lamentable




quimico escribió:http://www.semana.com/nacion/articulo/mueren-cuatro-militares-en-accidente-de-helicoptero-en-el-meta/378485-3
lamentable


¿Por qué se caen los Kfir?
Por Gustavo Alvarez Gardeazábal
La fuerza aérea colombiana tiene aviones Kfir. Los últimos 13 aviones los compro bajo el gobierno de Uribe el ministro de defensa Juan Manuel Santos. Costaron 165 millones de dólares.
Por esos días siete países se negaron a comprarlos porque estaban a punto de ser descontinuados, como efectivamente paso. Hoy el avión Kfir ocupa un espacio en el Intrepid Sea Air Space Museum en Nueva York.
Entre el día en que llegaron y la fecha se han caído varios de esos aviones, con saldo trágico. Recuerdo que nos han contado del que salió derecho de la pista de Cartagena, de dos que cayeron cerca de Palanquero, y de otro que cayó en el Opón. Deben haberse tropezado algunos más, pero como comprar chécheres a punto de ser descontinuados genera dificultades a quienes los operan y obliga a silencios prudentes, nos hemos quedado sin saber muchas cosas de los aviones Kfir.
Si revisamos empero su literatura sabemos que los primeros que compro Colombia en la década del 80 eran aviones que habían estado usando por años la fuerza aérea israelí y que los segundos salieron baratos porque eran los últimos con los que estaban encartados.
Preguntar por esas negociaciones en estos días suena a retaliaciones electorales. La revisión de los contratos de compra y de los gastos que han ocasionado esos armatostes ya no pueden hacerlas porque prescribió.
Pero la Fuerza Aérea Colombiana si podría decirnos a los colombianos y a los pilotos, cuál es la evaluación técnica de los aviones, porque llega Maduro en una locura de buscar un enemigo y nos pone en jaque, y sin podernos defender por tener esos avioncitos de pipiripao.
Fuentes cercanas a la fuerza aérea dicen que el tema va a estallar de la peor manera, y se preguntan: ¿quién debe responder por la decisión de hacer una compra multimillonaria de equipos inservibles? ¿Si hubo intermediarios en aquella negociación de 2007, quiénes fueron? ¿Dónde están los resultados de las investigaciones de la caída de los aparatos? ¿Es cierto que han ocurrido incidentes adicionales a los mencionados que no han trascendido al público? ¿Qué pasa con los seguros de esos aviones, se han ejecutado las pólizas? ¿A qué se debe el silencio del Congreso de la República? ¿Qué pasa en Contraloría General, que también guarda silencio?
Tras accidente, aviones Kfir permanecerán en tierra
País - Febrero 26 de 2014, 8:21 am
En 1985, el país adquirió la primera flota de aviones K-fir. Foto: AFP.
Los aviones serán sometidos a una inspección. Adquirir nuevos aviones superaría los 1.000 millones de dólares.
Tras el accidente que sufrió uno de los aviones Kfir de la Fuerza Aérea Colombiana, en el que su piloto perdió la vida, los comandantes de la institución decidieron someter a una rigurosa inspección toda la flota de aeronaves por lo que hasta nueva orden estarán en tierra.
“Tomamos esta medida para poder estar seguros de lo que sucedió en ese avión, o de lo que posiblemente pudo haber sucedido, no vaya a ocurrir en otra aeronave”, indicó el general Guillermo León, comandante de la Fuerza Aérea.
Dos comisiones, una procedente de Israel y otra de Estados Unidos, serán las encargadas de inspeccionar los aviones, según explicó el oficial. “Vienen a trabajar con nuestro personal especialista en mantenimiento para verificar la condición de aeronavegabilidad”.
La alarma se encendió porque en menos de un año se han presentado dos accidentes de aviones kfir con pérdida total.
En 1985, el país adquirió la primera flota de aviones Kfir, en 2009 fueron repotenciados y se adquirieron 12 aeronaves más. En total las compras y actualizaciones, costaron 160 millones de dólares.
“Es un equipo que en algún momento, seguramente, hay que tomar la decisión de cambiar. Tenemos que preparar al país para la compra de esos aviones (…) si uno quisiera comprar aviones en este momento, 12 aviones, un escuadrón, fácilmente estamos hablando de un presupuesto de 1.600 millones de dólares”, puntualizó León.
Actualmente la Fuerza Aérea cuenta solo con un avión Kfir biplaza, es decir para dos tripulantes, y 20 más para un solo tripulante que hasta nueva orden estarán en tierra.









quimico escribió:http://www.semana.com/nacion/articulo/los-secretos-de-la-visita-de-juan-carlos-pinzon-ee-uu/378689-3
interesante información
saludos.




SAETA2003 escribió:creo que el problema esta en el sabor amargo de decepción que deben estar sintiendo la FAC y el publico Colombiano en general pues se dejaron vender la idea del super kfir cuya celula fue llevada a cero horas (cosa que considero tecnicamente imposible) y que segun los israelies estaría al mismo nivel que cualquier otro caza de la actualidad para ahora darse cuenta de que fue una mala inversión y que al final igual tendran que gastar mas dinero para comprar cazas nuevos.

Jig escribió:Son cosas que debieron plantearse antes de adquirir los otros 13. No entiendo porque el bullying contra el Kfir ahora, entiendo que han perdido la vida pilotos y lamentamos todos esa situacion. Pero por favor que los Politicos que ahora estan de turno respondan por eso, la FAC tampoco esta exenta de ello.
.... ¿ como carajos alguno de los dos, pone este debate en la palestra publica sin que resulte salpicado de mierd.. ??? ... ninguno de los dos (Santos- Uribe) va a utilizar los medios de comunicación afectos a sus movimientos políticos para iniciar un debate en Colombia sobre esta compra sabiendo que resultara inevitablemente implicado.
...."cagados y con el agua lejos"

JAMOBR escribió:Hilando finito....no será algún mensaje que le quieren enviar los militares al mindefensa por los últimos acontecimientos. Hummmm





Colombia busca fortalecimiento de capacidades para sus FF. AA.
El Ministro de Defensa Nacional consideró que la visita a los centros de entrenamiento y transformación de las Fuerzas Militares estadounidenses y de la OTAN deja lecciones valiosas en términos y escenarios irregulares como el crimen transnacional, en donde las Fuerzas Armadas de Colombia con sus operaciones integrales han desarrollado capacidades reconocidas internacionalmente.
"En fin, una serie de temas institucionales donde las democracias del mundo tienen mucho que contarnos, pero, paralelamente, también cómo nuestra experiencia indudablemente es valiosa para otros, como hoy lo es para aquellos países donde Colombia se ha convertido en uno de los que más entrena y forma miembros de Fuerzas Militares y de Policía de otras naciones de Centroamérica, del Caribe, de la región y del hemisferio en general”, resaltó Pinzón.
El Ministro estuvo en la Escuela de Fuerzas Conjuntas del Estado Mayor de Estados Unidos y en el Centro de Entrenamiento de Operaciones Especiales de la Marina de EE. UU.


ojo de águila escribió
Deberian de buscar firmas en la gente para que lleven esos Kfir a un museo y les den aviones dignos de una vez.
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 9 invitados