Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

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reytuerto
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Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por reytuerto »

EStimados Matasiete y Saeta:

No se ha hecho un estudio de costos para ver que es mas conveniente, quedarse con 2 modelos de reactores (caza pesado y LIFT) o pasar al esquema que uds. propugnan (caza pesado, ligero y entrenador LIFT)? Lo digo principalmente porque no se que tan oneroso puede ser abrir una linea nueva (sea con el F-10, o el ya ofrecido FC-2000) con una logistica diferente (porque es de suponer que vendran con un paquete diferente -mas completo- que lo que equipa al K-8). Si el LIFT es como el L-15 o Yak-130, tal vez pueda ser factible que un solo modelo cumpla las funciones de caza ligero. Saludos cordiales.


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faust
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Mensaje por faust »

Batalla de Matasiete escribió:Es que ya los G-222 de la extinta FAV, convivían con los M-28 Skytruck/IAI Arava/Aviocar de los extintos ARV, EJV y GNV. Ademas de los C-130.


la vida operativa real del G.222 en venezuela fue aproximadamente de 10 años, de mediados de los 80s a mediados de los 90s, de resto casi no estaban en servicio hasta su retiro definitivo a mediados del 2000s

pareciese que convivian, pero la realidad no lo hicieron mucho


El GA-9 es un grupo aéreo de enlace y transporte ligero, no transporte táctico (entendiendo por "táctico", operaciones de asalto).


creo que la fuerza conjunta C-130/Y-8/M28/Arava cumple suficiente las misiones de transporte tactico

creo que en igual medida que solo una fuerza por ejemplo C-130/C.222 unicamente

para las misiones rutinarias en tiempo de paz, el G-9 y sus aviones le quitan mucha responsabilidad a todos esos aviones tacticos y al Shorts 360.

Esta pendiente también el asunto delos aviones especializados, entre ellos los MPA, y una opción evidente es un MPA basado en una plataforma aérea similar a la de algunos modelos de transporte táctico medio, por lo que es probable (y siempre especulando) que también se adquieran en su versión de transporte.


eso es problema de la Armada... que como que no se ha dado mucho a la tarea, en la Armada, el comando de aviacion naval es el mas "negreao"


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faust
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Mensaje por faust »

reytuerto escribió:EStimados Matasiete y Saeta:

No se ha hecho un estudio de costos para ver que es mas conveniente, quedarse con 2 modelos de reactores (caza pesado y LIFT) o pasar al esquema que uds. propugnan (caza pesado, ligero y entrenador LIFT)? Lo digo principalmente porque no se que tan oneroso puede ser abrir una linea nueva (sea con el F-10, o el ya ofrecido FC-2000) con una logistica diferente (porque es de suponer que vendran con un paquete diferente -mas completo- que lo que equipa al K-8). Si el LIFT es como el L-15 o Yak-130, tal vez pueda ser factible que un solo modelo cumpla las funciones de caza ligero. Saludos cordiales.


para la AMB, tiene 3 lineas basicamente a seguir en su aviacion de combate:
A->irse por "todo HI"
B->hacer un "Hi-Lo" mix
C->crear una gran fuerza "Lo"

el termino "hi-lo" mix viene de combinar cazas "pesados" con cazas "ligeros", como las duplas F-4/F-5: F-4/A-7, F-4/A-4 iniciales y materializada posteriormente en la duplas ex profeso F-15/F-16; F-14/F-18; o Su-27/MiG-29

los cazas de tier alto (la parte Hi-end) son muy caros e inflexibles y hasta muy poderosos para usarse en misiones no tan demandantes pero mas frecuentes, es alli es que entra el tier bajo (la parte Lo-end).

la ex-FAV tenia antes una variacion detuned del hi-lo mix, con la modificacion de tener 2 proveedores diferenciados para evitar vetos: la parte "HI" venezolana la comprendia el F-16/M50EV y la parte "LO" el VF-5/AT-27/OV-10/T-2D

eso falló cuando agarraron "en a bajaita" a la otrora AMV y vetaron al F-16; la mayoria de las plataformas necesitaban reemplazo u otras no habian sido reemplazadas: el M50EV estaba llegando al fin de su vida operativa, el VF-5/T-2D no fue adquirido su reemplazo a tiempo, los AT-27/OV-10 no fueron refaccionados o modernizados a tiempo, resultado: medidas tomadas con apuro para "paliar" la situacion:

resultado, un avion demasiado "HI" como el Su-30MK2, y un avión demasiado "LO" como el K-8

entonces, opciones:
1->Adquirir un avión más capaz para el rango "LO", que seria un LIFT moderno (supersonico y radarizable me parece que seria necesario)
2->Adquirir un avion caza mediano para hacer puente entre el Su-30MK2 y el K-8
3->Adquirir mas cazas pesados para complementar a los Su-30MK2
4->inundarnos de aviones "LO", con entrenadores medios, LIFT modernos básicos y manteniendo los AT-27

pero que es lo que sonaba hasta hace poco la tambien otrora AMBV?
->tener al Su-30MK2 como avión HI
->comprar otro caza HI sumplementando al Su-30MK2 (El Su-35)
->comprar un LIFT moderno avanzado (L-15)
->comprar un monton de K-8 (hasta 36)

pero eso como que es mucho, e irrealizable, no les parece?

ademas, incumplia con una condicion que al parecer ha vuelto a la nueva AMB, la dualidad de proveedores, por eso si se materializa(ba) significa(ba) que se depende(ria) totalmente de rusia con respecto a los cazas de la gama alta, y se depende(ria) totalmente de china en la gama baja, mucha homogeneidad para la mentalidad venezolana, asi que la siguiente iteraccion de las aspiraciones de la AMB:

->tener el Su-30MK2 en la gama alta (ruso)
->comprar el J-10 como complemento al Su-30MK2 (chino)
->comprar el Yak-130 como LIFT moderno basico (ruso)
->tener al K-8 como avion mayoritario LO (chino)

pensando objetivamente, por los costos, capacidades, caracteristicas, limitaciones, ventajas de cada una de esas plataformas y de los paises que las respalda, es la mejor solucion para venezuela era esta.

pero lamentablemente el J-10 no esta en venta... y al parecer la cola es larga para el Yak-130, asì que se modificó y al parecer la ultima iteraccion conocida de las aspiraciones de la AMB es:

->tener el Su-30MK2 en la gama alta (ruso)
->comprar al Rafale para complementar los Su-30MK2 (frances)
->dejar al K-8 como el entrenador "total" y la parte "LO" de la mezcla (chino).

probable? no se, optimo?, no creo, efectivo?, no totalmente, recursos?, posible, posibilidad?, baja pero existe...

y alli se saca lo unico que puede hacer Venezuela segun sus realidades, el primer paso ya fue tomado comprando mas K-8 (a pesar de lo limitada de la plataforma como LIFT o avion de combate y de paso con alta tasa de accidentes) el segundo... se verá cuando haya dinero supongo.

veremos rafales en Venezuela? seria por deuda la compra... y no se si daran credito a Venezuela en la crisis no actual, sino la que esta hace tiempo y la que viene.


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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

pues la posivilidad de ver Rafale con escarapelas de la AMBV se estaban volviendo cada vez mas grandes hasta hace dos semanas cuando comensaron las protestas y posteriores represiones de la FAN, el veto que habia perdido vigor seguramente se revitalizara con todo esto.

pero se hablaba extraoficialemente de un "paquete" frances lo suficientemente grande como para que los Europeos no se pudieran negar a vender y que tendria como finalidad suplir las necesidades no solo de la FAN sino tambien de otros organismos estadales, este paquete comprendia (extraoficialmente) de helicopteros Dauphin para PDVSA (ya estan en venezuela) una flota bastante grande de aviones A-320 para aerolineas estadales (ya estan en construccion) armamento para los POVZEE (el presupuesto fue aprobado recientemente) 12 helicopteros Dauphin para la GNB, 12 helicopteros Super Cougar para la AMBV, 18-24 aviones Rafale, dos aviones cisternas basados en el A-320 y quien sabe que otras cosas, ademas por supuesto del servicio tecnico y entrenamiento del personal militar y civil.

que sea esto cierto pues la verdad no se.... de ser cierto, que se concrete o no, pues la verdad tampoco se y menos con la situacion actual... solo el tiempo nos podrá dar la respuesta.

por mi parte yo propondria mantener en servicio al Su-30 en el ámbito HI. haria un pedido adicional de 12 K-8 para encargarlos de la marte LO y le daria largas a la vida util de almenos 12 F-16 a fin de hacer tiempo para decidirnos por dos opciones 1- un cambio politico venezolano que permita optar por el Gripen NG el cual considero seria la aeronave ideal para la AMBV. 2- que el J-10 sea al fin puesto en venta.

que por que no el Rafale? simple, pues a pesar de ser una maquina formidable es tan costoso de mantener como el Su-30 y no creo que Venezuela pueda darse el lujo de mantener operativos 36-48 cazas bimotores tan costosos de operar.

algunos se preguntaran y por que no el SU-35, pues por los plazos de espera al ritmo actual Venezuela podria recibir su primer SU-35 en unos 10 años y para ese entonces ya hace años que los F-16 habran dejado de volar, pienso que los Su-35 son mas bien una excelente opcion para reemplazar los Su-30.


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Jig
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Mensaje por Jig »

No entiendo porque viven soñando con cantidades asi, que si 36 o 48.. Se dice muy facil pero la realidad es otra. De adquirirse un nuevo sistemas no dudemos que la cantidad sera 24, como es el comun en la exFAV ahora AMB.

Al igual que el Rafale, no hay voluntad politica ni de este gobierno ni de parte del gobierno galo en vender tal tecnologia a Venezuela.

La AMB tendra que conformarse con J-10 (no me gusta para nada) o SU-35 (mi favorito) aunque muchos hablen de las cuestiones logisticas que estos impliquen.


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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

Mí estimado cuando hablo de 36 - 48 aviones bimotores me refiero a los 24 Su30 + 12-24 Rafale.


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Mensaje por Batalla de Matasiete »

SAETA2003 escribió:(...) para tu informacion el F-5 es un cazaborbandero ligero de tan solo 4200 kgs de peso basio, esta categoria ha tendido a desaparecer y en su lugar han aparecido los LIFT (por ejemplo el yak 130 de 4600 kgs); por su parte el F-16 es un cazaborbandero medio de 8600 kgs, a esta categoria tambien pertenece el J-10 el cual tiene un peso basio de 9670 kgs, por ultimo estan los cazaborbanderos pesados como el SU-30, F-15 y SU-35, este ultimo tiene un peso basio de 18400 kgs, cada categoria cumple funsiones especificas y como podras imaginar no puedes reemplazar un caza ligero por uno medio y uno medio por otro pesado, estarias dejando un basio en tu asignacion de funciones. ademas la AMBV no puede darse el lujo de mantener 36-48 cazaborbanderos pesados, lo ideal es tener 18-24 cazaborbanderos medios monomotores que complementen a los SU-30 y ademas de eso poseer 18-24 LIFT que complementen a los cazas medios.



Muy, pero muy acertado este comentario de SAETA.

Hace un tiempo yo explicaba que fuerzas aéreas tan grandes y poderosas como la india,habían estructurado sus fuerzas en:

  • Cazas Pesados: Su-30MKI
  • Cazas Medianos: Mig-23/27, Mig-29, (Rafale)
  • Cazas Ligeros: HAL LCA, Mig-21, Jaguar

Fuera de esto, la India también dispone de LIFT (Hawk).

También decía que nuestra AMBV no podía darse este lujo, necesariamente debía suprimir al menos un escalón de estos tres.

La AMBV debía decidir entre acompañar sus cazas pesados con un caza ligero o un caza mediano. Todas las informaciones extraoficiales parecen indicar que la AMBV se decanta por un caza mediano para acompañar a sus cazas pesados.


SAETA2003 escribió:pero se hablaba extraoficialemente de un "paquete" frances lo suficientemente grande como para que los Europeos no se pudieran negar a vender y que tendria como finalidad suplir las necesidades no solo de la FAN sino tambien de otros organismos estadales, este paquete comprendia (extraoficialmente) de helicopteros Dauphin para PDVSA (ya estan en venezuela) una flota bastante grande de aviones A-320 para aerolineas estadales (ya estan en construccion) armamento para los POVZEE (el presupuesto fue aprobado recientemente) 12 helicopteros Dauphin para la GNB, 12 helicopteros Super Cougar para la AMBV, 18-24 aviones Rafale, dos aviones cisternas basados en el A-320 y quien sabe que otras cosas, ademas por supuesto del servicio tecnico y entrenamiento del personal militar y civil.


Es coherente esta información, y eso es lo que más me preocupa.

Ahora la AMBV necesita reponer lo equivalente a dos GA's (Grupos Aéreos),que eran los correspondientes a los VF-5 y a los actuales F-16, estamos hablando de una cifra no menor a 48 cazas. Si se va por el Rafale no vamos a poder aspirar a "llenar" dos GA's porque estos cazas, son en su tipo, los Rolls-Royce de los cazas medianos...


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Batalla de Matasiete
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Mensaje por Batalla de Matasiete »

OjoDeAguila escribió:Y a todas estas ¿Que hace la FAV con el ultimo Boeing cisterna que quedo?


Los resabios restitucionistas y revisionistas han vuelto gracias al bochinche fugaz de Leopoldito... :pena:

Ya es Ley el cambio de denominación de los componentes de nuestra FANB.


Jig escribió:No entiendo porque viven soñando con cantidades asi, que si 36 o 48.. Se dice muy facil pero la realidad es otra. De adquirirse un nuevo sistemas no dudemos que la cantidad sera 24, como es el comun en la exFAV ahora AMB.


El TOE de nuestros Grupos Aéreos esta conformado (hasta donde se), por:

  • 2x Escuadrones Aéreos
  • 1x Escuadrón de Mantenimiento
  • 1x Unidad de Mando/Seguridad

Cada Escuadrón esta conformado por 12 cazas.

Los VF-5 y F-16 representan dos GA's.

2 GA's = 48 cazas.

Esto no se cumple del todo (no lo cumplen los GA's de Transporte por razones obvias), por ejemplo: los Su-30MK2 son aeronaves biplazas y mucho más estratégicas, que requieren (en teoría) mayor cantidad de personal en tierra por aeronave. De hecho hoy los 24 Su-30MK2 están repartidos en dos GA's. Esto me lleva a proponer adquirir al menos 12 Su-30MK2 adicionales, para llevar estos GA's a al menos 18 cazas cada uno (recuerden que cada GA's esta comandando por un oficial coronel, son equivalentes a "regimientos" pues).

El Su-30MK2 esta en pleno proceso de fabricación, nuestro personal de pilotos y mecánicos ya están capacitados para su utilización, no requiere mayor tramite su adquisición.

La compra de los Su-35 la veo más factible/viable a mediano plazo.


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Mensaje por OjoDeAguila »

Batalla de Matasiete escribió:
OjoDeAguila escribió:Y a todas estas ¿Que hace la FAV con el ultimo Boeing cisterna que quedo?


Los resabios restitucionistas y revisionistas han vuelto gracias al bochinche fugaz de Leopoldito... :pena:

Ya es Ley el cambio de denominación de los componentes de nuestra FANB.


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Mensaje por Batalla de Matasiete »

Chaco tampoco hay que perder de vista que el futuro de la Aviación (en general), son los UAV.

En nuestro caso, nuestra AMBV debe proseguir mejorando su modelo Arpia, y probar otros modelos nacionales en desarrollo. Tampoco me niego a la incorporación de nuevos UAV chinos, austriacos e iranies. Por ejemplo ese impresionante UCAV chino de nombre Wing Loong me sigue gustando para nuestro GA-15.

Hay que repensar muchas cosas, incluso en la organización misma de nuestra AMBV.


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Aviación Militar realiza prácticas para desfile del 5 de marzo

http://www.eluniversal.com/nacional-y-p ... 5-de-marzo

Saludos :cool2:


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Mensaje por Cabo Primero »

Aterrizajes F-16A hoy 28/02/14 Base Aérea el Libertador
[youtube]IOwBTAnYzP0[/youtube]
Video posteado por el forista Gabo en el foro www.fav-club.com


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Mensaje por Harigane »

[youtube]sZFMi2RcWIQ[/youtube]
Sobre San Antonio, volaron algo alto


eltopo
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Mensaje por eltopo »

que paso que los f-5 no estan practicando en el desfile


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Mensaje por Jig »

eltopo escribió:que paso que los f-5 no estan practicando en el desfile


Cierto, batalla dice que aun estan operativos. Tanto asi que estan arrumados en el hangar principal de BALANDA.


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