Fuerzas Armadas de Siria

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Responder
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8014
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fuerza Aérea Siria

Mensaje por Zabopi »

¡hola!
Imágenes de la base de marj Assultán, cercana a Damasco y la primera base aérea ocupada por los rebeldes.
Primero una vista aérea.
Imagen
Aquí una imagen de los rebeldes.
Imagen
Y aquí los restos de un MI-8.
Imagen
El fotógrafo habla de 5 MI-8 de los cuales dos estarían en buen estado, si unimos estos MI a los 14 que perdieron en Mennegh me da a mi que la capcidad de transporte táctico de las fuerza de Assad se ha mermado bastante.


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8014
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fuerza Aérea Siria

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Interesante y extraño video en el cual se ve un SU-24 sirio como empieza a soltar ¿combustible?, lo cuiroso es que al final del video deja de hacerlo, por allí y por allá se ha llegado atres hipótesis.
1º: Una suelta accidental del combustible, yo lo veo lo más factible.
2º: avería o que ha sido alcanzado por los rebeldes.
3º: Una prueba del uso de armas químicas, lo veo lo menos probable.
http://www.youtube.com/watch?v=uj5lxPRYpD8
Por último, observar en esta imagen de un SU-24 sirio como se le han instalado equipos justo debajo de la aleta ventral derecha.
Imagen


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8014
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fuerza Aérea Siria

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Otro avión sirio perdiendo combustible aunque esta vez se confirma que es un SU-22 alcanzado por los rebeldes.
http://miragec14.blogspot.com.es/2013/10/syrian-air-force-su-22-leaking-fuel.html


Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2496
Registrado: 18 Abr 2010, 00:12

Fuerza Aérea Siria

Mensaje por Experten »

Algo que ya habíamos comentado en el foro del conflicto sirio es el hecho de que ya alguna parte de la SyAAF ha terminado en bases aéreas de Iran. Pues parece ser que Kohemini no esta dispuesto a vender su amor gratis y su empleado Bashar le esta hipotecando lo poco valioso que todavía queda de su moribundo régimen, su fuerza aérea.

La cuestión aquí es que tanto material se esta dando el lujo de mandar a Iran y de si esto no puede constituir al final, un serio problema al interior de la cúpula militar del régimen sirio, sobre todo considerando que la vena profesional del propio régimen llega precisamente la fuerza aérea Siria (Papi Hafez era oficial de esa rama al momento de derrocar al déspota anterior) y de si esto no esta afectando y/o comprometiendo la operatividad y moral (ya de pr si alicaida despues de tantas derrotas frente al eterno y diempre superior rival israeli) de la SyAAF.

Al final entre la negligencia, la falta de inversión, la inviabilidad de sostener una fuerza aérea para una economía tan jodida como la Siria, el desgaste natural, la vendimia del régimen y el propio desgaste del conflicto sirio, quizá estemos viendo caer a una de las fuerzas militares más potentes y longevas del mundo árabe.


Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
Arkangelnllamas
Alférez
Alférez
Mensajes: 755
Registrado: 30 Nov 2011, 18:02

Fuerza Aérea Siria

Mensaje por Arkangelnllamas »

Experten escribió:quizá estemos viendo caer a una de las fuerzas militares más potentes y longevas del mundo árabe.


¿potente? ¿que ha demostrado el ejercito sirio en las guerras que tuvo?


Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2496
Registrado: 18 Abr 2010, 00:12

Fuerza Aérea Siria

Mensaje por Experten »

Ok, si, bueno, aclarando, el ejército sirio en general si es mucho muy mediocre... Pero no estoy hablando del ejército Sirio, estoy hablando de su fuerza aérea, tampoco estoy hablando de efectividad, estoy hablando de su potencial militar en términos numéricos, si bien esta fuerza aérea ni en sueños puede darle competencia a la fuerza aérea turca o israelí, no por eso quiere decir que no fuera importante, de hecho llego a ser más grande que estas en algún periodo, fue la más grande en su tiempo en términos numéricos en el mundo árabe y es de las pocas con una tradición importante en la región y que se ha mantenido constante.

Recordemos que también es muy poderosa por su rama de inteligencia, que aunque a veces no parezca más que una pandilla de criminales y torturadores (que hasta cierto punto es cierto) también ha logrado en buena medida no solamente capturar o torturar a inocentes (a lo que se aboco con efectividad) si no que al mismo tiempo logro crear el nefasto ejército de Hizbollah, algo que podrá ser nefasto pero que no es poca cosa tampoco.


Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8014
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fuerza Aérea Siria

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
si bien esta fuerza aérea ni en sueños puede darle competencia a la fuerza aérea turca o israelí

En realidad la fuerza aérea siria estan mala que fue derrotada hasta por la jordana, sus problemas son siempre los mismos y están bien definidos.
1º: Un entrenamiento de pena y vuelan muy pocas horas al año.
2º: Unos mandos a dedo que no se enteran de que va esto de la guerra aérea.
3º: Un material que se cae a cachos, ni se moderniza ni se mantiene, solo hay que ver las imágenes de las bases aéreas, son un caos, llenas de aviones abandonados.


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8014
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fuerza Aérea Siria

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Imagen de un MIG-23 ML sirio despegando desde SEEN, observar lso lanzadores de bengalas al lado del timón de cola, algo extraño puesto que los Flogger suelen llevar los lanzadores de bengalas en los encastres alares.
Imagen


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8014
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fuerza Aérea Siria

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Mapa con la situación actual de las bases aéreas sirias.
Imagen
Si lo comparamos con el que puse en Junio.
Imagen
Se ve que no solo Assad no ha recuperado las bases perdidas, es que ha perdido otra. :asombro2:


el_perro_cisnero
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 77
Registrado: 02 Oct 2013, 14:35

Fuerzas Armadas de Siria

Mensaje por el_perro_cisnero »



el_perro_cisnero
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 77
Registrado: 02 Oct 2013, 14:35

Fuerzas Armadas de Siria

Mensaje por el_perro_cisnero »

Bypassing sanctions and with help from Iran, Syria steps up missile production

http://www.timesofisrael.com/syria-accelerates-missile-production-despite-sanctions/

SALUDOS


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8014
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fuerza Aérea Siria

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Han borrado la foto, prueba con esta.
Imagen
Suerte de " El hangar de TJ· :militar-beer:


HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2554
Registrado: 18 Feb 2014, 02:03
España

Fuerza Aérea Siria

Mensaje por HURMAN »

¡Muchas gracias! :thumbs:
¿Se sabe ya algo sobre la supuesta compra de Arabia Saudí de misiles chinos y rusos para los rebeldes? :militar4:


Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8014
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fuerza Aérea Siria

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Interesante imagen de un AN-26 con un extraño contenedor a estribor.
http://4.bp.blogspot.com/-fK_k8wNun70/Uz3f_yACU6I/AAAAAAAACrk/wlq8uAiOPak/s1600/Syrian+Air+An-26+YK-ANC+Hama+2014-04-03.jpg
A babor parece que lleva otro igual.


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8014
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fuerza Aérea Siria

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Al parecer, las pérdidas en combate han debilitado tanto a la aviación assaidsta que están estudiando incorporar de nuevo a los MIG-25.
http://moraisvinna.blogspot.com.es/2014/04/desgaste-da-frota-leva-siria-reativar.html


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados