos sabemos que de ser esto cierto no se hubiese entonces hecho la integracion de los Exocet con los Mirage, si el F-16 podria operar en dado caso misiles antibuque teniendo ya la electronica (Radar con modos de busqueda en superficie) y en el supuesto negado los buses compatibles con el AGM-119.

Veamos que dicen los generales de eso..

Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
Cabo Primero
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Cabo Primero »

Y-8
Imagen

Imagen

K-8
Imagen

Imagen

F-16
Imagen

Cabo Primero
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Cabo Primero »

Imagen

Imagen

faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

ya va... ya va...

matasiete justificando la mala gerencia y corrupción del gobierno actual? :asombro2:

y prefirieron la chatarra rusa que tenemos sólo para desfilar que los indices económicos de Chile o Colombia...

como supongo que matasiete no le importa limpiarse con tusa, mejor yo dejo esto hasta aquí. :pena:
Última edición por faust el 05 Mar 2014, 02:48, editado 1 vez en total.

"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

Jig escribió:
Tengo que revisar mi hemeroteca, pero en esa "FAV sin Chávez/Veto" (a menos que estés hablando de la FAV Post-Golpe 2002) no existían Rafales...

Seguro la fuente de faust es que hablo con un General que le comento eso (siempre termina yendo por esos lados).

yo no hablo con generales... me caen mal

los retirados si son pana... pero le gusta hablar es de cosas buenas, no de trastos....

Me gustaria que me señalara donde dice que los F-16A/B vinieron con los buses de datos compatibles para disparar misiles AGM-65/119

Me gustaria que TU me señalara donde dice que los F-16A/B NO vinieron con los buses de datos compatibles para disparar misiles AGM-65/119 :cool2:

y que solo la FAV necesitaba comprar dichas armas para usarlas en los F-16.

yo no he dicho eso.... ni cercano... limitate a lo que digo y no lo que asumes

Cuando todos sabemos que de ser esto cierto no se hubiese entonces hecho la integracion de los Exocet con los Mirage, si el F-16 podria operar en dado caso misiles antibuque teniendo ya la electronica (Radar con modos de busqueda en superficie) y en el supuesto negado los buses compatibles con el AGM-119.

si te pusieras a analizar... te darias cuenta por que terminaron los Mirage50 con exocet y no los F-16 con misiles antibuques..

pero en fin... que se le puede pedir a alguien que niega la existencia de buses MIL-STD-1553 en un F-16.... :N2:

Veamos que dicen los generales de eso..

no tengo que preguntarle a nadie para saber... tu si puedes pregunta a quien quieras (y que sepa)

"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

Mensaje por Batalla de Matasiete »

SAETA2003 escribió:no quiero discutir de politica en este tema

Bueno compañero, yo solo le estoy rebatiendo/respondiendo su mensaje siguiente:

SAETA2003 escribió:aunque te duela matasiete la economia venezolana esta muy golpiada por culpa de la mala gerencia, sobre todo de los ultimos meses y no podemos darnos el lujo de tener una fuerza aerea "saudita" mientras los servicios basicos de la ciudadania estan por el suelo, eso solo aumentara el descontento de la poblacion

¿tonces SAETA? ¿vais a llamar al admin? :sm:

Fíjate lo esmerada (y sincera) de mis respuestas, y mira como lo toma faustico:

faust escribió:ya va... ya va...

matasiete justificando la mala gerencia y corrupción del gobierno actual? :asombro2:

:asombro3:

Esta gente ya tiene posiciones tomadas, y nada hará que cambien...

Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

Chaco escribió:
Batalla de Matasiete escribió:Estoy de acuerdo.

Yo tambien he mencionado al Tu-204/214 como plataforma para varias versiones especializadas.

[ Imagen ]

En teoría la AMVB requiere hoy:

• 1~2 Jets Presidenciales (de mediano/largo alcance).
  • ~2 AEW&AC.
  • 3~4 MPA de largo alcance (Algo asi como una versión rusa del P-8 Poseidon, para que me entiendan).
  • ~2 Cisternas.

Usando una misma plataforma para todo esto, nos ahorraríamos mucho en logística y entrenamiento, ademas de que al comprar un paquete único tan jugoso, teóricamente podríamos obtener algunas ventajas en la negociación (Aeropostal y/o CONVIASA, o una futura "linea aérea militar" se podrían sumar al "paquete").

Claro que no es facil lograr una plataforma tan "flexible" y lo que acabo de decir es solo una idea mía al "voleo".

Compatriota Batalla de Matasiete, me gusta tu propuesta aunque hay un detalle, que dentro de las necesidades planteadas: 1.- Jets Presidenciales (de mediano/largo alcance), 2.- AEW&AC, 3.- MPA de largo alcance (Algo asi como una versión rusa del P-8 Poseidon, para que me entiendan) y 4.- 2 Cisternas.

Hurgado en la web entre los TU-214 solo tienen desarrollado el Avión Presidencial que es la versión Tu-214PU, que a su vez funciona como la versión aerotransportada puesto de mando, equipado con VVIP interiores y los tanques de combustible auxiliares que proporcionan una gama 8.500 kilómetros, aunque difieren sus equipos electrónicos y de inteligencia, su misión principal es asegurar el traslado del presidente y mantenerlo constantemente al mando y control de las Fuerzas Armadas y garantizar que el presidente tenga la capacidad de comunicarse a través de un sistema totalmente a prueba de interferencias. Hay otro que es acompañante de este el Tu-214SUS son centrales volantes de inteligencia en los viajes internacionales, con sistemas de recogida y análisis de datos, comunicaciones globales seguras.

Hay otra versión que es el Tu-214R, Stand-off plataforma de recolección de inteligencia, desarrollado bajo el nombre en clave de "Proyecto 141", de guerra electrónica e inteligencia de señales (SIGINT, ELINT, COMINT), radar de exploración y sensores de visión lateral, radar de apertura sintética. Además la aeronave llevará sistemas multiespectrales y sistemas electro-ópticos. Es claro que estos le caerían muy bien al Grupo 85, que serían excelentes remplazos a los Dassault Falcon 20 y Fairchild C-26B Metro EW, quedando en muy buenas condiciones para efectuar el trabajo asignado.

Donde no pude ubicar fue específicamente los aviones en las versiones los puestos de mando de vuelo, centros de comunicaciones aéreas, aerotransportado de alerta temprana y de comando, como aviones de reconocimiento marítimo, donde habrá que esperar ulteriores desarrollos, aunque tampoco especifica en cuanto tiempo, es por ello en el caso de las versiones del Tu-214 se podrían alistar el Tu-214PU y el Tu-214R, donde habría que ver cuales otros en este caso de origen ruso podrían ser en el caso de Avión Cisterna, AEW&AC aunque ya comente que en el chasis del IL-476 ya existen desarrollos al respecto y referente al MPA corresponde a otro componente.

Muy buena info Chaco, de hecho yo estaba por preguntarlo en el foro (no comprendía las diferencias entre el Tu-214R y el Tu-214SUS, lo que te faltó explicar es sobre el Tu-214SR???????). :thumbs:

De todas formas, lo que dije no deja de ser solo una propuesta personal, o sea, el uso (ideal) de una única plataforma para todo eso, igual pude mencionar los A-320/330 (de un proveedor no confiable) o este Tu-204/214 (de un proveedor confiable).

SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Batalla de Matasiete escribió:
SAETA2003 escribió:no quiero discutir de politica en este tema

Bueno compañero, yo solo le estoy rebatiendo/respondiendo su mensaje siguiente:

SAETA2003 escribió:aunque te duela matasiete la economia venezolana esta muy golpiada por culpa de la mala gerencia, sobre todo de los ultimos meses y no podemos darnos el lujo de tener una fuerza aerea "saudita" mientras los servicios basicos de la ciudadania estan por el suelo, eso solo aumentara el descontento de la poblacion

¿tonces SAETA? ¿vais a llamar al admin? :sm:

Fíjate lo esmerada (y sincera) de mis respuestas, y mira como lo toma faustico:

faust escribió:ya va... ya va...

:asombro3:

Esta gente ya tiene posiciones tomadas, y nada hará que cambien...

para no seguir con el off topick te invito a seguir este debate en el tema correspondiente al gobierno del presidente nicolas maduro.

Si Vis Pacem, Para Bellum
SAETA2003
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Batalla de Matasiete escribió:
Chaco escribió:
Batalla de Matasiete escribió:Estoy de acuerdo.

Yo tambien he mencionado al Tu-204/214 como plataforma para varias versiones especializadas.

[ Imagen ]

En teoría la AMVB requiere hoy:

• 1~2 Jets Presidenciales (de mediano/largo alcance).
  • ~2 AEW&AC.
  • 3~4 MPA de largo alcance (Algo asi como una versión rusa del P-8 Poseidon, para que me entiendan).
  • ~2 Cisternas.

Usando una misma plataforma para todo esto, nos ahorraríamos mucho en logística y entrenamiento, ademas de que al comprar un paquete único tan jugoso, teóricamente podríamos obtener algunas ventajas en la negociación (Aeropostal y/o CONVIASA, o una futura "linea aérea militar" se podrían sumar al "paquete").

Claro que no es facil lograr una plataforma tan "flexible" y lo que acabo de decir es solo una idea mía al "voleo".

Compatriota Batalla de Matasiete, me gusta tu propuesta aunque hay un detalle, que dentro de las necesidades planteadas: 1.- Jets Presidenciales (de mediano/largo alcance), 2.- AEW&AC, 3.- MPA de largo alcance (Algo asi como una versión rusa del P-8 Poseidon, para que me entiendan) y 4.- 2 Cisternas.

Hurgado en la web entre los TU-214 solo tienen desarrollado el Avión Presidencial que es la versión Tu-214PU, que a su vez funciona como la versión aerotransportada puesto de mando, equipado con VVIP interiores y los tanques de combustible auxiliares que proporcionan una gama 8.500 kilómetros, aunque difieren sus equipos electrónicos y de inteligencia, su misión principal es asegurar el traslado del presidente y mantenerlo constantemente al mando y control de las Fuerzas Armadas y garantizar que el presidente tenga la capacidad de comunicarse a través de un sistema totalmente a prueba de interferencias. Hay otro que es acompañante de este el Tu-214SUS son centrales volantes de inteligencia en los viajes internacionales, con sistemas de recogida y análisis de datos, comunicaciones globales seguras.

Hay otra versión que es el Tu-214R, Stand-off plataforma de recolección de inteligencia, desarrollado bajo el nombre en clave de "Proyecto 141", de guerra electrónica e inteligencia de señales (SIGINT, ELINT, COMINT), radar de exploración y sensores de visión lateral, radar de apertura sintética. Además la aeronave llevará sistemas multiespectrales y sistemas electro-ópticos. Es claro que estos le caerían muy bien al Grupo 85, que serían excelentes remplazos a los Dassault Falcon 20 y Fairchild C-26B Metro EW, quedando en muy buenas condiciones para efectuar el trabajo asignado.

Donde no pude ubicar fue específicamente los aviones en las versiones los puestos de mando de vuelo, centros de comunicaciones aéreas, aerotransportado de alerta temprana y de comando, como aviones de reconocimiento marítimo, donde habrá que esperar ulteriores desarrollos, aunque tampoco especifica en cuanto tiempo, es por ello en el caso de las versiones del Tu-214 se podrían alistar el Tu-214PU y el Tu-214R, donde habría que ver cuales otros en este caso de origen ruso podrían ser en el caso de Avión Cisterna, AEW&AC aunque ya comente que en el chasis del IL-476 ya existen desarrollos al respecto y referente al MPA corresponde a otro componente.

Muy buena info Chaco, de hecho yo estaba por preguntarlo en el foro (no comprendía las diferencias entre el Tu-214R y el Tu-214SUS, lo que te faltó explicar es sobre el Tu-214SR???????). :thumbs:

De todas formas, lo que dije no deja de ser solo una propuesta personal, o sea, el uso (ideal) de una única plataforma para todo eso, igual pude mencionar los A-320/330 (de un proveedor no confiable) o este Tu-204/214 (de un proveedor confiable).

el problema con la propuesta rusa esta en que actualmente no existen las versiones que la AMBV necesita por lo tanto el desarrollo, integracion y certificacion de dichas versiones correria a cargo del comprador, en contra parte irbus ofrece en sus A320 versiones especializadas ya certificadas y lo mejor es que es un avion que ya conocemos y operamos (A319 VIP, flota de CONVIASA).

algunas imagenes:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

incluso mucho se ha hablado de un supuesto "macro combo" o "paquete" solicitado por el gobierno de venezuela a empresas de origen frances para adquirir una gran cantidad de equipo civil y militar que vendrian a suplir las necesidades de la FAN y de algunos organismos gubernamentales, entre dichos equipos supuestamente estarian incluidos aviones cisterna, MPA y de transporte fabricados por AIRBUS.
Última edición por SAETA2003 el 05 Mar 2014, 13:54, editado 1 vez en total.

SAETA2003
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

una imagen mas.

Imagen

Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

SAETA2003 escribió:para no seguir con el off topick te invito a seguir este debate en el tema correspondiente al gobierno del presidente nicolas maduro.

en este momento, ese thread esta intoxicado con el fervor de los excitados pro-guarimberos, no se podría desarrollar un debate de altura ahora.

por demás, solo me limité a rebatirte algo que dijiste. Ya sabemos que no aceptaste mi explicación/posición, como yo no acepto tu posición

....

SAETA2003 escribió:el problema con la propuesta rusa esta en que actualmente no existen las versiones que la AMBV necesita por lo tanto el desarrollo, integracion y certificacion de dichas versiones correria a cargo del comprador, en contra parte irbus ofrece en sus A320 versiones especializadas ya certificadas y lo mejor es que es un avion que ya conocemos y operamos (A319 VIP, flota de CONVIASA).

algunas imagenes:

[ Imagen ]

[ Imagen ]

[ Imagen ]

[ Imagen ]

[ Imagen ]

incluso mucho se ha hablado de un supuesto "macro combo" o "paquete" solicitado por el gobierno de venezuela a empresas de origen frances para adquirir una gran cantidad de equipo civil y militar que vendrian a suplir las necesidades de la FAN y de algunos organismos gubernamentales, entre dichos equipos supuestamente estarian incluidos aviones cisterna, MPA y de transporte fabricados por AIRBUS.

una imagen mas.

[ Imagen ]

Interesante aporte SAETA :thumbs:

Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

Se me olvidó hacer una pregunta:

Los sistemas de reabastecimiento en vuelo que llevaban los dos Boeing 707-320C/346C ¿pueden ser reutilizados en otros aviones que se compren para tal fin? :confuso:

mcp
Capitán
Capitán
Venezuela

Mensaje por mcp »

M7

en este momento, ese thread esta intoxicado con el fervor de los excitados pro-guarimberos, no se podría desarrollar un debate de altura ahora.

por demás, solo me limité a rebatirte algo que dijiste. Ya sabemos que no aceptaste mi explicación/posición, como yo no acepto tu posición

Oye es verdad, a veces provoca debatir ó compartir opiniones acerca de tal ó cual tema y sin embargo, es casi que imposible…. Que les parece si abrimos un nuevo topic para tratar el tema, causas, consecuencias y sobre todo, soluciones para la actual problemática que enfrenta nuestra amada patria…

El tema del presidente Maduro se lo podemos dejar a los "intoxicados"…

P.D: Disculpen por el Off… Saludos. :thumbs:

OjoDeAguila
Comandante
Comandante

Mensaje por OjoDeAguila »

Si verdad abran un nuevo tema

Que digo tema,abran un nuevo foro y se llevan toda su cuerda e locos

Y si les queda entusiasmo se van todos al esequibo con su presidente y nos dejan nuestra patria querida :militar6:

****VeNeZueLa****