[/quote]
Con un año mínimo de antigüedad en el empleo como militar de tropa y marinería puedes presentarte a las convocatorias de promoción interna, tanto para suboficiales como para oficiales.
Para suboficiales se necesita el título de bachillerato (tú ya lo tienes) o la prueba de acceso a los ciclos superiores de FP, y para oficiales, la selectividad.
En las convocatorias de suboficiales pueden salir plazas de dos tipos:
1.- Plazas para el acceso a la escala con titulación previa. Se exige tener el título de técnico superior (TTS) que corresponda a la especialidad fundamental de cada una de esas plazas. En ese caso, los admitidos tienen que cursar un año de formación, exclusivamente militar.
2.- Plazas para el acceso a la escala sin titulación previa. Se exige tener el título de bachillerato o la prueba de acceso a los ciclos superiores de FP. En este caso, los admitidos tienen que cursar 3 años de formación, mixta civil-militar, que incluye la obtención del título civil de Técnico Superior de la especialidad fundamental de la plaza obtenida.

PD: Cuando hablo de "admitidos" me estoy refiriendo a los que consiguen obtener plaza en el concurso-oposición, no a los que cumplen los requisitos pedidos.[/quote]
Buenas de nuevo, como de probable es que salgan plazas de mi especialidad o ¿como podría mirarlo? ¿Que quiere decir eso de que cursan formación exclusivamente militar, en que consiste esa formación?En caso de que no salieran de mis especialidad entiendo a la vista de lo que me dices que es cuando tendría que cursar 3 años de formación mixta obteniendo así otro titulo de TTS ¿no?