Estimado Emmanuel:
Supongo que tenemos simplemente puntos de vista diferentes, aunque con alguna coincidencia:
el paseito que se dio Sharon por el Monte del Templo,no lo hizo por una ambicion politica.
Creo que lo hizo por una conviccion de saber que aquel suelo es Israeli;accion que posteriormente apro-
becho politicamente
Coincidimos en que obtuvo provecho político. Supongo que sí, que Sharon consideraba, como muchos israelíes que Jerusalén -especialmente el Monte del Templo- les pertenece y ha de seguir así. Lo que no contradice que las autoridades israelíes -no menos israelíes y patriotas que Sharon- negociaron la posibilidad de discutir quien debería tener la autoridad allí y tampoco contradice que Sharon hizo estallar las posibilidades de entendimiento pacífico sobre el tema de forma consciente y deliberada.
emanuel escribió:Sea por ambicion politica o por conviccion...Sharon hizo lo correcto.Las huestes de Arafat,solo esperaban
con ansiedad un mal motivo para hacerles la Intifada a los israelitas.Pues en este paseo no hubo profanacion
de la Mezquita,ni ofensa a los musulmanes,solo fue un acto de conciliacion entre ambos pueblos...
Desde mi punto de vista nadie profanó nada, pero lo que es obvio es que los palestinos -musulmanes o no- se sintieron profundamente agraviados. No sólo ellos, los parlamentarios árabe-israelíes también. Y ese sentimiento y las consecuencias que podían ocasionar su paseo era conocido por Sharon; incluidas la pérdida de vidas humanas. E insisto, aún así, deliberadamente se dio el paseo y lanzó al país y a la región a una nueva crisis.
Sharon ya dijo que el paseo lo dio en nombre de la conciliación entre los pueblos. Personalmente me pareció un sarcasmo y, objetivamente fue una declaración inútil: cuando lo dijo ya había muertos encima de la mesa.
Saludos.