Redux escribió:Buenas a todos, tengo algunas dudas respecto a ingresar en el ejercito del Aire como bombero de aeropuerto, a ver si me podéis resolver algo.
1-Si yo apruebo iría a la instrucción y al terminar la instrucción ¿me destinarían a un aeropuerto para empezar de bombero?
Antes de entrar dices a que plaza o plazas quieres optar. Si lo que quieres es ser bombero tienes que elegir aquellas que sean de protección y apoyo a la fuerza (PAF) que lleven la coletilla 718.
Ahora bien, alguna de las plazas que ha salido en esta convocatoria para bombero son para unidades como Zapadores o Eada, ahí una vez se llega a la unidad hay que pasar otro plan de entrenamiento específico de esa unidad. Y en esos casos vas a trabajar bastante poco de bombero.
Evidentemente cuando terminas la instrucción general y la específica de esa especialidad te marchas destinado a la plaza que elegiste. Si es de bombero en una base pues a jartarte de hacer servicios.
Redux escribió:2-Mucha gente me pinta muy mal el ejercito como si fuera un sitio donde van a putearte constantemente ¿Es asi?
No. Está claro que no es el instituto, que no te ponen de comer como tu madre y que no te van a tratar como si durmieras en casa pero en el 99% de los casos la vida es bastante mas normal de lo que la gente piensa. Hoy dia te van a putear mas en cualquier contrato en la calle.
Redux escribió:3-El primer contrato de 3 años ¿se firma después de la instrucción y después de saber el destino? y ¿En caso de que durante la instrucción viera que como alguna gente dice eso es durísimo podría irme antes de firmar los 3 años sin problema?
Se firma cuando terminas la instrucción general, apartado 11 de la convocatoria. Te puedes ir pero entonces tienes una penalización de X convocatorias sin poder presentarte.
No es nada complicado pasar tanto el periodo inicial general como el específico, cualquier persona normal lo hace sin problemas.