Euromaidan. Revolución en Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Responder
Jaguar24
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 420
Registrado: 27 May 2013, 01:13

Ucrania: Tensión entre dos mundos.

Mensaje por Jaguar24 »

jandres escribió:supongo que habla de "secesión". no de "sucesión".

En lo demás sí, estoy de acuerdo, Ucrania se juega su existencia como nación o lo que quede de ella.


Eso quería decir, gracias.


HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2553
Registrado: 18 Feb 2014, 02:03
España

Ucrania: Tensión entre dos mundos.

Mensaje por HURMAN »

Las cosas se siguen poniendo pardas:los policías,o las supuestos paracaidistas del gobierno,han colocado francotiradores,y en los medios de comunicación ya aparecen las imágenes confirmadas de personal del gobierno armados con AK´s y rifles francotirador,y los han colocado tanto en las carreteras como en edificios cercanos a las barricadas y demás posiciones rebeldes,los adoquines empiezan a no ser suficientes para estos últimos,lo próximo será el asfalto,supongo,las señales de circulación,o lo que sea,de todas formas,los manifestantes ya han anunciado un próximo asalto a infraestructuras,si el gobierno no desaloja a sus francotiradores,esta vez al Hotel ¿"Ucrania"? (en google me lo sitúa en Moscú,Rusia :asombro3: )Pero si se busca en Maps,es fácil de localizar,vamos,lo que es un hotel de unas 16 plantas.Creo que hay francotiradores en ese hotel,pero no estoy seguro.
Y eso que un alto mando de las fuerzas armadas ucranianas dijo al gobierno en un tono que me dio a entender de que las FFAA, o por lo menos la rama de tierra,no se metería en el conflicto,pero visto lo visto,y con la presencia ya de militares con armas de fuego y no de goma,parece ser que... en fin,ya lo sabéis.
¿Guerra civil,y posterior creación en FMG de un post con título "Guerra civil ucraniana"?¿división de una Ucrania más todavía de lo que ya está? :confuso:
Si la opinión pública se debe sorprender por la cantidad de número de muertos,y viendo como van las cosas,que espere sentada y atenta,que esto va a más.
Menudos problemas que tiene el Putin,una siria incontrolada,y ahora Ucrania.
Venga Putin, tomate unas cervezas,que debes de estar un poco nervioso,es la edad :militar6: .


Avatar de Usuario
[Raven]neo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2555
Registrado: 30 Oct 2008, 14:11
Ubicación: Flandes-Noord Holland

Ucrania: Tensión entre dos mundos.

Mensaje por [Raven]neo »

Aquí se ve como tiradores dejan fuera de juego a opositores
http://www.elconfidencial.com/mundo/201 ... iev_91854/

Imagino que a media distancia los escudos Antidisturbios y la equipación robada a la policía no sirve


“Si Dios existiese, sería música”
kitai shinaide matsu (esperar sin hacerse ilusiones)
jandres
General
General
Mensajes: 15845
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Ucrania: Tensión entre dos mundos.

Mensaje por jandres »

Madre mía los estan cazando como a perros....

La escalada violenta de los civiles, no sólo está justificada sino que debería ser bendecida por todo hombre de bien.


Acción , reacción.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
[Raven]neo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2555
Registrado: 30 Oct 2008, 14:11
Ubicación: Flandes-Noord Holland

Ucrania: Tensión entre dos mundos.

Mensaje por [Raven]neo »

jandres escribió:Madre mía los estan cazando como a perros....

La escalada violenta de los civiles, no sólo está justificada sino que debería ser bendecida por todo hombre de bien.


Acción , reacción.


Me ha hecho gracia que ha salido en la tele un manifestante con una escopeta de caza de calibre pequeño.. y dicen los manifestantes también están armados, justo luego de una escena con dos policías con AKs y otro con un rifle de francortirador que ni idea del modelo.


“Si Dios existiese, sería música”
kitai shinaide matsu (esperar sin hacerse ilusiones)
HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2553
Registrado: 18 Feb 2014, 02:03
España

Ucrania: Tensión entre dos mundos.

Mensaje por HURMAN »

Urbano Calleja escribió: pero tiene toda la pinta de que va a ser mal, y tiene toda la pinta de que la UE, una vez mas, va a hacer el papelon de los balcanes. No aprendemos, co**, no aprendemos... :pena:

Y mira que fueron los muchísimos políticos y demás fanfarrones que anunciaron que el tema de Yugoslavia no iba a pasar nunca más,que ya no sería posible ese caso,que nunca más habría una nueva guerra en Europa,que se aprendió la lección,y mas palabrejas baratas,pero mirad por donde,está volviendo a pasar,y los políticos europeos siguen en las mismas,diría lo mismo de Putin,pero ya se sabe que a este condenado y a los del otro bando les importa un carajo si las cosas llegan a más o no.
Entre unos y otros,señores,presentamos "Yugoslavia II:la competencia y la influencia",disfruten del espectáculo. :pena:
Me atrevería a predecir el futuro cercano de Ucrania,sobre si habrá guerra civil o no,pero creo que es demasiado pronto,o peor,puede que ya sea demasiado tarde. :desacuerdo: :confuso1:

[Raven]neo escribió:Me ha hecho gracia que ha salido en la tele un manifestante con una escopeta de caza de calibre pequeño.. y dicen los manifestantes también están armados, justo luego de una escena con dos policías con AKs y otro con un rifle de francortirador que ni idea del modelo.

Pues creo que es la misma imagen que he visto yo ahora por la tarde.Sin duda,la cosa va a más cada hora que pasa.Con la sustitución del jefe de las fuerzas armadas por otro,Yanukovich está tensando más el frágil hilo que separa la futura calma con la plena guerra con armas de combate,y los procedimientos a seguir,como lo de Siria.

En fin:No quiero pensar como sería un conflicto armado con todas sus cosas,que para Ucrania sería fulminante ya por si con su economía actual.Como siempre,e inevitablemente,los civiles,serán los más afectados,y entonces si que veríamos a los tanques T-84 ucranianos en acción,pero no del modo en que se debería.


Avatar de Usuario
[Raven]neo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2555
Registrado: 30 Oct 2008, 14:11
Ubicación: Flandes-Noord Holland

Ucrania: Tensión entre dos mundos.

Mensaje por [Raven]neo »

El primer ministro ruso retira el préstamo a Ucrania, "porque se avergüenzan de un gobierno que se deja pisotear por su población"


“Si Dios existiese, sería música”
kitai shinaide matsu (esperar sin hacerse ilusiones)
jandres
General
General
Mensajes: 15845
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Ucrania: Tensión entre dos mundos.

Mensaje por jandres »

Jaguar24 escribió:Creo que el uso de armas por la Policía responde a una medida de presión de las mismas fuerzas. Hay varios policías equipados sólo con antidisturbios muertos por impacto de bala, también se denuncia el secuestro de 67 agentes. La proporción heridos/muertos entre manifestantes y policías durante el inicio del conflicto creó q no se había dado en ningún estado moderno europeo en la historia reciente.



caballero, puede que un pelo de rana de razón no le falte...

ahora bien, si el jaleo es en la famosa placeta, por su toma de posesión, en lo que hasta ahora ha sido casi un enfrentamiento campal de tacticas militares medievales....sólo hasta este caballero y a su amigo el señor Putin, se les puede ocurrir la colocación de FRANCOTIRADORES en las calles aledañas y por el centro de Kiev.

Voy a llamar al holligan del hockey hielo y le voy a proponer que mejor un helicoptero artillado, que así tomamos la plaza sin problemas, y que si hay algún impedimento legal, que no hay problema que se "unta" a quien haga falta y santas pascuas


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
jandres
General
General
Mensajes: 15845
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Ucrania: Tensión entre dos mundos.

Mensaje por jandres »

Y mira que fueron los muchísimos políticos y demás fanfarrones que anunciaron que el tema de Yugoslavia no iba a pasar nunca más,que ya no sería posible ese caso,que nunca más habría una nueva guerra en Europa,que se aprendió la lección,y mas palabrejas baratas,pero mirad por donde,está volviendo a pasar,y los políticos europeos siguen en las mismas


Europa no puede hacer nada, más allá de lo típico de los abogados:

-Protesto!!

rechazado

-Protesto energicamente!!...

:pena:


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
jandres
General
General
Mensajes: 15845
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Ucrania: Tensión entre dos mundos.

Mensaje por jandres »



Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9635
Registrado: 31 Ago 2008, 03:50
Ubicación: ora aquí, ora allá y acullá
España

Ucrania: Tensión entre dos mundos.

Mensaje por Albertopus »

Estimados todos:

Qué desgracia está ocurriendo y qué catástrofe se avecina.

No tengo tiempo para muchos comentarios. Sólo para incluir algunos vídeos que dan idea de lo que ha pasado en el día de hoy:

La policía y el ejército ha bloqueado Kiev y otroas ciudades. Los trenes no pueden alcanzar la capital y en las carreteras hay manifestantes con el tráfico paralizado... Aquí los datos de la televisión:

[youtube]4x0Tr7ookzg[/youtube]

La gente se aproxima a los hospitales para protegerlos, como muestra un canal ucraniano de TV:

[youtube]ToKfQDliYto[/youtube]

y Radio Libertad Europa:

[youtube]3HCYR_WM34k[/youtube]

Y... finalmente, creo que se han añadido algunos vídeos (como uno en El Confidencial), sobre los francotiradores. No puedo verlos, quizá los han retirado. Éste es espeluznante. OJO: SANGRIENTO.

[youtube]e2C-QT8x4j8[/youtube]

Saludos y que Ucrania y los ucranianos salgan de esta lo antes posible.


a615618
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1131
Registrado: 03 Ene 2008, 00:35
Ubicación: Arriba ,en el ático.

Ucrania: Tensión entre dos mundos.

Mensaje por a615618 »

Hola gente !!!

Pues si la cosa puede empeorar......

Ahora es la Península de Crimea la que se quiere separar de Ucrania !!!! y pensabamos que España era un país de locos !!!

Saludos


cayojulio2004
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 621
Registrado: 23 Sep 2009, 19:19
Ubicación: De vuelta en el hogar
España

Ucrania: Tensión entre dos mundos.

Mensaje por cayojulio2004 »

Un centenar de muertos en la jornada más violenta de Kiev

http://www.elmundo.es/internacional/2014/02/20/5305d599268e3ecd738b4573.html

Si esto resulta cierto, espero que Yanukovich tenga los días contados.


Patiendo multa, venient quae nequeas pati
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29873
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Ucrania: Tensión entre dos mundos.

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Ésa gente, los tiranos, son iguales en todos los rincones del mundo...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
a615618
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1131
Registrado: 03 Ene 2008, 00:35
Ubicación: Arriba ,en el ático.

Ucrania: Tensión entre dos mundos.

Mensaje por a615618 »

EL ALCALDE DE KIEV DEJA EL PARTIDO DEL GOBIERNO,

LA SITUACIÓN DE AYER Y HOY SE HA SALIDO DE LOS CAUCES DE PROTESTA Y ESTA FUERA DE CONTROL !!!

"La situación es tan desmedida que el propio alcalde de Kiev, Vladimir Makeyenko, ha abandonado el gobernante Partido de las Regiones del presidente Viktor Yanukovich. "Mi prioridad es salvar las vidas de los ucranianos. Ni un solo oligarca, ni un solo político ha muerto. Yo, como jefe de la Administración de Kiev, me dedico a sepultar a decenas de gente normal. La vida humana debe ser el valor supremo en nuestro Estado", añadió, llamando a los diputados a colocarse como "escudos humanos entre los ciudadanos de Ucrania uniformados y los ciudadanos de Ucrania de civil".

Desde Moscú también se ha reaccionado. El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha enviado a Kiev al Defensor del Pueblo, Vladimir Lukin, para mediar entre las autoridades y la oposición tras el estallido de nuevos disturbios en Kiev, que hoy se han cobrado decenas de vidas "


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ltcol. solo y 0 invitados