Futuros ciclos de acceso a las FAS

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
conguito
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por conguito »

Fpg. escribió:Conguito edita tu comentario y pon este enlace http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... M_2013.pdf el que tu has puesto es la ruta de descarga en la que has metido el pdf

Gracias fpg, con la torta no me he dado cuenta ni de poner el segundo enlace tampoco jajaja

conguito
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por conguito »

A continuación voy a poner las conclusiones que yo he sacado atendiendo a la lista de admitidos con plaza y la nota que tenían, no sé si lo habré hecho bien del todo ya que hay al menos 3 plazas que no me cuadran, las explico ahora.

50001 regulares melilla, 6,950 esta persona estaba en el puesto 168 de 45 plazas y parece ser que se quedó con la última prioridad de petición 1.
50002tercio D.Juan de AustriaIII 7,449 puesto 142 de 82 orden de prioridad 1.
50003 bripac roger de flor 7,675 esta es una de las que no cuadra, por que pone puesto 57 de 68 plazas.......prioridad 1.
50004 bripac roger de lauria 7,144 en el puesto 324 de 68 plazas prioridad 1.
50005 galicia 64 6,926 en el puesto 702 de 170 plazas prioridad 4.
50006 america 66 6,856 en el puesto 546 de 79 prioridad 6.
50007 viejo sicilia 7,646 otra que no cuadra por el puesto provisional que ocupaba 50 de 82 plazas prioridad 2.
50008 legion melilla 6,813 puesto 268 de 61 prioridad 2.
50009 arapiles 6,815 puesto 612 de 98 plazas prioridad 3.
50010 otra vez arapiles, supongo que otra especialidad, no me acuerdo... 7,143 puesto 238 de 57 plazas prioridad 1.
50011 graellano 6,960 puesto 450 de 80 prioridad 2.
50012 pontoneros zaragoza 7,357 puesto 188 de 29 prioridad 1.
50013 rgto ingenieros n1 7,136 puesto 307 de 56 prioridad3.
50014 zap lig protegido viator 7,249 puesto 124 de 27 prioridad 8.
50015 zap lig vI paracuellos 7,533 puesto 93 de 79.

De la armada solo he mirado infantería de marina y en una sola vacante, las otras no me interesan.

60046 imt san fernando 7,602 puesto 40 de 27.

Del aire solo he pueso EADA Y EZAPAC que son las que me gustan.

70017 ezapac 7,424 puesto 79 de 30
70018 eada 7,793 puesto 33 de 24 prioridad 1.
Que os parece? se ajusta a lo que realmente ha sido?? alguien que pueda llevarme la contra?? :thumbs:

lebrancho
Soldado
Soldado

Mensaje por lebrancho »

conguito escribió:A continuación voy a poner las conclusiones que yo he sacado atendiendo a la lista de admitidos con plaza y la nota que tenían, no sé si lo habré hecho bien del todo ya que hay al menos 3 plazas que no me cuadran, las explico ahora.

50001 regulares melilla, 6,950 esta persona estaba en el puesto 168 de 45 plazas y parece ser que se quedó con la última prioridad de petición 1.
50002tercio D.Juan de AustriaIII 7,449 puesto 142 de 82 orden de prioridad 1.
50003 bripac roger de flor 7,675 esta es una de las que no cuadra, por que pone puesto 57 de 68 plazas.......prioridad 1.
50004 bripac roger de lauria 7,144 en el puesto 324 de 68 plazas prioridad 1.
50005 galicia 64 6,926 en el puesto 702 de 170 plazas prioridad 4.
50006 america 66 6,856 en el puesto 546 de 79 prioridad 6.
50007 viejo sicilia 7,646 otra que no cuadra por el puesto provisional que ocupaba 50 de 82 plazas prioridad 2.
50008 legion melilla 6,813 puesto 268 de 61 prioridad 2.
50009 arapiles 6,815 puesto 612 de 98 plazas prioridad 3.
50010 otra vez arapiles, supongo que otra especialidad, no me acuerdo... 7,143 puesto 238 de 57 plazas prioridad 1.
50011 graellano 6,960 puesto 450 de 80 prioridad 2.
50012 pontoneros zaragoza 7,357 puesto 188 de 29 prioridad 1.
50013 rgto ingenieros n1 7,136 puesto 307 de 56 prioridad3.
50014 zap lig protegido viator 7,249 puesto 124 de 27 prioridad 8.
50015 zap lig vI paracuellos 7,533 puesto 93 de 79.

De la armada solo he mirado infantería de marina y en una sola vacante, las otras no me interesan.

60046 imt san fernando 7,602 puesto 40 de 27.

Del aire solo he pueso EADA Y EZAPAC que son las que me gustan.

70017 ezapac 7,424 puesto 79 de 30
70018 eada 7,793 puesto 33 de 24 prioridad 1.
Que os parece? se ajusta a lo que realmente ha sido?? alguien que pueda llevarme la contra?? :thumbs:

Así a ojo creo que no eran tan altas, en otro foro alguien hizo una lista depurada, por desgracia no la tengo a mano.

Saludos.

-Las armas son instrumentos fatales que solamente deben ser utilizadas cuando no hay otra alternativa.
lebrancho
Soldado
Soldado

Mensaje por lebrancho »

Dejo por aquí la lista que he encontrado, algún moderador que me disculpe si esto no se puede pasar, que me lo diga y lo retiro inmediatamente:
http://www.fuerzas-armadas.es/listafin.pdf

No tan altas como pusieron, pero sí, altísimas. Yo me quede en el puesto 258 para regulares con un 6,612, ya ven como estuvo la cosa el año pasado, este año bajarán si o si, porque el año pasado veníamos de un año entero sin convocatoria. Veremos como transcurre la cosa.

Saludos.

-Las armas son instrumentos fatales que solamente deben ser utilizadas cuando no hay otra alternativa.
conguito
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por conguito »

lebrancho escribió:Dejo por aquí la lista que he encontrado, algún moderador que me disculpe si esto no se puede pasar, que me lo diga y lo retiro inmediatamente:
http://www.fuerzas-armadas.es/listafin.pdf

No tan altas como pusieron, pero sí, altísimas. Yo me quede en el puesto 258 para regulares con un 6,612, ya ven como estuvo la cosa el año pasado, este año bajarán si o si, porque el año pasado veníamos de un año entero sin convocatoria. Veremos como transcurre la cosa.

Saludos.

Buenos dias lebrancho, si esa lista ya la habia visto pero esque no está clara ya que no está filtrada por destinos de todas formas voy a ver si la estudio un poco más 10 minutos antes de ponerme a hacer test a tope jejeje

lebrancho
Soldado
Soldado

Mensaje por lebrancho »

conguito escribió:Buenos dias lebrancho, si esa lista ya la habia visto pero esque no está clara ya que no está filtrada por destinos de todas formas voy a ver si la estudio un poco más 10 minutos antes de ponerme a hacer test a tope jejeje

Si está filtrada ¿no?, a la izquierda sale el número de cada plaza. No sé si te refieres a eso.

Saludos.

conguito
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por conguito »

lebrancho escribió:
conguito escribió:Buenos dias lebrancho, si esa lista ya la habia visto pero esque no está clara ya que no está filtrada por destinos de todas formas voy a ver si la estudio un poco más 10 minutos antes de ponerme a hacer test a tope jejeje

Si está filtrada ¿no?, a la izquierda sale el número de cada plaza. No sé si te refieres a eso.

Saludos.

Quería decir que no hay notas de corte ahí, hay muchos por plazas y creo que es más dificil ver una nota de corte para que valga como guía. No sé si estaré en lo cierto pero me lo parece.

lebrancho
Soldado
Soldado

Mensaje por lebrancho »

conguito escribió:Quería decir que no hay notas de corte ahí, hay muchos por plazas y creo que es más dificil ver una nota de corte para que valga como guía. No sé si estaré en lo cierto pero me lo parece.

La nota de corte es el último, por ejemplo la nota del nº48 en Melilla es la nota de corte, lo que tienes que saber cuantas plazas habían.

Saludos.

conguito
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por conguito »

lebrancho escribió:
conguito escribió:Quería decir que no hay notas de corte ahí, hay muchos por plazas y creo que es más dificil ver una nota de corte para que valga como guía. No sé si estaré en lo cierto pero me lo parece.

La nota de corte es el último, por ejemplo la nota del nº48 en Melilla es la nota de corte, lo que tienes que saber cuantas plazas habían.

Saludos.

En mi mensaje de arriba sale el numero de plazas y el orden en que quedaron, la parte en la que pone por ejemplo 123 de 80 plazas

señorlobo
Recluta
Recluta

Mensaje por señorlobo »

Sobre el psicotécnico he buscado en este hilo y he encontrado que son:
-7 bloques de 15 preguntas cada bloque

Pero no he encontrado nada sobre el tiempo.
¿Alguien que lo haya hecho ya y sepa cuánto tiempo tienes para responder el total de 105 preguntas? ¿O si hay algunas que haya que preparar especialmente o sean especialmente difíciles?

Porque lo tengo esta semana y no he preparado nada de nada, no he podido :S

Gracias de antemano!

Un saludo!!

M a r i a
Coronel
Coronel
España

Mensaje por M a r i a »

señorlobo escribió:Sobre el psicotécnico he buscado en este hilo y he encontrado que son:
-7 bloques de 15 preguntas cada bloque

Pero no he encontrado nada sobre el tiempo.
¿Alguien que lo haya hecho ya y sepa cuánto tiempo tienes para responder el total de 105 preguntas? ¿O si hay algunas que haya que preparar especialmente o sean especialmente difíciles?
Porque lo tengo esta semana y no he preparado nada de nada, no he podido :S
Gracias de antemano!
Un saludo!!

Creo, que las pruebas psicotecnias tienen un tiempo variable en cada una. Lo deseable es hacer el número máximo de preguntas en cada bloque. El tiempo te lo dicen al comienzo de cada una. Y para prepararse este tipo de pruebas hay practicar bastante, ponerse a rellenar test tantos como puedas.
Por último decirte que cada prueba termina con una frase parecida a esta: "Señores, dejen el lápiz en la mesa" :clever: je, je,je,

Suerte, y al toro :thumbs:

La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
Fpg.
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Fpg. »

señorlobo si mal no recuerdo del ciclo anterior creo que habia una barra en una parte de la pantalla que te indicaba el tiempo que tenias, el cual era por bloque dentro de lo que es el total de lo que te dan, si terminas rapido y te sobra tiempo puedes volver a repasar bloques anteriores y contestar cosas que dejaste, en cuanto a que parte prepararse eso depende de cada uno, aunque yo te diria que lo mas complicado sin practicar quizas sean las partes que implican numeros y la de mecanica

Borjalp
Cabo
Cabo

Mensaje por Borjalp »

Buenas.

Me gustaría preguntarles a aquellas personas que ya se han presentado en este ciclo cómo son las pruebas del psicotécnico y si pueden poner ejemplos de ellas. Creo que harían un gran favor al resto de personas que tienen pensado presentarse.

Saludos :militar7:

"El dolor es temporal, el orgullo es para toda la vida"
Borjalp
Cabo
Cabo

Mensaje por Borjalp »

Zeuxis escribió:
Borjalp escribió:Buenas.

Me gustaría preguntarles a aquellas personas que ya se han presentado en este ciclo cómo son las pruebas del psicotécnico y si pueden poner ejemplos de ellas. Creo que harían un gran favor al resto de personas que tienen pensado presentarse.

Léete el hilo entero y no sólo la última página,compañero. :twisted:

Me refiero específicamente a los ejercicios dentro del propio psicotécnico.

Borjalp
Cabo
Cabo

Mensaje por Borjalp »

Zeuxis escribió:
Borjalp escribió:
Zeuxis escribió:
Léete el hilo entero y no sólo la última página,compañero. :twisted:

Me refiero específicamente a los ejercicios dentro del propio psicotécnico.

Insisto...

Si no te importa, dime el número de página para echarles un vistazo.