Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

Zabopi escribió:¡Hola!
Tejas igual al mirage 2000 o igual al FC-1?

FC-1, ambos modelos no se parecen al Mirage-2000 en nada.


completamente de acuerdo. :thumbs:


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faust
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Mensaje por faust »

Jig escribió:
se compraron menos F-16, pero recuerda que no salieron de servicio ni los mirages ni los CF-5, y se les modernizó.


No hablaba de cantidades, hablo de capacidades en cuanto a la electronica y el armamento.


podrias ser especifico?


el ECM se utiliza sobretodo contra instalaciones SAM (sus radares de control/adquisicion o de vigilancia), si en la region no existia ni existe algo realmente con que usar ECM, para que querias tu en los 80s un F-16A con un ALQ-119 o ALQ-131?


Es decir, hasta que las hipotesis de conflicto de la FAV/AMB no tuviesen o no tengan SAM's no se creara doctrina al respecto. Buen punto :thumbs:


hablas de crear doctrinas y no actualizan las existentes...

creo que primero deberian preocuparse por ejemplo, de como actualizar la maner de hacer FAC/CAS que pensar en luchar contra una IADS

o como hacer ataques antipistas modernos

o como mejorar el reconocimiento y el ataque de fuerzas terrestres en todas condiciones metereologia

o como crear un efectivo ambiente para el combate BVR

o el C&C de operaciones aereas

la AMB adolece demasiado para estar haciendose pajas mentales con ataques a IADS ficiticios.

La AMB ha tenido mucha vision con respecto al armamento y la tecnologia que ha adquirido. Es algo que no tuvo parangon en la exFAV.


Imagen


si supieras algunas cosillas de la compra del Flanker que yo se

Imagen


es util, pero no es necesario en las mayorias de las veces, de nuevo, los misiles como estos son para atacar blancos en areas profusamente protegidas con sistemas antiaereos... eehhh no existe areas alrededor de venezuela profusamente defendidas con sistemas antiaereos.


Tiene un alto grado disuasivo el contar con un misil de crucero con respetable alcance en la region, no solo blancos fijo (aunque seria lo ideal) la combinacion SU-30MK2/Kazoo igualmente puede realizar misiones Naval Strike como bien lo han demostrado pilotos de la VVS/PLAAF, aunque vale la pena destacar con alto grado de dificultad por tratarse de un blanco movil.

Lo ideal para Naval Strike con el SU-30MK2 serian los X-31A (70Km) o X-35E (130Km) todos fuera del alcance de algun SAM en algun buque de superficie de la region. No por eso es sobredimensionado al contrario, es disuasivo.


de acuerdo... es mejor necesitarlo y no tenerlo... que tenerlo y no necesitarlo...

una pregunta:

un F-16 ACE no hubiese podido usar un Popeye lite?



contra las baterias bofors40mm/eagleeye colombianas?


Solo porque la FAC/EJC no dispongan de sistemas SAMs no quiere decir que se deba dejar de crear doctrina con dichos sistemas Anti-Radar. De hecho muchos paises de la region ya se estan equipando con respecto a sistemas anti-aereos, Brasil por ejemplo.


y venezuela tiene cero ("0") zero none nil plataformas modernas o medios ELINT o de C4ISTAR, bravo campeón :thumbs:



Para el momento que los F-16 de la FAV operaban Papas ya los ingleses operaban Limas y eso se evidencio en la definitiva superioridad aerea de los Harriers contra toda la FAA, el que hizo la diferencia en esos combates fueron los Limas.

Para 1984 ya la USAF disponia de Mikes en sus inventarios y la FAV aun con Papas hasta entrados los 90's se reciben Limas un misil superadisimo para la USAF, hasta que llegaron los Pyhton 4 el cual si bien no tiene una integracion adecuada por las razones que todos conocemos, es un misil muy superior a los Limas.


a ver...

si te das cuenta, los Limas los USboys se los dieron a los british bajo peticion para usarse en la guerra de las malvinas, en 1982, es decir, en 1982 todavia el aliado mas cercano de EEUU no los tenain, asi eran de desequilibrantes los Limas en aquellos dias, demostrado en el AIM/ACEVAL de los 70s.

los israelies lo tenian tambien poco tiempo, pero se los dieron ya que a la final iban a tener igualmente su misil all-aspect (el pythonIII)

todos los demas usuarios de equipos de EEUU finales de los 70s, principio d elos 80s no disponian del Lima, ni Iran y la compra de 70 F-14, ni pakistan y sus F-16A, nisiquiera la mayoria del EPAF que basaban mucho de su inventario en el Papa (al igual que EEUU, para que lo sepais.)

la Combinacion F-16A/AIM-9P era suficiente en los 80s para barrer a cualquier aparato del aire, que no fuese un F-15/F-14 o MiG-29/Su-27

te parece suficiente?

en las malvinas, los Seaharrier con Lima o Papas igual hubiesen barrido con los mirageIIIEA sin lanzadores de flares (alli esta la clave!)

lo ves simplista, las cosas no son simplista.

Otro de los detalles es el hecho que para el momento de adquirir nuestros F-16A/B estos no vinieron con la interfaz de buses MIL STD-1760 (cableado) el cual si era de dotacion para los F-16 USAF,


los F-16A tienen interfaces MIL-STD-1553, no 1760

y los venezolanos vinieron con ellas, demostrado con la utilizacion del Litening y PIV sin modificacion adicional del avion.

de que hablas?


lo que le hubiese permitido usar armamento como AGM-65 y AGM-119.


lo pueden usar con MIL-STD-1553 y solo habia que comprarlos...


No era cuestion de Plug and Play aunque segun parece el alto mando de la exFAV los acepto asi y pues ni modo.


eso es mentira que existe algo plug-and-play en cuestiones de equipos militares en aviones de combate...

que las pruebas necesarias (ej. maverick en F-16A a mediados de los 80s o AGM-119 a finales de los 80s) haya sido integrados por otros, significa que solo debiamos requerirlo, el asunto es que sencillamente la realidad de una FFAA es que esta siempre limitada en cuando a dinero.

ademas, recuerda que el parque de cazas de Venezuela no eran 24 F-16 solamente, sino estaban los 16 VF-5 y los 18 Mirage50EV, lo que puede hacer el maverick se hizo con litening/lizzard en el F-16A, lo que se podia hacer con el penguin se hizo con el exocet en el mirage.



eso no era problema del F-16, ni del Mirage....


En este punto te doy la razon, porque ya en la modernizacion en los 90's del Mirage se evidencio los guisos que muchos politicos hicieron con esos contratos al igual que el mega guiso que hicieron con las Clase Mariscal Sucre en Ingalls. Pero bueno eso es otro tema tambien y son politicas que aun se siguen viendo por parte del gobierno REVOLUCIONARIO.


guiso siempre hay, pero el resultado de la modernizacion de los Mirage50EV fue en general buena, teniamos el mejor avion de ataque naval de toda latinoamerica, y teniamos el mejor avion de ataque con bombas tontas de toda latinoamerica (dicho a mi mismo por el difunto cap. Aldao)


De lo que si estamos claros es que el F-16 no fue concebido para misiones ni de SEAD & DEAD ni Naval Strike el F-16 ha ido evolucionando conforme al tiempo tanto en misiones a cumplir como en equipamiento. Quien iba a imaginar un F-16 con CFT a principio de los 80.


por eso es que le debes poner ciertas limitaciones al F-16, sobretodo al "A" ya que en la gama de aviones de combate, era "simplemente" un avion de combate aereo cercano, con capacidades de ataque a tierra.

date cuenta que en la USAF existe basicamente 3 modelos de "C" (y si, mas nuevos que el "A")
F-16C block25/30/32 que basicamente es un F-16A modernizado (misiones de combate aereo y misiones de ataque a tierra)
F-16CG block40/42 (version mejorada para el ataque terrestre en toda condicion metereologica)
F-16CJ block50/52 (version mejorada para el ataque antiarradiacion)

si metes todo eso en 1 F-16, obtienes algo como el F-16E block60 y es algo que yo no quisiera ver (ni se puede) en un F-16A, porque recuerda que es un avion de 1978! no un avion del 2008!

tenemos en venezuela antes de la llegada del flanker 25 años con el F-16, no vas a comparar lo que puede hacer un avion 30 años mas viejo que un Su-30MK2 (version modificada rediseñada especializada de un Su-27UB) y de una categoria superior

verdad?

asi que deja de comparar capacidades del Su-30MK2 con la tecnologia del F-16A

por que mejor no comparas el Su-30MK2 con por ejemplo, una FAV de un universo paralelo donde chavez no existió y que se dotó de Rafales para sustituir al Mirage50EV

ya la comparacion no es tan buena, verdad?


El contrato de los SU-30MK2 hasta donde tengo entendido fue de 1600$ millones, no se si incluia algun paquete logistico o de armamento, quiza el precio aumento. A fin de cuentas los Rusos trajeron todo lo que podia disparar.


1600 el contrato base, los costos asociados y demas llegó a 2400millones.

y aunque trajo casi todo lo que puede disparar, todavia le falta, para que veas como es la cosa y pongas al Su-30MK2 en su debido lugar..


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Mensaje por faust »

mcp escribió:
Jig

Faust

el ECM se utiliza sobretodo contra instalaciones SAM (sus radares de control/adquisicion o de vigilancia), si en la region no existia ni existe algo realmente con que usar ECM, para que querias tu en los 80s un F-16A con un ALQ-119 o ALQ-131?


Es decir, hasta que las hipotesis de conflicto de la FAV/AMB no tuviesen o no tengan SAM's no se creara doctrina al respecto. Buen punto :thumbs:


contra las baterias bofors40mm/eagleeye colombianas?



Solo porque la FAC/EJC no dispongan de sistemas SAMs no quiere decir que se deba dejar de crear doctrina con dichos sistemas Anti-Radar. De hecho muchos paises de la region ya se estan equipando con respecto a sistemas anti-aereos, Brasil por ejemplo.


No son estas, las mismas premisas que se manejan en el tema del EJBV?…(con respecto al MBT).

¿Hay alguna justificación?... :conf:

Saludos…



no, para nada...

el T-72B2 necesita HOY los termales y quizas un FCS moderno

en cambio para la capacidad SEAD/DEAD de la AMB o ExFAV deberia ser una capacidad latente, upgradeable pero no necesaria para YA!


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Mensaje por Jig »

en las malvinas, los Seaharrier con Lima o Papas igual hubiesen barrido con los mirageIIIEA sin lanzadores de flares (alli esta la clave!)

lo ves simplista, las cosas no son simplista.


Creo que simple lo ves tu y te niegas a aceptar la gran diferencia que marco equipar a los harrier con misiles All Aspect.

y los venezolanos vinieron con ellas, demostrado con la utilizacion del Litening y PIV sin modificacion adicional del avion.

de que hablas?


Seria bueno que busques una fuente de lo que afirmas.


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Mensaje por faust »

Jig escribió:
y los venezolanos vinieron con ellas, demostrado con la utilizacion del Litening y PIV sin modificacion adicional del avion.
de que hablas?

Seria bueno que busques una fuente de lo que afirmas.


te vuelvo a preguntar.... de que hablas?


Jig escribió:Creo que simple lo ves tu y te niegas a aceptar la gran diferencia que marco equipar a los harrier con misiles All Aspect.


gran diferencia?

quizas un par de derribos menos, quizas los mismos derribos, creo recordar que solo en 1 ocasion se hizo un disparo head-on con el lima, a un hercules o canberra o avion del grupo fenix... no recuerdo bien

y no recuerdo bien, pero hubo adicionalmente 2m disparos abeam (de costado) contra blancos, uno fue un MirageIIIEA y el otro no recuerdo, creo que un A-4 en san carlos

de resto casi todos los derribos de Seaharrier fueron en el aspecto trasero de sus blancos, por que sucedio eso? porque sencillamente el Sea Harrier es un avion mucho mas maniobrable que el MirageIIIE, tiene mayor relacion peso/potencia, que invariablemente si estaba dotado de AIM-9L, AIM-9P/J o solo cañones, se le podia poner en la cola de cualquier avion argentino y abatirlo.

los aviones argentinos la unica manera que tenia de evadir un AIM-9J/L/P era lanzando bengalas (flares) que ningun avion de combate argentino estaba dotado.

lo tercero es la ya famosa falta de repostaje de los MirageIIIEA que no tenian mucho combustible para el combate (como prender sus postquemadores)

el Sea Harrier tenia un buen radar, que le permitia ubicarse con antelacion a su blanco, algo que ningun avion argentino tenia.

asi que si tu le achacas la barrida que dieron los Sea Harriers a la FAA en las malvinas al AIM-9L, estas siendo injusto al avion y sus excelentes capacidades, y no estas reconociendo a las falencias del MirageIIIEA.


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Mensaje por Batalla de Matasiete »

Estos días de playa generaron muchos comentarios, espero responderlo poco a poco.


faust escribió:
Jig escribió:
son muy caros de mantener, muy complejos de mantener, sus componentes no son tan fiables como se quisiera, no son tan duraderos como se quisiera, tienen limitaciones en armamento y capacidades de actualizacion y de paso tiene mucha tecnologia que es obsoleta.


Para la region el SU-30MK2 es un excelente caza, que incorpora muchas innovaciones que la otrora FAV/AMB ni pensaba en tener. Van desde operar sistema ECM, datalink, BVR, Armas Stand-off. Lo cual es algo impensable en los 80's con los recortados F-16 que adquirimos.


se compraron menos F-16, pero recuerda que no salieron de servicio ni los mirages ni los CF-5, y se les modernizó.

el ECM se utiliza sobretodo contra instalaciones SAM (sus radares de control/adquisicion o de vigilancia), si en la region no existia ni existe algo realmente con que usar ECM, para que querias tu en los 80s un F-16A con un ALQ-119 o ALQ-131?

modernamente los SPJ (ECM de los aviones de combate) se pueden utilizar para interferir radares de los cazas, de nuevo, en la region lo que habia era puros cazas sin radar (el CyranoII de los MIIIBR no cuenta) y sin capacidad BVR, de nuevo algo superfluo.


Es que ni antes ni después de los 80`s, USA le facilitó "a todo Mundo" misiles anti-radares.

Rusia nos proporciona a nosotros, lo equivalente al material bélico que USA le proporciona a Israel (respetando las distancias de un ejemplo y otro).


faust escribió:
De hecho el Kazoo es de los mejorcito en misiles crucero de la region. Ni la FAC, FAE, FAB muchos menos FAA opera algun sistema como ese.


es util, pero no es necesario en las mayorias de las veces, de nuevo, los misiles como estos son para atacar blancos en areas profusamente protegidas con sistemas antiaereos... eehhh no existe areas alrededor de venezuela profusamente defendidas con sistemas antiaereos. :desacuerdo:

La AMB ahora cuenta con la valiosa capacidad de funcionar como Wild Weasel algo que ningun caza en la region dispone con excepcion a los apenas 10 F-16C/D de la FACH.


contra las baterias bofors40mm/eagleeye colombianas? :pena:



Lo mismo se podría decir de comprar MBT (sea del modelo que sea), pero Militarmente hablando, siempre es mejor estar un paso delante.

Yo no tengo dudas, de que en la víspera de un conflicto regional, USA le endosaría algunas baterías SAM a Colombia (una operación de extrema urgencia, incluso operados por los propios yankis), por lo que debemos prever eso también.


faust escribió:los planes de la FAV sin chavez/veto eran:

:arrow: modernizar los F-16
:arrow: comprar otra plataforma moderna
:arrow: comprar un LIFT/avion de ataque ligero.

los candidatos eran:
F-16 con Falcon Up y Falcon ACE :!:
Rafales :!:
AMX-ATA con avionica y armas israelies :!:


Tengo que revisar mi hemeroteca, pero en esa "FAV sin Chávez/Veto" (a menos que estés hablando de la FAV Post-Golpe 2002) no existían Rafales.... :conf:


Los planes de la extinta FAV, eran:

  • Ampliar la flota de F-16 (y todos modernizados a nivel ACE); estandarizando la flota de cazas (hasta ese momento conformadas por F-16/M50/F-5) en este solo modelo. Quizas 48.
  • Adquirir 24 AMX-ATA (tengo entendido que se firmaron los MoU y todo),para tareas LIFT y acompañar a los F-16 en tareas de apoyo cercano (ataque a tierra).
  • (Olvidé mencionar los AerMacchi MB-339FD).
  • Adquirir +24 Super Tucano.

Claro que con una Venezuela adeco-copeyana incapaz de enfrentar los nuevos retos del Siglo XXI yo dudo que hubiese dado pa' tanto....


faust escribió:entonces cuando te hagas esa pregunta, ponla en el contexto del avion que reemplazaria al Mirage50EV y que iba a ser complemento del F-16... y si no crees que el Rafale hubiese sido posible (bueno el Su-30 lo fue!) piensa en F-16C block50+, JAS-39 Gripens, Mirage2000-5, y si quieres volar mas a la imaginacion (buscando un aparato de la clase del Su-30/Su-35 que tan alegremente discutimos), F-18E, F-15E, Eurofighter Typhoon y mosca y si no hasta estuviesemos haciendo cola por el F-35...



Que iluso resultas a veces faust... :green:

Si en Venezuela en 1998 hubiese ganado Luis Alfaro Ucero (AD+toda el Oposicionismo) y luego Henrique Salas Römer, hoy estaríamos como Argentina: pensando en bajar la santamaria, o como Colombia, con toda la chatarra israelí en tierra.. :pena:
Última edición por Batalla de Matasiete el 04 Mar 2014, 12:56, editado 1 vez en total.


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Mensaje por Batalla de Matasiete »

Chaco escribió:
SAETA2003 escribió:
KL Albrecht Achilles escribió:+1 Yo agregaria los tanqueros y aeronaves de alerta temprana.


por supuesto no deberian faltar


Compatriotas KL Albrecht Achilles y SAETA2003, concuerdo con ustedes que también sobre la necesidad del alistamiento para complementar a la AMB, de los tanqueros y aeronaves de alerta temprana,

En el caso de los tanqueros o cisternas, según la AMB estaba en estudio con el Airbus A330 MRTT, pero por la contingencia con el Airbus A319CJ numeral 0001 no se en que quedo, el avión Airbus A330 MRTT es convertible transporte de pasajero a cisterna, aunque hay otra opción el IL-78MP siendo también convertible de cisterna a avión de transporte militar ya que cuenta con rampa tracera, hay que recordar que ya se están fabricando las versiones actualizadas del Ilyushin Il-476.

Con respecto a los aeronaves de alerta temprana, para actualizar el termino sistema de alerta y control aerotransportado, o AWACS (Airborne Warning and Control System), ya sabemos en teste caso las opciones cuales seria su origen Rusa (A-50EI), China (Shaanxi Y-8ZDK-03) y creo que podría haber otra opción.


Estoy de acuerdo.

Yo tambien he mencionado al Tu-204/214 como plataforma para varias versiones especializadas.

Imagen

En teoría la AMVB requiere hoy:

  • 1~2 Jets Presidenciales (de mediano/largo alcance).
  • ~2 AEW&AC.
  • 3~4 MPA de largo alcance (Algo asi como una versión rusa del P-8 Poseidon, para que me entiendan).
  • ~2 Cisternas.

Usando una misma plataforma para todo esto, nos ahorraríamos mucho en logística y entrenamiento, ademas de que al comprar un paquete único tan jugoso, teóricamente podríamos obtener algunas ventajas en la negociación (Aeropostal y/o CONVIASA, o una futura "linea aérea militar" se podrían sumar al "paquete").

Claro que no es facil lograr una plataforma tan "flexible" y lo que acabo de decir es solo una idea mía al "voleo".


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Mensaje por Batalla de Matasiete »

SAETA2003 escribió:
Batalla de Matasiete escribió:Recordé que la ROK Air Force (la fuerza aérea surcoreana), dispone de un LIFT supersonico (el T-50), el cual dispone de una variante monoplaza (A-50),mas sin embargo, la ROK Air Force no sustituyó sus KF-16,sino que por el contrario, han tomado dos decisiones: 1) modernizar la flota de KF-16, y 2) Desarrollar un caza de nueva generación con ayuda de Indonesia para sustituir a los KF-16 llegado el momento. Mientras que en su gama alta, decidieron adquirir el F-15E.

Yo considero que el L-15 sea o no sea proporcionado en su variante supersonica, no ejercerá las funciones de los F-5/F-16 actuales, sino que se va adquirir algun caza ligero o mediano so expreso, para acompañar a los Su-30Mk2.


Venezuela no es sur corea. la verdad pensar en una fuerza aerea compuesta por 24 K-8, 24 L-15, 24 J-10 y 24 Su-30 0 hasta 36 como algunos proponen es un total desproposito, un hover killer que ni necesitamos ni podemos darnos el lujo de mantener.

la AMBV debe apuntar como ya lo he dicho antes a un caza medio monomotor que complemente al Su-30 o en su defecto por lo limitado de las opciones hacerse de un LIFT que cumpla con dichas funciones, de igual forma se debe adquirir un avion COIN que permita cumplir funciones de vigilancia en la frontera a un bajo costo de operacion (este pudiera ser una version degradada del LIFT o un UCAV) para asignarlo al G-15 y finalmente apuntar a los multiplicadores de fuerza (cisternas y EWAC) para explotar al maximo las capacidades de los aviones de combate.

en un futuro la AMBV debería estar conformada por:

24 SU-30 (G-11 y G-13)
24 Cazas medios (G-16)
24 K-8 (G-12)
18-24 COIN (G-15)

o en su defecto

24 SU-30 (G-11 y G-13)
24 LIFT (G-16)
24 K-8 (G-12)
18-24 COIN (G-15)

por otra parte no se porque algunos insisten en decir que un LIFT no puede cumplir las funciones asignadas en su momento a los F-5 si los LIFT actuales tienen mejores prestaciones y mayor carga de combate que los "sancudos"



Veo un gran defecto a tu propuesta SAETA: Te estas limitando a los GA's actuales.

Si nuestra AMBV tiene que crear nuevos GA's, debe hacerlo.

Yo he estado insistiendo en la organización, si la AMBV tiene que crear nuevas formas de organización (brigadas aéreas, divisiones aéreas, comandos tácticos como los creados en la FAC, o lo que sea), que lo haga. No podemos per secula mantener la organización de la FAV de los años 50's.... :bravo4:

Respecto a que Venezuela no sea Surcorea, creo que disentimos en esto. Venezuela es Venezuela, y su propio potencial y características posee, no somos ni más ni menos que nadie, solo que siempre hay que recordar una cosa(aunque se molesten): Venezuela es la Primera Potencia Energética del Mundo. Esa mentalidad mediocre debe quedar de una vez por todas en la 4ta, en los libros de historia, en lo que fuimos, es justo el gran legado de nuestro Cdte Chávez: una nueva IDENTIDAD.

Pero volviendo al quid de lo asunto,

El problema es que ningún LIFT ha sustituido hasta ahora a un caza ligero como tal, Alemania lo intentó con el MAKO y no pudo.

En el corto plazo (1~2 años), lo ÚNICO que realmente podemos anexar a nuestro arsenal, son más Su-30MK2, más K-8VV y los primeros L-15. También en estos dos años podemos seleccionar y hasta contratar el caza medio o ligero que va acompañar al Su-30MK2. Otra opción es probar el leasing de un par de escuadrones de cazas (F-10/Mig-29) si es muy urgente la salida de los F-16, pero es opcional. Fuera de esto, profundizar en nuestra DAA y en nuestros desarrollos de UAV (insisto,no me resisto a la idea de adquirir UCAV, sea el Wing Loong u otro,sea chino, ruso o irani).

faust esta pensando en el 2030 o el 2130 cuando el nieto de Capriles sea presidente, yo estoy pensando en este duro transito entre 2014 a 2020. Como decía una canción de Menudo de los tiempos de faust y de Xavier de CÑM: "primero lo primero" :green:

:militar6:


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Mensaje por SAETA2003 »

aunque te duela matasiete la economia venezolana esta muy golpiada por culpa de la mala gerencia, sobre todo de los ultimos meses y no podemos darnos el lujo de tener una fuerza aerea "saudita" mientras los servicios basicos de la ciudadania estan por el suelo, eso solo aumentara el descontento de la poblacion, tu hablas alegremente de crear mas grupos aereos y redefinir la organizacion de la AMBV sin tomar en cuenta el reto logistico que ello implicaria y el requerimiento de personal adjunto a dicha reestructuracion. hacer eso en los actuales momentos es un suicidio.

tal y como van las cosas lo unico que veras de aqui al 2014 seran mas K-8 y una AMBV estirando al maximo sus F-16 haciendo tiempo a que se abran nuevas opciones en el mercado (J-10, gripen NG). como ya lo dije antes a estas alturas adquirir mas MK2 seria un error, es un avion demaciado tragon y que a estas alturas de la vida ya se esta quedando atras, en todo caso y como ya lo propuse antes se podrian comprar 12 Su-30SM y luego llevar a los MK2 al mismo estandar, otra opcion seria dar los MK2 como forma de pago y reemplazarlos por 36 Su-35 (un poco mas eficiente y mucho mas capaz que el MK2). pero en fin todo esto son solo propuestas de fanaticos como nosotros sin voz ni voto en las decisiones de la AMBV, esperemos a que el tiempo nos indique cuales fueron las decisiones tomadas.


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Mensaje por OjoDeAguila »

SAETA2003 escribió:
OjoDeAguila escribió:
Se parece a un Mirage 2000



:confuso: ni se parece por fuera ni tienen las mismas caracteristicas, mucho menos las mismas prestaciones. lo unico que tienen en comun es que son monomotores.


Diseño

La cabina de mando y el cono delantero del radar, es parecida al caza Mirage 2000, el estabilizador vertical de cola es grande y recto, parecido al caza Saab 39 Gripen


Ojo que en ningun momento dije que fuera la mejor opcion,solo que ami me gusta :militar8:

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... dini-1.jpg

No se parece al mirage 2000 :confuso:

Pues ami si que me da un airesito a el mirage 2000 tambien al F-5.


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Mensaje por Cabo Primero »



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Mensaje por OjoDeAguila »

Tercer dia de practicas aereas para el desfile

Mañana se le vuelve a hacer tarde a maduro y el desfile comienza a las 9:00 PM :llanto: :axe:


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Mensaje por Batalla de Matasiete »

Batalla de Matasiete escribió:
faust escribió:los planes de la FAV sin chavez/veto eran:

:arrow: modernizar los F-16
:arrow: comprar otra plataforma moderna
:arrow: comprar un LIFT/avion de ataque ligero.

los candidatos eran:
F-16 con Falcon Up y Falcon ACE :!:
Rafales :!:
AMX-ATA con avionica y armas israelies :!:


Tengo que revisar mi hemeroteca, pero en esa "FAV sin Chávez/Veto" (a menos que estés hablando de la FAV Post-Golpe 2002) no existían Rafales.... :conf:


Los planes de la extinta FAV, eran:

  • Ampliar la flota de F-16 (y todos modernizados a nivel ACE); estandarizando la flota de cazas (hasta ese momento conformadas por F-16/M50/F-5) en este solo modelo. Quizas 48.
  • Adquirir 24 AMX-ATA (tengo entendido que se firmaron los MoU y todo),para tareas LIFT y acompañar a los F-16 en tareas de apoyo cercano (ataque a tierra).
  • (Olvidé mencionar los AerMacchi MB-339FD).
  • Adquirir +24 Super Tucano.



De hecho ahora que recuerdo,no eran ni AMX-ATA, sino AMX-T los que hasta se firmaron unos primeros acuerdos, pero la presión yanki sobre Brasil fue brutal.


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Batalla de Matasiete
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Mensaje por Batalla de Matasiete »

SAETA2003 escribió:aunque te duela matasiete la economia venezolana esta muy golpiada por culpa de la mala gerencia, sobre todo de los ultimos meses y no podemos darnos el lujo de tener una fuerza aerea "saudita" mientras los servicios basicos de la ciudadania estan por el suelo, eso solo aumentara el descontento de la poblacion



Creo que no estamos en sintonía.

Esa economía apocalíptica de la que hablas SAETA, ha estado siendo anunciada desde el primer día del gobierno bolivariano… en 1998!

Soy un ávido lector de los artículos de los exministros Felipe Pérez Martí y Víctor Álvarez, y se que la razón les asiste, sus llamados de atención me parecen oportunos, lógicos, coherentes y sinceros, pero eso es una cosa muy distinta a esto de lo que estamos tratando.

Todos los gobiernos del Mundo, cometen errores y aciertos en su Política Económica (recientemente el señor Presidente de nuestra querida y hermana Cuba, Raúl Castro, ha admitido que cometieron errores en sus recientes reformas económicas), y también hay corrupción (en TODOS los países del Mundo, y no me vengas con que estoy amparando esto u otra cosa). Pero en nuestro caso muy particular (y esto olímpicamente lo omites), hay un componente de saboteo interno y externo, así como un aparato empresarial que jamás ha servido un carrizo, que nos impiden estar mejor. ¿Dónde me dejas el acaparamiento y la especulación, de ciertos sectores comerciales, como “armas políticas”?

Eso de decir que no podemos comprar armas porque estaríamos afectando los “servicios básicos de la ciudadanía” me resulta en extremo maniqueo, toda vez que los programas sociales del gobierno (de los que uds en la oposición tanto se han burlado y rechazado, como las misiones sociales), en ningún momento han dejado de ser financiados. Si esto fuese así, desde EE.UU. hasta Chile, les caería la misma crítica.

Ayer mismo el señor gobernador del Táchira, anunciaba una millonaria cuenta de los gastos en mantenimiento y recuperación de los espacios públicos, que generaron estos “brotes de arrecherita” oposicionistas mezclado con grupos paracos para hacerle realidad el nuevo caprichito a A.U.V.: Su “Media Luna” de ensueño… Sin meter el gasto operativo de nuestra FANB, productos de estas “arrecheritas” (los paracos creo que cogen mal la seña y los léxicos nuestros).

Claro que podríamos estar mucho mejor, no lo dudo.

Entonces si invertimos en la recuperación de la operatividad y potenciación de nuestra FANB, es porque lo hacemos, y si no lo hacemos es porque no lo hacemos ¿tonces SAETA?... :asombro:


Pero me voy autocitar otra vez:

Batalla de Matasiete escribió: En el corto plazo (1~2 años), lo ÚNICO que realmente podemos anexar a nuestro arsenal, son más Su-30MK2, más K-8VV y los primeros L-15. También en estos dos años podemos seleccionar y hasta contratar el caza medio o ligero que va acompañar al Su-30MK2. Otra opción es probar el leasing de un par de escuadrones de cazas (F-10/Mig-29) si es muy urgente la salida de los F-16, pero es opcional. Fuera de esto, profundizar en nuestra DAA y en nuestros desarrollos de UAV (insisto, no me resisto a la idea de adquirir UCAV, sea el Wing Loong u otro, sea chino, ruso o irani).



¿Cuál es el gasto cuantioso e imposible que estoy mencionando, de lo que en parte ya esta en marcha? ¿Olvidas que aun tenemos dos créditos rusos a medio usar? ¿Olvidas las regalías y las ganancias que ya están produciendo las explotaciones de la Faja del Orinoco (que los “genios petroleros” de la 4ta consideraban Orimulsion, una materia prima tan barata como el carbón…)?.


SAETA2003 escribió:tu hablas alegremente de crear mas grupos aereos y redefinir la organizacion de la AMBV sin tomar en cuenta el reto logistico que ello implicaria y el requerimiento de personal adjunto a dicha reestructuracion. hacer eso en los actuales momentos es un suicidio.



…otra vez con los “imposibles” :pena:

Es que ya se ha venido haciendo SAETA, no estoy descubriendo el agua tibia.

En todo caso, a los jefes militares se les entrena y paga para que planifiquen. Si hace falta entrenar 100, 200, 300 pilotos y su respectivo personal de tierra, el generalato aéreo y sus estados mayores, deben realizar los requerimientos de gasto de personal y planificación en el tiempo requeridos, y elevarlo a las autoridades correspondientes, la Presidencia, la Asamblea Nacional...


SAETA2003 escribió:tal y como van las cosas lo unico que veras de aqui al 2014 seran mas K-8 y una AMBV estirando al maximo sus F-16 haciendo tiempo a que se abran nuevas opciones en el mercado (J-10, gripen NG)



Es que yo he dicho lo mismo, pero no por razones económicas sino de producción industrial de los proveedores y los plazos lógicos de capacitación del personal (pilotos, mecánicos, ecetera…).


SAETA2003 escribió:como ya lo dije antes a estas alturas adquirir mas MK2 seria un error, es un avion demaciado tragon y que a estas alturas de la vida ya se esta quedando atras, en todo caso y como ya lo propuse antes se podrian comprar 12 Su-30SM y luego llevar a los MK2 al mismo estandar, otra opcion seria dar los MK2 como forma de pago y reemplazarlos por 36 Su-35 (un poco mas eficiente y mucho mas capaz que el MK2). pero en fin todo esto son solo propuestas de fanaticos como nosotros sin voz ni voto en las decisiones de la AMBV, esperemos a que el tiempo nos indique cuales fueron las decisiones tomadas.



Fíjate que yo difiero de esto.

Si vamos a comprar más Su-30, que sean de la misma variante que ya tenemos, y adquirir los kits respectivos para la actualización ligera de los mismos (en el peor de los casos cambiarles el radar). Adquirir una variante distinta generaría costos de adiestramiento y logísticos extras, que si bien no son tampoco exorbitantes, lo mejor es seguir con los MK2, hasta que llegue un caza de 4,5G ó 5G.

En lo que coincidimos es en la cifra: 12 más.


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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

Batalla de Matasiete escribió:

Creo que no estamos en sintonía.

Esa economía apocalíptica de la que hablas SAETA, ha estado siendo anunciada desde el primer día del gobierno bolivariano… en 1998!

Pero en nuestro caso muy particular (y esto olímpicamente lo omites), hay un componente de saboteo interno y externo, así como un aparato empresarial que jamás ha servido un carrizo, que nos impiden estar mejor. ¿Dónde me dejas el acaparamiento y la especulación, de ciertos sectores comerciales, como “armas políticas”?


no quiero discutir de politica en este tema pero negarse a admitir que la economia venezolana se ha visto seriamente afectada por la mala gerencia es como tratar de tapar el sol con un dedo, la inflacion venezolana alcanso el año pasado cifras exorvitantes y este año las cosas pintan mucho pero mucho peor, el Bolivar se esta devauando vertijinosamente apesar del control cambiario y en cuanto al saboteo interno no me suana mas que a excusas si bien es cierto existen como siempre han existido comerciantes acaparadores que buscan en todo momento incrementar sus ganancias tambien es cierto que el estado venezolano ha expropiado un sin fin de industrias y de comercios junto a la extensa red mercal, pedeval, etc. deberia ser suficiente para suplir el consumo interno para la realidad dista mucho de eso incluso hoy mas que nunca nos hemos vuelto un pais importador y dependiente, y ni siquiera en los mercal se encuentran regularmente productos de la cesta basica, servicios publicos esenciales como por ejemplo la salud estan en caos y negarlo es vivir en un mundo de fantasias.

Eso de decir que no podemos comprar armas porque estaríamos afectando los “servicios básicos de la ciudadanía” me resulta en extremo maniqueo[/u], toda vez que los programas sociales del gobierno (de los que uds en la oposición tanto se han burlado y rechazado, como las misiones sociales), en ningún momento han dejado de ser financiados. Si esto fuese así, desde EE.UU. hasta Chile, les caería la misma crítica.


no digo que la compra de armamento afecte los servicios publicos lo que digo es que el estado debe establecer prioridades y una compra mayor de armamento en los actuales momentos solo generaria mas descontento social y por favor no me vengas a hablar de criticas de EEUU o Chile porque la calidad de vida en general y los servicios publicos de dichos paises estan muy por encima de los Venezolanos.


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