Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
QAP
Alférez
Alférez
Mensajes: 752
Registrado: 13 Nov 2007, 04:38

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por QAP »

ltcol. solo escribió:
Anderson escribió:
Juvinao escribió:La FAC cuantos helos tiene? :thumbs:


Difícil saberlo con exactitud, pero tiene alrededor de cien. :guino:



saludos

De acuerdo, difícil saberlo. Pienso que mas de 100.
Solamente la Escuela Conjunta de Helicópteros tiene 22 Kiowas , 12 206 y unos 10 UH 1. Hay 16 Arpias , 3 Ángeles, unos 10 UH 60 de asalto, 12 Buhos, numerosos UH 1 H II etc etc

Supongo que el amigo Juviano pregunta solo por la FAC, el Ejercito tiene el doble de eso.

Saludos


16 Arpía???
Salvo que se reproduzcan en cautiverio son 12 (sumando un Arpía II recientemente configurado y restando el Arpía III accidentado en San Andres y del cual no se volvió a tener noticia.

Saludos,


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6656
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ltcol. solo »

QAP escribió:
ltcol. solo escribió:
Anderson escribió:
Difícil saberlo con exactitud, pero tiene alrededor de cien. :guino:



saludos

De acuerdo, difícil saberlo. Pienso que mas de 100.
Solamente la Escuela Conjunta de Helicópteros tiene 22 Kiowas , 12 206 y unos 10 UH 1. Hay 16 Arpias , 3 Ángeles, unos 10 UH 60 de asalto, 12 Buhos, numerosos UH 1 H II etc etc

Supongo que el amigo Juviano pregunta solo por la FAC, el Ejercito tiene el doble de eso.

Saludos


16 Arpía???
Salvo que se reproduzcan en cautiverio son 12 (sumando un Arpía II recientemente configurado y restando el Arpía III accidentado en San Andres y del cual no se volvió a tener noticia.

Saludos,


saludo

Bueno fue un calculo superficial sin mayor consulta, es posible que sean 12 Arpias, no me pele sino en eso estoy bien informado.
Se me pasaron los 212 utilitarios y rapaces, unos 12 creo que hay.


Avatar de Usuario
Vrael
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 555
Registrado: 31 Ago 2013, 23:28
Ubicación: En algún lugar...

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Vrael »

QAP escribió:16 Arpía???
Salvo que se reproduzcan en cautiverio son 12 (sumando un Arpía II recientemente configurado y restando el Arpía III accidentado en San Andres y del cual no se volvió a tener noticia.

Saludos,


A veces no sé de donde sacan cosas así :lol: :claps:


Avatar de Usuario
ALEX C.
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1046
Registrado: 02 Feb 2011, 01:44

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ALEX C. »

Nada de etc. etc. Itcol, ya los mencionaste todos, te pasaste un poco por aquí y por allá pero si son alrededor de 100 hoy en día. :thumbs:


cesar cardenas
Alférez
Alférez
Mensajes: 770
Registrado: 28 Jun 2013, 22:30

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por cesar cardenas »

Cualquier opción de mayores modernizaciones de los Kfir seria aceptar que con ellos nos basta y sobra, cosa muy inconveniente a la realidad que inspira las muy serias intenciones de la FAC de comprar un nuevo caza ya producido en serie que seria mejor que revivir proyectos que en su momento fueron avanzados, pero ahora y en el futuro son anticuados. Y con el único país que se podría negociar una compra y co-producción en bloque de cazas seria brasil, con los demás países de LA son nulos los factores que puedan converger para que tal idea sea siquiera formalmente estudiada.

Saludos.


Para sobrevivir moralmente a una guerra se debe combatir con honor y humanidad - Gustav Roedel
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25774
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Mauricio »

Momentito, a ver si logramos mantener el debate dentro de lo realista:

- Nunca van a haber Kfires con tanques conformales. Nunca jamás. Son aviones en la recta final de sus vidas operativas y de la viabilidad misma del diseño. Esas células están mas o menos al límite de lo que permiten. No puedes seguir abarrotando a un pequeño delta de cosas cada vez más pesadas y pretender que todavía vuele de modo seguro. Hacer tamaño ejercicio de ingeniería como darle tanques conformables a un Kfir para que al final pueda disparar cuatro misiles en lugar de dos es un disparate, por decirlo de modo suave. Para eso mejor la FAC termina de buen modo las negociaciones que ya mantiene con IAI por un segundo 767 MRTT y listo.

- Nunca van a haber Lavis. Es un proyecto muerto y enterrado. Ni Colombia ni Israel tienen los fondos o las ganas de meterse en tamaño berenjenal para hacer un avión de concepción setentera-ochentera, para el que no existe mercado y que no hace nada que un F-16 no haga igual, mejor y a la cuarta parte del costo. Hacer un avión de caza es un poquito más complicado de coser y cantar. Y un poquito más caro también.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30019
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: ¿Lavi?, no, qué va...

Para esa gracia, contactemos a los chinos y nos metemos de cabeza con el Chengdu J-10B, eso sí, la FAC le hace el feo a lo chino...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
cidking
Cabo
Cabo
Mensajes: 114
Registrado: 18 Jul 2012, 00:28
Ubicación: Bogotá D.C.

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por cidking »

Mauricio escribió:Momentito, a ver si logramos mantener el debate dentro de lo realista:

- Nunca van a haber Kfires con tanques conformales. Nunca jamás. ......


Si es realista o no, solo lo puede determinar los ingenieros de IAI , que son los que reforzaron la estrutura , ademas el tuning de la aviacion militar, va si o si con cft :green:

Nunca van a haber Lavis. Es un proyecto muerto y enterrado. Ni Colombia ni Israel tienen los fondos o las ganas de meterse en tamaño berenjenal para hacer un avión de concepción setentera-ochentera, para el que no existe mercado y que no hace nada que un F-16 no haga igual, mejor y a la cuarta parte del costo.


Como clientes de IAI , ya nos conocen , y saben cuales son nuestros gustos , queremos bueno bonito y barato , y bajo ese lineamiento , nada cuesta preguntarles si pueden ofrecer una version lavi para cubrir la necesidad colombiana de un avion que complemente y a futuro reemplace al kfir ,pero si USA no le aplico la pena de muerte al lavi como hizo con el avion canadiense , pues señor mauricio tenga la bondad y no me le eche tierrita al avion, si todavia hay posibilidades de aplicarle primeros auxilios de resucitación , porque el f 16 si lo veo que pende de un hilo muy fino por cuestiones politicas internas y externas , y como el gripen dicen que va a costar 100 millones pues ese si que esta mas dificil que llegue , además el asunto lavi lo planteo en caso que argentina compre los kfir y ya con dos clientes potenciales los isrelies tal vez se motiven.

Hacer un avión de caza es un poquito más complicado de coser y cantar. Y un poquito más caro también.


ya los hicieron y los dos primeros alcanzaron a un centenar de vuelos de prueba , al diseño fue exitoso a tal punto que varios aviones de la actualidad se piratearon los canards , y teniendo los planos junto con la experiencia en reencauche de los kfir , no le veo problema a que hagan la estructura (que da mas autonomia que el kfir y reuqiere una pista mas corta ) y despues le metan todos los corotos del block 60 , pero no insisto mas en este asunto y le agradesco por responder a mi inquietud , por favor prosigan con el debate :thumbs:


cidking
Cabo
Cabo
Mensajes: 114
Registrado: 18 Jul 2012, 00:28
Ubicación: Bogotá D.C.

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por cidking »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: ¿Lavi?, no, qué va...

Para esa gracia, contactemos a los chinos y nos metemos de cabeza con el Chengdu J-10B, eso sí, la FAC le hace el feo a lo chino...


El problema es que el proveedor debe ser confiable ante la delicadeza que representa , ser la columna vertebral de defensa del pais , y no es que sea desconfiado pero que tal que lso aviones chinos vengan con algun muñequito como los que les ponen a los contadores de luz , que puedan alterar la funcionalidad de los quipos para beneficio de ciertos vecinos , no podemos olvidarnos que sus amigotes se vinieron de paseo por el caribe, para conocer todo el caribe que en su constitucion les pertenece, y las aguas que nicaragua esta esperando que la haya les entregue en los proximos años , y que esos amigotes son amiguis de los chinos , es cuestion de no dar papaya .

A los chinos hay que comprarles todo lo relacionado con agachese y recoja pero cuestiones de la envergadura como cazas de superioridad aerea me parece una apuesta arriesgada . saludos

pero dejemos el asunto lavi hasta aqui ,era mas que todo una inquietud que tenia , que creo ya fue aclarada lo suficiente saludos


Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2607
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por MAXWELL »

Mauricio escribió:Hacer un avión de caza es un poquito más complicado de coser y cantar. Y un poquito más caro también.

:alegre: :alegre: :alegre:


No arrojes tus perlas a los cerdos.
eisenheim
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 51
Registrado: 20 Sep 2010, 05:56
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por eisenheim »

China no le compró los diseños del Lavi a la IAI y de ahí el J-10?
Sería es hablar con los chinos. Ya no con los judíos. Pues, en ese caso hipotético...


EISENHEIM
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30019
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: De mi viaje laboral a Florencia (Caquetá), les quiero compartir ésta foto de un C-295M de la FAC. Lo alcancé a fotografiar antes que abandonara la plataforma del Aeropuerto Gustavo Artunduaga.

http://imgur.com/o1RDJaG


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2625
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Jorge Gonzales »

Kfir´s con CFT´s?? haciendo un poco de ejercicio cerebral...acaso no tienen pertiga y Colombia no posee un tanquero de ultima generacion??..
De paso, por mas que le doy vuelta a una maqueta de Kfir 1/48 que poseo, no encuentro en donde le pondrian los CFT..arriba de las alas no se puede, en la panza menos..y no hay espacio ni para una joroba...
Lavi: el Lavi murio hace mucho tiempo, de hecho, los 2 prototipos que volaron lo hicieron con instrumentacion basica y de investigacion, si bien toda la avionica que se proyecto para este aparato eventualmente entro en servicio en otros modelos (variantes del F-16 en la IAF mismo) el Lavi NUNCA opero ninguno de estos peor aun tenia un sistema de armas abordo.
El J10 los chinos aun no lo venden, si acaso lo llegan a vender, tengo mis sospechas al respecto pero creo que tiene que ver con que posee tecnologia "no vendible" a otros usuarios (como ven, no tiene un pelo de tontos los chinos) principalmente Pakistan que tambien posee una emergente industria aeronautica militar si bien es el unico cliente confirmado del avion (y aun no lo recibe).En lo personal, creo que el J10 saldra al mercado cuando China haya puesto en servicio en numeros suficientes la siguiente iteracion del mismo (el "super" Chengdu)y al mejor estilo ruso, exporte una version degradada del mismo. Por cierto, el rumor de la participacion de los israelies y el Lavi es solo eso, un rumor aunque si en lo personal no descartaria el uso de tecnologia israeli en su avionica. Pero si miran el diseño con detenimiento, veran que tiene mas similotudes con el EAP(el papito del EFA) que con el Lavi y ya que en esa epoca algida del espionaje, el muro de Berlin y la Muralla China, no me sorprenderia nada que de alli venga el concepto (sobre todo si pensamos que en esas epocas, los chinos eran malos tambien, por lo menos de dientes para afuera, por que al ser enemigos de los sovieticos, eran panas "bajo la mesa" de los otros y si no hubiera sido por los eventos de la Plaza de Tianamenn quien sabe donde estarian ahorita)
Saludos
JG

PD: la verdad, no es por polemizar, y pidiendo disculpas a quien tiro la idea, pero CFT en Kfir´s aun me tiene riendo!


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25774
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Mauricio »

Jorge Gonzales escribió:PD: la verdad, no es por polemizar, y pidiendo disculpas a quien tiro la idea, pero CFT en Kfir´s aun me tiene riendo!


No hombre, no te enteras que "si es realista o no, solo lo puede determinar los ingenieros de IAI , que son los que reforzaron la estrutura , ademas el tuning de la aviacion militar, va si o si con cft ".

Si o si, ¿Entendido?

:lol:


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
cesar cardenas
Alférez
Alférez
Mensajes: 770
Registrado: 28 Jun 2013, 22:30

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por cesar cardenas »

Bueno, mas información sobre la modernización de las cabinas de los C-130 para compartirles mi curiosidad:

http://www.webinfomil.com/2013/12/Colombia-C-130-hercules-modernizacion.html

Saludos.


Para sobrevivir moralmente a una guerra se debe combatir con honor y humanidad - Gustav Roedel

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados