Cazadores de Montaña

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Responder
Avatar de Usuario
dansanlla
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 73
Registrado: 12 Ene 2012, 16:31
Ubicación: Tierras castellanas

Cazadores de Montaña

Mensaje por dansanlla »

montañeromartin escribió:Entonces ya es seguro que este año habrá convocatoria?


NO, de momento no hay nada seguro. No ha salido en ningún BOE

Un saludo


¡Querer es poder!
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Cazadores de Montaña

Mensaje por jaea »

militar ruben escribió:
HAALEJK escribió:Te estas liando un poco el esta diciendo de la fecha a la que se incorpora a la unidad no la que van a sacar plazas...

Aver jaja que me estoy liando yo lo que quiero saber es el dia que me incorporaria al CEFOT de Caceres si aprobase los psicotecnicos de las convocatorias.


Es que estás preguntando una cosa que es imposible que sepamos, salvo que alguno tenga poderes paranormales :alegre:
¿Cómo vamos a decirte el día de incorporación al CEFOT sin haberse publicado la convocatoria?, es imposible saberlo.
Es que estás dando por hecho que esto es un proceso que se repite periódicamente, que todos los años pasan estas cosas en las mismas fechas; y eso no es así (antes de la crisis había 4 ciclos por año, el pasado solo hubo 1 y el anterior ninguno).
Hasta que no publiquen una convocatoria, no se sabrán fechas, pero no porque contemos a partir de ese momento, sino porque las fechas vienen en la misma convocatoria.
:saludo2: :saludo2:


Avatar de Usuario
alex.88
Sargento
Sargento
Mensajes: 263
Registrado: 14 May 2006, 20:26
Ubicación: ESPAÑA
España

Cazadores de Montaña

Mensaje por alex.88 »

Antes de la crisis habían 11 ciclos y porque en agosto paraban, sino...


:militar5: Los cobardes huyen del peligro y el peligro huye de los intrepidos. :militar5:
montañeromartin
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 19 Ene 2014, 14:15

Cazadores de Montaña

Mensaje por montañeromartin »

Muy buenas. Hoy buscando por internet he leido una noticia en www,defensa,gob,es que dice que se convocan 2000 plazas en total para este año, 1500 para el ejército de tierra.
Cómo saber si de esas plazas algunas estan destinadas a cazadores de montaña??


Povedilla
Soldado
Soldado
Mensajes: 39
Registrado: 12 Mar 2013, 00:20
Ubicación: Azuqueca de Henares

Cazadores de Montaña

Mensaje por Povedilla »

montañeromartin escribió:Muy buenas. Hoy buscando por internet he leido una noticia en www,defensa,gob,es que dice que se convocan 2000 plazas en total para este año, 1500 para el ejército de tierra.
Cómo saber si de esas plazas algunas estan destinadas a cazadores de montaña??


Lo unico que se puede es esparar a que salgan los ciclos de convocatoria que es donde pondra en numero de plazas que se asignan a cada unidad y ya esta. Eso no se sabe hasta que no lo saquen por comunicado oficial en el BOE


Si vis pacem, para bellum "Si quieres la paz, prepara la guerra"
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Cazadores de Montaña

Mensaje por jaea »

Efectivamente, según la nota de prensa del Mº de Defensa (http://www.defensa.gob.es/gabinete/nota ... neria.html), mañana, cuando aparezca publicada la convocatoria en el BOE, podremos saber exactamente el número y para que unidades en concreto son las plazas.

:saludo2: :saludo2:


montañeromartin
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 19 Ene 2014, 14:15

Cazadores de Montaña

Mensaje por montañeromartin »

si no he leído mal, hay 86 plazas para jaca :alegre:


Trisquel
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 75
Registrado: 22 Dic 2013, 14:07

Cazadores de Montaña

Mensaje por Trisquel »

militar ruben escribió:
HAALEJK escribió:Te estas liando un poco el esta diciendo de la fecha a la que se incorpora a la unidad no la que van a sacar plazas...

Aver jaja que me estoy liando yo lo que quiero saber es el dia que me incorporaria al CEFOT de Caceres si aprobase los psicotecnicos de las convocatorias.

La incorporación al CEFOT se hace en junio, no recuerdo bien si a pincipios o a mediados.


Avatar de Usuario
dansanlla
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 73
Registrado: 12 Ene 2012, 16:31
Ubicación: Tierras castellanas

Cazadores de Montaña

Mensaje por dansanlla »

Trisquel escribió:
militar ruben escribió:
HAALEJK escribió:Te estas liando un poco el esta diciendo de la fecha a la que se incorpora a la unidad no la que van a sacar plazas...

Aver jaja que me estoy liando yo lo que quiero saber es el dia que me incorporaria al CEFOT de Caceres si aprobase los psicotecnicos de las convocatorias.

La incorporación al CEFOT se hace en junio, no recuerdo bien si a pincipios o a mediados.


El 16. TODO lo referido a la convocatoria está en el BOE :thumbs:


¡Querer es poder!
montañeromartin
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 19 Ene 2014, 14:15

Cazadores de Montaña

Mensaje por montañeromartin »

Que me podeis decir de los psicotecnicos? Son muy complicados? Basandose en esa nota pasas a la siguiente fase de selección? Estoy un poco acongojado, los tengo el dia 28


Valoria
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 11 Jun 2013, 22:26

Cazadores de Montaña

Mensaje por Valoria »

Hola a todos!!

Me gustaría saber como está el tema de estudiar estando el la cía de esquiadores/escaladores. Sé que se trabaja mucho y todo eso, pero me gustaría saber de alguien que haya estado en esquiadores o que conozca a gente que está allí y que esté estudiando o haya estudiado y aprobado.

estudiar será dificil por la intensidad de trabajo, pero quiero saber si hay mucha diferencia de estar allí o en cazadores a la hora de tiempo libre.....Me gustaría saber cuantas continuadas hacen al mes y cuantas maniobras al año mas o menos, así como si todos los fines de semana son libres. Vamos su plan de trabajo.

Haber si alguien puede ayudarme.....Un saludo!!!


Gadchet
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 162
Registrado: 26 Nov 2007, 19:15
España

Cazadores de Montaña

Mensaje por Gadchet »

Valoria escribió:Hola a todos!!

Me gustaría saber como está el tema de estudiar estando el la cía de esquiadores/escaladores. Sé que se trabaja mucho y todo eso, pero me gustaría saber de alguien que haya estado en esquiadores o que conozca a gente que está allí y que esté estudiando o haya estudiado y aprobado.

estudiar será dificil por la intensidad de trabajo, pero quiero saber si hay mucha diferencia de estar allí o en cazadores a la hora de tiempo libre.....Me gustaría saber cuantas continuadas hacen al mes y cuantas maniobras al año mas o menos, así como si todos los fines de semana son libres. Vamos su plan de trabajo.

Haber si alguien puede ayudarme.....Un saludo!!!


Todo lo que busques en el foro acerca de Cazadores de Montaña destinados en Jaca es perfectamente aplicable a los esquiadores escaladores. Solo puntualizar que estando destinado ahi si si logra el nivel cazador completo. se le metera a sacarse el esquiador en invierno y escalador en verano.
eso y un trabajo mas tecnico en el aspecto de la montaña son las unicas diferencias, mismos horarios, practicamente las mismas continuadas y maniobras y mismo cansancio al llegar a casa que una compañia de cazadores.

Y por estudiar es perfectamente posible. No depende de que la unidad haga mucho o poco, depende de lo interesado que uno este en sacarse un titulo u oposicion y el escuerzo que le dedique.


No llores por un mundo que lucha, lucha por un mundo que llora
Gadchet
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 162
Registrado: 26 Nov 2007, 19:15
España

Cazadores de Montaña

Mensaje por Gadchet »

Pido perdon de antemano por doble post, pero considero que es importante por si solo.

Quiero aprovechar que paso por aqui para felicitar a los miembros del Galicia 64 que el miercoles 16 recibieron la boina verde de montaña tras superar un duro mes de adaptacion a la unidad acabando en una vida y movimiento y unas alfa de combate invernal.


Un saludo


No llores por un mundo que lucha, lucha por un mundo que llora
Valoria
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 11 Jun 2013, 22:26

Cazadores de Montaña

Mensaje por Valoria »

Muchas gracias gadchet. Yo soy uno de los afortunados a los que se nos dio la boina el pasado miercoles. Muchas gracoas por la respuesta a la pregunta. Estoy interesado ya que nos han comentado que van a pedir voluntarios para esquiadores-escaladores, y yo me lo estoy pensando, pero claro, hay gente que no habla miy biek de ellos, otros dicen que trabajn muchisimo mas, que hacen maniobras de hasta 21 dias, y demas cosas, pero bueno, uno ha aprendiendo de no hacer caso al radio macuto. Gracias otra vez gadchet.


Gadchet
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 162
Registrado: 26 Nov 2007, 19:15
España

Cazadores de Montaña

Mensaje por Gadchet »

Valoria escribió:Estoy interesado ya que nos han comentado que van a pedir voluntarios para esquiadores-escaladores, y yo me lo estoy pensando, pero claro, hay gente que no habla miy biek de ellos, otros dicen que trabajn muchisimo mas, que hacen maniobras de hasta 21 dias, y demas cosas.


Tu quien crees que sabe mas de esa compañia? En mi humilde opinion creeeo que te podran aconsejar mejor tus compañeros veteranos y mandos que ya lo conocen... Aun asi, de lo que te cuenten haz la media de cosas buenas y malas y te haras una idea.
Por cierto, el que te haya dicho lo de los 21 dias de maniobras dile que deje de ver peliculas belicas, de esa duracion solo se hace el curso de esqui en cerler, que es bastante distinto a unas maniobras.

Y ya te digo que en ese destino practicamente todos curran por igual.

Un saludo


No llores por un mundo que lucha, lucha por un mundo que llora
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 0 invitados