La guerra de Etiopia (Ogaden)

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
guerra1
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 10 Abr 2010, 08:55

La guerra de Etiopia (Ogaden)

Mensaje por guerra1 »

Los Cubanos no, el gobierno de Cuba. Sin afan de defender las intervenciones militares cubanas en Africa, pero en los 80s Cuba no estaba ni devastada ni depauperada, todo lo contrario.
Saludos.


Si como no,ahora resulta que Cuba era tan rica como Francia,Noruega y Suiza. :pena:

Oye RedArmy porque no te retiras del foro,no veo que aportes nada relevante. :thumbs:


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1383
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

La guerra de Etiopia (Ogaden)

Mensaje por REDARMY45 »

guerra1 escribió:
Los Cubanos no, el gobierno de Cuba. Sin afan de defender las intervenciones militares cubanas en Africa, pero en los 80s Cuba no estaba ni devastada ni depauperada, todo lo contrario.
Saludos.


Si como no,ahora resulta que Cuba era tan rica como Francia,Noruega y Suiza. :pena:

Oye RedArmy porque no te retiras del foro,no veo que aportes nada relevante. :thumbs:
Y tu si....? :wink:


guerra1
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 10 Abr 2010, 08:55

La guerra de Etiopia (Ogaden)

Mensaje por guerra1 »

Al menos en este tema sobre la guerra del Ogaden,he aportado mas que tu. :thumbs:

Estoy seguro ni entiendes que significa la guerra del Ogaden.

Insisto te debes ir. :thumbs:

A ver te hago unas preguntas; Me podrías explicar en que consistió el conflicto etíope-somali de 1982.


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1383
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

La guerra de Etiopia (Ogaden)

Mensaje por REDARMY45 »

Yo no aporto absolutamente nada a este tema ya que ni a los Cubanos de Cuba les interesa por lo estupido que fueron esas guerras incluyendo la de Angola. Pero si no fuera por mi aqui en el foro a los AAP-T-122/130 les estarian llamando todavia "T-34 con cañon de 122mm". El conflicto etiope-somali de 1982 fue cuando los etiopes junto con los rebeldes somalos del Somalian Salvation Front se metieron pa dentro con todo hasta que USA les dijo.... "o se van o se joden" y goodbye etiopia. De todas formas, no se como esto viene al tema ya que eso es un problema de los africanos anormales esos que yo creo que hubiese sido irrelevante si Cuba se hubiese metido o no en ese conflicto, al final siguen siendo pobres y muriendose de hambre.


guerra1
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 10 Abr 2010, 08:55

La guerra de Etiopia (Ogaden)

Mensaje por guerra1 »

Yo no aporto absolutamente nada a este tema ya que ni a los Cubanos de Cuba les interesa por lo estupido que fueron esas guerras incluyendo la de Angola. Pero si no fuera por mi aqui en el foro a los AAP-T-122/130 les estarian llamando todavia "T-34 con cañon de 122mm". El conflicto etiope-somali de 1982 fue cuando los etiopes junto con los rebeldes somalos del Somalian Salvation Front se metieron pa dentro con todo hasta que USA les dijo.... "o se van o se joden" y goodbye etiopia.


Como las guerras africanas no lo le van a interesar a los cubanos, si se perdieron tantos hombres y otros mas fueron mutilados,enfermos etc, ademas el gobierno comunista cubano esta siempre hablando y promoviendo estos conflictos, a esto habría que añadirle que en muchas de estas guerras donde Cuba participo, se lograron cambios que afectaron la geopolítica de la zona. Deberas una tontería lo que has dicho, toda guerra interesa a los países involucrados y a los pueblos que enviaron a sus hijos( de buena gana u obligados) a morir en ellas.

En cuanto a la guerra de 1982, pues es evidente que lo que conoces es un resumen incompleto leído de Wikipedia. No te preocupes el experto te dará unas clases al respecto. :green:

En 1982, el ejercito Somali y las guerrillas del WSLF( Pro-independencia del Ogaden) atacaron posiciones etíopes en Shilabo (Ogaden), causando fuertes bajas entre los abisinios.Cansados de tantos ataques somalies, los etíopes y sus aliados somalies del SSDF( guerrillas anti-Siad Barre) retaliaron y ocuparon los pueblos somalies( Balambale y Goldogob), cercanos a la frontera etíope, osea penetraron unos 30 km dentro de Somalia. EE.UU envio ayuda a Siad Barre y la invasión etíope se detuvo, aunque mantuvieron bajo su poder los enclaves antes mencionados.

Muchos analistas están de acuerdo que si los etíopes continuaban avanzando, Siad Barre no hubiera podido resistir, de hecho a partir de la derrota de 1978, el ejercito somali no era rival para los etíopes y cubanos. La ayuda americana fue mas simbólica que real, aunque transmitió el mensaje que los yanquis no dejarían que Ethiopia destruyera a su aliado.Pero militarmente probo que si bien es cierto a los etíopes les tomaría tiempo y recursos vencer a Barre, al final lo vencerían. Ademas después de 1982, las tropas etíopes y del SNM(Somalies anti-barre) atacaban y bombardeaban a voluntad el territorio somali y Siad Barre,poco podía hacer.


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1383
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

La guerra de Etiopia (Ogaden)

Mensaje por REDARMY45 »

El "experto" en guerras que no le importan a nadie.... :alegre:
Que el gobierno cubano lo promueba no significa que a los cubanos nos guste recordar eso... Esas guerras fueron ridiculas y estupidas. Los Sudafricanos debierno haberse metido en Namibia, Angola y to eso por ahi para alla, quizas esos paises hoy vivan mejor y no hubiesen muerto tantos cubanos.
EDITADO


guerra1
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 10 Abr 2010, 08:55

La guerra de Etiopia (Ogaden)

Mensaje por guerra1 »

EDITADO

Fíjate si fueron importantes dichas guerras que la del Ogaden cambio el panorama geopolitico del Cuerno del Africa y la de Angola cambio el panorama del sur de África,infórmate un poco mas de los temas y deja de hacer el ridículo. A proposito una pregunta que siempre te he querido hacer.


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1383
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

La guerra de Etiopia (Ogaden)

Mensaje por REDARMY45 »

No, EDITADO Estudia como las personas en el universo han logrado cambiar los paises sin guerra asi como Mahatma Gandhi y Nelson Mandela. Ignorante eres tu que crees que estas guerras tuvieron un final favorable, las guerras afavoran a un pais pero arruinan a otros, y en la mayoria de los casos arruinan a todos los que paarticipan. Ignorante? La ignorancia es un descripcion de la cual nadie se escapa.


guerra1
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 10 Abr 2010, 08:55

La guerra de Etiopia (Ogaden)

Mensaje por guerra1 »

Yo estudio lo que me da la gana EDITADO ,en cuanto a Nelson Mandela, pues aunque no lo sepas el pertenecía a un partido(el ANC) que uso la violencia,infórmate y no hagas ridículo EDITADO


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1383
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

La guerra de Etiopia (Ogaden)

Mensaje por REDARMY45 »

El ridiculo lo haces tu barajandome el tema... Nelson Mandela uso violencia?? Que el halla pertenecido a un partido que uso violencia (violencia justificada bajo un regimen tan asqueroso y represivo como el de S.A) no significa que Nelson Mandela halla usado violencia. Nelson le dijo a su pueblo, aquellos que esten en esta batalla entre hermanos agarren sus armas, sus machetes y sus pangas y lanzenlos al mar. En Sudafrica estaba todas las condiciones creadas para una guerra civil sumamente sangrienta y Nelson logro unificar el pais y salvar millones de vidas sin disparar un solo cartucho.


guerra1
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 10 Abr 2010, 08:55

La guerra de Etiopia (Ogaden)

Mensaje por guerra1 »

¿Que Nelson Mandela no uso la violencia?

Por su empleo y llamamiento a la violencia, Nelson Mandela nunca fue considerado preso de conciencia por organizaciones como Amnistía Internacional y era calificado de terrorista tanto por las autoridades del régimen sudafricano como por la ONU.
Mandela abandonó en secreto el país y se encontró con los líderes africanos en Argelia y otros lugares. China proporcionó entrenamiento a varios de sus hombres que viajaron al país asiático y regresaron en 1962.21 Tras estos primeros apoyo, Mandela decidió regresar a Sudáfrica para retomar la campaña de de sabotajes. a la que seguiría la llamada Operación Mayibuye, con el fin de ampliar sus actividades a los atentados con bomba, planeando sembrar llevar 28 000 minas antipersonal. Todo con el fin de "hacer el país ingobernable y el apartheid impracticable"


una fecha especialmente simbólica para los afrikáners por tratarse del aniversario de la victoria boers sobre los zulús en la Batalla de Blood River (1838).19 Fueron actos de sabotaje contra tres edificios gubernamentales localizados en Johannesburgo, Port Elizabeth y Durban, según van Engeland y Rudolph (2007, p. 19).


El articulo es muy claro,todo el mundo sabe que Mandela fue detenido por el apartheid por usar medios violentos para derrocar al sistema, ¿Si esto era correcto o no? es otra otra cosa. Hay que informarse mas digo,no.


En Sudafrica estaba todas las condiciones creadas para una guerra civil sumamente sangrienta y Nelson logro unificar el pais y salvar millones de vidas sin disparar un solo cartucho.


Eso es falso también,suena muy bonito pero muestra que no conoces la historia de la guerra civil sudafricana.

El CNA puso muchas bombas contra el gobierno del Apartheid y este retribuía de manera brutal los ataques.

Los primeros muertos civiles por atentados del MK en Suráfrica llegaron en 1980. En los años 80 organizaron varios decenas de atentados contra blancos industriales y militares. Con cada vez más muertos de surafricanos blancos el ejército surafricano intensificó sus ataques contra los campos de adiestramento en Botsuana y Tanzania.
En diciembre de 1985 un atentado en la ciudad balnearia de Amanzimtoti causó la muerte de 5 personas incluyendo tres niños. El congreso americano voto por incluir el MK en la Lista de Organizaciones terroristas extranjeras (Nelson Mandela todavía aparecía en la lista americana de personas conectado con el terorismo hasta 2008).
El reemplazó de Joe Slovo por Chris Hani en 1987 condujo a un periodo de tensión entre el CNA y el MK. Thabo Mbeki líder del CNA consideró poco conclusivo el resultado de la lucha armada y era partidario de un dialogo intensificado con el gobierno blanco.
El MK suspendió sus actos terroristas en 1990. Los miembros del MK fuero integrados en la fuerzas armadas surafricanas después de la transición democrática. En 1998 16% de las FFAA surafricanas provenían del MK.

Atentados principales

1980: Atentado contra la refinería de SASOL en Sasolburg
1982: Ataque fallido contra la central nuclear de Koeberg
1983:Atentado con 19 muertos en Church Street en Pretoria
1986: Atentado con coche bomba en Durban, con 3 muertos
1987: Atentado en el tribunal de Johannesburgo (3 muertos)
1988: Atentado de Roodepoort contra el banco Standard (6 muertos)


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1383
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

La guerra de Etiopia (Ogaden)

Mensaje por REDARMY45 »

Yo estoy hablando de Mandela tras ser liberado no cuando estaba preso... si fue tan violento por que alrededor del mundo los artistas de rock, pop y personalidades famosas perdian su liberacion a gritos? No estaban dadas las condiciones????? En un pais donde hay el triple de negros que blancos y hay uno de los sistemas mas racistas del siglo XX y es liberado el lider principal de los sudafricanos negros y los blancos se estaban preparando super bien pa lo que les fuera para arriba y existe un odio terrible de ambos lados, estan o no estan dadas las condiciones para una guerra civil racial???


guerra1
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 10 Abr 2010, 08:55

La guerra de Etiopia (Ogaden)

Mensaje por guerra1 »

Yo estoy hablando de Mandela tras ser liberado no cuando estaba preso... si fue tan violento por que alrededor del mundo los artistas de rock, pop y personalidades famosas perdian su liberacion a gritos? No estaban dadas las condiciones????? En un pais donde hay el triple de negros que blancos y hay uno de los sistemas mas racistas del siglo XX y es liberado el lider principal de los sudafricanos negros y los blancos se estaban preparando super bien pa lo que les fuera para arriba y existe un odio terrible de ambos lados, estan o no estan dadas las condiciones para una guerra civil racial???


Pero tu no puedes separar la vida de una persona en partes, ya que todas estas son necesaria para comprender al ser humano,me parece una premisa sin sentido.Para entender a Mandela no se puede solo analizar de 1985 hasta 2013, hay que ver todo el conjunto sino no se entiende el legado de su vida, lo mismo pasa con Hitler,Mao,Fidel etc.

En cuanto a que los artistas de rock y pop lo apoyaran,bueno todo el mundo sabe que la mayoría de artistas no son un ejemplo de conocimiento profundo sobre la realidad mundial,son como tu se leen dos o tres artículos izquierdistas y ya creen que esa es la verdad del mundo.Mira Maradona,un pobre y triste y drogadicto que ha leído un poco del Che y Fidel,pero que seguramente no sabría explicar ante una audiencia de expertos el significado, los alcances y la diferencias del marxismo en el mundo.Lo mismo pasa con Mike Tyson, un atleta notable,pero de escasa educación, del que estoy seguro no sabe nada acerca de Mao Tse Tung(lo tiene tatuado en el hombro),no hay que hacerle mucho caso a los artistas y músicos,son buenos en su campo, pero en el político no dan pie con bola.

Posdata: Y deja de estar cambiando el tema,este tópico es sobre la gran victoria obtenida por ejercito cubano-etíope sobre los somalies en 1978,si sabes algo del tema aportarlo,sino pues retirarte y no me hagas perder tiempo.


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1383
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

La guerra de Etiopia (Ogaden)

Mensaje por REDARMY45 »

No solo los artistas, el mundo entero pedia a gritos su liberacion. Nelson mandela ni en su pasado fue como Fidel, todos los que han estudiado saben que fidel era un pandiillero universitario por no decir otra cosa. Mandela siguio las enseñanzas de Gandhi, siempre la violencia se toma como recurso cuando hay desesperacion, pero su azaña pincipal fue despues de ser liberado por eso ago referencia a este punto de su vida. Me voy se me da la gana o si me saca el admin, nadie te convirtio dueño del foro ni si quiera de este Tema. :wink:


guerra1
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 10 Abr 2010, 08:55

La guerra de Etiopia (Ogaden)

Mensaje por guerra1 »

Lo que tienes que hacer es irte o aportar al tema de la guerra del Ogaden.

Así que ya sabes como dice Laura Bozzo: ¡Fuera! ¡Fuera! :thumbs:


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados