Futuros ciclos de acceso a las FAS

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
lebrancho
Soldado
Soldado
Mensajes: 37
Registrado: 10 Dic 2010, 11:42

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por lebrancho »

señorlobo escribió:Buenos días señores.

Hice el psicotécnico ayer. Y parece que tendré plaza con mi 7,4, según me ha dicho el psicólogo :alegre:

Aunque hasta el último momento no se sabe, que también me ha avisado.

Sobre el tema del psicotécnico estuve preguntando en varios foros y nadie explicó exactamente cómo va lo del tiempo, que a mí me interesaba. Resumo:

->7 bloques de 15 preguntas cada uno. Correcto.

-> 6 minutos de tiempo en cada bloque. Esto significa, que dentro de esos 6 minutos podemos hacer todo el bloque y si nos sobra tiempo volver atrás para poder corregir alguna que hayamos saltado o de la que no estuviéramos muy seguros.

->Además al terminar el bloque podemos descansar unos segundos antes de pasar a hacer la pregunta de EJEMPLO que hay antes de comenzar cada bloque. Después de esa pregunta de EJEMPLO empieza el ejercicio y el tiempo (una barra roja) se pone en marcha.

->Cuando pasas un bloque (pulsando el botón "siguiente ejercicio" o "aceptar" cuando te lo preguntan al acabarse el tiempo) NO puedes volver a un bloque anterior.

CONSEJOS PERSONALES:

*Tengan en cuenta que son menos de 30seg por pregunta dentro del bloque. Respondan rápido las 5 o 6 primeras porque de la 7 a la 15 suelen ser jodidillas. Muy difíciles las tres últimas casi siempre. Y necesitarán más tiempo (yo por culpa de ir lento en las primeras en algún bloque tuve que poner alguna al azar).

* Si tienen dudas no la dejen en blanco. Los fallos no restan, así que pongan cualquier opción y pasen a la siguiente pregunta.

Yo ando metido en varios proyectos personales ahora mismo, currando también y prácticamente no pude estudiar nada.
Recomiendo como ya han dicho por aquí varias veces, la página ci-training que viene bien para familiarizarse con el tipo de test. Pero no penséis que esos resultados son los que sacaréis allí jeje

Suerte a todos! :thumbs:

Felicidades, gran nota, estás dentro fijo, en tierra al menos.


-Las armas son instrumentos fatales que solamente deben ser utilizadas cuando no hay otra alternativa.
Borjalp
Cabo
Cabo
Mensajes: 140
Registrado: 07 Feb 2012, 18:40
Ubicación: Las Palmas

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Borjalp »

Buenas.

Una cosa no me ha quedado del todo clara, he leído el BOE y sigo con la duda, por eso acudo a ustedes. Quizás la respuesta a la pregunta está en páginas anteriores, pero no tengo tiempo para echarles un vistazo. La pregunta es la siguiente:

¿Las preguntas mal contestadas en el test psicotécnico restan? Según he leído en las fórmulas de corrección de otras oposiciones, sí restan pero no estoy seguro de cuál es la fórmula de corrección en tropa y marinería.

Saludos y gracias de antemano :militar7:


"El dolor es temporal, el orgullo es para toda la vida"
Avatar de Usuario
lebrancho
Soldado
Soldado
Mensajes: 37
Registrado: 10 Dic 2010, 11:42

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por lebrancho »

Borjalp escribió:Buenas.

Una cosa no me ha quedado del todo clara, he leído el BOE y sigo con la duda, por eso acudo a ustedes. Quizás la respuesta a la pregunta está en páginas anteriores, pero no tengo tiempo para echarles un vistazo. La pregunta es la siguiente:

¿Las preguntas mal contestadas en el test psicotécnico restan? Según he leído en las fórmulas de corrección de otras oposiciones, sí restan pero no estoy seguro de cuál es la fórmula de corrección en tropa y marinería.

Saludos y gracias de antemano :militar7:

No, no restan.


-Las armas son instrumentos fatales que solamente deben ser utilizadas cuando no hay otra alternativa.
Avatar de Usuario
crch
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 66
Registrado: 20 Jul 2011, 03:00

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por crch »

señorlobo estás dentro seguro jaja. Te felicito y gracias por la información :militar15:


Tanto monta, monta tanto ¡Santiago y cierra España! ¡Desperta Ferro! Más alla.
conguito
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 60
Registrado: 27 May 2012, 03:27

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por conguito »

señorlobo escribió:
Borjalp escribió:Buenas.

Me gustaría preguntarles a aquellas personas que ya se han presentado en este ciclo cómo son las pruebas del psicotécnico y si pueden poner ejemplos de ellas. Creo que harían un gran favor al resto de personas que tienen pensado presentarse.

Saludos :militar7:


Buenos días señores.

Hice el psicotécnico ayer. Y parece que tendré plaza con mi 7,4, según me ha dicho el psicólogo :alegre:

Aunque hasta el último momento no se sabe, que también me ha avisado.

Sobre el tema del psicotécnico estuve preguntando en varios foros y nadie explicó exactamente cómo va lo del tiempo, que a mí me interesaba. Resumo:

->7 bloques de 15 preguntas cada uno. Correcto.

-> 6 minutos de tiempo en cada bloque. Esto significa, que dentro de esos 6 minutos podemos hacer todo el bloque y si nos sobra tiempo volver atrás para poder corregir alguna que hayamos saltado o de la que no estuviéramos muy seguros.

->Además al terminar el bloque podemos descansar unos segundos antes de pasar a hacer la pregunta de EJEMPLO que hay antes de comenzar cada bloque. Después de esa pregunta de EJEMPLO empieza el ejercicio y el tiempo (una barra roja) se pone en marcha.

->Cuando pasas un bloque (pulsando el botón "siguiente ejercicio" o "aceptar" cuando te lo preguntan al acabarse el tiempo) NO puedes volver a un bloque anterior.

CONSEJOS PERSONALES:

*Tengan en cuenta que son menos de 30seg por pregunta dentro del bloque. Respondan rápido las 5 o 6 primeras porque de la 7 a la 15 suelen ser jodidillas. Muy difíciles las tres últimas casi siempre. Y necesitarán más tiempo (yo por culpa de ir lento en las primeras en algún bloque tuve que poner alguna al azar).

* Si tienen dudas no la dejen en blanco. Los fallos no restan, así que pongan cualquier opción y pasen a la siguiente pregunta.

Yo ando metido en varios proyectos personales ahora mismo, currando también y prácticamente no pude estudiar nada.
Recomiendo como ya han dicho por aquí varias veces, la página ci-training que viene bien para familiarizarse con el tipo de test. Pero no penséis que esos resultados son los que sacaréis allí jeje

Suerte a todos! :thumbs:


Lo primero enhorabuena compañero, si su destino es tierra está ya dentro casi seguro y lo segundo gracias por las aclaraciones. Hoy me ha comentado un amigo que le han salido preguntas de % más difíciles que el año pasado, alguien que se haya presentado este año puede comentar algo? Otra cosa compañeros se supone que para últimos de abril empezaremos con la segunda fase no? digo empezaremos por que ojalá tenga yo un hueco por ahi jejeje. saludos a todos y animo


Avatar de Usuario
señorlobo
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 19 Feb 2014, 03:59

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por señorlobo »

¡MUCHAS GRACIAS! a todos y suerte a los que todavía no se hayan presentado! :thumbs:

Por otra parte ahora viene lo jodido. He revisado las condiciones del reconocimiento médico y por mi problema de astigmatismo no pasaría las médicas :S

He pensado en operarme pero claro... la inversión es de buena pasta, creo que unos 2500 euros no me los quitará nadie. (Préstamo que me dará mi abuelo que como está orgulloso de que entre a las FFAA... :militar21: ) Pero no quiero arriesgarme a operarme y no pasar las médicas por lo que sea, porque no me haya dado tiempo de recuperar la vista correctamente o algo así...

La cuestión es... Las listas con las plazas finales salen el 11 de abril. Pero...
¿Cuánto tiempo pasa del 11 de abril a que hagan el reconocimiento médico y las físicas?

¿Alguien que llegara a la segunda fase el año pasado sabe esto? Si es a finales de abril o ya en mayo... porque de cara a la operación me vendría bien saberlo.

Muchas gracias a todos compañeros por la ayuda del foro y hacer que siga activo!

Un saludo y suerte

EDITO: Por los que me habéis comentado lo de si he pedido tierra. Me la jugué y pedí tres de aire (con muy muy pocas plazas cada una), pero en 4ª opción tengo Transmisiones en tierra, que es la más probable. Supongo que si no me llega para aire entraré ahí :D


Avatar de Usuario
señorlobo
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 19 Feb 2014, 03:59

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por señorlobo »

Por cierto más atrás en este hilo comentaste que el año pasado llegaste a la 2ª fase... Acabo de postearlo pero te pregunto otra vez por aquí a ver si me lo pudieras resolver:
Las listas con las plazas finales salen el 11 de abril. Pero...
¿Recuerdas cuánto tiempo pasa del 11 de abril a que hagan el reconocimiento médico y las físicas?

Gracias de antemano


Altair_
Soldado
Soldado
Mensajes: 47
Registrado: 31 Ago 2013, 15:42

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Altair_ »

a mi me llamaron para realizar la segunda fase el mismo día que salio la limitación de aspirantes y me citaron 3 días después


Fpg.
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 55
Registrado: 26 Feb 2012, 08:06

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Fpg. »

El mismo dia que publican la lista de los que estan en la 2a fase ya puedes pasarte a pedir dia creo y ya pues para cuando te den, puede ser en una semana o en dos, segun el lio que tengan cuando pidas cita


conguito
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 60
Registrado: 27 May 2012, 03:27

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por conguito »

Fpg. escribió:El mismo dia que publican la lista de los que estan en la 2a fase ya puedes pasarte a pedir dia creo y ya pues para cuando te den, puede ser en una semana o en dos, segun el lio que tengan cuando pidas cita


No lo afirmo con seguridad pero no creo que esto sea así, lo que me dice la lógica es que irán citando a la gente en el orden en que se examinaron,es una opinión personal y ya digo , lo que me dice la lógica, cuanto más tarde nos llamen mejor, a ver si me da tiempo a quitarme el tatu completamente...


Avatar de Usuario
tigher
Cabo
Cabo
Mensajes: 131
Registrado: 02 Jun 2013, 05:14

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por tigher »

Van llamando ellos y no siguen ningún orden


Fpg.
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 55
Registrado: 26 Feb 2012, 08:06

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Fpg. »

conguito escribió:
Fpg. escribió:El mismo dia que publican la lista de los que estan en la 2a fase ya puedes pasarte a pedir dia creo y ya pues para cuando te den, puede ser en una semana o en dos, segun el lio que tengan cuando pidas cita


No lo afirmo con seguridad pero no creo que esto sea así, lo que me dice la lógica es que irán citando a la gente en el orden en que se examinaron,es una opinión personal y ya digo , lo que me dice la lógica, cuanto más tarde nos llamen mejor, a ver si me da tiempo a quitarme el tatu completamente...

Hay 2 opciones el dia que salen las listas, que esperes a que te llamen ellos para ir lo cual puede ser ese mismo dia, o que tu mismo vayas alli, en mi caso en el anterior ciclo me llamaron cuando ya estaba de camino a la subdelegacion y no parecian seguir ningun tipo de orden ya que ni por orden alfabetico ni por numero de cita ni nota me habrian tenido que llamar el mismo dia


conguito
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 60
Registrado: 27 May 2012, 03:27

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por conguito »

Fpg. escribió:
conguito escribió:
Fpg. escribió:El mismo dia que publican la lista de los que estan en la 2a fase ya puedes pasarte a pedir dia creo y ya pues para cuando te den, puede ser en una semana o en dos, segun el lio que tengan cuando pidas cita


No lo afirmo con seguridad pero no creo que esto sea así, lo que me dice la lógica es que irán citando a la gente en el orden en que se examinaron,es una opinión personal y ya digo , lo que me dice la lógica, cuanto más tarde nos llamen mejor, a ver si me da tiempo a quitarme el tatu completamente...

Hay 2 opciones el dia que salen las listas, que esperes a que te llamen ellos para ir lo cual puede ser ese mismo dia, o que tu mismo vayas alli, en mi caso en el anterior ciclo me llamaron cuando ya estaba de camino a la subdelegacion y no parecian seguir ningun tipo de orden ya que ni por orden alfabetico ni por numero de cita ni nota me habrian tenido que llamar el mismo dia


A eso me refiero compañero, que cuando ellos llaman tienen que seguir un cierto orden, supongo que será en el orden que se examinaron y pasaron a la segunda fase. De forma que el último en examinarse y pasar a la segunda fase será el ultimo en ser llamado para hacer la segunda fase, todo lo demás no cuadra. De todas formas lo preguntaré mañana en la delegación y saldremos de dudas.


Avatar de Usuario
tigher
Cabo
Cabo
Mensajes: 131
Registrado: 02 Jun 2013, 05:14

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por tigher »

conguito escribió:
Fpg. escribió:
conguito escribió:
No lo afirmo con seguridad pero no creo que esto sea así, lo que me dice la lógica es que irán citando a la gente en el orden en que se examinaron,es una opinión personal y ya digo , lo que me dice la lógica, cuanto más tarde nos llamen mejor, a ver si me da tiempo a quitarme el tatu completamente...

Hay 2 opciones el dia que salen las listas, que esperes a que te llamen ellos para ir lo cual puede ser ese mismo dia, o que tu mismo vayas alli, en mi caso en el anterior ciclo me llamaron cuando ya estaba de camino a la subdelegacion y no parecian seguir ningun tipo de orden ya que ni por orden alfabetico ni por numero de cita ni nota me habrian tenido que llamar el mismo dia


A eso me refiero compañero, que cuando ellos llaman tienen que seguir un cierto orden, supongo que será en el orden que se examinaron y pasaron a la segunda fase. De forma que el último en examinarse y pasar a la segunda fase será el ultimo en ser llamado para hacer la segunda fase, todo lo demás no cuadra. De todas formas lo preguntaré mañana en la delegación y saldremos de dudas.


Ya he dicho que no siguen ningún orden


Jackass10
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 04 Mar 2014, 12:39

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Jackass10 »

Buenos días, acabo de hacer el psicotecnico y he sacado un 7.072 para tierra, paracaidista concretamente, creéis que es suficiente nota como para entrar?? Muchas gracias de antemano!!!


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado