Ejército de Alemania

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Responder
RGSS
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1162
Registrado: 14 Ene 2009, 21:13
Ubicación: München
Alemania

Ejército de Alemania

Mensaje por RGSS »

Hola ogma,

La estructura de mando de las FFAA alemanas se divide básicamente en tres niveles, el nivel estratégico en el ministerio, el nivel operativo en los estados mayores de las cinco ramas de la Bundeswehr junto al EinsFüKdoBw, y el nivel táctico en los estados/planas mayores de contingentes desplegados.

A nivel ministerial está la ministra con su Leitungstab y su Presse- und Informationsstab, dos secretarios de estado parlamentarios, dos secretarios de estado ministeriales , el inspector general de la Bw, y el vice-inspector, que dirige directamente del Stab Organisation und Revision. El ministerio en sí está organizado en 9 departamentos centrales:

-Abteilung Politik (Leitung: Ministerialdirektor Ulrich Schlie)
-Abteilung Haushalt/Controlling (Leitung: Ministerialdirektor Paul Jansen)
-Abteilung Recht (Leitung: Ministerialdirektor Dieter Weingärtner)
-Abteilung Planung (Leitung: Vizeadmiral Joachim Rühle)
-Abteilung Führung Streitkräfte (Leitung: Vizeadmiral Heinrich Lange)
-Abteilung Strategie und Einsatz (Leitung: Generalleutnant Markus Kneip)
-Abteilung Personal (Leitung: Generalleutnant Wolfgang Born)
-Abteilung Ausrüstung, Informationstechnik und Nutzung (Leitung: Ministerialdirektor Detlef Selhausen)
-Abteilung Infrastruktur, Umweltschutz und Dienstleistungen (Leitung: Ministerialdirektorin Alice Greyer-Wieninger)


El nivel operativo se subdivide en áreas de organización civil o militar. Cada una de las cinco ramas militares tiene su própio estado mayor que generalmente solo planifican, dirigen, y coordinan operaciones que no séan conjuntas y solo conciernan a su respectiva rama, como operaciones de policia aérea en la Lw, o misiones en las cuales solo se utilizen medios de la Marine. A efecto práctico, las misiones conjuntas predominan, sobretodo en las exteriores en que se suelen combinar unidades de varias ramas bajo un mando dependiendo de las necesidades. Pondré directamente las unidades y centros que están subordinados a las áreas de la organización.

El área de organizaciones/jefaturas civiles:

-Bundesakademie für Sicherheitspolitik

-Bundesamt für Ausrüstung, Informationstechnik und Nutzung der Bundeswehr
Wehrtechnische Dienststellen (6)
Wehrwissenschaftliche Dienststellen (2)
Zentrum für Informationstechnik der Bundeswehr
Marinearsenal
Deutsche Verbindungsstelle des Rüstungsbereichs USA / Kanada

-Bundesamt für Infrastruktur, Umweltschutz und Dienstleistungen der Bundeswehr
Bundeswehr-Dienstleistungszentren
Verpflegungsamt der Bundeswehr
Zentrum Brandschutz der Bundeswehr
Bundeswehrverwaltungsstellen im Ausland

-Bundesamt für das Personalmanagement der Bundeswehr
Karrierecenter der Bundeswehr (16)

-Universitäten der Bundeswehr (2)

-Bundessprachenamt

-Bildungszentrum der Bundeswehr

-Evangelische Militärseelsorge

-Katholische Militärseelsorge


Y el área de organizaciones/estados mayores militares:

-Planungsamt der Bundeswehr direkt dem BMVg Abt. Planung unterstellt

-Einsatzführungskommando

-Kommando Heer
Deutsche Anteile Multinationale Korps (Eurokorps, 1. Deutsch-Niederländisches Korps, Multinationales Korps Nord-Ost)
1. Panzerdivision
10. Panzerdivision
Division Schnelle Kräfte
Amt für Heeresentwicklung
Ausbildungskommando Heer
Deutsche Anteile Deutsch-Französische Brigade direkt dem Kommando Heer unterstellt

-Kommando Luftwaffe
Zentrum Luftoperationen
Kommando Einsatzverbände Luftwaffe
Kommando Unterstützungsverbände Luftwaffe

-Marinekommando
Einsatzflottille 1
Einsatzflottille 2
Marinefliegerkommando
Marineunterstützungskommando

-Kommando Streitkräftebasis
Multinationales Kommando Operative Führung
Logistikkommando der Bundeswehr
Führungsunterstützungskommando der Bundeswehr
Kommando Strategische Aufklärung
Kommando Territoriale Aufgaben der Bundeswehr
Streitkräfteamt
Zentrum Innere Führung
Führungsakademie der Bundeswehr
Amt für den militärischen Abschirmdienst (MAD)
Amt für Militärkunde

-Kommando Sanitätsdienst der Bundeswehr
Kommando Sanitätsdienstliche Einsatzunterstützung
Kommando Regionale Sanitätsdienstliche Unterstützung
Sanitätsakademie der Bundeswehr

Imagen

Lista de oficiales generales en que se aprecia el Inspector General de la Bundeswehr (único general de 4 estrellas), su vice, los cargos de los 4 departamentos del ministerio dirigidos por militares, el jefe del EinsFüKdoBw, y los jefes de las 5 ramas con sus respectivos vices y vice-vices.
https://de.wikipedia.org/wiki/Milit%C3% ... Bundeswehr

El Einsatzführungskommando en sí, que a efecto práctico es el Estado Mayor operativo de la Bundeswehr (no tánto como el Estado Mayor de Alemania, pero sí de sus FFAA), tiene una estructura muy similar a la de otros cuarteles generales de ejército.
Imagen
Imagen

La imágen de la central de operaciones que se vé en el link de mi post anterior corresponde al departamento J3/J5/J7.

En lo referente a teorías y doctrinas, los estados mayores de las FFAA y toda su estructura se está reorganizado para facilitar y agilizar las operaciones conjuntas con contingentes creados específicamente para cada misión. Los cuarteles generales de las brigadas suelen conformar los centros de mando tácticos que se despliegan en misiones exteriores, pero casi nunca tienen bajo su mando operativo a las unidades que tienen asignadas en el orbat orgánico. Suelen combinar unidades de varios tipos y de todas las ramas.

Un saludo.


"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
ogma
Sargento
Sargento
Mensajes: 233
Registrado: 01 Ene 2012, 01:38

Ejército de Alemania

Mensaje por ogma »

Excelente información.

Por lo que veo es muy distinto el EM a como era en el pasado. ¿o es igual? En el sentido de que antes el EM era uno sólo. Y este se encargaba de todo. Es decir que ahora están separados totalmente. Uno para la estrategia,otro de oepraciones y otro táctico. ¿No es como centralizado todos estos estados mayores? ¿Salen de la misma escuela y tienen la misma doctrina en común sin importar el nivel? ¿o cada uno tiene su doctrina distinta?

Por cierto que estoy leyendo un libro: command or control? Command, training and tactic in british and German Armies, (1888-1918) habla sobre las diferencias del estado mayor británico y alemán. Obvio el autor que es británico pone por arriba al alemán, y que su eficiencia se debe a esa parte del liderazgo de dejar iniciativas. En fin me agrada ese tema,he sido fan de lo que hicierono los prusianos y alemanes en cuanto a organización y liderazgo. Algo heroíco, una hazaña mental, considerando lo difícil que es llegar a tener tal eficiencia. A pesar de muchas cosas en contra.

En fin, también si pudieras decirme sobre el proceso de formación y elección de los NCO y soldados pero en el sentido personal. Sobre elperfil,la formación de liderazgo y caracter no tanto técnico. Leí un libro: Jacboot: the history of german soldier. John Laffin. Usaron antes de la 2 guerra varias teorías o aproximaciones psicológicas que llegué a la misma conclusión sobre cuidar y promover el liderazgo natural de cada persona y en base a eso formar una red.

Lo malo es que no tengo más fuentes a ver que más puedo descubrir. Hayun buen libro:
The Professionaliz​ation of Psychology in Nazi Germany (Cambridge Studies in the History of Psychology)

aunque creo se enfoca al ejército pero muy tendencioso el título. En fin, el ejército no era adoctrinado. Ojalá pudieras ayudarme,gracias.


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3675
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Ejército de Alemania

Mensaje por Batalla de Matasiete »

rgss escribió:Hola Batalla de Matasiete,

La Bundeswehr no tiene ningún mando conjunto que encuadrade orgánicamente y de forma separada a las fuerzas especiales como otra rama de la Bundeswehr. En la Henning-von-Tresckow-Kaserne en Geltow, Brandenburgo, ya lleva operando desde el 2001 el Einsatzführungskommando der Bundeswehr (EinsFüKdoBw) que coordina, planifica y dirige todas las misiones de la Bundeswehr. Se creó como centro de mando conjunto para todas la fuerzas militares alemanas independientementede de si son de logística, de apoyo, de seguridad, de combate, o tropas especializadas. Es un mando conjunto como instancia superior a los centros de mando tácticos sobre el terreno y bajo los niveles de planificación estratégicos en el ministerio. El centro neurálgico operativo y bisagra de la Bundeswehr por decirlo de algún modo.

A partir de Enero de 2005 existió el Kommando Führung Operationen von Spezialkräften (Kdo FOSK) en el mismo cuartel en que ya estaba el EinsFüKdoBw. También subordinado al Inspector General, trabajó en paralelo al EinsFüKdoBw como mando conjunto que planificó y dirigió las operaciones de las fuerzas especiales. En Abril del 2012 este mando se disolvió y se integró como Abteilung Spezialoperationen en el EinsFüKdoBw, con lo que desde entónces todas las operaciones se dirigen desde un solo centro de mando.

Las FFEE de la Bundeswehr son el Kommando Spezialkräfte (KSK) y las Spezialisierte Einsatzkräfte der Marine (SEK M), pero en las otras ramas se pueden encontrar unidades áltamente especializadas como el Kommando Schnelle Einsatzkräfte Sanitätsdienst „Ostfriesland“ (Kdo SES) que dispone de unidades de extracción sanitaria especializadas en apoyo a los KSK y SEK M, o el Objektschutzregiment der Luftwaffe „Friesland“ (ObjSRgtLw), que actualmente se centra en la seguridad, defensa y reparación de aerodromos, pero que anteriormente dispuso de unidades de asalto y captura de aerodromos que también se podrían definir como especiales.

http://www.bundespraesident.de/SharedDo ... poster&v=4
https://de.wikipedia.org/wiki/Einsatzf% ... Bundeswehr
https://de.wikipedia.org/wiki/Kommando_ ... %C3%A4ften

Un saludo.


Gracias compañero, por la respuesta y lo minuciosa de esta :thumbs:

a mi me parece que las FAS germanas están muy bien organizadas, pero quizás solo les faltaría este nivel de organización, en cuanto a FFEE


RGSS
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1162
Registrado: 14 Ene 2009, 21:13
Ubicación: München
Alemania

Ejército de Alemania

Mensaje por RGSS »

Complicadas preguntas estimado ogma,

Seguro que hay otros foristas que saben mas de la organización acerca de los Estados Mayores de las FFAA alemanas en las diversas épocas en el pasado y como evolucionaron hasta lo que hay hoy.

A mi saber, y actualmente, el EM de la Bundeswehr es el EinFüKdoBw que es el EM que dirige todas las misiones exteriores y conjuntas de las FFAA de Alemania.
A nivel ministerial se define la estratégia de la Bundeswehr bajo puntos de vista políticos, geopolítilicos, y otros aspectos. Una vez fijado el rumbo de la estratégia se definen, entrenan, y mantienen las fuerzas operativas, se apoyan con logística, mantenimiento y otros servicios necesarios para operar a nivel táctico.

La gran iniciativa y liderazgo individual pienso que no son precisamente los puntos importantes actualmente. El trabajo en red y la capacidad de trabajar en grupo son mas importantes. Las reglas de enfrentamiento establecen normas bastante estrictas en cuanto a lo que se puede y no se puede hacer en cada situación en las misiones diversas.

Que en la Reichswehr, y luego muchos en la Wehrmacht, no estuviesen también adoctrinados o influenciados políticamente sinceramente lo pongo muy en duda. Las FFAA son en cierto modo un reflejo de la sociedad.

El concepto de liderazgo en la Bundeswehr se basa en la idea del liderazgo interno o individual (Innere Führung) de cada soldado y oficial. Ciudadano en uniforme (Staatsbürger in Uniform) es el ideal establecido para el soldado de las FFAA alemanas actuales. No existe una definición de este concepto en blanco y negro, pero hay directrices establecidas en la Zentrale Dienstvorschrift 10/1 que ayudan a hacerse un poco una idea, como por ejemplo, los límites al principio de mando y obediencia (Grenzen für Befehl und Gehorsam). Quizás te interesen estos links, y los posibles libros que puedas encontrar al respecto, ya que es un tema bastante controverso y criticado.

https://de.wikipedia.org/wiki/Staatsb%C ... in_Uniform
https://de.wikipedia.org/wiki/Innere_F%C3%BChrung
https://de.wikipedia.org/wiki/Zentrum_I ... C3%BChrung
http://www.kommando.streitkraeftebasis. ... e6s3kfw!!/
http://www.kommando.streitkraeftebasis. ... anisch.pdf

Respecto a las FFEE, nada que agradecer estimado Batalla de Matasiete, pero desde mi punto de vista no veo necesario crear un comando y EM mayor adicional a nivel de las tres ramas armadas para las tropas especiales, y visto lo visto, sinceramente dudo que se le dén excesiva prominencia dentro de la Bundeswehr.

Saludos cordiales.


"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
ogma
Sargento
Sargento
Mensajes: 233
Registrado: 01 Ene 2012, 01:38

Ejército de Alemania

Mensaje por ogma »

Muchas gracias por tu información. Busqué eldocumento en pdf y lo encontré. Es el de Innere Fuehrung. Muy buena aportación. Por cierto que tenía una idea de integrar en una escuela estudios sociológicos puramente militares. Veo que lo hicieron en Alemania. Muy bien, tal como lo imaginé en mis mejores sueños. Todo reunido en un sólo edificio: historia, sociología,escuela de liderazgo,seguridad. Todo se complementa y no sólo complementa, es elemental unirlos todos.

Siempre marcando pautas los alemanes.


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3675
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Ejército de Alemania

Mensaje por Batalla de Matasiete »

RGSS escribió: Respecto a las FFEE, nada que agradecer estimado Batalla de Matasiete, pero desde mi punto de vista no veo necesario crear un comando y EM mayor adicional a nivel de las tres ramas armadas para las tropas especiales, y visto lo visto, sinceramente dudo que se le dén excesiva prominencia dentro de la Bundeswehr.


bueno, los paises que han recurrido a este nuevo nivel de organización (EE.UU., Polonia...), lo que aducen es que de esa manera se estandarizan parámetros de formación, comunicación y operación conjunta entre estas, ademas de que cuentan con mayor "poder" para exigir y justificar presupuesto ante sus congresos, ademas de ciertos ahorros logísticos propios del proceso de estandarización de sistemas.


ogma
Sargento
Sargento
Mensajes: 233
Registrado: 01 Ene 2012, 01:38

Ejército de Alemania

Mensaje por ogma »

Batalla de Matasiete escribió:
RGSS escribió: Respecto a las FFEE, nada que agradecer estimado Batalla de Matasiete, pero desde mi punto de vista no veo necesario crear un comando y EM mayor adicional a nivel de las tres ramas armadas para las tropas especiales, y visto lo visto, sinceramente dudo que se le dén excesiva prominencia dentro de la Bundeswehr.


bueno, los paises que han recurrido a este nuevo nivel de organización (EE.UU., Polonia...), lo que aducen es que de esa manera se estandarizan parámetros de formación, comunicación y operación conjunta entre estas, ademas de que cuentan con mayor "poder" para exigir y justificar presupuesto ante sus congresos, ademas de ciertos ahorros logísticos propios del proceso de estandarización de sistemas.


Polonia sólo por copiar. Pero EEUU tiene miles y miles de FFEE de todo tipo, a ello sí les conviene demasiado crear un mando conjunto. Y es muy útil, peor aún hay quejas de que no se usan bien. Que los mandos convencionales no quieren o no saben usar las FFEE debidamente. Aunque Alemania podría hacer lo mismo. Es un buen sistema.


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3675
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Ejército de Alemania

Mensaje por Batalla de Matasiete »

ogma escribió:Polonia sólo por copiar


yo evito llevar a ese terreno mis argumentos.

parto de la premisa de que, todos los altos mandos militares del Mundo son competentes, y no toman las decisiones de manera caprichosa, ello no excluye errores (y la historia es muy profusa en tal sentido); pues para eso son entrenados.

las mismas razones que llevaron a Polonia a crear esa estructura organizativa, llevo a EE.UU. a lo mismo


ogma
Sargento
Sargento
Mensajes: 233
Registrado: 01 Ene 2012, 01:38

Ejército de Alemania

Mensaje por ogma »

En un mundo ideal Batalla, la historia está repleta de ejemplos en los que resulta que sólo copiaron. Creo hoy en día que muy pocos piensan a fondo lo que ven en otros países. En fin,parte de la generación histórica en la que vivimos. Por cierto me gustaría abrir un thread de asuntos como esto. Quiero decir esas partes cualitativas que nadie se ha puesto a sitematizar. Por ejemplo el ejemplo que dijo RGSS sobre que las FFAA son un reflejo de la sociedad.También el caso en que las FFAA han modificado a la sociedad. Sobre la psicología,la cultura y la sociología de las FFAA como de las unidades.

La visión filosófica y como estas concepciones dirigen totalmente las doctrinasen algunos países, y en otros que no desarrollan tal filosofía ni se entienden a sí mismos no lo logran, etc.


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3675
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Ejército de Alemania

Mensaje por Batalla de Matasiete »

ogma escribió:En un mundo ideal Batalla, la historia está repleta de ejemplos en los que resulta que sólo copiaron. Creo hoy en día que muy pocos piensan a fondo lo que ven en otros países. En fin,parte de la generación histórica en la que vivimos. Por cierto me gustaría abrir un thread de asuntos como esto. Quiero decir esas partes cualitativas que nadie se ha puesto a sitematizar. Por ejemplo el ejemplo que dijo RGSS sobre que las FFAA son un reflejo de la sociedad.También el caso en que las FFAA han modificado a la sociedad. Sobre la psicología,la cultura y la sociología de las FFAA como de las unidades.

La visión filosófica y como estas concepciones dirigen totalmente las doctrinasen algunos países, y en otros que no desarrollan tal filosofía ni se entienden a sí mismos no lo logran, etc.


yo reafirmo lo que dije, cito:

"las mismas razones que llevaron a Polonia a crear esa estructura organizativa, llevo a EE.UU. a lo mismo"

para que un Ejército, sea donde sea, solicite recursos financieros ante su respectivo congreso, para realizar X, Y ó Z cosa, debe contar necesariamente, con un razonamiento mínimo, que les permita exponer sus argumentos ante un parlamento.

es elemental

Saludos :thumbs:


ogma
Sargento
Sargento
Mensajes: 233
Registrado: 01 Ene 2012, 01:38

Ejército de Alemania

Mensaje por ogma »

Pero eso también es en un mundo ideal. ElCongreso (si acaso) sólo ve números. Se oye muy bien que haya instituciones y que tengan edificios hermosos, pero la realidad es que en muchos lados sólo es un circo. Como si alguien realmente se pusiera a argumentar contra los militares en algo así. No todos los páises toman tan en serio cada cosa. A lom ejor sólo vieron el: reducción de ingresos. Pero eso en muchos países como el mío termina siendo algo irreal. En fin ya es mucho off topic,.


Almogaver
Soldado
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 08 Feb 2014, 01:25

Ejército de Alemania

Mensaje por Almogaver »

He escuchado no sé si es verdad, que el ejército de alemania, les enseñaban wing chun para defensa personal ¿eso es verdad? y en el ejército español enseñan algo de defensa personal?


Avatar de Usuario
crch
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 66
Registrado: 20 Jul 2011, 03:00

Ejército de Alemania

Mensaje por crch »

Que yo sepa si al menos las fuerzas especiales si que practican el wing chun.


Tanto monta, monta tanto ¡Santiago y cierra España! ¡Desperta Ferro! Más alla.
levrone
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 16 Feb 2014, 17:35

Ejército de Alemania

Mensaje por levrone »

el ejercito aleman acoje españoles lei eso en internet pero no se con seguridad???


RGSS
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1162
Registrado: 14 Ene 2009, 21:13
Ubicación: München
Alemania

Ejército de Alemania

Mensaje por RGSS »

Hola a todos,

Tras una revisión de las misiones actuales de la Bundeswehr (y supogo que también los acontecimientos en Ucrania), los politicos del SPD han fijado algunos aspectos que quieren que se retoque de la reforma actual de la Bundeswehr.

La Arbeitsgruppe Sicherheits- und Verteidigungspolitik der SPD-Bundestagsfraktion ha publicado un documento denominado Sozialdemokratische Vorstellungen zum nachsteuerungsbedarf der Bundeswehrreform en que se fijan aspectos en los que consideran necesarios algunos reajustes.

En el documento, los politicos expertos en defensa del SPD señalan la carencia de helicopteros en las misiones que la NATO y la EU llevan a cabo actualmente, así que proponen crear un tercer regimiento de helicopteros de transporte táctico en cooperación con otros países europeos, y que pueda ser usado de forma preferencial como unidad multinacional en los despliegues. Actualmente se quieren adquirir 82 NH-90 para equipar a dos regimientos (+18 Sea Lion para la Marine). Un regimiento adicional serían 36-40 NH-90, lo que elevaría el pedido de vuelta a cerca de los 122 NH-90 originales para el Heer. A cambio proponen volver a reducir la cifra de tigres de 57 a 40, y que en su momento se adquirieron como compensación tras reducir el pedido de NH-90.

Otro punto son los nuevos sistemas de defensa antiaérea tácticos de la Luftwaffe. Parece ser que varios políticos del SPD consideran que la defensa antiaérea y su tecnología debería seguir siendo uno de los puntos fuertes de la Bundeswehr y de la industria alemana, con lo que apoyan un nuevo sistema que deberá tener un alto grado en componentes nacionales que aseguren las capacidades industriales en el futuro.
El programa MEADS, que quedó en un proyecto de investigación tras la cancelación de la compra por parte de EEUU, podría recobrar vida, al menos en partes.
Alemania ya ha invertido cerca de mil millones de € en el programa, y ahora la Luftwaffe evalúa hasta que punto se podrán extraer y combinar piezas del proyecto para actualizar o desarrollar un sistema mas capaz que los Patriot.
El nuevo sistema, aparte de tener que ser aerotransportable para un rápido despliegue, debería de disponer de un radar con la capacidad de cubrir 360° (los radares de los Patriot actuales solo cubren 120° de forma simultanea) y la capacidad para adherir o substraer componentes del sistema, como más rampas con misiles adicionale u otros sistemas de defensa antiaérea de otro tipo.
Las opciones propuestas van desde una modernización de las doce baterías Patriot actuales, pasado por variantes que combinan elementos de los dos sistemas (como extraer el radar del MEADS e integrarlo en las baterías Patriot), hasta la adquisición del sistema MEADS en su totalidad.
El ministro de defensa polaco subrayó recientemente en una reunión con la ministra alemana que el proyecto de defensa antiaéreo tiene la mayor prioridad para Polonia, con lo que se abren las puertas para una posible cooperación entre los dos países.
También se considera que el nuevo sistema de defensa antiaérea se pueda interconectar de forma mas efectiva con las fragatas F-124 y los Eurofighter. En el documento también se indica que en el marco de la posible introducción de un nuevo sistema de defensa antiaéreo que amplie las capacidades respecto a los Patriot se podrían dar de baja los EF-2000 de la Tranche 1.

Un tercer punto que se fija en el documento son las capacidades de los Feldjäger, que desde su punto de vista no son suficientes con la nueva estructura. Alemania no dispone de unas fuerzas con unas capacidades comparables a las de la Gendarmerie, la Guardia Civil, o los Carabinieri. Estos cuerpos han dado muy buenos resultados en misiones exteriores cubriendo el hueco entre los soldados y la policía móvil/reserva (Bereitschaftspolizei).
Actualmente los Feldjäger tienen que delegar varias tareas por falta de medios. En concreto se comenta que la adiestración de policias en el extrangero absorbe tantos recursos que se tiene que transferir la tarea de control de masas a unidades de infantería. Proponen ampliar y reorganizar los Feldjäger para que puedan asumir las diversas misiones que se preveen en el futuro transformando unidades de infantería a unidades de Feldjäger.

Bueno, solo son algunas de las intenciones de uno de los dos partidos del gobierno, asi que aún no hay decisión alguna al respecto.
El documento, entre otros puntos, también resalta que a largo plazo el SPD está a favor de crear unas fuerzas armadas europeas.

http://www.faz.net/aktuell/politik/inla ... 80337.html
http://augengeradeaus.net/2014/04/mehr- ... ehrreform/
http://www.bundeswehr-journal.de/2014/s ... nd-teil-1/
http://augengeradeaus.net/wp-content/up ... pr2014.pdf

Saludos cordiales.
RGSS

PS: Levrone, si sigues leyendo por aqui podrás ver que un par de páginas atrás ya charlamos sobre el tema. Entre otras cosas, es necesario tener la nacionalidad alemana y saber alemán. Creo que para los puestos civiles hay varias excepciones. Saludos.


"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados