Dudas sobre ingreso y servicio en la Armada Española

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Responder
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2143
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Dudas sobre ingreso y servicio en la Armada Española

Mensaje por IQ1993 »

Si, efectivamente los psicotécnicos son vitales...si se pueden ir practicando al mismo tiempo que se estudia mucho mejor. Lo mismo se aplica para el tema físico, que puede parecer fácil pero hay que machacarlo para evitar sustos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Dudas sobre ingreso y servicio en la Armada Española

Mensaje por carlos perez llera »

IQ1993 escribió:Si, efectivamente los psicotécnicos son vitales...si se pueden ir practicando al mismo tiempo que se estudia mucho mejor. Lo mismo se aplica para el tema físico, que puede parecer fácil pero hay que machacarlo para evitar sustos.

Se lo cuenten al Revan... :pena:


simplemente, hola
Avatar de Usuario
tigher
Cabo
Cabo
Mensajes: 131
Registrado: 02 Jun 2013, 05:14

Dudas sobre ingreso y servicio en la Armada Española

Mensaje por tigher »

con el graduado escolar no puedes entrar. Ya minimo exigen el graduado en ESO. y no, no es lo mismo, no os confundáis.


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2143
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Dudas sobre ingreso y servicio en la Armada Española

Mensaje por IQ1993 »

carlos perez llera escribió:Se lo cuenten al Revan... :pena:


Desde luego, que mala suerte :pena:

tigher escribió:con el graduado escolar no puedes entrar. Ya minimo exigen el graduado en ESO. y no, no es lo mismo, no os confundáis.


Cierto, perdón por la confusión. En cualquier caso, tal y como están las cosas a día de hoy, el graduado en ESO no basta para entrar.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
X-ray
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 16 Dic 2013, 20:35

Dudas sobre ingreso y servicio en la Armada Española

Mensaje por X-ray »

Alguien puede decirme cuánto se navega más o menos en una fragata? Tengo entendido que son los barcos que más navegan porque son los que se van rotando en las misiones internacionales, pero cuando no están de misión con qué frecuencia navegan y de cuanto tiempo suelen ser esas navegaciones?


Almogaver
Soldado
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 08 Feb 2014, 01:25

Dudas sobre ingreso y servicio en la Armada Española

Mensaje por Almogaver »

Una pregunta o varias.

Vereis un amigo mío pregunto en el cuartel militar de el bruc sobre las oposiciones, el ingreso y todo eso.

Me entra la duda de:

Alguien me puede decir el entrenamiento militar que se hace (que en total son 4 meses)? y el examen médico que minimo necesitas y el psicologico y tal?
También me gustaría saber si es el mismo entrenamiento el de la armada a la de tierra y si las oposiciones son menores o mayores a las que ofrecen el ministerio.

Gracias y viva españa.


mondejar
Soldado
Soldado
Mensajes: 34
Registrado: 14 Ago 2013, 21:04

Dudas sobre ingreso y servicio en la Armada Española

Mensaje por mondejar »

Hola a mi me gustaria preguntar como son las misiones de los submarinos y los buques de la armada,si son muy durareras y eso...un saludo!


torrecila
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 12 Ene 2013, 16:44

Dudas sobre ingreso y servicio en la Armada Española

Mensaje por torrecila »

Hola queria preguntar acerca del dia a dia en la armada:
Que se hace un dia normal?
Se sube todos los dias al barco o como va?
Y como van las maniobras?
Gracias anticipadas, si me pueden contestar lo agradezco por aqui o privado.
Un saludo y suerte!!


Trisquel
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 75
Registrado: 22 Dic 2013, 14:07

Dudas sobre ingreso y servicio en la Armada Española

Mensaje por Trisquel »

Almogaver escribió:Me entra la duda de:

Alguien me puede decir el entrenamiento militar que se hace (que en total son 4 meses)? y el examen médico que minimo necesitas y el psicologico y tal?
También me gustaría saber si es el mismo entrenamiento el de la armada a la de tierra y si las oposiciones son menores o mayores a las que ofrecen el ministerio.

Gracias y viva españa.

En el reconocimiento médico lo que se necesita es estar bien de salud y no tener ninguna anomalía de las que aparecen en el cuadro de exlución médico.
Respecto al entrenamiento, no es el mismo el de tierra que el de la armada, pues cada uno tiene sus funciones, que no son las mismas.
Un saludo :militar13:


pivot_kany
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 13 Feb 2014, 21:38

Dudas sobre ingreso y servicio en la Armada Española

Mensaje por pivot_kany »

Hola buenas noches a todos: Mi pregunta no sé si es un poco compleja y espero que no me haya equivocado de lugar en el que comentarlo pero de todos modos seguro que me podéis echar una mano.
Actualmente mi objetivo es entrar en la Guardia Civil, pero como el tema de plazas y eso está muy mal había pensado alistarme al ejército que es algo que me encantaría hacer antes de entrar en la GC.
Mi duda viene de que en principio me gusta la marina mucho, de primeras conozco la infantería de marina que es la que más me llama, y me gustaría saber:
En primer lugar si me quitará mucho tiempo de estudios ya que mi intención sería trabajar por la mañana y por la tarde estudiar, y dentro del ejercito se que te preparan para el acceso de la GC incluso.
En segundo lugar tenemos un contrato de 2 años al entrar y no sé si el contrato es con el ejercito o con el ministerio de defensa ya que al entrar me gustaría presentarme al examen de septiembre de este año de la GC, corregirme en el caso que ni siquiera por instrucción o lo que sea me permitiesen presentarme...
En tercer y último lugar si me recomendéis algún otro cuerpo que se adapte más a mis circunstancias, si sirve de algo soy de Cádiz.
Muchas gracias y espero que me podáis ayudar ya que me encantaría intentarlo este año.
Un saludo
Pd: Soy Jonatan y soy nuevo por el foro y espero reunirme más veces por aquí :thumbs:


Trisquel
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 75
Registrado: 22 Dic 2013, 14:07

Dudas sobre ingreso y servicio en la Armada Española

Mensaje por Trisquel »

pivot_kany escribió:En primer lugar si me quitará mucho tiempo de estudios ya que mi intención sería trabajar por la mañana y por la tarde estudiar, y dentro del ejercito se que te preparan para el acceso de la GC incluso.
En segundo lugar tenemos un contrato de 2 años al entrar y no sé si el contrato es con el ejercito o con el ministerio de defensa ya que al entrar me gustaría presentarme al examen de septiembre de este año de la GC, corregirme en el caso que ni siquiera por instrucción o lo que sea me permitiesen presentarme...
En tercer y último lugar si me recomendéis algún otro cuerpo que se adapte más a mis circunstancias, si sirve de algo soy de Cádiz.
Muchas gracias y espero que me podáis ayudar ya que me encantaría intentarlo este año.
Un saludo
Pd: Soy Jonatan y soy nuevo por el foro y espero reunirme más veces por aquí :thumbs:

1-Pues infantería de marina es una unidad dura, pero si se quiere puedes prepararte la oposición.
2-El contrato es con el MinDefensa, pues la Armada perenece a este ministerio.
3-Precisamente para Infantería de marina, donde han sacado más plazas es para el TEAR, en San Fernando.
Un saludo :militar13:


pivot_kany
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 13 Feb 2014, 21:38

Dudas sobre ingreso y servicio en la Armada Española

Mensaje por pivot_kany »

Gracias Trisquel por costestarme, pero aún sigo con la duda ya que si sabía que prepararte la oposición se podía, lo que aún no sé es si se va mucho de maniobras, a otros países, instrucción y horas de servicio, ya que si tuviera esto claro sabría si podría seguir todos estos años a la convocatoria de la GC. En el caso de que en este cuerpo sea muy complicado la llevar la oposición para adelante ne gustaría que me aconsejarais en alguno otro de por aquí por cádiz, ya que estoy frito con el ejército xD
Un saludo y gracias


Jorge_Tenerife
Cabo
Cabo
Mensajes: 135
Registrado: 16 Abr 2012, 21:07

Dudas sobre ingreso y servicio en la Armada Española

Mensaje por Jorge_Tenerife »

Trisquel escribió:
pivot_kany escribió:En primer lugar si me quitará mucho tiempo de estudios ya que mi intención sería trabajar por la mañana y por la tarde estudiar, y dentro del ejercito se que te preparan para el acceso de la GC incluso.
En segundo lugar tenemos un contrato de 2 años al entrar y no sé si el contrato es con el ejercito o con el ministerio de defensa ya que al entrar me gustaría presentarme al examen de septiembre de este año de la GC, corregirme en el caso que ni siquiera por instrucción o lo que sea me permitiesen presentarme...
En tercer y último lugar si me recomendéis algún otro cuerpo que se adapte más a mis circunstancias, si sirve de algo soy de Cádiz.
Muchas gracias y espero que me podáis ayudar ya que me encantaría intentarlo este año.
Un saludo
Pd: Soy Jonatan y soy nuevo por el foro y espero reunirme más veces por aquí :thumbs:

1-Pues infantería de marina es una unidad dura, pero si se quiere puedes prepararte la oposición.
2-El contrato es con el MinDefensa, pues la Armada perenece a este ministerio.
3-Precisamente para Infantería de marina, donde han sacado más plazas es para el TEAR, en San Fernando.
Un saludo :militar13:

Para poder opositar desde el ejercito a GC tienes que haber cumplido 5 años de compromiso, no es que entras y al día siguiente te vas a GC. lo único bueno es que el 50% de las plazas se reservan a militares.


pivot_kany
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 13 Feb 2014, 21:38

Dudas sobre ingreso y servicio en la Armada Española

Mensaje por pivot_kany »

Ya claro eso sí lo sabía que tenía que estar 5 años para entrar en la GC por el ejército, mi intención es seguir opositando por libre pero trabajando para el ejercito, no sé como lo veis...


M a r i a
Coronel
Coronel
Mensajes: 3202
Registrado: 30 Ago 2010, 19:44
España

Dudas sobre ingreso y servicio en la Armada Española

Mensaje por M a r i a »

pivot_kany escribió:.....en segundo lugar tenemos un contrato de 2 años al entrar y no sé si el contrato es con el ejercito o con el ministerio de defensa ya que al entrar me gustaría presentarme al examen de septiembre de este año de la GC, corregirme en el caso que ni siquiera por instrucción o lo que sea me permitiesen presentarme....


Como ya te han apuntado antes,hay que estar o cumplir 5 años para presentarte a la G.C. a las plazas restringidas para el ejercito.
Sin embargo, no es necesario estar esos 5 años para presentarte a la G.C., para las plazas libres.

La diferencia entre unas vacantes y otras, está en el corte para pasar. Hace dos años pude comprobar que para las plazas libres el corte estaba en más de 90 puntos, y para las restringidas era algo más de 60 puntos, por lo que hay una diferencia notable.

Lo principal es tener el temario completo, con eso ya se tiene el 50 % aprobado. A partir de ahí es cosa de cada uno.

Sólo desear lo mejor, y que se te den bien los exámenes.

Un saludo,


La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados