Futuros ciclos de acceso a las FAS

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Responder
Avatar de Usuario
lebrancho
Soldado
Soldado
Mensajes: 37
Registrado: 10 Dic 2010, 11:42

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por lebrancho »

conguito escribió:Buenos dias lebrancho, si esa lista ya la habia visto pero esque no está clara ya que no está filtrada por destinos de todas formas voy a ver si la estudio un poco más 10 minutos antes de ponerme a hacer test a tope jejeje

Si está filtrada ¿no?, a la izquierda sale el número de cada plaza. No sé si te refieres a eso.

Saludos.


-Las armas son instrumentos fatales que solamente deben ser utilizadas cuando no hay otra alternativa.
conguito
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 60
Registrado: 27 May 2012, 03:27

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por conguito »

lebrancho escribió:
conguito escribió:Buenos dias lebrancho, si esa lista ya la habia visto pero esque no está clara ya que no está filtrada por destinos de todas formas voy a ver si la estudio un poco más 10 minutos antes de ponerme a hacer test a tope jejeje

Si está filtrada ¿no?, a la izquierda sale el número de cada plaza. No sé si te refieres a eso.

Saludos.


Quería decir que no hay notas de corte ahí, hay muchos por plazas y creo que es más dificil ver una nota de corte para que valga como guía. No sé si estaré en lo cierto pero me lo parece.


Avatar de Usuario
lebrancho
Soldado
Soldado
Mensajes: 37
Registrado: 10 Dic 2010, 11:42

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por lebrancho »

conguito escribió:Quería decir que no hay notas de corte ahí, hay muchos por plazas y creo que es más dificil ver una nota de corte para que valga como guía. No sé si estaré en lo cierto pero me lo parece.

La nota de corte es el último, por ejemplo la nota del nº48 en Melilla es la nota de corte, lo que tienes que saber cuantas plazas habían.

Saludos.


-Las armas son instrumentos fatales que solamente deben ser utilizadas cuando no hay otra alternativa.
conguito
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 60
Registrado: 27 May 2012, 03:27

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por conguito »

lebrancho escribió:
conguito escribió:Quería decir que no hay notas de corte ahí, hay muchos por plazas y creo que es más dificil ver una nota de corte para que valga como guía. No sé si estaré en lo cierto pero me lo parece.

La nota de corte es el último, por ejemplo la nota del nº48 en Melilla es la nota de corte, lo que tienes que saber cuantas plazas habían.

Saludos.

En mi mensaje de arriba sale el numero de plazas y el orden en que quedaron, la parte en la que pone por ejemplo 123 de 80 plazas


Avatar de Usuario
señorlobo
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 19 Feb 2014, 03:59

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por señorlobo »

Sobre el psicotécnico he buscado en este hilo y he encontrado que son:
-7 bloques de 15 preguntas cada bloque

Pero no he encontrado nada sobre el tiempo.
¿Alguien que lo haya hecho ya y sepa cuánto tiempo tienes para responder el total de 105 preguntas? ¿O si hay algunas que haya que preparar especialmente o sean especialmente difíciles?

Porque lo tengo esta semana y no he preparado nada de nada, no he podido :S

Gracias de antemano!

Un saludo!!


M a r i a
Coronel
Coronel
Mensajes: 3202
Registrado: 30 Ago 2010, 19:44
España

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por M a r i a »

señorlobo escribió:Sobre el psicotécnico he buscado en este hilo y he encontrado que son:
-7 bloques de 15 preguntas cada bloque

Pero no he encontrado nada sobre el tiempo.
¿Alguien que lo haya hecho ya y sepa cuánto tiempo tienes para responder el total de 105 preguntas? ¿O si hay algunas que haya que preparar especialmente o sean especialmente difíciles?
Porque lo tengo esta semana y no he preparado nada de nada, no he podido :S
Gracias de antemano!
Un saludo!!


Creo, que las pruebas psicotecnias tienen un tiempo variable en cada una. Lo deseable es hacer el número máximo de preguntas en cada bloque. El tiempo te lo dicen al comienzo de cada una. Y para prepararse este tipo de pruebas hay practicar bastante, ponerse a rellenar test tantos como puedas.
Por último decirte que cada prueba termina con una frase parecida a esta: "Señores, dejen el lápiz en la mesa" :clever: je, je,je,

Suerte, y al toro :thumbs:


La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
Fpg.
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 55
Registrado: 26 Feb 2012, 08:06

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Fpg. »

señorlobo si mal no recuerdo del ciclo anterior creo que habia una barra en una parte de la pantalla que te indicaba el tiempo que tenias, el cual era por bloque dentro de lo que es el total de lo que te dan, si terminas rapido y te sobra tiempo puedes volver a repasar bloques anteriores y contestar cosas que dejaste, en cuanto a que parte prepararse eso depende de cada uno, aunque yo te diria que lo mas complicado sin practicar quizas sean las partes que implican numeros y la de mecanica


Borjalp
Cabo
Cabo
Mensajes: 140
Registrado: 07 Feb 2012, 18:40
Ubicación: Las Palmas

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Borjalp »

Buenas.

Me gustaría preguntarles a aquellas personas que ya se han presentado en este ciclo cómo son las pruebas del psicotécnico y si pueden poner ejemplos de ellas. Creo que harían un gran favor al resto de personas que tienen pensado presentarse.

Saludos :militar7:


"El dolor es temporal, el orgullo es para toda la vida"
Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Zeuxis »

Borjalp escribió:Buenas.

Me gustaría preguntarles a aquellas personas que ya se han presentado en este ciclo cómo son las pruebas del psicotécnico y si pueden poner ejemplos de ellas. Creo que harían un gran favor al resto de personas que tienen pensado presentarse.

Saludos :militar7:


Léete el hilo entero y no sólo la última página,compañero. :twisted:


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
Borjalp
Cabo
Cabo
Mensajes: 140
Registrado: 07 Feb 2012, 18:40
Ubicación: Las Palmas

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Borjalp »

Zeuxis escribió:
Borjalp escribió:Buenas.

Me gustaría preguntarles a aquellas personas que ya se han presentado en este ciclo cómo son las pruebas del psicotécnico y si pueden poner ejemplos de ellas. Creo que harían un gran favor al resto de personas que tienen pensado presentarse.

Saludos :militar7:


Léete el hilo entero y no sólo la última página,compañero. :twisted:


Me refiero específicamente a los ejercicios dentro del propio psicotécnico.

Saludos :militar7:


"El dolor es temporal, el orgullo es para toda la vida"
Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Zeuxis »

Borjalp escribió:
Zeuxis escribió:
Borjalp escribió:Buenas.

Me gustaría preguntarles a aquellas personas que ya se han presentado en este ciclo cómo son las pruebas del psicotécnico y si pueden poner ejemplos de ellas. Creo que harían un gran favor al resto de personas que tienen pensado presentarse.

Saludos :militar7:


Léete el hilo entero y no sólo la última página,compañero. :twisted:


Me refiero específicamente a los ejercicios dentro del propio psicotécnico.

Saludos :militar7:


Insisto...


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
Borjalp
Cabo
Cabo
Mensajes: 140
Registrado: 07 Feb 2012, 18:40
Ubicación: Las Palmas

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Borjalp »

Zeuxis escribió:
Borjalp escribió:
Zeuxis escribió:
Léete el hilo entero y no sólo la última página,compañero. :twisted:


Me refiero específicamente a los ejercicios dentro del propio psicotécnico.

Saludos :militar7:


Insisto...


Si no te importa, dime el número de página para echarles un vistazo.

Saludos :militar7:


"El dolor es temporal, el orgullo es para toda la vida"
Noclaf
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 31 Oct 2013, 11:21

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Noclaf »

A ver "so cansino" hay respuestas a esa pregunta que has hecho por todas partes, el que algo quiere algo le cuesta busca en todas las paginas de este hilo creadas entre el dia 8 de este mes y hoy y encontraras lo que la gente ha ido diciendo conforme ha ido saliendo.

Que no cuesta tanto buscar un poquito....


Avatar de Usuario
señorlobo
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 19 Feb 2014, 03:59

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por señorlobo »

Borjalp escribió:Buenas.

Me gustaría preguntarles a aquellas personas que ya se han presentado en este ciclo cómo son las pruebas del psicotécnico y si pueden poner ejemplos de ellas. Creo que harían un gran favor al resto de personas que tienen pensado presentarse.

Saludos :militar7:


Buenos días señores.

Hice el psicotécnico ayer. Y parece que tendré plaza con mi 7,4, según me ha dicho el psicólogo :alegre:

Aunque hasta el último momento no se sabe, que también me ha avisado.

Sobre el tema del psicotécnico estuve preguntando en varios foros y nadie explicó exactamente cómo va lo del tiempo, que a mí me interesaba. Resumo:

->7 bloques de 15 preguntas cada uno. Correcto.

-> 6 minutos de tiempo en cada bloque. Esto significa, que dentro de esos 6 minutos podemos hacer todo el bloque y si nos sobra tiempo volver atrás para poder corregir alguna que hayamos saltado o de la que no estuviéramos muy seguros.

->Además al terminar el bloque podemos descansar unos segundos antes de pasar a hacer la pregunta de EJEMPLO que hay antes de comenzar cada bloque. Después de esa pregunta de EJEMPLO empieza el ejercicio y el tiempo (una barra roja) se pone en marcha.

->Cuando pasas un bloque (pulsando el botón "siguiente ejercicio" o "aceptar" cuando te lo preguntan al acabarse el tiempo) NO puedes volver a un bloque anterior.

CONSEJOS PERSONALES:

*Tengan en cuenta que son menos de 30seg por pregunta dentro del bloque. Respondan rápido las 5 o 6 primeras porque de la 7 a la 15 suelen ser jodidillas. Muy difíciles las tres últimas casi siempre. Y necesitarán más tiempo (yo por culpa de ir lento en las primeras en algún bloque tuve que poner alguna al azar).

* Si tienen dudas no la dejen en blanco. Los fallos no restan, así que pongan cualquier opción y pasen a la siguiente pregunta.

Yo ando metido en varios proyectos personales ahora mismo, currando también y prácticamente no pude estudiar nada.
Recomiendo como ya han dicho por aquí varias veces, la página ci-training que viene bien para familiarizarse con el tipo de test. Pero no penséis que esos resultados son los que sacaréis allí jeje

Suerte a todos! :thumbs:


Borjalp
Cabo
Cabo
Mensajes: 140
Registrado: 07 Feb 2012, 18:40
Ubicación: Las Palmas

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Borjalp »

señorlobo escribió:
Borjalp escribió:Buenas.

Me gustaría preguntarles a aquellas personas que ya se han presentado en este ciclo cómo son las pruebas del psicotécnico y si pueden poner ejemplos de ellas. Creo que harían un gran favor al resto de personas que tienen pensado presentarse.

Saludos :militar7:


Buenos días señores.

Hice el psicotécnico ayer. Y parece que tendré plaza con mi 7,4, según me ha dicho el psicólogo :alegre:

Aunque hasta el último momento no se sabe, que también me ha avisado.

Sobre el tema del psicotécnico estuve preguntando en varios foros y nadie explicó exactamente cómo va lo del tiempo, que a mí me interesaba. Resumo:

->7 bloques de 15 preguntas cada uno. Correcto.

-> 6 minutos de tiempo en cada bloque. Esto significa, que dentro de esos 6 minutos podemos hacer todo el bloque y si nos sobra tiempo volver atrás para poder corregir alguna que hayamos saltado o de la que no estuviéramos muy seguros.

->Además al terminar el bloque podemos descansar unos segundos antes de pasar a hacer la pregunta de EJEMPLO que hay antes de comenzar cada bloque. Después de esa pregunta de EJEMPLO empieza el ejercicio y el tiempo (una barra roja) se pone en marcha.

->Cuando pasas un bloque (pulsando el botón "siguiente ejercicio" o "aceptar" cuando te lo preguntan al acabarse el tiempo) NO puedes volver a un bloque anterior.

CONSEJOS PERSONALES:

*Tengan en cuenta que son menos de 30seg por pregunta dentro del bloque. Respondan rápido las 5 o 6 primeras porque de la 7 a la 15 suelen ser jodidillas. Muy difíciles las tres últimas casi siempre. Y necesitarán más tiempo (yo por culpa de ir lento en las primeras en algún bloque tuve que poner alguna al azar).

* Si tienen dudas no la dejen en blanco. Los fallos no restan, así que pongan cualquier opción y pasen a la siguiente pregunta.

Yo ando metido en varios proyectos personales ahora mismo, currando también y prácticamente no pude estudiar nada.
Recomiendo como ya han dicho por aquí varias veces, la página ci-training que viene bien para familiarizarse con el tipo de test. Pero no penséis que esos resultados son los que sacaréis allí jeje

Suerte a todos! :thumbs:


Muchas felicidades y muchas gracias compañero, espero vernos en alguna unidad si coincidimos.

En cuanto a que las preguntas no contestadas no restan, ¿estás seguro de ello?

Saludos :militar7:


"El dolor es temporal, el orgullo es para toda la vida"
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados