Futuros ciclos de acceso a las FAS

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Noclaf
Recluta
Recluta

Mensaje por Noclaf »

Anexo 1, del boe de la convocatoria apéndice 8.1C

Se podrán solicitar hasta un máximo de diez (10) plazas distintas de entre todas las ofertadas, con independencia del Ejército al que pertenezcan

Allí hay papeles, pero seria mejor que los traigas listos de casa, realmente no importa las opciones que tu pongas en un papel, importa lo que después ellos metan en el ordenador en base a ese papel, asi que no te preocupes si en el recuadro hay mas o menos espacio tu tienes que llegar allí con las plazas muy claras y sabiendo el codigo de esas plazas, sobraría con que las tuvieses en una servilleta y ya allí las pasases a limpio.

Si te han llamado a las 10 has de estar a las 10 antes no te dejaran entrar y te harán esperar y mas tarde supongo que tampoco, una vez dentro meten a unos a hacer el examen y a otros a ir haciendo la documentación, conforme van saliendo los del ordenador se van a hacer la documentación y conforme quedan ordenadores libres van poniendo a los otros a hacer el psicotecnico.

Una vez acabadas ambas cosas te pones en cola para el psicolgo que te dará la nota y en una entrevista muy breve te dirá mas o menos como te ha salido y quizás te haga alguna pregunta sobre tus destinos, y con esto ya has acabado y te vas a casa a esperar a la siguiente fase.
Última edición por Noclaf el 18 Feb 2014, 12:37, editado 1 vez en total.

Benemérito
Cabo
Cabo

Mensaje por Benemérito »

Sí, sí, lo sé; por eso no entiendo que el papelito que me dieron sólo tenga para poner nueve :wink:

El honor es la principal divisa del Guardia Civil. Debe, por consiguiente, conservarse sin mancha. Una vez perdido no se recobra jamás.
Benemérito
Cabo
Cabo

Mensaje por Benemérito »

Noclaf escribió:Anexo 1, del boe de la convocatoria apéndice 8.1C

Se podrán solicitar hasta un máximo de diez (10) plazas distintas de entre todas las ofertadas, con independencia del Ejército al que pertenezcan

Allí hay papeles, pero seria mejor que los traigas listos de casa, realmente no importa las opciones que tu pongas en un papel, importa lo que después ellos metan en el ordenador en base a ese papel, asi que no te preocupes si en el recuadro hay mas o menos espacio tu tienes que llegar allí con las plazas muy claras y sabiendo el codigo de esas plazas, sobraría con que las tuvieses en una servilleta y ya allí las pasases a limpio.

Si te han llamado a las 10 has de estar a las 10 antes no te dejaran entrar y te harán esperar y mas tarde supongo que tampoco, una vez dentro meten a unos a hacer el examen y a otros a ir haciendo la documentación, conforme van saliendo los del ordenador se van a hacer la documentación y conforme quedan ordenadores libres van poniendo a los otros a hacer el psicotecnico.

Una vez acabadas ambas cosas te pones en cola para el psicolgo que te dará la nota y en una entrevista muy breve te dirá mas o menos como te ha salido y quizás te haga alguna pregunta sobre tus destinos, y con esto ya has acabado y te vas a casa a esperar a la siguiente fase.

Vale, muchas gracias por tu respuesta!

Un saludo! :saludo2:

El honor es la principal divisa del Guardia Civil. Debe, por consiguiente, conservarse sin mancha. Una vez perdido no se recobra jamás.
Trisquel
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Trisquel »

Buenas notas Noclaf :thumbs: , es muy probable que entres, ¿has estado mucho tiempo preparándote?

Noclaf
Recluta
Recluta

Mensaje por Noclaf »

Trisquel escribió:Buenas notas Noclaf :thumbs: , es muy probable que entres, ¿has estado mucho tiempo preparándote?

Sinceramente no, no he tenido tiempo de preparar debidamente los psicotecnicos, me salva el tener 17 puntos en el concurso que ha ayudado a subir un poquito mi nota global.

Borjalp
Cabo
Cabo

Mensaje por Borjalp »

Buenas, voy a hacer una pregunta tonta pero que no tengo muy clara la respuesta.

De cara al psicoténico, ¿se puede utilizar papel y lápiz?

Saludos :militar7:

"El dolor es temporal, el orgullo es para toda la vida"
Noclaf
Recluta
Recluta

Mensaje por Noclaf »

Borjalp escribió:Buenas, voy a hacer una pregunta tonta pero que no tengo muy clara la respuesta.

De cara al psicoténico, ¿se puede utilizar papel y lápiz?

Saludos :militar7:

El propio BOE responde a tu pregunta:

Prueba de aptitudes.
Se realizará mediante tests, preferentemente de aplicación informatizada individual, y determinará la especialidad fundamental que se adapta mejor al perfil aptitudinal del solicitante. Durante su realización no se permitirán medios de apoyo tales como lápiz, bolígrafo, papel, calculadora o teléfono móvil.

La razón es simple, hay pruebas de memoria, no valdría hacer una prueba de memoria si pudieses anotar.

Fpg.
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Fpg. »

Noclaf, puede que sea algo que has dicho pero si es asi no me acuerdo o no lo he visto, ¿es la primera vez que haces el psicotecnico?

lebrancho
Soldado
Soldado

Mensaje por lebrancho »

La nota de corte más baja el año pasado creo recordar que era 6,8 sin contar los que entraron después por abandono. Si no recuerdo mal, fueron las dos ILG del País Vasco.
Así que tengan en cuenta esa nota, si tenéis menos de eso, esta difícil la cosa, aunque no imposible, es solo orientativo.

Saludos y ánimo.

-Las armas son instrumentos fatales que solamente deben ser utilizadas cuando no hay otra alternativa.
Noclaf
Recluta
Recluta

Mensaje por Noclaf »

Fpg. escribió:Noclaf, puede que sea algo que has dicho pero si es asi no me acuerdo o no lo he visto, ¿es la primera vez que haces el psicotecnico?

Si, mi primera vez, y debo decir que lo poco que me había preparado lo había hecho con un libro de psicotecnicos del año de la picor, !!craso error!! hay que practicar psicotecnicos con el ordenador, hay algunas paginas como ci training con las que solo entrene el día de antes y que me salvaron el cul*.

mondejar
Soldado
Soldado

Mensaje por mondejar »

lebrancho escribió:La nota de corte más baja el año pasado creo recordar que era 6,8 sin contar los que entraron después por abandono. Si no recuerdo mal, fueron las dos ILG del País Vasco.
Así que tengan en cuenta esa nota, si tenéis menos de eso, esta difícil la cosa, aunque no imposible, es solo orientativo.

Saludos y ánimo.

La nota de corte más baja un 6,8? creo que te equivocas... Depende del ejército,pero si tuviera que mojarme diría que las mas bajas en tierra rondaban el 5,5 - 5,8; en Marina 6 - 6,5 y en Aire 7,2 en adelante... Lo digo porque yo a pesar de no entrar,me quedé en ZAPAC de Alcantarilla a 2 décimas de ir a la reserva y tenía un 6,956... Un saludo.

lebrancho
Soldado
Soldado

Mensaje por lebrancho »

mondejar escribió:
lebrancho escribió:La nota de corte más baja el año pasado creo recordar que era 6,8 sin contar los que entraron después por abandono. Si no recuerdo mal, fueron las dos ILG del País Vasco.

Saludos y ánimo.

La nota de corte más baja un 6,8? creo que te equivocas... Depende del ejército,pero si tuviera que mojarme diría que las mas bajas en tierra rondaban el 5,5 - 5,8; en Marina 6 - 6,5 y en Aire 7,2 en adelante... Lo digo porque yo a pesar de no entrar,me quedé en ZAPAC de Alcantarilla a 2 décimas de ir a la reserva y tenía un 6,956... Un saludo.

En marina no sé, en tierra te aseguro que por desgracia ninguna bajo de 6,8 - 6,7 alto porque yo saque 6,6 y ni siquiera entre en reserva para Vitoria y San Sebastian, con eso te digo todo, sólo entre en reserva para Melilla y Viator.
Esperemos que este año baje unas décimas al menos, porque el nivel del año pasado era exageradamente alto, que no es malo, se supone que son personas más inteligentes y mejor preparados, pero joder para los que no tenemos tanto coco este nivel, por lo menos a mí, me supera. A ver como me sale esta convocatoria.

Saludos y ánimo.

-Las armas son instrumentos fatales que solamente deben ser utilizadas cuando no hay otra alternativa.
Fpg.
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Fpg. »

5,5 no pero creo que un 6,3 si, yo con un 6,5 llegue a hacer la segunda fase, a cuanto me quede de entrar...eso ya no lo se

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

mondejar escribió:

Saludos y ánimo.

Donde se entró en el ET con 5,5 -5,8?? :asombro3:

simplemente, hola
señorlobo
Recluta
Recluta

Mensaje por señorlobo »

Noclaf escribió:mis notas son.

Cazadores de montaña galicia 64 (jaca) 7.159
Cazadores de montaña "Arapiles" 7.159
caballeria ligera AC. España 7.083
Cazadores de montaña "america" 7.159
transmisiones 20 (valencia) 7.169
Infanteria ligera "principe" 7.159
Infanteria ligera "garellano" 7.159
paracaidistas "ortiz de zarate" 7.159
Pontoneros y especialidades de ingenieria 7.104
Tercio D. juan de Austria (la legión) 7.159

Me gustaria que observaseis atentamente estas calificaciones por que estoy leyendo a diario dudas al respecto y creo que esto puede ayudaros a tenerlo un poquito mas claro todo.

Si os fijais en el documento del BOE donde aparece la convocatoria veréis que cada plaza de tierra pertenece a una "especialidad", y hay 4 o 5 especialidades, Asi por ejemplo yo he sacado una nota de 7.159 para la especialidad de infantería ligera, 7.083 para caballería 7.169 para transmisiones y 7.104 para ingenieros.

Así ocurre que tengo mas nota para cualquier cuerpo de transmisiones (como es mi elección nº5) que para cualquier cuerpo de ingenieros (como mi elección numero 8) y importa un pimiento de cara a la nota el orden en el que haya elegido mis opciones.

Solamente el orden de elección en el caso de que se de un empate de 2 personas por una plaza.

Supongamos que la ultima plaza para cazadores de jaca estuviésemos empatados por ella yo y un señor con la misma nota que yo, pero que hubiese puesto ese destino como numero 2 en su lista pues entonces se aplica esto que dice el BOE.

En caso de igualdad en la puntuación final, la ordenación de los candidatos se determinará según el orden de prelación siguiente:
– Orden de preferencia manifestado por el solicitante.
– Mayor puntuación de concurso.
– Mayor edad.

y que significa que me darían a mi la plaza por que yo la tengo como primer destino y el como segundo.

ya que estoy explico los otros 2 casos, suponiendo que ambos tengamos puesto cazadores de jaca como primera opción y con la misma nota se mira el baremo de meritos, y gana el que mas tiene, y suponiendo que aún así estamos empatados gana el que mas edad tenga (es casi imposible que se de dicho empate)

ya se que es un coñazo, pero os recomiendo que os imprimais y os leáis punto por punto el BOE de la convocatoria, os va a llevar una tarde y quizás os sirva para entender mejor como funciona todo el ciclo de reclutamiento.

y de paso aprovecho para repetir la pregunta que hice hace unos días a ver si alguien "con experiencia" me puede responder ¿con estas notas que posibilidades tengo de entrar?

Muy buenas a todos.
Acabo de registrarme en el foro tras echar un vistazo a las últimas seis o siete páginas de este hilo.
Muchas gracias Noclaf por la info, muy útil. Y por cierto suerte, aunque comparando con toda la información que llevo buscando estos días me parece que es una más que muy buena nota ;)
Yo tengo el psicotécnico la semana que viene. Va a ser la primera vez que me presente y no he preparado nada... a ver si estos días me miro la página que comentas.

Otra cosa que no tengo muy clara... ¿El 11 de abril con lo de la "limitación del número de aspirantes" es cuando te dicen si finalmente tienes plaza o es cuando se hacen las pruebas físicas y tal? Porque por lo que he leído en otros foros, una vez tienes la nota y ya sabes tu plaza es cuando pasas a la fase 2 de la entrevista para valorar personalidad, el examen médico y las pruebas físicas que son únicamente "apto" o "no apto". Que ya no puntúan nada digamos... ¿Estoy equivocado? :S
Última edición por señorlobo el 19 Feb 2014, 04:22, editado 1 vez en total.