Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina de España

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
Responder
Kretschmer
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 15 Feb 2014, 17:18

Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina de España

Mensaje por Kretschmer »

Nobunaga escribió:La falta de plazas es basicamente por motivos economicos, no se este año si finalmente sacaran, pero hace unos cuantos que no sacan plazas de Infanteria de Marina para nadie (el soldado mas moderno de mi compañia lleva cuatro años de servicio y no vienen nuevos de Cartagena para relevarle en el "puesto").
En cuanto al tiempo de servicio, el primer compromiso seria por dos años (el mismo para todo el mundo). Si durante ese tiempo consigues la nacionalidad te dan opcion a renovar por tres años mas antes de optar al compromiso de larga duracion (contrato indefinido hasta los 45 años) ademas por supuesto del resto de opciones (acceso a las escalas de oficiales y suboficiales, tropa permanente, FCS del Estado, bomberos y oposiciones para funcionario publico). Si no consigues la nacionalidad puedes renovar por periodos anuales, hasta un maximo de tres veces, siempre que demuestres que tienes los papeles en tramite. Si no obtienes la nacionalidad causas baja en las FAS


Muchas gracias, Nobunaga. Pero ,hasta donde yo he visto, ya han sacado plazas para la IM este año: http://noticias.lainformacioncom/politi ... sOpdOkmH3/. Sino, habrá que esperar... O ver otro camino :marino:.

Hablando del tiempo de servicio, ¿Cuánto dura la instrucción básica? Tal vez es como los 'Royal Marines Commando', 32 semanas, si es así ¿también cuentan el tiempo de instrucción básica?

Por último, ¿Usted a visto a latinos en el IM?

Saludos. :militar13:


Avatar de Usuario
Nobunaga
Comandante
Comandante
Mensajes: 1582
Registrado: 07 Sep 2011, 00:07
España

Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina de España

Mensaje por Nobunaga »

La instrucción dura cuatro meses, dos de formación "básica" y dos de formación "complementaria" (y no, no se en que se diferencian una de la otra, yo hice el sistema antiguo de diez semanas) y hasta donde se ambos periodos cuentan para el tiempo de servicio.
Latinos?, unos cuantos. Ahora mismo en mi compañía debe haber por lo menos unos diez (aunque la mayoría tienen ya la nacionalidad española) y en los quince años de "mili" que llevo he tenido bastantes compañeros sudamericanos (en el TEAR no te van a llamar "latino", los mandos te van a llamar "sudamericano" y tus compañeros te van a llamar "sudaca", sin animo de ofender)


Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
Avatar de Usuario
Benemérito
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 17 Sep 2013, 13:56
Ubicación: Valencia

Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina de España

Mensaje por Benemérito »

Nobunaga, te importaría resumirnos un poquito cómo es la instrucción en la IM? Almenos cuando tú la hiciste. És que he podido hacerme una idea de la vida en el CEFOT, pero no he encontrado nada de la EIMGAF.

La IM es de las primeras cosas que me llamaron la atención de las FAS (a parte de la Guardia Civil) y de las que más me gustan (alguna vez ya lo he comentado). También es cierto que a través de compañeros del foro he podido conocer otras unidades que me interesan (como las de caballería en el ET).

El caso es que sobretodo me interesa la FUPRO, que creo que me permitiría seguir preparándome para la GC mejor que el TEAR. Y más concretamente el TERLEV, que lo pondré como primera opción, aunque soy consciente que es extremadamente difícil coger plaza allí, porque hay 3. Pondría detrás las demás unidades de la FUPRO, pero todas tienen muy poquitas plazas, y me da cosa quedarme sin nada (me recomiendan algo en éste sentido?).

Bueno, la cosa: en caso de entrar en el TEAR, que sí lo pondré entre las diez opciones, es posible pasar más adelante al TERLEV? Después de cumplir el primer compromiso sería posible ese cambio? O es muy difícil pillar vacante?

Gracias y un saludo.


El honor es la principal divisa del Guardia Civil. Debe, por consiguiente, conservarse sin mancha. Una vez perdido no se recobra jamás.
Avatar de Usuario
Nobunaga
Comandante
Comandante
Mensajes: 1582
Registrado: 07 Sep 2011, 00:07
España

Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina de España

Mensaje por Nobunaga »

De mi instrucción te puedo contar que fueron diez semanas llenas de clases de táctica, armamento, topografía y ordenanzas, con practicas de IMOC todos los días, dos salidas largas al campo, y varias marchas (una cada dos semanas, mas o menos) hasta concluir con una marcha de 30 kilómetros con equipo de combate completo. Y por supuestos con los instructores todo el día detrás tuya ladrando y mandándote hacer flexiones por cualquier cosa que hicieras o dijeras.
En cuanto a los destinos, por supuesto que si vas al TEAR (o a cualquier otro sitio) una vez que finalices el primer compromiso puedes pedir destino a cualquier otra unidad de la Infantería de Marina (que tengas suficiente antigüedad para poder pillar plaza o que salgan vacantes es otra cosa)


Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
Avatar de Usuario
Benemérito
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 17 Sep 2013, 13:56
Ubicación: Valencia

Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina de España

Mensaje por Benemérito »

Gracias por tu respuesta, Nobunaga.

Un saludo :saludo2:


El honor es la principal divisa del Guardia Civil. Debe, por consiguiente, conservarse sin mancha. Una vez perdido no se recobra jamás.
Kretschmer
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 15 Feb 2014, 17:18

Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina de España

Mensaje por Kretschmer »

Estimado, Nobunaga.

Muchas gracias por tus respuestas. Por otro lado, me gustaría saber si esque verdaderamente vale la pena ingresar a la IM por sobre la BRIPAC o la Legión Española. Hablé personalmente con un legionario francés y pues me dijo que es mejor la Legión Española. Por mi experiencia en la vida militar sé que es imporatantísmo saber elegir a que unidad uno está entrando o pensando entrar.

Muchas gracias y saludos. :militar13:


Avatar de Usuario
Nobunaga
Comandante
Comandante
Mensajes: 1582
Registrado: 07 Sep 2011, 00:07
España

Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina de España

Mensaje por Nobunaga »

Eso ya esta en cada uno. Yo personalmente no cambio la Infanteria de Marina por nada y considero que es el mejor cuerpo de las FAS (objetividad total ante todo :militar21: ).


Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
kikenmaister
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 30 Abr 2014, 13:47

Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina de España

Mensaje por kikenmaister »

hola buenas
este tema salio en 2011 pero puesto que en ese año no tenia edad para meterme en el ejercito no he dicho nadad hasta ahora
e sacado un 7'58 en el psicotecnico y soy apto en fisicas y medicas por lo que estoy dentro.
tengo algunas dudas sobre la vida en el centro de formación y luego tambien sobre el dia a dia de el TEAR tanto en la base como en las maniobras.
si alguien pudiera informarme le estaria muy agradecido ya que el 16 de junio entro en el centro de formacion y no tengo ni idea
aunque sin idea alguna me meto de cabeza
un saludo y gracias de antemano


kikenmaister
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 30 Abr 2014, 13:47

Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina de España

Mensaje por kikenmaister »

Nobunaga escribió:Eso ya esta en cada uno. Yo personalmente no cambio la Infanteria de Marina por nada y considero que es el mejor cuerpo de las FAS (objetividad total ante todo :militar21: ).

Por que no cambiarias la infanteria de marina si no es indiscreción??


Avatar de Usuario
Nobunaga
Comandante
Comandante
Mensajes: 1582
Registrado: 07 Sep 2011, 00:07
España

Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina de España

Mensaje por Nobunaga »

Simplemente porque como expresa claramente mi post, desde mi punto de vista totalmente PARCIAL y SUBJETIVO la Infanteria de Marina española es el mejor cuerpo de las FAS (y el hecho de que sea el Cuerpo al que pertenezco probablemente tenga mucho que ver con eso)


Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23076
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina de España

Mensaje por Gaspacher »

Nobunaga escribió:totalmente PARCIAL y SUBJETIVO
:risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :guino:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Nobunaga
Comandante
Comandante
Mensajes: 1582
Registrado: 07 Sep 2011, 00:07
España

Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina de España

Mensaje por Nobunaga »

Que puedo decir mi General. En ocasiones tengo un dia "que lo rompo to" :alegre:


Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
Trisquel
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 75
Registrado: 22 Dic 2013, 14:07

Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina de España

Mensaje por Trisquel »

Sin olvidar que es la más antigua del mundo, lo que convierte en un honor servir ahí :green:


amr_15
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 02 Jul 2014, 20:08

Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina de España

Mensaje por amr_15 »

Buenas, como esta el tema de promocion interna a suboficial? Numero de plazas y aspirante, tiempo para poder prepararse, ayuda en la unidad para promocionar, etc... hablo del TEAR

un saludo!


Avatar de Usuario
Nobunaga
Comandante
Comandante
Mensajes: 1582
Registrado: 07 Sep 2011, 00:07
España

Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina de España

Mensaje por Nobunaga »

El numero de plazas varia de año en año pero suele estar en torno a la veintena. El tiempo para prepararte lo tienes que sacar de tu tiempo libre mas el que tus mandos te quieran o puedan dar justo antes del examen. Y en cuanto a las ayudas para promocionar lo unico que hay es el curso de preparacion que se convoca todos los años en Octubre. Todo lo anterior se aplica tanto al TEAR como al resto de unidades de la FIM


Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados