Ecuador se queda con las Leander Chilenas

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3328
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Mensaje por Cartaphilus »

¿Y qué se supone que se debe ocultar? ¿Que la Williams va a ser armada con Barak, algo que cualquiera que estuviese mínimamente informado sabía desde hacía meses? ¿Había que ocultar el director de tiro ELTA, cuyas característias son archiconocidas, y que se deja ver en Chile desde que hace una década lo montaron en los County?

Yo sinceramente no le veo problema alguna a la fotografía; es muy inocente, y sólo muestra el casco de una fragata conocida al milímetro, con el soporte de un radar conocido al milímetro, y los lanzadores de unos misiles conocidos al milímetro. ¿Cuál es el problema? ¿Que la fotografía ha salido "demasiado pronto"? Lo único que desvela esa fotografía era algo archisabido, que yo te dije hace unos cuantos meses que la Williams va con Barak. Nada nuevo, nada que no se supiese desde hace al menos un año (yo me enteré hace exactamente diez meses, y vivo a miles de kilómetros de Talcahuano).


Bendita fotografía. Ojalá tuviéramos más.


hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2694
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

Cartaphilus escribió:¿Y qué se supone que se debe ocultar? ¿Que la Williams va a ser armada con Barak, algo que cualquiera que estuviese mínimamente informado sabía desde hacía meses? ¿Había que ocultar el director de tiro ELTA, cuyas característias son archiconocidas, y que se deja ver en Chile desde que hace una década lo montaron en los County?

Yo sinceramente no le veo problema alguna a la fotografía; es muy inocente, y sólo muestra el casco de una fragata conocida al milímetro, con el soporte de un radar conocido al milímetro, y los lanzadores de unos misiles conocidos al milímetro. ¿Cuál es el problema? ¿Que la fotografía ha salido "demasiado pronto"? Lo único que desvela esa fotografía era algo archisabido, que yo te dije hace unos cuantos meses que la Williams va con Barak. Nada nuevo, nada que no se supiese desde hace al menos un año (yo me enteré hace exactamente diez meses, y vivo a miles de kilómetros de Talcahuano).


Bendita fotografía. Ojalá tuviéramos más.

No, ese no es el punto..creo no haz entendido catarphilus, ademas la configuración salvo algunas personas y Asmar sabían y saben que es específicamente lo que se pondrá, no es de que el sistema sea conocido ni nada de eso, es el hecho de que en un recinto militar, bajo condiciones estrictas de no tomar fotografías haya ocurrido...mira si la foto hubiera sido de un cerro con zoom y todo, nada que hacer, pero claramente se tomo en el lugar mismo y a pocos metros..eso es lo que le molesta a la institución.saludos :wink:


Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4746
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Estrictamente en rigor el no haber sido entregada por los canales oficiales y a sabiendas de que el autor es miembro activo de la ACH, por ahí va la molestia.

saludos y en todo caso ya esta y no queda nada por hacer sólo esperar que la "WL" quede de lo mejor.


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2694
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

Iris escribió:
.- Ni con las F-100, ni con nada ni aquí ni en Inglaterra, se trata de ocultar nada, simplemente será para preservarlas del polvo algunas partes si es que están tapadas, si preguntas te contestan y te dicen lo que desees y si no lo lees que hay información de sobra por todos los sitios. Saludos.

no,estas en un error...., te lo aseguro...saludos :wink:


hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2694
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

Iris escribió:
hunterhik escribió:
Iris escribió:
.- Ni con las F-100, ni con nada ni aquí ni en Inglaterra, se trata de ocultar nada, simplemente será para preservarlas del polvo algunas partes si es que están tapadas, si preguntas te contestan y te dicen lo que desees y si no lo lees que hay información de sobra por todos los sitios. Saludos.

no,estas en un error...., te lo aseguro...saludos :wink:


.- Pues yo también te aseguro que el error es tuyo. Saludos.

P.D. ¿Y qué tenían de oculto u especial los A4 chilenos?, pues nada de nada.

no..insisto....y sobre el asunto de los leos, creo coraceros dijo una palabra clave...y te la cito textual "no puedo decir nada mas"...eso explica que hay cosas de las cuales ni tu ni yo sabemos que tiene en especifico,.. y que se le instalo o que tipo de actualización de sofware y hardware sufrió, por lo tanto siempre hay algo que se oculta ..o no Iris???? o tu podrias rebatir eso..al menos yo no., saludos :wink:
sorry y disculpen el off topic nuevamente, ahora si no contesto mas y me remitire a noticias en torno a la fragata en cuestion :offtopic:


MX78
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 420
Registrado: 09 Abr 2008, 07:57

Mensaje por MX78 »

Iris escribió:
hunterhik escribió:
Iris escribió:
hunterhik escribió:
Iris escribió:
.- Ni con las F-100, ni con nada ni aquí ni en Inglaterra, se trata de ocultar nada, simplemente será para preservarlas del polvo algunas partes si es que están tapadas, si preguntas te contestan y te dicen lo que desees y si no lo lees que hay información de sobra por todos los sitios. Saludos.

no,estas en un error...., te lo aseguro...saludos :wink:


.- Pues yo también te aseguro que el error es tuyo. Saludos.

P.D. ¿Y qué tenían de oculto u especial los A4 chilenos?, pues nada de nada.

no..insisto....y sobre el asunto de los leos, creo coraceros dijo una palabra clave...y te la cito textual "no puedo decir nada mas"...eso explica que hay cosas de las cuales ni tu ni yo sabemos que tiene en especifico,.. y que se le instalo o que tipo de actualización de sofware y hardware sufrió, por lo tanto siempre hay algo que se oculta ..o no Iris???? o tu podrias rebatir eso..al menos yo no., saludos :wink:
sorry y disculpen el off topic nuevamente, ahora si no contesto mas y me remitire a noticias en torno a la fragata en cuestion :offtopic:



.- Sin estar de acuerdo , lo que tú digas, para no seguir en el :offtopic:

.- Saludos.



Una pregunta mi estimado IRIS!

Tiene ESPANIA secretos militares? Constando de proyectos los cuales ya han sido completados y por lo tanto y se ven en aviones, tanques, barcos, etc?

No me diga que son como los argentinos que le decian a medio mundo lo que tenian, y cuando INGLATERRA fue alla al Atlantico, sabian de que no habia nada mas que saldria a luz! Por lo tanto, el enemigo de ARGENTINA ya sabia todo lo que ellos tenian!

Hay paises tan como los EEUU's que tienen su base en el Area 51, y de ahi, nadie sabe nada!!! RUSSIA por otro lado, tambien! o... FRANCIA, CHILE, ECUADOR, BRASIL, CHINA, INDIA, PAKISTAN, KOREA del SUR, JAPON, AUSTRALIA, entre tantos por mencionar ya tienen sus secretos...

Todo pais tienen sus proyectos y sus tecnologias que son top secret! Asi, contando a ESPANIA!

Saludos,


Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3328
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Mensaje por Cartaphilus »

Claro que en España hay secretos militares. Por ejemplo, los ciclos de grandes carenas de los submarinos -que duran un año-, o los equipos del buque de recopilación de inteligencia Alerta. Es lógico que esa información sea reservada. Pero hay cosas que no tienen razón de ser.

Especialmente absurdo po parte de los militares o los gobiernos es no divulgar informaciones que puedes conseguir en dos minutos por Internet. O sin ni siquiera Internet. Por ejemplo, dos cuñados mios muy aficionados a los barcos han estado, en periodos distintos, y por motivos de negocios, en Perú y en Chile. Pues bien, uno de ellos, en unas jornadas de puertas abiertas en el Callao, visitó una Lupo y preguntó a los marinos que hacían de guía por los alcances de los misiles antiaéreos del buque. Se negaron a "revelar" una información tan conocida, desde hace más de 20 años, sobre un misil tan conocido (y actualmente casi obsoleto) como el Aspide. :shot: . El otro cuñado, estando creo en Iquique, preguntó si los cuatro "módulos" que llevaban los patrulleros misilísticos tipo 184 (los Tiger) eran para cohetes, misiles o cualquier otro armamento (se refería, obviamente, a los cajones de los MM-38), y la respuesta del marinero fue: "son equipos militares, no se puede hablar sobre ellos". No se puede hablar sobre el Exocet MM-38 (misil de mediados de los 70, un artilugio totalmente superado y en desuso), a comienzos del siglo XXI.


A eso iba. Que los secretos militares están justificados, pero el celo ridículo causa directamente risa.


Chanquete
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 83
Registrado: 24 Dic 2013, 01:32
Ubicación: Ourense
España

Ecuador se queda con las Leander Chilenas

Mensaje por Chanquete »

El "secretismo" en temas militares es algo muy comun en nuestra america y en algunos paises llega hasta la exageracion. No se si todavia estaran los carteles, pero hasta no hace mucho, los habia en los muelles de Valparaiso prohibiendo hacer fotografias a los buques de guerra atracados en el area naval, cuando hay millares de fotos en Internet.

En mi pais, si entras en la Web de cualquier unidad del ejercito, no hay ningun apartado en el que te expliquen cuales son los medios con los que cuenta dicha unidad y no creo que sean secretas las caracteristicas del tanque M-24 ya que se puede ir a ver a museos de medio mundo. El M-48 ya es la "punta de lanza" de nuestras unidades blindadas y eso es super-secreto :alegre:


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16059
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Cartaphilus escribió:Claro que en España hay secretos militares. Por ejemplo, los ciclos de grandes carenas de los submarinos -que duran un año-, o los equipos del buque de recopilación de inteligencia Alerta. Es lógico que esa información sea reservada. Pero hay cosas que no tienen razón de ser.

Especialmente absurdo po parte de los militares o los gobiernos es no divulgar informaciones que puedes conseguir en dos minutos por Internet. O sin ni siquiera Internet. Por ejemplo, dos cuñados mios muy aficionados a los barcos han estado, en periodos distintos, y por motivos de negocios, en Perú y en Chile. Pues bien, uno de ellos, en unas jornadas de puertas abiertas en el Callao, visitó una Lupo y preguntó a los marinos que hacían de guía por los alcances de los misiles antiaéreos del buque. Se negaron a "revelar" una información tan conocida, desde hace más de 20 años, sobre un misil tan conocido (y actualmente casi obsoleto) como el Aspide. :shot: . El otro cuñado, estando creo en Iquique, preguntó si los cuatro "módulos" que llevaban los patrulleros misilísticos tipo 184 (los Tiger) eran para cohetes, misiles o cualquier otro armamento (se refería, obviamente, a los cajones de los MM-38), y la respuesta del marinero fue: "son equipos militares, no se puede hablar sobre ellos". No se puede hablar sobre el Exocet MM-38 (misil de mediados de los 70, un artilugio totalmente superado y en desuso), a comienzos del siglo XXI.


A eso iba. Que los secretos militares están justificados, pero el celo ridículo causa directamente risa.


Me parece una excelente forma de responder a una pregunta que se puede buscar en internet en 20 sgs.

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3675
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Ecuador se queda con las Leander Chilenas

Mensaje por Batalla de Matasiete »

¿Alguien sabe para cuando esta programada la salida de servicio de las Leander de Ecuador? ¿Que modelos para su sustitución se manejan?


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado