Futuros ciclos de acceso a las FAS

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Responder
Avatar de Usuario
señorlobo
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 19 Feb 2014, 03:59

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por señorlobo »

Como bien ha dicho lebrancho cada período es un minuto.

Durante ese minuto el ritmo es igual.

Después se pasa al siguiente período con un ritmo más alto. Por lo que es fácil ir adaptando la velocidad de carrera en cada período.

El mejor audio que he encontrado es este, que lo explica perfecto:
https://app.box(AQUÍUNPUNTO)com/s/9odygfw47891hfmzwq4x

No puedo poner enlaces pero no es spam, ni virus ni nada y creo que es información útil para los usuarios del foro. Lo que he puesto entre paréntesis lo borráis (los paréntesis también) y ponéis el punto. Y os saldrá el audio para descargar en mp3.


¡Buona fortuna!


Avatar de Usuario
señorlobo
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 19 Feb 2014, 03:59

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por señorlobo »

albertosr escribió:
Pues no se yo, en que sentido lo han utilizado de salto porque con uno o dos años no te guardan plazas para militar, mínimo debes de tener 5 años así que el salto es más bien un pequeño paso... Ahora que esas personas se hayan puesto a estudiar como locos en esos uno o dos años no tiene nada que ver con que seas militar, jardinero o jornalero porque ya te digo que como mucho te dan unos puntos para el CNP o la Guardia Civil.


Ya ya... no me refería a entrar por las plazas reservadas. Sino a tener un empleo en el ejército y al mismo tiempo preparar las oposiciones libres. Te matarás a curar y estudiar un par de años, pero creo que vale la pena. Hombre algo que ver tiene... Como militar tendrás una forma física ya de base para preparar las físicas al CNP y formación específica que en otros trabajos no tendrías. Y todo lo que te den de puntos, aunque sean décimas, pues suman...

En el BOE del año pasado:

1. Por cada año completo de servicio prestado como militar de complemento y como militar profesional de tropa o marinería, u ostentando la condición de reservista voluntario, 0,15 puntos, hasta un máximo de 1,5 puntos.
2. Además, en función del empleo alcanzado como militar de complemento, militar profesional de tropa o marinería o reservista voluntario, se asignará la siguiente puntuación:
1. Cabo:0,10.
2. Cabo 1.º:0,15.
3. Cabo Mayor:0,20.
4. Sargento:0,25.
5. Alférez:0,30.
6. Teniente:0,40.
7. Capitán:0,50.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por carlos perez llera »

conguito escribió:
mondejar escribió:
Noclaf escribió:son 15 pruebas de cada tipo, desconozco el tiempo asignado.

por cierto alguien me puede explicar la prueba de los periodos como funciona exactamente, la de correr 20 metros.


Lo de los periodos creo que es el Course Navette, y 6,5 periodos no es gran cosa. Son 20 metros como bien has dicho de ida y vuelta, y tu tienes que salir en el momento en el que suena el primer pito y llegar con menos de 2 metros,ni de adelanto ni de retraso,sobre el siguiente pito. Te aconsejo que te bajes el audio de internet y te marques dos líneas a 20 m de distancia y lo entrenes si no lo has hecho nunca...En internet buscando Course Navette lo encontrarás mejor explicado,saludos y mucho suerte.


Pues ahora me he bajado el auido y no sé como medir los periodos, me he marcado la distancia en el suelo y estoy dos dias entrenándolo pero no sé cuanto me hago. Alguien podría aclararme cada cuantos pitos es un periodo? o va por tiempo? Gracias compañeros y animo para todos que estamos ahi yaaa

Habrá un pitido en que lo notes más largo...ese es el cambio de periodo.


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Benemérito
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 17 Sep 2013, 13:56
Ubicación: Valencia

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Benemérito »

Tenéis razón, es cierto. Perdón, conguito.

Supongo que a base de hacerlo yo mismo, había sacado una media mental, porque realmente nunca había contado carrera a carrera de los períodos. Yo mismo estaba convencido que eran 8 carreras por período.

Conguito, al cabo de 6'5 períodos habrás hecho 55 carreras, en lugar de las 52 que salían de multiplicar por 8.

En el primer período hay 7 carreras; en el 2, 3 y 4 hay 8 carreras en cada uno; en el 5 y 6 hay 9 carreras; y en el 7 hay 10 carreras. Eso es lo que he encontrado. 1 minuto por periodo, y progresivamente van entrando una carrerita más en ciertos periodos, porque cada carrera según avanzan períodos es un poquito más rápida y por tanto caben más en ese minuto.

Lo normal es que la grabación te vaya diciendo el período en el que estás; pero ponte por ejemplo en el caso que si aguantas 7 minutos siguiendo el ritmo que te van imponiendo los pitidos, habrás superado la prueba (porque habrás hecho 7 períodos, así que la prueba real serán alrededor de 6 minutos y medio).

Un saludo, y reitero mis disculpas porque he podido llevar a error.


El honor es la principal divisa del Guardia Civil. Debe, por consiguiente, conservarse sin mancha. Una vez perdido no se recobra jamás.
HEIL95
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 21 Feb 2014, 19:15

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por HEIL95 »

Hola, quien quiera entrar al grupo de Whattsapp para junio me puede enviar un privado. Gracias.
PD: tengo inhabilitados los privados, díganlo por aquí.


Avatar de Usuario
lebrancho
Soldado
Soldado
Mensajes: 37
Registrado: 10 Dic 2010, 11:42

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por lebrancho »

HEIL95 escribió:Hola, quien quiera entrar al grupo de Whattsapp para junio me puede enviar un privado. Gracias.
PD: tengo inhabilitados los privados, díganlo por aquí.

¿No deberían esperar a aprobar la oposición? xD.

Saludos.


-Las armas son instrumentos fatales que solamente deben ser utilizadas cuando no hay otra alternativa.
conguito
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 60
Registrado: 27 May 2012, 03:27

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por conguito »

Gracias por las respuestas y aclaraciones compañeros. En cuanto al grupo de whatsapp, podriamos hacer un grupo para los que vamos ahora no? no sería mala idea para compartir información y dudas, si alguien se anima a crearlo me apunto


Avatar de Usuario
crch
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 66
Registrado: 20 Jul 2011, 03:00

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por crch »

A mi también me gustaría unirme a ese grupo de whattsapp aunque no me vaya a presentar para junio pero así más o menos ya lo sé para el 2015. Es que actualmente no puedo por estudios, cachis. Si no quereis no pasa nada.


Tanto monta, monta tanto ¡Santiago y cierra España! ¡Desperta Ferro! Más alla.
conguito
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 60
Registrado: 27 May 2012, 03:27

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por conguito »

http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... M_2013.pdf
Esto son las notas de corte del año pasado si no equivoco, por si alguien las quiere ya que he visto como las pedían más de uno jejej
Mejor dicho son los que pasaron a segunda fase, pero es aproximativo, para hacernos una idea de cara a este año. Mi opinión es que van a bajar un poco las notas de corte ya que han salido más plazas y más repartidas geográficamente, que os parece a vosotros ?
y aquí http://www.revistatenea.es/RevistaAtene ... o_1522.pdf pongo una lista que fue provisional de admitidos con plaza para que si quereis comparar los últimos con plaza y el nombre en la lista de arriba, ya digo que es algo que estoy haciendo yo de forma orientativa para ir sabiendo las notas del año pasado y poder compararlas con las de este año cuando salgan publicadas. :thumbs:
Última edición por conguito el 23 Feb 2014, 00:05, editado 1 vez en total.


Fpg.
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 55
Registrado: 26 Feb 2012, 08:06

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Fpg. »

Conguito edita tu comentario y pon este enlace http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... M_2013.pdf el que tu has puesto es la ruta de descarga en la que has metido el pdf


conguito
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 60
Registrado: 27 May 2012, 03:27

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por conguito »

Fpg. escribió:Conguito edita tu comentario y pon este enlace http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... M_2013.pdf el que tu has puesto es la ruta de descarga en la que has metido el pdf

Gracias fpg, con la torta no me he dado cuenta ni de poner el segundo enlace tampoco jajaja


conguito
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 60
Registrado: 27 May 2012, 03:27

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por conguito »

A continuación voy a poner las conclusiones que yo he sacado atendiendo a la lista de admitidos con plaza y la nota que tenían, no sé si lo habré hecho bien del todo ya que hay al menos 3 plazas que no me cuadran, las explico ahora.

50001 regulares melilla, 6,950 esta persona estaba en el puesto 168 de 45 plazas y parece ser que se quedó con la última prioridad de petición 1.
50002tercio D.Juan de AustriaIII 7,449 puesto 142 de 82 orden de prioridad 1.
50003 bripac roger de flor 7,675 esta es una de las que no cuadra, por que pone puesto 57 de 68 plazas.......prioridad 1.
50004 bripac roger de lauria 7,144 en el puesto 324 de 68 plazas prioridad 1.
50005 galicia 64 6,926 en el puesto 702 de 170 plazas prioridad 4.
50006 america 66 6,856 en el puesto 546 de 79 prioridad 6.
50007 viejo sicilia 7,646 otra que no cuadra por el puesto provisional que ocupaba 50 de 82 plazas prioridad 2.
50008 legion melilla 6,813 puesto 268 de 61 prioridad 2.
50009 arapiles 6,815 puesto 612 de 98 plazas prioridad 3.
50010 otra vez arapiles, supongo que otra especialidad, no me acuerdo... 7,143 puesto 238 de 57 plazas prioridad 1.
50011 graellano 6,960 puesto 450 de 80 prioridad 2.
50012 pontoneros zaragoza 7,357 puesto 188 de 29 prioridad 1.
50013 rgto ingenieros n1 7,136 puesto 307 de 56 prioridad3.
50014 zap lig protegido viator 7,249 puesto 124 de 27 prioridad 8.
50015 zap lig vI paracuellos 7,533 puesto 93 de 79.

De la armada solo he mirado infantería de marina y en una sola vacante, las otras no me interesan.

60046 imt san fernando 7,602 puesto 40 de 27.

Del aire solo he pueso EADA Y EZAPAC que son las que me gustan.

70017 ezapac 7,424 puesto 79 de 30
70018 eada 7,793 puesto 33 de 24 prioridad 1.
Que os parece? se ajusta a lo que realmente ha sido?? alguien que pueda llevarme la contra?? :thumbs:


Avatar de Usuario
lebrancho
Soldado
Soldado
Mensajes: 37
Registrado: 10 Dic 2010, 11:42

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por lebrancho »

conguito escribió:A continuación voy a poner las conclusiones que yo he sacado atendiendo a la lista de admitidos con plaza y la nota que tenían, no sé si lo habré hecho bien del todo ya que hay al menos 3 plazas que no me cuadran, las explico ahora.

50001 regulares melilla, 6,950 esta persona estaba en el puesto 168 de 45 plazas y parece ser que se quedó con la última prioridad de petición 1.
50002tercio D.Juan de AustriaIII 7,449 puesto 142 de 82 orden de prioridad 1.
50003 bripac roger de flor 7,675 esta es una de las que no cuadra, por que pone puesto 57 de 68 plazas.......prioridad 1.
50004 bripac roger de lauria 7,144 en el puesto 324 de 68 plazas prioridad 1.
50005 galicia 64 6,926 en el puesto 702 de 170 plazas prioridad 4.
50006 america 66 6,856 en el puesto 546 de 79 prioridad 6.
50007 viejo sicilia 7,646 otra que no cuadra por el puesto provisional que ocupaba 50 de 82 plazas prioridad 2.
50008 legion melilla 6,813 puesto 268 de 61 prioridad 2.
50009 arapiles 6,815 puesto 612 de 98 plazas prioridad 3.
50010 otra vez arapiles, supongo que otra especialidad, no me acuerdo... 7,143 puesto 238 de 57 plazas prioridad 1.
50011 graellano 6,960 puesto 450 de 80 prioridad 2.
50012 pontoneros zaragoza 7,357 puesto 188 de 29 prioridad 1.
50013 rgto ingenieros n1 7,136 puesto 307 de 56 prioridad3.
50014 zap lig protegido viator 7,249 puesto 124 de 27 prioridad 8.
50015 zap lig vI paracuellos 7,533 puesto 93 de 79.

De la armada solo he mirado infantería de marina y en una sola vacante, las otras no me interesan.

60046 imt san fernando 7,602 puesto 40 de 27.

Del aire solo he pueso EADA Y EZAPAC que son las que me gustan.

70017 ezapac 7,424 puesto 79 de 30
70018 eada 7,793 puesto 33 de 24 prioridad 1.
Que os parece? se ajusta a lo que realmente ha sido?? alguien que pueda llevarme la contra?? :thumbs:

Así a ojo creo que no eran tan altas, en otro foro alguien hizo una lista depurada, por desgracia no la tengo a mano.

Saludos.


-Las armas son instrumentos fatales que solamente deben ser utilizadas cuando no hay otra alternativa.
Avatar de Usuario
lebrancho
Soldado
Soldado
Mensajes: 37
Registrado: 10 Dic 2010, 11:42

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por lebrancho »

Dejo por aquí la lista que he encontrado, algún moderador que me disculpe si esto no se puede pasar, que me lo diga y lo retiro inmediatamente:
http://www.fuerzas-armadas.es/listafin.pdf

No tan altas como pusieron, pero sí, altísimas. Yo me quede en el puesto 258 para regulares con un 6,612, ya ven como estuvo la cosa el año pasado, este año bajarán si o si, porque el año pasado veníamos de un año entero sin convocatoria. Veremos como transcurre la cosa.

Saludos.


-Las armas son instrumentos fatales que solamente deben ser utilizadas cuando no hay otra alternativa.
conguito
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 60
Registrado: 27 May 2012, 03:27

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por conguito »

lebrancho escribió:Dejo por aquí la lista que he encontrado, algún moderador que me disculpe si esto no se puede pasar, que me lo diga y lo retiro inmediatamente:
http://www.fuerzas-armadas.es/listafin.pdf

No tan altas como pusieron, pero sí, altísimas. Yo me quede en el puesto 258 para regulares con un 6,612, ya ven como estuvo la cosa el año pasado, este año bajarán si o si, porque el año pasado veníamos de un año entero sin convocatoria. Veremos como transcurre la cosa.

Saludos.


Buenos dias lebrancho, si esa lista ya la habia visto pero esque no está clara ya que no está filtrada por destinos de todas formas voy a ver si la estudio un poco más 10 minutos antes de ponerme a hacer test a tope jejeje


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados